07 mayo 2008

No tengo parole

Que esté de viaje no significa que esté fuera de España, así que tengo la suerte de ver todas las tardes el casting más fantástico de todos los que hemos visto hasta ahora. Supermodelo 2008 ha dado un giro en sí mismo y ahora es el escándalo.

El problema de este programa fue que se crecieron durante la primera edición, así que en la segunda decidieron multiplicar virtudes. Ni el italiano era tan gritón ni Cristina la estilista tan borde. Pero ellos nos hacían creer que sí y la cosa dejaba de tener gracia. Cuando en los castings de la edición anterior Cristina le proponía a una concursante que se quitara sus espantosas extensiones intentaba provocarnos. Y no hablemos de Daniel Kum que me da pereza hasta recordarlo.

Ahora mismo esto no pasa porque hay un tipo llamado Josie (léase Yousí) que es auténtico. Y con él el mundo de la moda se abre de verdad ante nosotros. Esa gente cree que está haciendo arte con un rollo de film. Y la verdad es que saben de lo que hablan. Yo ya me he apuntado su lema de la semana "Debemos erradicar los chales de las bodas".

Josie es tan de verdad que parece de mentira. Es como Mugatu pero en entrañable. Adoro sus camisas tan cerradas y sus cardigans. Quiero sus gafas y muero por ir a un crucero para ponerme esos pañuelos al cuello. Me da igual odiar los barcos y marearme porque estaré divina.


La que lo acompaña es Fiona, la directora de Elite, que es el glamour hecho mujer. Después de verla a todas nos entran ganas de salir a la calle y comprarnos su ropa. La odiamos por ser tan mona, tan delgada y estar todo el tiempo estupenda. Pero ojo, también nos encanta que sea tan tonta.

La presentadora es Eloísa González, una canaria preciosísima que se come la cámara y presenta muy bien. Rouzic sigue en su estilo, suelta verdades como puños y por eso lo adoramos y luego está la directora, una francesa escalofriante que no tiene tanta mala leche como los demás por lo que nos creemos todo lo que dice y eso nos lleva al siguiente punto: los concursantes son unos modelos desastrosos.

Yo tenía mis dudas sobre el tema mixto, prefería que hubiera solo chicas para que se sacaran los ojos. Pero esta vez son todos demasiado paletos y eso está realmente bien. Las chicas siguen sacándose los ojos pero el programa es tan divertido porque estos chicos hacen que una simple pose parezca un examen de Cálculo infinitesimal.

Si ya nos encantaban los concursantes, sobre todo Roberto que es lo más (nadie podrá superar su momento Balenciaga), cuando llegó María Amparo tocamos el cielo. Debemos unirnos para hacer de esta chica una mujer. El concepto de patito feo cobra sentido con ella y yo no pienso dormir tranquila hasta que la vea convertida en princesa (¿No es idéntica a Athina Onassis?).

Me encantan sus excursiones. Adoro cuando Fiona les dice que les va a hablar de Mallorca y entonces empieza a hablar de los famosos que veranean en ella. Me encanta la frivolidad cuando se vuelve sublime. Y que todo esto se represente en el sitio más hortera del planeta, ese crucero lleno de cisnes de hielo y moquetas en las paredes, hace que esta experiencia sea uno de los acontecimientos televisivos de la década.

Y lo mejor de todo es que esto es solo el principio, luego llegarán las galas.

Mi favorita es Belén. Los chicos por ahora me dan igual, me producen tanta risa que aún no les he podido encontrar ningún atractivo.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Llevo toda la semana queriendo escribir una entrada sobre el programa pero yo si que no tenía "parole". El caso es que leyéndote he encontrado sentido al formato: es un programa de humor, sólo que yo aun no le había encontrado el punto ;-)

El Malvado Ming dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Malvado Ming dijo...

Venía a decir que es el mejor comentario sobre el nuevo Supermodelos que he leido y de repente me he encontrado con este mometo "las dos Kristel" que os habeis montado y me he quedado superencantada.

Totalmente de acuerdo con lo de Josie, lo había visto en un "Vidas anónimas" y me había hecho instant fan.

El Malvado Ming dijo...

Josie le acab de decir a la gran Maria Amparo que es un poco Athina Onassis.

Anónimo dijo...

jejeje también lo escuchado y mehe partio..........¿Mer esta en el crucero?
Roberto esta out (¿lo recuperaran mas tarde?). me da muy mal rollo (Roberto), y hasta punto de repulsión. no sé por qué, pero me recuerda a un Schwarzenegger anorexico.

Josie me recuerda al "bonito del too" de Muchachada:
http://www.youtube.com/watch?v=d60y-7kke58
le quitas el bigote, le pones un gato en la cabeza y ya tienes el doble

Ra está en la aldea dijo...

Sí, iba a comentarte que Josie le acaba de decir a Amaparo (22 años, desempleada) que se parece a Athina pero Eva se me ha adelantado. Grrrr...
Mi favorita también es Belén, que es la más lista y malísima. ¿A que es igual que Elena Anaya?

Arual dijo...

Qué ganas tenía yo de que le echases mano al casting de Supermodelo que sigo cada tarde desde que me pillé la baja en mi último mes antes de dar a luz.
Bueno de Josie a parte del momento Balenciaga/Valencia con Roberto hay otro instante para la posteridad como es el momento mecha que colgué yo esta semana en mi blog (http://espaciodearual.blogspot.com/2008/05/esa-televisin-educativa.html)y que tampoco no tiene desperdicio. En fin me divierto mucho con él y es que cuando habla hasta el vuelo de una mosca me molesta. Bueno también coincido con tu opinión de Fiona es superdivina y está siempre ideal, dan ganas de tener su estilazo, aunque vaya viendo la otra tarde a su madre creo que intuyo de dónde lo ha sacado. Roberto ha sido expulsado hoy, gracias a Dios, a mí me daba mucha grima la verdad y tenía ganas de que llegara este momento. Todo lo contrario que Amparo que creo que acabará reconvirtiéndose en el cisne de la edición de este año, hay que tener fe! Me dejó plasmada cuando Fiona le preguntó si se compraba revistas de moda y ella respondió que casi nunca porque era demasiado pobre, xddd!!!

SisterBoy dijo...

Pues yo no he visto ni papa porque esa estetica "Vacaciones en el mar" (The Love boat) me desanima bastante.

El Malvado Ming dijo...

Bueno, lo del barquicho se acaba no? ¿No van a hacer las galas en ese plató para liliputienses que utilizan para todo?

Ra: se me ha hecho rarisisimo ver mi nombre tridimensional escrito en un blog. Je.

El Malvado Ming dijo...

"Pareces Isadora Duncan, una bailarina griega (¿?) de unos siglos atrás (¿?)" Jódete y baila. La señora esta de Creepshow que se las de hiperlista no tiene tampoco mucha idea.

Chico Santamano dijo...

Estoy terriblemente decepcionado con este arranque. He sido siempre fan de esta mierda y no puedo dejar de estirarme de las pelotas de pensar en la torpeza que está suponiendo pasar tanto tiempo en ese barco sin cámaras en los camarotes. Nos estamos perdiendo TODO. Los roces, los folleteos, los celos...

Chico Santamano dijo...

ah... y sigo en mis trece. JOSIE ES UNA MUJER.

TioVania dijo...

Son feos. Todos.

Anónimo dijo...

No tengo parole es lo único salvable de esta edición supersosos 2008. Me encanta, me lo comería a bocados.