15 abril 2008

Me siento fatal

A veces soy muy directa y muy viperina. O siempre, qué sé yo. La cuestión es que leo todas esas críticas estupendas a Plan América y pienso, me precipité, no lo pensé, me dejé llevar por el cabreo instantáneo.

Las críticas que leo son de espectadores, que están cabreados porque la serie se ha quitado de la parrilla. Leo también a sus guionistas, y la verdad que detesto que hayan perdido su trabajo de esa manera. Pero hay una cosa que detesto más, el conformismo.

Cuando alguien falla, siempre la culpa la tiene el otro. En este caso la culpa es de TVE por haber programado sin promoción. Ayer era de producción, en septiembre de los actores... Estoy de acuerdo. Está bien echarle la culpa a TVE, pero primero hay que decir un "y mía también". Todo el equipo tiene la culpa cuando algo así sale mal. Porque por más bajo que fuera el share, una unanimidad dice, de una u otra manera, que la historia era floja.



En realidad esto lo vemos en dos de cada tres críticas. Factura impecable, guión flojo. No parece española pero falla la historia. A posteriori, cuando todo el mundo se ha pronunciado llegan los defensores, los que no vieron la serie el día del estreno, los culpables de ese 11,3 % de share y la ponen por las nubes.

¿De qué sirve todo esto? ¿Así como vamos a aprender?

Ayer Plan América hizo un 8,6%. A lo mejor es que a la gente no le gusta de verdad.

He leído el comentario de un guionista en el Blog del Guionista Hastiado que dice que la serie no va de cooperantes, lo que buscaban era un territorio comanche que podía haber sido la frontera de Melilla por ejemplo.

En los mismos comentarios uno se quejaba de que la realidad de los cooperantes no es la que se ve en la serie.

Primero, si la serie no debía ir de cooperantes alguien cometió un error. Segundo, cuando se crea ficción se tiene la maravillosa libertad para inventar un universo. Nada de lo que pase en Colombia debería despertar dudas en mí porque no he estado allí. No soy médico, no he sido cooperante y no me he encontrado en la vida con un jeep lleno de guerrilleros. Así que a priori me pueden contar todo lo que quieran que me lo creeré. Lo que pasa es que a veces la realidad y la ficción no casan. Hay que teñir lo real para que funcione. Hay que saber mentir y eso es muy difícil.

Lo que más me molestó de todos los comentarios que he leído hasta ahora de Plan América, es que la gente echa la culpa al público. Todavía siguen defendiendo que en España lo que nos mola es tetas, culos, Resines y matrimoniadas. ¡A estas alturas! Que 5 millones de personas eligieran CSI a la ficción española les quita la razón. España no es tonta, para nada. Lo que pasa es que es vaga. Le cuesta cambiar, le gusta divertirse, no quiere aburrirse. Y sobre todo, quiere soluciones rápidas. La mayoría de pilotos de series americanas son densos, porque están bien escritos, saben que hasta que no llegue el giro en el minuto 35, el espectador tendrá que esperar y hacerse con los personajes a fuego lento. CSI y House sin embargo fueron a tiro hecho. Son capítulos autoconclusivos y han sabido captar la atención de los españoles a la primera.

Creo que España debería probar la ficción dramática autoconclusiva. Parece que con UCO lo hará (¿vuelve UCO o se la han cargado?). Policías lo hacía, aunque mantenía un buen arco argumental. Cuenta atrás también aunque aquí para mi gusto fallaban los personajes y El comisario, salvando las distancias (no ha habido serie más mala en este país).

El problema de la ficción dramática es que tiran demasiado al culebrón. Y es normal ¿Saben por qué? Porque si uno tiene talento puede rellenar 80 páginas con diálogos, pero crear tramas, inventar, eso sí que es difícil. De ahí que la mitad de las tramas sean copiadas de series americanas. Así que es preferible que la mitad del capítulo vaya de cosas que sucedieron en el anterior porque crear una nueva historia en tan poco tiempo es impensable para cualquier guionista por más talentoso que sea. Es un problema de escuela. En España no sabemos escribir guiones y esto es así, se pongan como se pongan.

