28 agosto 2007

Supermodelo gala1

Quizás esto se repita y cada martes haga un post, no sé, veremos.

La gala ha sido un poco caótica, pero eso le ha dado un aire esperpéntico muy divertido. Como por ejemplo cuando Judith Mascó presentó a Custo Barcelona y apareció, en medio de la pasarela, un gordo con una steady.

Pero la gala en realidad tampoco tiene ni ha tenido nunca el suficiente interés, lo importante era todo lo anterior. Los videos en los que las chicas se ponen a caldo, las humillantes sesiones de fotos y los desafíos sobre pasarelas deslizantes.

Este año hay una cenicienta que además venía con antagonista. Raquel y Dabryna eran las auténticas estrellas del concurso. Y debían seguir juntas hasta el final. Hasta arrancarse los ojos con el rizador de pestañas. Pero la historia terminó antes de empezar, porque Dabryna fue una de las cuatro expulsadas ¿Como han sido capaces? Esa mujer era una verdadera bruja. ¡Hasta el nombre tenía!


Les cuento. Raquel es a la moda lo que Leonardo Dantés a la danza. No sabe desfilar ni tiene ritmo. Es pelota, enterada y resabida, habla 6 idiomas y además canta. En sus ratos libres conversa sobre los percances de algunos matemáticos y se sabe por orden alfabético los nombres de los diseñadores españoles. Dibuja, pinta al oleo y a la acuarela. Diseña ropa, presentaciones de Power Point y escribe poesía, novela y seguramente más de un blog. Raquel no es guapa, más bien es horrorosa. Pero la adoramos. Es nuestra cenicienta, y a partir de ahora no será más Raquel, sino Raquel de España.

El infierno se desató en los casting. Raquel en uno de sus estrafalarios desfiles, vestida de ninfa del bosque, decidió regalar al jurado una camiseta creada y dibujada por ella, con los rostros impresos de cada miembro del programa. Por si eso fuera poco además soltó un discurso almibarado acerca de las virtudes del jurado, delante de todas sus compañeras que veían la escena con la boca abierta. Dabryna se burló de la chica, metiéndose los dedos en la boca como si fuera a vomitar. Yo en mi casa estaba haciendo lo mismo, pero a mí no me veía nadie. A Dabryna le echaron una bronca monumental y a partir de ese momento se convirtió en la oveja negra del programa.

Era la mayor, tenía un hijo de 5 años, acento canario, manía persecutoria y mucha mala leche. Se peleó con todas y claro, se fue. Y se llevó el conflicto y nuestras esperanzas.

Las chicas en general muchas luces no tienen. Paulita B. habla como si su logopeda fuera Tamara Falcó. No dice una frase coherente.

Jessica es mi favorita. No porque sea lesbiana, sino porque es la única que no parece tonta. Se lo estará pasando pipa ¿no?

Paula Hidalgo es una monada, pero ayer se puso a llorar a lágrima viva porque se enteró de que mide 1,69 y no 1,71 como creía.

Paloma es la pija californiana, se ríe de cualquier cosa y tiene tanto sex appeal como una ciruela pasa.

Irene es fea con avaricia. Está nominada y saldrá, porque la audiencia no tiene piedad.

Magdalena es la otra nominada. Es preciosa.

Alba es poeta.

Noelia es un clon de la prota de Hoy no me puedo levantar y Amar en tiempos revueltos, y a su vez de Anne Hathaway. Y no tengo nada más interesante que decir sobre ella.

Marta es la única que tiene una cara especial.

Espero que les corten el pelo de una vez porque parecen clones. Dentro de una semana seguramente diré algo completamente distinto y Jessica ya no será mi favorita. Por ahora me declaro fan de Cristina Rodríguez, y me gustaría que Valerio y el fotógrafo recuperaran la mala leche del año pasado. Pero lo que espero más que nada en el mundo, es encontrar cuanto antes alguien a quien odiar. Sino esto va a ser muy aburrido.

Se pueden ver los videos en la web.

11 comentarios:

SisterBoy dijo...

Como te dije por msn yo odiaria a Raquel si fuera un fraude pero da la impresión de que es genuina asi que soy pro-raquel. Es una mezcla de rosa-triunfo y fresita-gh

También ocnsidero un error echar a Dabrinia sobre todo porque aún es bastante dificil diferenciar a las chicas y un personaje como ese sirve como asidero. Debieron echarla más tarde una vez que cumpliera su misión de mala perra.

También soy fan de Jessica que para mí es la ganadora sin discusión, aparte de ser la más guapa tiene algo que no abunda en el resto de sus compañeras: clase. Y eso es de nacimiento, no se aprende en ninguna academia.

