27 mayo 2008

Cositas sueltas

Llevo bastante tiempo, creo que desde la huelga de guionistas, sin dedicar un post en condiciones a una serie americana. Prácticamente solo he escrito sobre Lost y encima en otro blog, y aquí solo tocan fracasos españoles y realities que solo me gustan a mí. Pero lo voy a remendar. No hoy, pero pronto.

Sobre la muerte de Pollack qué decir... Puede que no haya sido un gran narrador, que no haya revolucionado el cine, pero es el director de una de las mejores comedias de la historia y por eso tiene que estar entre los grandes.




Tema Eurovisión


No me entra en la cabeza cómo puede ser que el público siga refiriéndose a Chikilicuatre como un friki después de ver a ese patinador enloquecido. ¿La gente está loca? Los del debate de La noria hicieron el ridículo más espantoso. Podría extenderme, pero mi novio ha escrito una entrada tan fabulosa que sería repetir.

Yo iba con Dinamarca. Inglaterra plagió Express Yourself de Madonna y las baladas eran vomitivas. La mejor frase la dijo ayer Calamaro en Buenafuente "A Chikilicuatre hay que aplaudirlo porque por primera vez fuimos a Eurovisión a perder dignamente".

Por cierto ¿No les parece que Calamaro cada día se parece más a Vincent Vega? (Mierda, después de poner esta frase me fui a buscar una foto y me encontré con esto!!!!)


Tema Indiana Jones.

Sí, esto no es televisivo, pero es el tema de la semana. Al que ose decir en los comentarios que esta entrega está a la altura de "La última cruzada" que se de por baneado (¿se puede banear en los blogs?). Ni siquiera voy a discutirlo, las diferencias son brutales. Indiana Jones, la saga, era divertida, los personajes carismáticos. Todos, buenos y malos, perseguían algo en concreto, había situaciones ingeniosas y lo más importante, la trama estaba llena de obstáculos. Obstáculos que hacían al personaje dar un giro para pasar al siguiente nivel. Todos esos puntos vuélvanlos del revés y tendrán "El reino de la calavera de cristal".



El personaje de Shia Lebouf ni existe ni evoluciona y miren que da para evolucionar. La química entre los dos protagonistas no es que no exista, es que no se aprovecha. No solo no hay diálogos divertidos, es que ni siquiera hablan entre ellos. La trama principal en cuanto la analizas friamente se vuelve ridícula. Nadie parece tener una motivación clara. Pero lo más grave es que Indiana Jones no está. No es ese hombre, es otro personaje. Y no hay ningún momento en la película en que temamos por su vida, ni por la suya ni por la de nadie y eso no puede pasar en una peli de aventuras por Dios.

Hay quien dice que una película así, de esta envergadura, está condenada al fracaso porque cualquier cambio, cualquier intento de meter baza de cualquiera es impensable y necesita de un montón de lío burocrático. No tengo ni idea de como es el mundo del cine por allí. Pero recuerdo por ejemplo La guerra de los mundos, que también habrá tenido su parafernalia pero salió bien y no me queda más remedio que pensar que Lucas es idiota, que Koepp estaba borracho y que Spielberg no supo como decir basta.


Tema cómicos

¿Cómo han podido desaprovechar una campaña gráfica tan mona como la de La tira haciendo esa serie tan mediocre? Me gusta mucho el rollo sketch cutre de Saturday nigh live pero no puedo soportar a Eva González. ¿Quién ha decidido que esa mujer podía hacer humor? ¿Qué le vieron en el Club de Flo? Pero lo peor no es eso ¿Quién ha decidido que un "humorista" puede ser actor? ¿Nadie se da cuenta de que NO ES LO MISMO?



Además de todo esto, los guiones son bastante flojos y los remates brillan por su ausencia. ¿por qué? ¿Hay un productor chiflado que borra los chistes buenos? ¿Qué pasa?

Lo mejor son las chicas del supermercado, que por cierto salen de un corto de Notodo.

Pero no podemos perder la esperanza. Hay gente que hace ficción televisiva sin salir en la tele. Aquí hay un ejemplo de que se puede ser actor siendo humorista y hacer ficción sin dinero. Lo único que hay que tener es talento. No pueden dejar de ver Tú antes molabas.

25 comentarios:

Mar Toscano dijo...

