20 abril 2008

CQC y los comentaristas deportivos

Siempre he sido fan de Caiga Quien Caiga, y no solo del original. Su versión española también me gusta salvando las distancias. Primero quiero aclarar lo de las distancias. El CQC argentino es la leche. Son unos pedazo de bestias que se ríen de todo, no respetan nada y usan su ingenio para demoler al que tienen delante, de ahí el título del programa. Por allí ha pasado muchísima gente, algunos reporteros hace años que tienen su propio programa. Han creado escuela, han hecho historia y han traspasado su sabiduría al mundo haciendo del reportaje callejero un género nuevo. Todos han bebido de ellos y los que no lo saben hacer bien son un coñazo y no voy a señalar pero todos sabemos distinguirlos.

El presentador argentino se llama Mario Pergolini, es un tipo guapo, listo y encantador. A mí me enamoró su voz en los programas de radio para la cadena Rock & Pop (oh chicos, la radio argentina es otro mundo... pero este es un blog de televisión). Mario Pergolini ahora es noticia porque se pasó con unas declaraciones en contra de su antagonista Marcelo Tinelli, creador de sketchs como el que les puse aquí el otro día (el de la entrevista en la calle). Entre los dos hay una guerra mediática de las que hacen historia. Se detestan. Pergolini es cool y Tinelli hortera. No casan y su guerra ya ha sobrepasado las fronteras porque lo que pasó se puede leer hasta en la prensa española. Sé que es indefendible, pero yo me quedo con Pergolini porque ha demostrado siempre ser un tío íntegro, lo que pasa es que el odio provoca que uno hable sin pensar en lo que dice, en cómo lo dice y en a quién daña. Un error que espero sepa solucionar.

Volviendo al tema de CQC y a su versión española, yo siempre preferí la era de Fuentes a la de Wyoming. No tanto por Fuentes, sino por el resto de colaboradores. Me encantaban Juanra y Arturo Valls y los últimos reporteros (Castelo, Eugeni, Gonzo) eran fabulosos. No hay nada más difícil que improvisar (Sí, Sr. B ya sé que van con guión, y que sin la ayuda de un gran director no son nada, pero no me diga que no improvisan!) y encima hacer humor.

La época de Wyoming estuvo bien, pero todos eran un poco comedidos. Les faltaba mala leche. A ver, CQC España en sus dos versiones nunca tuvo la suficiente mala leche. También es verdad que no es lo mismo hablar con un político serio que con uno corrupto, ambos países son la noche y el día, pero no hubiera venido mal meterse un poco más con todo el mundo y sacarles los colores a algunos. Pero en España se vive muy bien y tampoco estamos como para quejarnos tanto.

Ahora La sexta le ha birlado el programa a Telecinco y atención. Lo va a presentar esta mujer:


¿Me lo explican? Porque no lo entiendo. ¿Qué pasa que en La sexta se van rotando?. Esa mujer está hasta en la sopa. Que si el informativo, el programa de deportes ¡No puede presentar Caiga quien caiga!. Cristina Villanueva personifica la candidez. Su presencia en el programa es antinatural.

Y esto me sirve para unirlo con otro tema aún más delicado. El tema de la gente que habla de deportes en televisión. Porque esta chica presenta también No me digas que no te gusta el fútbol, programa en el que cada uno de sus presentadores, de sus invitados y sus reporteros creen estar haciendo una comedia de situación. Recuerdo la época de El día después, en aquel momento nos divertíamos, pero qué daño han hecho a la televisión. ¿Quién les ha dicho a los que hablan de deportes que son graciosos? ¿por qué llegan allí con una sonrisa en la cara y adornan las noticias con chistes? ¿Y por qué el presentador del telediario les ríe las gracias?

Yo no es que vea deportes, no estoy loca, pero antes de Fama tengo que ver los deportes en Cuatro. Por desgracia. Y ahí es cuando yo me enciendo. Porque veo al hombre que más odio de la televisión. Manu Carreño es para mí como una pesadilla. Yo es que lo veo y me pongo negra. Todo empezó en Lo más plus. No le entendía lo que hablaba, primero porque habla rápido, segundo porque nadie puede expresarse bien con una sonrisa constante en su cara y tercero porque esa sonrisa constante me hace pensar que ese hombre es completamente feliz y a mí eso me pone histérica. El otro día lo vi en el Centro Comercial Moraleja Green con su niño pequeño y estuve a punto de tirarle una barra de pan a la cabeza pero mi novio me lo impidió (Sí, yo es que cuando voy al super voy a La moraleja ¿qué se creían?). Cuando a mí no me gusta alguien de la tele normalmente lo repito hasta el cansancio. Pues yo creo que el nombre de Manu Carreño es el que más veces he nombrado en mi vida a este respecto.