Que vale que tú has escrito un corto cojonudo y te han dado 10 mil euros, que has ganado el primer premio del Festival de Móstoles, me parece fantástico. Escríbeme 80 páginas originales cada mes. A ver si puedes. Es imposible. Nosotros no podemos. Los americanos sí. Y no es cosa de dinero, no es cosa de tiempo, no. No me jodan. No. Ellos pueden. No todos, pero los guionistas que están en nómina ahora mismo, los que hacen ficción, son capaces de todo.

Me hace gracia cuando aquí dicen: es que no nos dejan hacer A dos metros bajo tierra. Pero vamos a ver ¡NO PODRÍAS AUNQUE QUISIERAS! Si me presentas una monja con una trabita en el pelo que no dice ni mu ¡no podrías!. Ellos habrían hecho que la monja fuera la borde y que hubiera llegado escuchando el Ipod. ¿Entienden? Esa es la cosa. Pero no la ven, y todavía siguen pensando que la culpa es de TVE y del espectador español que es tonto. Y lo peor es que todo el mundo les da la razón.

Y así vamos.

PD: El capítulo 3 copia una trama de Nip Tuck. Pero total ¿Quién ve Nip tuck?

32 comentarios:

Pedro dijo...

Estando en gran parte de acuerdo contigo yo me voy a meter con la parte visual de la serie, cosa que a todo el mundo le ha gustado menos a mí.
La secuencia del asalto al jeep tiene ese look moderno que a todos epata. Cámara en contínuo movimiento, montaje muy picado. Pero eso funciona cuando el resto funciona. Si los actores están poco creíbles y la puesta en escena es vulgar, ese look moderno me da la impresión que se hace para enmascarar los defectos, que son muchos.
No me produjo tensión dramática, en ningún caso me creí ese asalto, no dudé de la virginal integridad de la monjita, en definitiva, no funcionó.

Mer dijo...

Hay un problema en esa escena y es que en la mayoría de planos la camiseta está rota antes de que la rompan. Eso posiblemente ha limitado la planificación. Y no parece que esa raja de la camiseta se hubiera hecho adrede para ayudar a que el tipo se la rompa, porque sale rota en muchos planos antes de la rotura. Parece que ha sido un problema de vestuario. Han hecho un apaño porque solo tenían una sola camiseta.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo. Casi todos los guionistas nacionales culpan a cualquier parte del engranaje antes de reconocer la falta de talento. "es que aquí no nos dejan..." es el mantra recurrente. Es que aqui no sabéis, pensamos la mayoría. Y no es demérito sino realidad y no enteramente culpa suya. Que aquí no hace ni 20 años que tenemos más de dos cadenas y en USA tienen tele por cable desde el inicio de los tiempos. Y se nota. Nos ha jodido que se nota. Faltaría plus.

Y ya, sin ánimo de echar más tierra al féretro, sólo una curiosidad. Porqué tanto empeño en dar realismo a la parte médica -que sí que el rigor está bien, pero es secundario- y ninguna al echo de estar en la selva. Casi cualquiera que haya pasado un par de semanas -lo digo por experiencia- en cualquier enclave ecuatorial selvático se da cuenta de que eso, el entorno, en esas circunstancias, es capital, lo marca todo. Pues siendo así, no quisiera equivocarme, pero creo que ninguno de los guionistas ha ido más allá de la selva de irati :)

QUe vamos, que para escribir The Wire, lo suyo es conocer Baltimore. Sino, pues queda flojito.

En cualquier caso, ánimo a los guionistas. Que dios proveerá. Dios o Notro. O quien sea.

El Malvado Ming dijo...

Que trama de N/P era? No tuve fuerzas para llegar al 3 :(

Mer dijo...

el capítulo no lo pusieron, fue un avance. Resulta que llega un narco, un tal Gamboa y pide cirugía estética, hasta ahí podemos pensar que es casualidad vale? Pero más adelante en el avance vemos que lo que quiere es cambiar su cara por otra muy distinta. Podemos pensar que vale, que hay un médico de cirugía estética, que eso se le puede ocurrir a cualquiera. Sí, pero es que en medio de la operación el hermano del narco pide que lo maten.

A mí de verdad que se me caería la cara de vergüenza.

Es que no es una trama, es el puto arco argumental de la primera temporada de Nip Tuck!

Anónimo dijo...

Por mucho menos que ver dos capítulos de una serie española voluntariamente han declarado santos.
En mi opinión, lo que falta en la ficción española es (y por este orden): talento, valentía y pasta.