Ay, dios, Evita González, otra de mis pero-cómo-es-posible-que-
tú-hagas-televisión junto con Pilar Me Da Miedo Tu Nariz Rubio. Pero eso es lo que pasa cuando a los hombres se los elige por su mayor o menor talento y a las mujeres por su mayor o mucho mayor belleza. Que no digo que no haya cómicas guapas, sólo que hasta la fecha no han sabido encontrarlas.
Me voy a tener que presentar yo a algún casting, mira que no quiero pero me están obligando ;)

Daniel dijo...

No podria estar mas de acuerdo en lo referente a Eva Gonzalez. Siempre que la veo pienso en la persona que ha dado el visto bueno para que aparezca en la pantalla. Ya desde Fenómenos (era así como se llamaba?) me parecia una mujer sin ritmo, sin gracia, sin ver en ella un ápice de interes en lo que hacia y ahora...más de lo mismo en la tira.

Ana dijo...

Vaya Mer,si que tenías cosas que contar,jeje

A ver, Eurovisión,es la primera vez en 20 años que vuelvo a ver este"festival".La verdad que organicé una cena con amigos y nos reímos un montón con el Chiki Chiky,y miramos el programa enterito.También acompañamos a Ibarra en las votaciones...siempre acerta,eh?

Indiana Jones
Todavía no vi la película,he escuchado de todo.Cuando la vea te diré que me pareció.

Cuanto al espacio televisivo,La Tira,en mi opinión es malisímo.
No tiene ni pizca de grácia,para mí que ahora estan los guionistas de España en huelga....

Oye,lo mas importante,que es eso de "mi novio".....cuenta,cuenta..
eso si que es digno de comentar,jejeje
En la próxima caminata,me tienes que poner al día!

Un montón de besos

Álex dijo...

¿Te pareció decente La Guerra de los Mundos de Spielberg? Si era horrible...

Mer dijo...

Mosky, pues esta chica ganó el concurso de Flo por votación popular.

Ana: ¡creo que te estás equivocando de persona!

Mer dijo...

La guerra de los mundos tiene sus cosas. Problemas de guion importantes pero que se perdonan porque tiene escenas cojonudas.

SisterBoy dijo...

Sidney Pollack tenía buenas peliculas pero no daría la vida por ninguna de ellas.

Precisamente me extrañó mucho que con todo lo que se había visto antes (piratas, tendederos, patinadores, viejos raperos, mujeres barbudas) fuera el Chkikicuatre el único abucheado por el público. Sobre él yo prefiero la frase de Risto Mejide (para verla tienen que ir a mi blog, ea)

No he visto ni veré Indiana Jones hasta que la pongan por la tele, no conozco esos programs de la sexta y la primera hora de La Guerra de los Mundos debería ser una asignatura obligatoria y troncal en todas las Escuelas de Cine

Mar Toscano dijo...

¿¿En serio?? Otra prueba más de la ineficiencia de la democracia xD Pero claro, si tu novio es rico puede votar todo lo que quiera y más por ti, ¿no? (todo sea por echar bilis, todo sea)

Anónimo dijo...

A mí me gusta la nueva de Indiana Jones, pero si algo he aprendido en estos ocho últimos años es que si hay algo de lo que no se puede discutir es de cine. Allá la opinión de cada uno, para qué se va a intentar convencer a la gente.

De lo demás, como siempre, no tengo ni puñetera idea. A lo mejor cuando viva en pareja me aficiono a la tele, pero de momento no me suena ni un programa.

Anónimo dijo...

De las misses que hacen tele mi favorita siempre será la bellísima... esto... ¡mierda! no me sale el nombre, ésta de ojos azules que era miss San Sebastián, que salía en mil telenovelas de la primera tipo "Luna negra" y no, no me refiero a Remedios Cervantes ni a Helen Lindes.
Y jo, tenía grandes ilusiones con Indiana Jones. A mí la Guerra de los Mundos también me parece una absoluta y total obra maestra.
Y "la tira" una mierda pinchada en un palo.

Altea dijo...

A mi tampoco me ha gustado nada, además el final es... de ir muy de flipado por la vida. Ah! Y Indi esta viejo, si, ya se que eso es inevitable, pero se ve que ya no corre como antes, y eso, se nota. Que manía con reversionar pelis de los 80, ¿no veis que no? Como a alguien le de por hacer una nueva de los Goonies me hago ermitaña. I swear.

Ana dijo...

Hola Mer

En el último comentário si que me equivoqué,lo siento muchisímo.
Empecé comentando tu post,pero como tengo una amiga que también tiene un blog con el mismo nombre...pues al final me lié,jeje
Ahora mismo estaba hablando con ella por tlfn y le comenté lo del novio...y cuando me dijo que no tenía...me quedé a cuadros

Lo siento,los demás comentários si iban para ti.

