24 abril 2008

El regreso de El internado Laguna negra

Me parto cada vez que leo el título de la serie ¿A quién se le ocurrió lo de Laguna Negra? Es total! El internado ha perdido un poco el espíritu loco de la primera temporada, cosa que nos pone un poco tristes, pero sus caprichos argumentales son tantos que seguimos divirtiéndonos un montón. Sigue siendo una estupenda comedia y aunque uno a veces pierde el interés, enseguida alguien grita vámonos a las catacumbas y todo vuelve a tener sentido.

La historia para quien no la siga, es la siguiente. En ese internado hay un gran misterio escondido en unos sótanos ocultos debajo del colegio. Hace 30 años 5 niños fueron asesinados allí. Un profesor quiso investigar y también murió. Los actuales alumnos también quieren investigar y llegar al final. Uno de ellos lo hace porque su supuestamente fallecida madre está relacionada con los asesinatos. Cada vez que los alumnos bajan a investigar a los sótanos alguien los intenta matar, o los persigue, o simplemente respira alto para asustarlos. Aún así ellos siguen bajando y siempre Elena Furiase dice "no deberíamos estar aquí".

Pero fíjense una cosa. En la serie ha habido un montón de tramas que han acompañado a la trama de misterio principal y creíamos que todas ellas estarían relacionadas. Resulta que en el bosque había un hombre misterioso con aspecto de Hombre Elefante. Un chico deforme que se hace amigo de la niña protagonista que cree que es un gnomo. Pues bien, una vez que sabemos quién es (es el hermano de la directora del colegio), al gnomo se lo cargan. Es decir, uno de los elementos que enganchaba al principio de la serie como parte del misterio principal, se lo cargan en la segunda temporada. ¿Para qué había entonces un hombre deforme? Para nada. Para crear ambiente, porque el gnomo era ese ser misterioso que andaba por el bosque por la noche y respiraba entrecortado. Cuando alguien salía al bosque generalmente había un plano subjetivo del gnomo observándolo todo. Así que era una tomadura de pelo. El gnomo no servía para nada pero nos lo vendieron como el humo negro en Lost. Supongo que ya no sabían como seguir con esa trama. Les molestaba y se la quitaron de encima.



En el capítulo de ayer hubo algo realmente interesante. Volvió Cayetano el chico que se suponía que había muerto en la temporada anterior.

Ahora han descubierto en el sótano unas puertas con extrañas cerraduras, y con eso estarán entretenidos unos cuantos capítulos más.

La cosa es... que la historia es un sinsentido y por eso es fascinante. Es imposible que ningún artífice de esta serie sepa lo que está haciendo. Imagino que los pobres guionistas tienen que flipar cuando a uno se le ocurre un giro argumental que lo descuajeringa todo. Es tan desastrosa toda la historia de esta serie que queda clarísimo que están improvisando sobre la marcha y que seguramente estén alargando una historia pensada para pocos capítulos.

En el capítulo de ayer decidieron meterse al público en el bolsillo nada más empezar. El final de la temporada anterior había sido desternillante, con todos los alumnos escondidos en el colegio con una escopeta persiguiendo a un Papá Noel. Esta vez empezaron con un flashback. Iván ensangrentado después de matar a alguien. Posteriormente vamos al presente que es 15 días después. Los chicos se encuentran tras las vacaciones de Navidad. Ahora entre Iván y el gallego no hay enemistad, se abrazan (algo ha pasado que no sabemos).


Esto lo unen con el flashback que nos cuenta todo, desde el momento en que terminó la temporada anterior. Y la escena de la cara ensangrentada de Iván es la tercera dentro del flashback, así que queda todo como muy raro. Yo creo que si vas a jugar con el tiempo deberías justificarlo un poco más no? no hacerlo simplemente porque queda bonito empezar con un primer plano de Iván ensangrentado. Podían haber empezado por ahí y mantener el misterio de lo que había pasado hasta el final del capítulo. Pero empezar así para resolver el misterio 2 minutos después me parece un poco tonto.

Ahora hay una nueva profesora que será una espía. Una gran organización que riete tú de Dharma, sabe todo acerca del internado y la manda para investigar. Ya van 3 infiltrados, el cocinero, el profesor malvado y ésta. ¿Qué estarán aprendiendo esos alumnos?

Lo mejor de la serie, a nivel diversión viene cuando las niñas, Paula y Evelyn, se ponen a filosofar sobre la vida y la muerte con sus juegos de palabras y sus metáforas ridículas, ayer se pasaron todo el capítulo hablando de búhos y de budistas. Imagino que los guionista a la hora de ponerle diálogos a esa niña infernal tienen que desear morir. Las niñas son monas sí, pero cansan y desquician. Y me imagino también a Luis Merlo leyendo el guión en su casa "otra vez con las hadas, los búhos y su puta madre". Que para cualquier actor soltar esas 4 estupideces en cada capítulo tiene que ser humillante.