Mr. Zeta dijo...

Demoledor análisis, señorita Mer. Lo peror es que, en gran parte, tiene más razón que una santa: los guiones de las series españolas son malos. Abundando en lo de la copia, lo de la vaca explosiva está fusilado de la magnífica "Tres reyes".
En fin.
Pero también hay que reconocer que la mayoría de las series yankis que adoramos son de la HBO y, en menor medida, de ShowTime, que son de pago por cable y permiten un riesgo inalcanzable por ningún otro panorama televisivo mundial. .
Hay, sin embargo, un modelo televisivo a tener en cuenta: el alemán. No sé si los lectores de este blog lo han notado, pero una gran parte de la cuota de pantalla televisiva europea de nuestras cadenas tiene origen en Alemania. Allí producen series y telefilmes de tipo absolutamente comercial, con un acabado técnico que va de lo execrable a lo más que notable. Los guionistas alemanes puedenpracticar tramas de lo más variadas y, en un futuro, plantear proyectos más personales con un bagaje sólido detrás en una industria pujante.
Por si alguien quiere pasmarse con la cantidad de productos televisivos que producen los alemanes, no tiene más que consultarlo en IMDB.
Yo he flipado.

El Malvado Ming dijo...

Asesinos Rituales no está mal del todo.

Sara dijo...

Yo escribía en Plan América y

a) No se me ocurre echarle la culpa a nadie del fracaso. Más que nada, porque no tengo ni idea de qué es lo que ha sucedido. Que no gustó, seguramente. Bueno, pues qué le vamos a hacer. Yo hice el trabajo que me pagaban por hacer, lo hice lo mejor que pude y lo mejor que supe.

b) Ni se me ocurre compararme con los titanes que escriben Los Soprano o A dos metros bajo tierra. ¿De verdad piensa que nos creemos a la altura? Yo no sé en qué trabaja usted, pero seguramente también lo hace lo mejor que puede y también tiene titanes en su campo con los que compararse y bajar las orejas.

c) Yo no tengo tele, no he visto jamás un capítulo de Nip Tuck y no sabría distinguirla de Anatomía de Gray o de... no sé, MIR. Me parece estupendo que le parezcamos todos una manga de incompetentes, pero hombre, no somos TAN idiotas. La trama del narco iba por otro lado, iba a morir en quirófano por una complicación con la anestesia. Fue cambiando y llegó ahí, y ya le digo que no había visto Nip Tuck en mi vida. Lástima, porque habría dicho: "mierda, ya lo han hecho" y habría buscado otra solución.

e) Ídem para lo que mencionan en los comentarios. No he visto Tres Reyes. La vaca que explota iba a ser un guerrillero o un campesino, que había pisado la mina y estaba sudando tinta sin poder moverse. Esa opción nos daba algunos problemas, así que buscamos otra solución. Un perro, sugirieron. Una vaca, comentó alguien. Creo que no hay vacas en Tenerife, dije yo, que he vivido allí unos años... Había vacas y se hizo con vaca. Pero no había intención de fusilar nada de ninguna parte.

Eso. Que si no le gusta la serie, me parece bien. Yo también le encuentro unos fallos atroces. Pero ha sido divertido escribirla y yo creo que he aprendido unas cuantas cosas. Igual me sirven para hacer mejor la siguiente, aunque nunca llegue a escribir nada tan bueno como A dos metros bajo tierra. Aunque nos dejaran.

Shalom!
Sara

Sergio Barrejón dijo...

Anónimo dijo:

"Casi todos los guionistas nacionales culpan a cualquier parte del engranaje antes de reconocer la falta de talento. "es que aquí no nos dejan..." es el mantra recurrente. Es que aqui no sabéis, pensamos la mayoría. Y no es demérito sino realidad y no enteramente culpa suya. Que aquí no hace ni 20 años que tenemos más de dos cadenas y en USA tienen tele por cable desde el inicio de los tiempos. Y se nota. Nos ha jodido que se nota."

Veamos.

1. "Casi todos los guionistas nacionales..." es el tipo de hipérbole que le quita razón automáticamente al que la usa. ¿Conoce usted a casi todos los guionistas nacionales? Y siendo así, ¿ha tenido ocasión de escucharles culpar a cualquier parte del engranaje antes que reconocer la (supuesta) falta de talento?