La Cristina esta me cae mejor que Manu pero igualmente la odio. Porque presenta los deportes, se ríe demasiado y tiene cara de buena, y a mí tanta alegría me agota.

26 comentarios:

El Malvado Ming dijo...

¿Cristina Saavedra sigue en laSexta? A ella le pegaba un poco más el formato. Al menos en "Ahora" leía los guiones (bastante ingeniosos, por cierto) con bastante soltura.

Comparto su odio a Manu Carreño. Yo odio a Jesús Vázquez y no se si alguien podría impedir que le tirase un kilo de magdalenas al cabezón.

Mar Toscano dijo...

No creo que una misma persona pueda presentar bien tantos formatos distintos, es imposible. Uno tiene su registro y, si no es actor profesional (a veces ni eso), está jodido darle la vuelta porque sí.
Cristina Saavedra sí que tenía gracia en el programa aquel, muy cínica e irónica, aunque demasiado rígida. Aunque claro todo se aprende con la experiencia. Personalmente opino que poner a una presentadora del tirón es un error, que deberían empezar por meter reporteras. Reporteras graciosas de verdad, no Pilares Rubios, que con una ya tenemos bastante.

Mer dijo...

Ay Pilar Rubio, ya me la has nombrado. Quería superar el post sin caer en la tentación de decir que LA ODIO.

Mar Toscano dijo...

Mer, no estás sola.
Esa mujer es la prueba viviente de que se puede vivir por la cara bonita y punto. Al principio pensaba que era un papel y que tan sólo era mala actriz, pero al ver que repetía el numerito en el programa que tenía para ella sola me dije que no, que aquello era una dolencia más profunda.
Es verla aparecer y me da ardor de estómago. ¡Cómo se cargan sus reportajes el ritmo del programa! ¿Quién le dijo que era graciosa? ¿Acaso esta mujer no tiene amigos?
Ah, no sigo que me animo y suelto toda la bilis de una sola.

Anónimo dijo...

"¿Acaso esta mujer no tiene amigos?"-el hecho que salga tanto en la TV deja muy claro que tiene muchos amigos....
je, Pilar Rubio esta, para lo que esta (y en ningun caso eso implica abrir la boca para hablar). como el 99% de modelos (sean tops o no) no deberían abrir nunca la boca. (o sea, no para hablar delante de una camara)
----------
otra apuesta que pierdo contra mi mismo. me había jugado que "el follonero" sería el encargado de tirar adelante CQC en la Sexta. pero ya veo que no. lástima.
la etapa Fuentes la odio. profundamente. por que odio a Fuentes. no me hace gracia. ninguna.
Wyoming me encantaba. sobretodo esos momentos en que iban totalmente a la contra. antes que el rey les pillará las gafas. seguramente el gran merito fue que fueron los primeros (en españa, claro) en importar ese modelo de reportero. es de esas cosas, que el primero que golpea lo tiene (casi) todo ganado.
----------------
y sobre la presentadora que han pillao, bonita sonrisa. poco mas a parte de eso........

Anónimo dijo...

Eso, eso. ¡Que se mueran los felices!

SisterBoy dijo...

Yo no puedo hablar de la etapa Fuentes porque no la conozco. De la etapa Wyoming guardo el recuerdo de los domingos por la tarde, era una hora muy agradecida y el programa se veia tambien con agrado, la estrella era Pablo Carbonell que era también el más insidooso y moleston de todos. Practiamente lo veía sólo por él.

Pero donde diste en el clavo en en lo del deporte. Con El día después ocurrió como con la polvora, se inventó para fuegos artificiales y terminó como munición de guerra.

