01 septiembre 2007

Californication

Showtime sabe como se hacen las cosas, no en vano es la productora de Weeds y Dexter. Busca a un ídolo de masas nostálgicas como Duchovny, encuentra un título controvertido y aprovecha para hacer una doble campaña de publicidad enseñando a sus actores desnudos.


Había que vivir en una cueva para no caer. Claro que una cosa es caer, y otra engancharse para siempre. Yo tenía esperanzas, pero la verdad que también muchas dudas. Duchovny... pfff...

No me lapiden pero por Dios... Mulder era tan soso. Mi novio me decía que no, que detrás de esa capa de desidia había un actor con gracia, pero yo lo había visto también en Zoolander y no era para tanto, vale, lo hacía bien, pero no tanto. Pensé ¿Este hombre fornicando en California? Buff espero que haya algo más. Que haya secundarios, que haya tramas interesantes. ¡Algo más que el soso de Duchovny fornicando!



Bien, como explico esto. David Duchovny está fabuloso en Californication. Es divertido y tan sexy que te mareas. ¿De donde sacó todo ese encanto? ¡Y está tan guapo! va siempre despeinado y fuma y dice tacos y es un hombre abatido y ligón e impertinente, en fin, todas esas cosas que hacen que te enamores del personaje para siempre.

Se llama Hank y es un escritor que está pasando por una crisis creativa. Ha escrito un libro que se ha adaptado al cine convirtiéndose en una película de éxito, pero que él detesta. Sigue enamorado de su ex mujer y juntos tienen una hija de 13 años.

He visto 3 capítulos y creo que la serie todavía no está cuajada del todo. Por el piloto podríamos pensar que la serie va de una cosa, por el segundo capítulo de otra y por el tercero de otra. Pero les digo la verdad ¡no importa nada! Y no vayan a pensar que digo esto solo porque me guste el actor. No, en serio.

Esta serie tiene pinceladas de muchas otras series maravillosas y tiene tan estupendos guionistas y personajes tan bien escritos que bastante mal lo tienen que hacer para estropearla.


Tiene reminiscencias de -la fantástica- Sigue soñando claro, por la cantidad de polvos y de tetas que salen. El personaje no ve visiones ni se le aparece Gary Cooper en cualquier momento, pero la relación con su ex es calcada... y en este caso no es editor como era Martin, pero casi.

No sé si la serie seguirá este camino, pero una de las cosas que más me gustan es su relación con Sexo en Nueva York. En miles de discusiones sobre Sexo en NY se ha llegado a decir que qué pasaría si se tratara de tíos, si los tíos hablaran en esos términos sobre las mujeres. Pues eso pasa en Californication y ya era hora. Hunk no tiene más narices que hacerse BLOGGER! y en su blog habla de las mujeres en términos tan íntimos que más de uno se agarrará la cabeza y gritará cosas como sexismo, denigración y estupideces aún más rancias que nada tienen que ver con la realidad.

Criticar a algunas mujeres no significa humillar al sexo femenino al igual que en Sexo en NY criticar a los hombres no era denigrarlos. Ambos, Hank y Carrie tienen los suficientes defectos y cometen tantos errores, que casi siempre salen perdiendo en comparación con aquellos que pasan por sus vidas y son víctimas de sus comentarios.

La serie es muy divertida, casi todo el humor es verbal y está en boca de Hank, de verborrea ingeniosa y sarcástica.

El piloto empieza con él en una iglesia tirándose a una monja. Cuesta resistirse. La serie es adictiva, y creanme, esos montajes de planos de Duchovny en la playa con el pelo al viento acompañados de una banda sonora fantástica son suficientes como para 5 temporadas. Yo al menos no necesito más.

Aquí tienen la intro:



Californication empezó el 13 de agosto. Tienen los tres primeros capítulos a su disposición en las mejores mulas.

25 comentarios:

Willchebat dijo...

Vi el piloto y me llamó la atención pero no me enganchó, no le encontre nada más que un personaje carismático y mucho sexo pero dije que la seguiría viendo y eso es lo que haré en cuanto saque un ratito.

Anónimo dijo...

¡Me tengo que enganchar! ¡Salen Harry -de sexo en Nueva York- y Natasha nosequé! Y por dios, una serie en la que el protagonista es BLOGGER... eso sí es seguir el pulso de la calle.

quitus dijo...

bajando, para poder ver y poder comentar...
grácias al bueno (es un decir) de espoiler he encontrado algunos torrents de séries que tenia ganas de ver (entre ellas la de Dochouvnick...)

quitus dijo...

viendo la intro, no puede morir de un exceso de "cool"...

Anónimo dijo...

Aprovecho este post, uno cualquiera, para decirle que me gusta su blog.

quitus dijo...

por cierto, alguien a visto Damages?¿
he visto los dos primeros episodios y la verdad, no me termina de convencer...(lo del piloto con los polis "descubriendo" quien había pringado...no era muy evidente "quién" era el muerto?¿...

Anónimo dijo...

Los diálogos de cama son ingeniosos, las meteduras de pata de Hank divertidísimas, y salen tetas a punta pala. Y Natasha McElhone está bellísima (viva su marido el cirujano), la banda sonora está muy bien elegida, y salen tetas a punta pala.

Deckard dijo...