2. <<"es que aquí no nos dejan..." es el mantra recurrente. Es que aqui no sabéis, pensamos la mayoría.>>
Permítame dudar de que Vd., sr. Anónimo, represente a la mayoría. Como mucho, a la mayoría de trolls que insultan a colectivos enteros sin atreverse siquiera a decir el propio nombre.

3. "Que aquí no hace ni 20 años que tenemos más de dos cadenas y en USA tienen tele por cable desde el inicio de los tiempos. Y se nota. Nos ha jodido que se nota."
Y ahora que usted mismo ha explicado las razones de la mediocridad televisiva española, intente interpretarlos de manera lógica, hombre de Dios.
El talento literario -la inteligencia y capacidad, vaya- se ha demostrado sobradamente en este país. Si a eso vamos, aquí se escribían comedias inmortales desde siglos antes de ese "inicio de los tiempos" que usted menciona.
O sea, que en España hay escritores brillantes desde hace cientos de años, y eso nadie lo discute. Por otro lado, usted mismo señala que carecemos de una industria audiovisual ni lejanamente comparable a la norteamericana.

¿En qué anónima cabeza cabe deducir de eso que la culpa es de la falta de talento? ¡Usted mismo está diciendo que la diferencia más grave se da en "el engranaje"!

Mire, déjelo. No se esfuerce. Sí, la culpa la tenemos los guionistas. Pero la culpa de todo, ¿eh? You name it: la sequía, la crisis del Tibet, la rotura de España... Hemos sido nosotros. Mátennos de una vez, pero no nos aburran más, por favor.

Mer dijo...

La cosa es que no me extraña nada. Eso de "No tengo tele" es la segunda vez que lo leo de un guionista de ficción español en lo que va de semana. Me asusta de verdad. Y por desgracia apoya mi último párrafo.

Eso de que "podríamos escribir A dos metros bajo tierra pero no nos dejan" lo he leído más de una vez.

Siento mucho que se hayan sentido ofendidos, mi crítica iba hacia una actitud, hacia una falta de autocrítica y hacia un ataque hacia el espectador que desde luego no es culpable de nada.

Que no se puede generalizar? estoy de acuerdo pero todos lo hacemos, y yo cuando critico me baso en cosas que he leído. En comentarios, en opiniones de bloggers que cualquiera puede leer a golpe de ratón.

TioVania dijo...

Yo siempre he dicho que dejarse de corporativismos, y que en España no habrá buenos guiones hasta que los guionistas reconozcamos que somos parte del problema, en todas las tertulias en las que arreglamos la industria de este país.

De todas formas, Mer, hay que tener presente que esas 80 páginas al mes son más bien 80 páginas A LA SEMANA, y que hay un problema de base que impide que se hagan las cosas bien, y es la manga de incompetentes que hay a los mandos del Sistema, y por los que pasan todas las decisiones de los guionistas.

Sara, compañera, no quiero ser desagradable aunque no nos conozcamos, pero una guionista que dice que nunca ha visto "Nip/Tuck" y que no sabría distinguirla de "Anatomía de Gray", ¡¡o de MIR!!... puede que debiera cambiar de trabajo.

Saludos.

Sara dijo...

En algún momento tendré tele, supongo, y podrá dejar de preocuparse al respecto. Hasta entonces, veo series y películas en el ordenador, cuando tengo tiempo. No sé si es preocupante. Invierto más tiempo en leer, como el Malvado Ming, que me conoce, sabe de sobra.

No es desagradable, tiovania, yo también lamento no haberla visto. Pero, ¿qué quiere? No hay tiempo para todo. Vi "Urgencias" en su día, en la tele, vi "House" (en el ordenador) y ya no vi más porque... bueno, porque no tengo tele y porque estaba viendo otras cosillas. "Carnivale", "Roma", yo qué sé.

Pero hombre, tanto como cambiar de trabajo... Yo creo que no lo hago tan mal, no sé. Hago lo que me piden, aprendo a hacer lo que no sé y buena parte de eso lo aprendo leyendo. Sólo llevo un año y medio en el asunto, denme un poco de cuartelillo...