Pero lo mejor de lo mejor viene cuando los chicos deciden investigar. Nadie sabe lo que buscan, ni siquiera ellos mismos. Desde la temporada anterior el gallego tiene una motivación, que es la posible implicación de la madre. Pero hasta ese momento investigaba por investigar. Los demás no tienen motivación alguna pero se juegan la vida porque lo dice el guión. Sino no hay serie claro.

Lo gracioso de todo esto es que han estado 15 días en la vida real. Con sus padres, con su Internet, y nadie ha pedido ayuda a nadie. Han visto ojos humanos metidos en formol, han sido testigos de la muerte de los niños, han sido objeto de amenazas y chantajes y se van a casa y vuelven como si tal cosa. No tiene sentido y por eso nos encanta.

36 comentarios:

Mar Toscano dijo...

Jajaja Qué lástima de serie. Con lo bien que funcionan siempre los internados (que se lo digan a Enid Blyton), y que no consigan mantener una buena trama... Eso sí, a los adolescentes los tiene encandilados, a mi hermana la primera.

Sunne dijo...

jajaja, Mer, eres la caña,hahahah.
Pues es verdad que fué raro, no nos dieron demasiada chicha, pero esto no es Lost, hay que tenerlo siempre presente, y para ser spañola esta muy bien. Lo más cutre es que intentaran romper la puerta y el profe de lengua la abriese girando el pomo!! jajjajaja. La verdad que si te pones a analizar es pa hacer otro post y todo.hahahaha.

Nota: es posible que Hector haya sido niño dentro de ese internado y los muertos sean sus amigos, o hermano o algo así???

nota2: Cayetano clonado??? a ver como salen de esta pq todos lo vimos dentro de una bolsita de plastico...

nota3: Gnomo=Buho??? lo que si es verdad que ya no solo mezclan cosas de Lost, si no que cada vez Harry potter está más presente.

Saludos!

Mer dijo...

Mucho búho pero aquello era una lechuza.

SisterBoy dijo...

No me digas que no debe ser divertido trabajar de guionista en esta serie. ¡Libertad total! ¡Cualquier cosa está permitida!

Como dices aqui la serie la siguen los/las adolescentes que estan humedos/as por los actores/rices y luego los que quieren cachondearse de todo el tinglado. Yo ayer no pude porque jugaba el Barça y no tenia el cuero para distracciones.

Anónimo dijo...

Genial. Gracias por hacerme reír.
Coincido contigo: la serie es tan rematadamente chapucera que me encanta.
Te animo a que continúes haciéndonos disfrutar con tus comentarios sobre la serie.
Gracias.

insider dijo...

No le veo la gracia. Trabajar durante horas para currarnos unos giros tan inesperados se merece un respeto. Y las frases de las niñas se me ocurrió a mí. La voz en off siempre funciona con esa música tan misteriosa y pausada. Nos está quedando una serie histórica. Lo que pasa es que teneis envidia de que nuestra serie vaya tan bien e incluso se está pensando en hacer una película: un poco la mezcla entre el laberinto del fauno y Harry Potter, con un toque gallego y comercial. Será un exitazo de taquilla. Y si no al tiempo, envidiosos.

Mer dijo...

Yo capto la ironía a la primera pero ahora me hace dudar. Bah, es mentira. No trabaja en el Internado.

Pero si trabaja lo felicito que aquí somos todos fans, a nuestra manera.

Anónimo dijo...

paulinha:
qué alivio! pensé que yo era la única a la que le entraban intintos asesinos al ver a la hermana del gallego hablando de cosas raras.

Chico Santamano dijo...

Santo Dios... Mer... Esa foto de la niña es muy dura, ¿eh? Que despeloten a la Torné (que no está nada mal) y a la Furiase y a la cubanita cachonda, vale... Pero que le pongan ese minifalda a la niña... por favor.

De aquí a nada vemos un escorzo desnudo de Ámparo Baró entrando en la ducha.

insider dijo...

Al menos te he dejado en la duda. Con eso me es suficiente.

Anónimo dijo...

elintenso (ironicamente) se conforma con poco...........
a mi la serie me gano con eso de que el gnomo fuera un tio de dos metros vestido con las ropas de De Niro en el Frankestein de Branagh.
y eso del buho, espero que no sea palo Twin Peaks.
y oye debe ser divertido eso de poder escribir sin rumbo sin limites y sin nada planeado......total para ser un sueño la cosa puede liarse mucho mas (si no es un sueño ya me xplicaran como rula lo que cuenta Mer en su parrafo final: los chicos del internado empiezan a conocer una conspiracion dentro del recinto, llegan las vacaciones se van a casa y tan alegres......)

