19 septiembre 2007

3x1 Prison Break: El apocalipsis

Estoy que no quepo en mí de la emoción ¡Por fin ha llegado el día! Prison Break se estrenó el lunes y trajo con ella el júbilo. Muy pocas eran las esperanzas porque claro, el final de la segunda había sido un poco desastroso, pero después de un verano de sequía yo con ver a Michael me conformaba.



Spoilers:

Sona es un asco tremendo, no es oscura como Fox River, hay mucha luz, tanta como para ver cada centímetro de mierda. Por ahora están dentro Michael, TBag, Bellick y Mahone. Por ahora. Michael camina como muerto en vida con su sudadera azul, que le queda muy bien, Tbag ya se ha hecho amigo del más malo, está en su salsa, Sona ha nacido para él y él para Sona. Bellick está bebiendo de su propia medicina. Nos gusta que sufra pero somos humanos. Ha sido suficiente humillación y lo hemos perdonado. Ya es uno de los nuestros. Mahone se ha redimido salvando a Michael de las garras asesinas. Lo adoramos.




Es increible con qué facilidad estos guionistas hacen que simpatices con un personaje que en la escena anterior aborrecías. Tienen una capacidad para crear odios y empatías tremenda. El negro malo es más malo que la peste, por ahora no es una caricatura, está bastante bien.

Lo mejor del piloto es el ambiente apocalíptico de la cárcel. No hay guardias, son sombras que disparan sin titubear si se te ocurre asomar la cabeza al exterior para coger resuello. Los malos y los buenos son los propios presos. Es la ley de la selva, una vuelta de tuerca a la primera temporada que es la que nos encantaba. Y además como lo saben, se toman la libertad de hacer chistes, de reirse de sí mismos. Así que esta tercera temporada es como la primera pero sin tatuajes. A lo bestia.



Estaba claro que Michael tendría que sacar a uno de la cárcel, en este sentido no fue ninguna sorpresa, aún no sabemos el motivo pero tenemos una estupenda justificación. Están secuestrados la doctora Tancredi y el hijo de Lincoln y con eso tenemos de sobra. En "24" las mejores temporadas eran las que tenían de protagonista a Kim, la hija de Jack, que por alguna razón siempre estaba en medio y se dejaba coger por todos los malos. En aquel momento nos parecía un coñazo la chiquilla, pero visto lo visto, ha sido trascendental para la motivación de Jack. Cualquier cosa que hiciera estaba justificada con "es que sino me matan a la niña".

En Prison Break ya no tenemos a un hermano a punto de morir, pero tenemos a un sobrino y a una novia. La cosa es que no nos importan lo suficiente. A mí al menos la doctora Tancredi me carga mucho (quiero que se líe con la mujer del preso misterioso, la panameña que no sabe hablar castellano). Pero la idea de que Michael tenga que huir y llevarse consigo a uno que está en las mazmorras me parece excepcional. Y no quiero que salga de allí hasta que lo consiga, que espero que sea en el último episodio porque en el exterior todos esos presos son un coñazo.

Nada va a ser tan fresco como la primera temporada. La gracia era fuga + tatuaje. Mente contra fuerza. Ahora solo hay cuerpo a cuerpo. Y todo depende de la relación de Michael con el resto de compañeros porque la gracia del plan que sale mal ya no existe porque no hay plan.

A ver qué tal se les da. Yo estoy encantada, porque es una manera maravillosa de comprobar que se puede escribir una misma serie de 3 maneras distintas manteniendo el nivel.

10 comentarios:

Arual dijo...

No me había enterado del inicio de la temporada nueva de PRISON BREAK, me pongo manos a la obra para conocer esa Sona luminosa y apocalíptica de la que hablas pero sobre todo para volver a ver a Michael, jeje!

yoloflipo dijo...

Pues qué quieres que te diga, la voy a ver, pero aun no me ha entrado del todo. De hecho, me parece un poco cogido por los pelos lo de sacar a un tío de la cárcel que está escondido como una rata, y la relación de los malos malosos de la primera temporada con esto. Parece que no tenga mucho sentido toda la historia de Lincoln con lo que está pasando ahora. Le daremos la oportunidad (al acabar la segunda no se la hubiese dado), pero como bien has dicho, no mantiene la frescura de la primera, y por lo menos a mi, no me engancha tanto. También hay que decir que si esto fuera una primera temporada, engancharía bastante. Está el nivel muy alto.

Deckard dijo...

Y dónde está MARICRUSSSSSSSS!!!!!

Anónimo dijo...

Sin duda,,,,esto no me lo esperaba....Prison Break se ha convertido en una de las mejores COMEDIAS que puede ver uno ahora mismo en la tele...sí, sí...comedia...En fin, dejando de lado todo el barullo de estereotipos que fluyen en Sona, tenemos una ambientación musical que más que ambientar desambienta (a veces parece cachondeo esa cárcel), unos malos más encartonados que la gallina Caponata, un Lincoln que ya no cabe en sí de tan cachas que está, un LJ con cara de pasmo, una Sara que no aparece porque no va a aparecer, unos hispanos que no saben hablar ni español ni inglés....uff,,,me he reído a carcajada limpia con la escena Gollum de Bellick y su otro amigo...lo de las patas de pollo ha sido otro sketch sin precedentes y el spanglish me hace sonreir cada vez que lo escucho.
Es muy fácil hacer leña del árbol caído y a esta temporada de Prison Break le va a caer de lo lindo. Yo sin verdad, por lo pronto, la voy a defender y voy a seguir viéndola...insisto...estos guionistas ya se lo han tomado a cachondeo totalmente y esto es ahora una COMEDIA, no intenten verle tres pies al gato porque no los tiene...esto es el HUMOR por el HUMOR....sin más justificación
Le doy media temporada, porque todos conocemos FOX y cómo son las audiencias americanas...

Mer dijo...

A ver... la comedia estaba cantada. Es como hay que tomárselo y le aseguro que esos guionistas son conscientes de ello. Esta serie debía morir en la primera temporada y aguanta como una campeona.

Eso sí, le aseguro que al 5º capítulo estaremos comiéndonos las uñas y pensando: pero como hemos podido caer otra vez.

Si no es así seré la primera en afirmar que me he equivocado y que soy una bocazas.

Anónimo dijo...

Disculpen por la intromisión, pero precisamente con este capitulo he tenido problemas con los subtitulos y no me habia pasado nunca. Si los usan, les han funcionado bien? que reproductor han usado? Gracias y disculpas de nuevo.

SisterBoy dijo...

Yo uso el BSPlayer y los subtitulos los saco de esta page

http://www.solosubtitulos.com/

A mi me han funcionado bien, good luck, si tienes más problemas escribime a mi correo personal porque este post ya está muerto y no voy a leer más comentarios

Anónimo dijo...

Mer,,,,,como siempre tenías razón ejejej
Tras el 3x02 vuelvo a estar enganchadísimo ejejej. Además ya se han dejado de hacer el vainas con la musiquita y los estereotipos de hispanos en Sona y la historia va a toda mecha, lo mismo demasiado rápido, pero bueno...lo dicho...re-enganchado, si es que no tengo remedio

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Mer dijo...

Le he borrado el último comentario por los spoilers. Lo siento.