Por lo demás, ninguna ofensa. Todos vamos al médico y decimos: "ni me ha mirado", o se va el fontanero y comentamos: "no tiene ni puta idea". Quiero decir, que es normal criticar el trabajo ajeno, si lo tenemos a la vista y le encontramos fallos. Pero quería que quedara claro que yo no echo la culpa a nadie de lo que hago mal (ya lo he dicho, llevo poco, voy aprendiendo), ni se me ocurre copiar tramas de series consagradas. Tendría que haberla visto, la ignorancia no es excusa, blablá.

Y, sin ánimo de lloriquear, sí que jode un poco eso de "los guionistas no tienen imaginación", o "los guionistas la jodieron con esto y con lo otro". Apetece pasarle el teclado al que lo dice y contestarle: "Dale, a ver qué se te ocurre". O mandarlo al despacho del productor, o del ejecutivo de la cadena y decirle: "Convéncele tú de que ese personaje/esa trama/ese giro que quiere meter es el peor invento desde la sartén hinchable".

Hale, me voy al parque. Disculpen la chapa, es que estoy en el paro y extremadamente ociosa.

Mer dijo...

sara vuelva otro día! y le cuento cosas de Nip Tuck, a ver si la convenzo de que la vea, le va a encantar.

Goio dijo...

Me parece una respuesta bastante vergonzante, mer. Respecto a todo lo que puso en esta actualizacion, pues bueno, hay cosas que pertenecen a la opinion personal y otras que se encuadran directamente en el papanatismo.

Ahora, ya el ultimo parrafo de tiovania son palabras mayores: "puede que debiera cambiar de trabajo". Asi, con dos cojones se permite alguien que ni tan siquiera es capaz de asumir la retorica en el comentario de Sara. Al menos menta el problema de la industria, cosa que desde mi punto de vista le salva de ser un personaje del todo incomprensible, mas el haber entrado en lo personal respecto a una persona que no conoce... Vaya, no tiene disculpa, encuentro que es un rasgo inequivoco de estupidez supina. Por suerte es un buen guionista que sabe distinguir entre dos series. Que por eso es un buen guionista, claro, es importante tener clara la inspiracion.

Mr. Prozac dijo...

Me presento: Guionista y Director amateur, que ha visto mucha televisión (de la buena y de la mala).
Y tengo que apoyar a Mer en prácticamente todo su discurso, pues creo que plantea ciertas cosas que los guionistas que habéis comentado aquí, por la simple razón de sentiros ofendidos (ya sea por el comentario o por el paro) cosa totalmente comprensible desde mi punto de vista, hace que no querías comprender que aveces, por mucho que uno ponga de su parte... ya no es solo que el publico vaya a responder con creces... sino que la serie ha pasado por mil apuros y obstáculos y no ha resultado bien.

Ese es el problema de la televisión en España, No sabemos como manejar tanto dinero para una producción tan grande como era Plan América. No digo que traigan a Moore de Galactica para poner orden, pero una mano mas experta podría haber obrado maravillas. Empezando por los guionistas y acabando por TVE... todos han sido causantes/sufridores de la desaparición de la serie.

No culpo a nadie, no es mi labor, pero creo que hay que dejar claro, que si el espectador, como es Mer o como soy yo, simplemente se tiene opiniones.
No a todo el mundo le gusta CSI, ni House, precisamente esas series son para mi las que menos deberían inspirar la ficción española. Pero si digo que quien quiera hacer una A Dos Metros Bajo Tierra, que cuente conmigo y con hasta el último céntimo de mi dinero, porque hoy por hoy... hay mas medios que la televisión. Se pueden hacer cosas muy modestas que puedan durar años en pantalla y no por ellos ser mas cutres que productos que cuentan con mucho presupuesto.

Hay que correr mas riegos, eso nadie puede decir que no, creo que es lo principal. Pero sobre todo el espectador también tiene que poner de su parte. Los españoles no somos tontos, pero los que ven mucha televisión nacional.. puede que les cueste mas entretenerse con Mujeres Desesperadas que con El comisario. Las cosas a veces son así... y no se pueden cambiar.

No me enrollo mas, pero por favor en vez de discutir.. escriban, escriban mucho!!

Mer dijo...

Cuando yo critico los guiones no lo hago generalmente por decisiones argumentales, eso no lo van a ver en este blog.