Besos

Anónimo dijo...

Dices que los humoristas no pueden ser actores y que no es lo mismo y luego dices que la serie esa que pones es un ejemplo de que se puede ser humorista y actor.

Vamos, que si es colega, mola, si no, no mola. ¿No?.

Es para ir pillándolo.

Porque no sé qué tiene esa serie que no sea lo que sueles criticar en tu blog: Chiste obvio (se explica todo a mitad del capítulo, cuando se encuentra con el tipo a la salida del INEM), tan obvio que sólo le falta rotular las palabras clave "SALMÓN" "DIGNIDAD" "SIN RENCOR", trama basada en un chiste de contraste (Digo una cosa, remarco que jamás la haría... ¡y la hago! Jojojo!) y encima copia de Larry David.

En fin...
Viva el Talento!

Mer dijo...

Le cuento Flanagan. Ser humorista no le da derecho a un tipo para salir en una serie y actuar. Ejemplos? Ángel Martín, Alex O`Doherty y Eva González, por citar solo tres.

Si yo pensara que esto es siempre así estaría loca, porque he dicho más de mil veces en este blog que Steve Carell y casi todos los actores de The office han nacido en los stand ups como humoristas. Entonces ¿se puede ser humorista y acotr? Rotundamente sí, Castelo lo demuestra.

¿Todos los humoristas son actores? Rotundamente NO.

Si no ve talento en "Tú antes molabas" yo no puedo hacer nada...

Chico Santamano dijo...

"La guerra de los mundos" es una pasada con un final que es un cagarro. Sólo por la secuencia de "tenemos el último coche que funciona en Norteamérica" merece la pena. Y que nadie me diga que el final está bien porque respeta el relato original porque igual que se la pasan por el forro en el desarrollo lo mismo podían haber hecho con el desenlace.

Ya.

Mer dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mer dijo...

Sí, el final es lo peor. Pero nadie se acuerda de él cuando piensa en la peli y eso solo sucede cuando están dirigidas por tipos como Spielberg.

Anónimo dijo...

Antes de observar el talento, le recomiendo tener criterio.

Mer dijo...

Pero es que no sé a qué se refiere. Yo nunca he hablado de chistes obvios o de contraste. Creo que se confunde de blog.

quitus dijo...

"y la primera hora de La Guerra de los Mundos debería ser una asignatura obligatoria y troncal en todas las Escuelas de Cine". totalmente de acuerdo. de igual modo "Indiana Jones y el templo maldito" también debería figurar. salvo cierto lapso y repetición en el centro de la película, es "el film de aventuras perfecto", siempre hacía adelante, avanzando, genial.
supongo que por eso me cabrea tanto el tema del IndyIV. esos topos no presagiaban nada bueno. ¿donde quedó esa idea de no utilizar efectos dígitales?......y Shia aparaciendo en plan Marlon Brando...........

Mer dijo...

Lo de Shia como Marlon Brando es muy divertido! La primera media hora de peli es cojonuda.

Anónimo dijo...

Ufff...

A mi la "serie" del Castelo este me da un perezón...

No entiendo que se le vea talento a esto en comparación con otras cosas que se han criticado en este mismo blog. Los chistes son obvios, el protagonista no tiene especial gracia, no hay ritmo, ni una realización maja ni nada. La falta de medios no puede ser en sí una justificación de nada. Si no tienes medios y tienes talento, haces algo decente. Si tienes medios, haces algo más que decente. Si no tienes ninguna de las dos cosas, haces cortos de primero de carrera que solo le molan a tus colegas. Supongo que es eso lo que está pasando.

De todos modos, suerte a Castelo.

Anónimo dijo...

Estoy taaaaaaan deacuerdo con todos los temas de tu post que me ha dado hasta vertigo.

Mer dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mer dijo...

Es un honor tenerle por aquí Iván. Releyendo mi post y estudiando los comments me he dado cuenta de que quizás me pasé con lo de Castelo, que lo metí en el mismo párrado que a Steve Carell!!! A veces me daría bofetadas a mí misma. Pero es que yo creo que en España hay un montón de actores cojonudos que sin embargo no resultan naturales y esa es una de las pegas que pongo siempre cuando veo una peli española. Ser natural es más importante para mí que cualquier otra cosa. Más de uno me matará pero es así.

Y Castelo está cojonudo en Tú antes molabas!!!! No le haría hacer teatro, pero para ese formato es perfecto.