Del resto destacar a la Paula esa que aparte de feisima me parece peor que Dabrina. Tambien a la tal Irene que de tanto decir de sí misma que es tan poquita cosa no lo acabaremos por creer. Las demás toadvía no las distingo

Anónimo dijo...

ayer Arús y David Broc hablaban del tema (quería gravarlo y subirlo, pero se me pasó). estoy de acuerdo, más o menos en sus opiniones (también con las tuyas MER y bastante de acuerdo con las de Sisterboy).
hay cosas que me siguen si cuadrar. lo del "estilo militar" para presentar a las "professores" (eso era un gag, cierto?¿?). lo de hechar en la primera gala a 2 o 3 chicas que muy bien podrían haver llegado a la final. lo de la Raquel. si solo es un concurso para pillar a una modelo, esa decisión no se entiende (ahora, si quieres jaleo dentro de la "casa" y quieres un "patito feo" dentro del concurso, entonces lo entiendo...).
aún así es más de lo mismo (tuvo la misma audiencia que el año pasado).
eso sí, dejarón muy claras las cosas, a la primera de cambio todas en lencería...¿no se metía la gente con Moreno por hacer lo mismo las noches de los sabados?

Mer dijo...

A mi que fueran en lencería no me pareció mal. Era como decir, imagínense como será el resto de temporada.
Me extrañó mucho que la audiencia fuera tan baja. Porque lo normal es superar lo del año pasado. Eso sí, vas por la calle, o te metes en una tienda, y oyes todo el tiempo hablar del programa. Sobre todo las chicas jóvenes. Los adultos hablan pero se justifican... haciendo un zapping... de casualidad... estaban poniendo eso de las modelos ¡no sé como se llaman las chicas! no sé ningun nombre ¿Raquel puede ser?

Javi Boix dijo...

Yo también me quedo con Jessica, pero no perdamos de vista a Marta (que no salió nada de ella hasta que la eligió Custo) y Sandra, la chica de Sevilla de piernas interminables.
Lo de Raquel no me parece bien, el programa es supermodelo, no cambio radical, me parece injusto que le den esperanzas a la chiquilla, por cierto, me encanta su genio creativo, aunque un poquillo pedante por su "verborrea".

Una última cosa, el hombrecillo ese llamado El-Kun, va borracho? los UVA le han dejado el cerebro chamuscado? es un hombre?

Ah!! salvemos a Magadalena!!!

Deckard dijo...

El-Kun parece el villano de una película de Disney o más bien el secuaz del verdadero villano.

Anónimo dijo...

jejej Decakard, algo así como el perro del malo de Pocahontas?¿?
lo que no pillé es por qué Kun cuando se quejo del estilismo de la Dominatrix, por qué le hablaba de usted?¿ o sea, llevan medio verano juntos yendo de cástings y ahora va y le habla de usted?¿ le patinan las neuronas?¿ el guionista de turno estaba de guasa?¿

Mer dijo...

Es su personaje, él habla de usted. A las chicas también las trata de usted y ellas a él. Pero ojo, que aquello fue una vergüenza de performance, que se les vio el plumero enseguida. Quisieron hacer como los de factor X pero ni son buenos actores, ni el guion era creible.

Arual dijo...

Pues no vi la gala, ni si quiera sabía que lo echaban pero me picaste la curiosida, tendré que ponderme al día y elegir a quien tengo que odiar, estoy contigo en que es lo más divertido!!

Anónimo dijo...

¡Pero me ha gustado un montón la entrada sobre Dirt! (y la frecuencia actualizadora también, claro). ¿Sabes algo de si va a haber o no segunda temporada?
Te diré que a mí que el stalker de Lucy fuese quien fuese me dejó a cuadros, ¡es algo que no tiene ni pies ni cabeza! En los últimos capítulos hay bastantes cosas que no tienen mucha razón de ser -el capítulo del secuestro de la redacción es un despropósito, pero siempre está bien ver a Vincent Gallo- -esto ya lo dije en mi entrada, ¿no?- pero aún así es tan divertido ver cómo cae Julia Mallory y Holt mete la pata una y otra vez... Me encantaría que hubiera segunda temporada

Mer dijo...

Sí que habrá sí! Lo del stalker bueno... tampoco es tan raro. Pero a mi me preocupa el verdadero misterio que no han cerrado, el referente a la muerte del padre... que de alguna manera está relacionado con el asesinato de la animadora y debe ser de lo más interesante.
Lo de Julia fue fantástico!
Adoros a Courtney! y quiero que esa harpía acabe con todas las estrellas guapas!

Anónimo dijo...

la verdad es que te leo desde hace tiempo porque un día te encontré por casualidad y nunca se me había ocurrido comentar nada pero con este post me he reído tanto y tienes tanta razón... ;)

saludos y sigue así!