Además es de esos casos en los Natasha McElhone no da miedo. En algunas películas pone esos ojazos que tiene como platos asusta, parece una chiflada que en cualquier momento cogerá una sierra mecánica y te partirá por la mitad.

Mer dijo...

gracias anónimo, pero fírmeme.

Natasha mcelhone está fantástica entre otras cosas por el peinado y las gafas maravillosas.

La gente se agarra la cabeza con lo de tanto desnudo gratuito,pero si no sacas tetas en una serie sobre un mujeriego de California ¿cuando las vas a sacar?

cuidado hablo de damages:

Joan, a mi tambien me parece un poco previsible damages, porque jugar al giro al final acaba provocando el efecto contrario, estamos vacunados contra el engaño. Pero a ver que tal los siguientes capítulos. Lo dejamos para otro post, cuidado con los spoilers.

quitus dijo...

sorry...

Willchebat dijo...

A mi Damages me está gustando, en algunos aspectos es predecible pero a mi personalmente me mantiene en tensión gran parte del capítulo, además le encuentro un toquecito Alias que me pone xD

quitus dijo...

2 de 3 de Californication (por qué no ponene el tema de los Red Hot Chilli Peppers?¿).
me mola.
si tiene algo de "Sige soñando", pero también algo de "Nip/Tuck" (incluso cierto error en cierto personaje, pero veremos como van los tiros).
de momento un pequeñp concurso,
alguien recuerda de que conocemos a Mia? (la respuesta otro día)

Mer dijo...

Sí, es verdad, tiene cosas de Nip/Tuck.
Que error?
me suena mucho Mia,pero buscamos en la imdb y no nos sonaba que fuera por las series en las que ha salido. Seguro que por Nanny.

quitus dijo...

jejeje la Nany (es que el Sábado o Domingo, no recuerdo bien, estuve viendo la enesima reposición de la série por TV3...esa cara "deconstruida" cuando rie me sonaba...por cierto, mejor rubia o morena?¿)...
posible SPOILER SOBRE CALIFORNICATION así que si no quieres saber algo de la série no sigas leyendo please....
lo del error de personaje en Nip/Tuck (y que quizás pueda repetirse en Californication, veremos) es el personaje de la hija pequeña (en una série, Nip/Tuck que casi siempre hablás de mamadas, follar, actrices pornos y demás, un personaje de unos 12 años pinta mas bien poco...por eso sale tan poco la hija de Sean y por eso creo que es un presonaje totalmente prescindible)...aunque la hija de Hank es mayor, veremos por dondé van los tiros, aunque de momento aparece bastante...

Mer dijo...

Me encanta la hija de Hank!!!!

En Nip Tuck no pinta nada, el hijo es el más importante, y además que era tan problemático, que es normal que eclipsara a su hermana. Pero aquí sí! hace entrañable al personaje que tenga una niña.

Arual dijo...

¿Versión masculina de SEX IN THE CITY? Ya la estoy bajando!!!

Anónimo dijo...

muy buen análisis!


a mi si me tiene enganchado (de momento) aunque no como damages!

esa es impresionante

André le Petit dijo...

Me hace gracia, tanto enseñar tetas y cuando va a salir un coño encuadran con la mano de mulder delante como si fuese un capítulo de Friends. A mí no me va demasiado, el piloto es un quiero-ser-rompedor-y-moderno y los otros 2, aunque están mejor, se sostienen sobre todo por la relación con su ex-mujer. Los títulos de crédito y los interludios a la super8 me parecen una garrulada.

Con Damages, al contrario que con Lost, todo el interés está en los flashbacks, no en el eterno interrogatorio y flashes del asesinato. Y todo el interés es mucho; me tiene bastante enganchado.
mer, has podido ver Flight of the Conchords?

Mer dijo...

Es que damages es todo flashback!

Sí!!!! la vi ayer. Qué marcianada tan maravillosa!!!

André le Petit dijo...

Ya, ya, es todo flashbacks pero te meten el rollo del asesinato para crear algún tipo de suspense absurdo e INNECESARIO.
Flight of the Conchords es un encanto de serie, te avisaré cuando haya más subtítulos.

Anónimo dijo...

Pfff, he visto el piloto de Cali y la verdad...

xy

Mer dijo...

Esto no le gusta y sí las matrimoniadas. Hágaselo mirar.

Anónimo dijo...

Le voy a ser sincero: dejé de verlo tras la escena de la monja, que me pareció lamentable.

Tendría que haberlo hecho antes, en la secuencia de créditos que es de las más tristes de los últimos 20 años.

xy

Anónimo dijo...

me quedé en el piloto. uy, qué transgresor mearte en una pila bautismal y que te la chupe una monja..uhhhh.

hay cosas que nunca entenderé (a no ser que vivas en la américa más profunda)

Anónimo dijo...

Me enganché como loco desde el primer capítulo. Una serie muy buena, entretenida, irreverente, y sobretodo actual. Los tipos duros ya no pegan tan duro como lo hacen macarras de la palabra, como house y hank, entre otros. Su personajes está muy elaborado, y magnificamente interpretado, llevandote a odiarlo por momentos y amarlo en otros, y creando esa mezcla que hace que la serie sea irresistible. Espero que se hagan más episodios.