Lo hago siempre desde la raíz del guion, creación de personajes, motivación de los personajes y cuando eso me falla (que por supuesto hace que falle todo lo demás), me exaspero y lo critico, qué le voy a hacer.

Pero vamos, entiendo lo de la industria. Entiendo que haya ejecutivos gilipollas, coordinadores mediocres, y televisiones en medio, lo entiendo todo.

Pero de la misma manera que el otro día aluciné con la belleza y la sutileza del guión de "The savages", flipo también con lo malo de algunos otros. Y lo digo, porque es mi blog.

Goio dijo...

Y hace muy bien, todo el mundo deberia abrirse un blog para decir estas cosas. Lo que me preocupa es que de pronto aparezcan estas visiones universales que parecen tocadas con la gracia de una divina indigestion neuronal, pues no alcanzo a comprender estas criticas a una industria que no existe segun este planteamiento; las referencias personales basadas en la sorna por parte de quien no es capaz de entender el texto original, o esta ultima cosa previa en la que un amateur aconseja con ese gracejo tan español de quien habla solo porque le suena. Un mal comun, vaya, porque al final, como dije ahi arriba, todo esto se basa en la opinion. Pasa que a veces la opinion se da una hostia contra la certeza, y ahi ya entramos en palabras mayores. Supongo que jugaba con ventaja al reirme de algunos detalles por aqui vertidos, ya que conocia en cierto modo la gestacion de Plan America, pero incluso con mi tendencia a sobredimensionar mi discurso soy bastante consciente de cuando debo moderar el sentido de mis palabras. No por nada, solo por no quedar de bobo.

txopsuey dijo...

Decir que los problemas de cualquier serie no tienen nada que ver con el dinero... Cómo se nota que nunca os habéis enfrentado a un capítulo de 70 min. de una serie española. La pasta es fundamental, y se la llevan principalmente los actores, los productores y los directores, por eso nunca hay para "exteriores" -hablo de algo tan tonto como dos personajes charlando en la calle-.
Esos son los que se llevan la pasta. Las hostias, en cambio, se las suelen llevar casi siempre los putos guionistas.
Ánimo Sara.

Mer dijo...

Créame sé lo que es escribir para presupuesto cero.

Nadie duda que la pasta no sea fundamental. Si alguien lo ha dicho en los comments se me ha pasado.

No se crea... en Plan América no, pero en Cuenta atrás a cierto actor le dieron de hostias en todos los blogs.

Si le apetece leer mi crítica de "Círculo rojo" verá que me meto con el equipo de dirección.

Que uno critica lo que ve, a ver si lo entienden. Y con argumentos además.

Ahora va a ser que vamos a tener que ver las series españolas con manual de instrucciones, para saber quién ha hecho qué, y qué podemos criticar y qué no.

Que no es así, no es así para nada.

TioVania dijo...

Goio, asumo perfectamente la retórica de Sara, asuma usted la mía. No he entrado en lo personal; he emitido una opinión a partir de una afirmación que hace Sara que, a mí por lo menos, me parece de base. Estoy seguro de que sabe hacer aquello por lo que la pagan, que entre otras cosas incluye quedarse en la calle cuando el proyecto no funciona. Lo siento.

No sé qué diríamos de un astrónomo que dijera con todo el cuajo que no tiene telescopio ni sabría distinguir Venus de Marte. En fin.

Goio dijo...

Por el amor de Dios, TioVania, su perspicacia es digna de otros tiempos. Y no de los mejores, he de decir.

Sara dijo...

Yo ya les dije que ninguna ofensa, que me parece muy bien que le peguen a la serie con lo más duro que encuentren. A pesar de eso, tiovania, entienda que su "debería cambiar de trabajo" es un poco... excesivo. No haber visto Nip Tuck (ni Anatomía de Gray, ni MIR) no me convierte automáticamente en una absoluta desconocedora del panorama de series. Sólo en una persona que TODAVÍA no ha visto Nip Tuck. La veré, cuando me la presten o la pille por ahí. O no.

Mis compañeros ven de todo, pero hace una semana presté Carnivale a uno que no la había visto, Arrested Development a otro, OZ a un tercero... Vamos, que nos intercambiamos material, y hasta el que no tiene tele se va poniendo al día.