Mer dijo...

Es un poco Hogwarts, que Harry estaba a punto de morir y los profesores pasaban de él olímpicamente. Y cuando había una clara amenaza de ataque voldemortiano en todo el planeta, a los niños los mandaban de excursión a Hogsmeade a comprar gominolas.

quitus dijo...

yep, pero supongo que en los libros todo eso cuadraba mas, supongo......

Mer dijo...

No, si hablo de los libros.

Anónimo dijo...

¡Ay, mer! Me he reido taaaaaaaaaanto y te escribiría tantas cosas... pero no puedo.

A MAN dijo...

se me ha borrado el mensaje...bueno, sin más, decía que es la 1ª vez que leo un texto así de largo en un blog sin morirme o ,en su defecto, querer hacerlo.


chimpún.

Adso dijo...

Todo lo que toca Dani Écija hay que verlo, por narices. Y ahora no es sólo para ver lo mal que lo hace Emilio Aragón...
Por cierto, ¿os imagináis a Emilio como nuevo personaje de "El internado"? Si no fuera porque ha digievolucionado a magnate de la comunicación, cabría la posibilidad. Sería interesante verlo en el papel de psicópata.

quitus dijo...

ein, pues pensaba que los libros estaban mejor traidos...........

insider dijo...

No hableis de Harry Potter que me pierdo...

insider dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mer dijo...

anónimo por Dios, escríbame en privado y cuénteme cosas!!!

Arual dijo...

La verdad es que se nota a la legua que los guionistas de esta serie se han metido en un fregado tremendo con tanta trama abierta, mal resuelta y sin relación alguna con el resto o con la trama principal, pero lo importante es que salen niñas con faldas cortas y niños sin camiseta y buenas dosis de gimnasio a sus espaldas, eso cuenta, ahí se gana la audiencia, nadie cree que esta serie sea LOST, jeje!

Anónimo dijo...

Ya no escribes en elitevision?

Mer dijo...

Es que me pilló en medio el tema de la operación y después de fallar 3 veces dije lo dejo. Para hacer una cosa a medias mejor no hacerla.
Al menos acabé la primera temporada.

Anónimo dijo...

Muy bueno el resumen de "eso" que llaman serie.

Como me dijeron una vez: se aprende más de las películas malas que de las buenas. Y desde luego lo del Internado es un despiporre.

Una vez me dediqué a contar los p/p de Merlo poniendo cara de "cielos esto es un misterio".

Lo que me he reído con tu resumen. Gracias.

Anónimo dijo...

¿Pero Mer, y FAMA?

Mer dijo...

Ay qué pereza. He escrito de Fama aquí (http://www.cinemavip.com/public/special_community_post/fama-a-dormir)

Allí firmo como Freakygeek, pero ese post en concreto está firmado como Joya porque él se prestó a subirlo que yo no podía.

De verdad que me da muchísima pereza escribir sobre Fama otra vez.

Prometo hablar de Supermodelo.

Anónimo dijo...

valencia o balenciaga¿?¿??¿?

SisterBoy dijo...

Jo pues ahora viene Fama teen. A ver que hacen

Anónimo dijo...

Vamos, Mer, ¡escribe otra vez sobre series de verdad!

Arual dijo...

Merrrrrrr mujer dónde te metes???

Mer dijo...

Ay, qué estrés! Estoy de viaje y me cuesta pillar un ordenador.

SisterBoy dijo...

Jo, con la de cosas que estan pasando :)

Ana dijo...

Jejeje...me encantan tus posts,jeje

Yo como la mayoría también sigo esta série,no se por lo poco coherente guión,o se realmente es buena.
Lo cierto es que no me pierdo un solo capítulo!

Besos

Anónimo dijo...

Perdonad que os diga esto pero si tanto la criticais que haceis viendola, el cine español es muxo mejor que las americanadas,que al estar arta de verlas no me asombra ni ver a un muerto, dejad de meteros con el internado y con el cine español por que no sois nadie para hacerlo.

Anónimo dijo...

Hemos visto la pelicula del sexto sentido y es un mierda, lo cierto es que no me gusta nada y las peliculas españolas son mejores que cualquier otras pero lo que pasa es que hay gente incapaz de apreciarlo, ademas el internado no solo pilla a los adolescentes por que mi tia esta mas enrollada que yo a eso y tiene 31 años.