Muchos aficionados al futbol saludaron la llega del nuevo estilo de programa deportivo que venia a sustituir al estilo garbancero y rancio de toda la vida. Pero las consecuencias han sido nesfastas y el futbol se ha convertido en una enorme broma pero sin la menor gracia. Ahora todo tiene que ser un puto chiste y las gilipolleces, rumores, piques y busquedas de confrontación (luego se hacen cruces cuando alguien tira una botella) ocupan más tiempo que las noticias deportivas. Yo también odio a Manu "Carroña" sobre todo cuando sale con sus pareja preferida "Manolo Lame"

Chico Santamano dijo...

Si mis informaciones marujas no me fallan... ¿Sabe usted quién es/era la novia/mujer/¿madredelniño? de Manu Carreño?

Se ha nombrado en estos comments.

Mer dijo...

No jodas! cristina saavedra?? con lo bien que me caía esta chica!

Anónimo dijo...

¿Qué presentadora salvarías de la quema?

Anónimo dijo...

Se había hablado de Thais Villas como presentadora de CQC. Creo recordar que incluso ella insinuó algo en El Intermedio (corríjanme si me equivoco)

Mer dijo...

pues a muchos anónimo, y a muchas. No odio a mucha gente. Pero a los que odio los odio a rabiar.

Pues sí, Thais Villas pega más. También leí el rumor por ahí.

El Malvado Ming dijo...

Pues yo también odio a Patricia Conde. Será por odiar...

Adri dijo...

La Sexta tiene esa manía de rotar a todo el mundo a diestro y siniestro.... son cuatro gatos pero estan hasta en la sopa..

yo no odio a patricia conde.. pero me pone muyyyy nerviosa xD


PD: gracias por la dedicatoria de la entrada anterior.. no me di cuenta!!! ^^

Si. soy muy fan xD

Chico Santamano dijo...

Efectivamente, Mer...

Sunne dijo...

Que dices???? esa va a ser la Cqc???? yo quiero a Wyoming, pero que tb siga en el intermedio.

No sabía lo de la versión argentina, donde puedo ver algo? youtube? mula?

Mer dijo...

En youtube no encuentro nada interesante de CQC. Además la calidad es horrible.

Mer dijo...

Atención ¡cambio de planes!

http://www.lacoctelera.com/cristian-tv/post/2008/04/22/cristina-villanueva-estara-el-nuevo-cqc

Anónimo dijo...

muchachada Q?¿

Anónimo dijo...

Pergolini, el que se ha mofado de Serafín Zubiri en "Mira Quien Baila" porque era ciego? Sí, la risa.

Y fuentes da pena. No vale para nada, era mil veces más inteligente Wyoming, apoyado por la música en directo de la banda de Reverendo (nunca se valora la música en directo y es la leche) y los vídeos de Carbonell y Arturo Valls (empezó ahí, no en esta etapa) y los de la primera etapa de Tonino y Sergio Pazos.

Mer dijo...

Los comentaristas de wyoming eran unos sosos. Solo brillaba carbonell. El espíritu de Caiga quien caiga se consiguió con su segunda versión.

Anónimo dijo...

Hacer bromas a base de efectos visuales infantiles?
El que ya todos los políticos sepan de sobra quienes son e incluso acepten de buena gana hablar para ellos?
Ese es el espíritu?
Y Arturo Valls brillaba ahora y antes no?

Me gustan muchas críticas, pero el espíritu "prepotente" del juicio radical y las sentencias firmes al que tiendes se antoja insoportable.

Con cariño.

Mer dijo...

No, se lo explico el espíritu es ir un poco ante el sistema. Ya le dije que a mí lo de la mesa de presentadores siempre me dio igual. Lo importante de CQC eran los reporteros. Los que salen a la calle y la arman bien gorda. Aquí desde luego la manera de armarla es más light que en Argentina. Pero eso ya no tiene remedio.
No sé si quiere que le haga un dibujo o ya lo ha entendido?

Mar Toscano dijo...

Joe Mer, me han entrado unas ganas terribles de ver el CQC argentino.

Esa globalizacióooon, que se nooooote en el youtube!!! xD

Mer dijo...

prometo buscarle más cosas, para abrir boca le dejo a mi favorito, Andy Kusnetzoff. Su paso por el programa fue brutal. Era un tremendo hijo de puta.

La calidad del video es horrible.

http://es.youtube.com/watch?v=pH_Y1240Hv8

Mar Toscano dijo...

Qué bueno lo de Pelé. Lo mejor es que lo hace con gracia y no le manda a la mierda.