Y ya que estamos, alguien mencionó en algún blog que los guionistas controlarán la técnica pero les falta la vida. Pues es que no hay tiempo para todo: si uno no se despega de la tele, para ver Nip Tuck de punta a cabo y evitar pifiarla en su capítulo, es fácil que tenga muy poquita vida en 3d. Yo hago un poco de todo. Y seguro que leer todo lo que leo no me perjudica tampoco para este trabajo.

Buf. Qué malo es el ocio. Les dejo. Tengo alguna serie que ver y cantidad de cosas que leer.

Mer, para terminar, ¿es usted del gremio? Me soplan por aquí que igual nos hemos conocido en el pasado, en un canal del irc y hasta en una quedada. Tendría gracia.

Shalom!
Sara

Mer dijo...

Eso mismo me soplan por aquí, soy la de esa quedada sí. Recuerdo que usted es muy graciosa, en el mejor sentido del término.

Anónimo dijo...

¡Qué pequeño es el mundo! (sobre todo el del canal cinéfilos, aunque no pueda imaginar algo más parecido al infierno que una kdd)
Me encanta esta discusión, la veo súper-enriquecedora. Además todo el mundo se trata de usted y cosas como esa da gusto verlas.

Mer dijo...

Casualmente esta misma discusión se creó en otro foro, empezó con Plan América y terminó con "Tienen los guionistas que ver la tele?". Yo es que adoro las trifulcas, pero siempre desde el respeto.

Pedro dijo...

Me gustas, Sara.
Tienes novio? Quieres quedar conmigo?

No penséis mal, simplemente le estoy dando motivos de qué escribir.

Nah, ahora en serio, un producto tiene que llevar una dirección y un sentido, si en algún lugar la cadena se rompe y se toma otro camino la cosa empieza a fallar y suele fallar todo. Me da que esto es lo que ha pasado en Plan América o le pasó a Carnivale, por poner un ejemplo yanki.

i love you sara.

Sara dijo...

Pues nada, para cerrar:

*Mundo pequeño, Mer. Dígame, ¿anda escribiendo algo para alguna parte? Mi memoria de la quedada rescata un... ¿corto? Corríjame si he dicho una burrada. Y si tiene algo por ahí que yo pueda ver, dígame qué, haga el favor. Que no he visto Nip Tuck, pero leo todo lo que escriben los compañeros (y procuro verlo en las casas donde hay tele y se ve).

*Ra, bella, sigo su blog y hay siempre gran regocijo. Usted lo sabe. El Lector anda con altibajos, pero espero que el paro le dé nuevos bríos.

*Ahram, no hay novio, pero créame cuando le digo que NO quiere quedar conmigo. Imagine a Fétido Addams con un par de coletas y tendrá una imagen bastante exacta de mi aspecto actual. Gracias por intentarlo, de todas formas.

Y eso, que Plan América se verá en la 2, en algún momento de mayo. La trama "copiada" de Nip Tuck también. Por si tienen curiosidad o quieren destriparlo y buscarle los fallos, que tiene para aburrir. Las drogas pasan factura hasta al guionista más curtido. :)

Shalom!
Sara

Mer dijo...

Pues estoy a la espera de dinero para otro corto, pero la cosa de resiste.

Anónimo dijo...

Está muy equivocada Sara. Doy fe: su aspecto no tiene nada que ver con lo que menciona. A mi me parece muy guapa, muy lista y muy divertida. Contéstele al amigo de arriba. De pronto ven Nip Tuck al tiempo.

Anónimo dijo...

80 páginas en un mes??
Coño, a quién le dejan un mes para eso en España?
Por favor, que me lo digan (y de paso, un mes con libertad de localizaciones y personajes secundarios -de calidad- para trabajar).

Tenéis razón. No es justo el "si me dejaran" de los guionistas.
Es mucho más justo el "si me hicieran caso" del espectador listillo.

Sara dijo...

Buenas noches. Venía a decir que ya tengo tele. Me la regaló mi abuela hace dos semanas. Y, qué quieren que les diga, me parece que no me estaba perdiendo gran cosa. La pongo a mediodía para ver Los Simpson, y alguna vez para ver una peli. Todavía no he visto Nip Tuck, pero estoy viendo The Wire. Y tiovania puede hacer quinielas y forrarse: estoy sin curro. :)

Eso. Que ya tengo tele.