21 mayo 2006

¿Sueñan los ejecutivos con arañas gigantes?

Imagino las oficinas de los grandes estudios de televisión cualquier día del mes de mayo. Las imagino como una nochebuena en familia. Todo el mundo corriendo de un sitio a otro, la hermana buscando esas medias que creía que estaban en ese cajón. El hermano viendo la MTV a volumen suficiente como para no escuchar los gritos de una madre que lleva 6 horas encerrada en la cocina y que pregunta que si puede álguien barrer el salón. Imagino a un padre preguntando también a gritos que donde está el cepillo. Imagino el caos.

Pero quizás no sea así. Quizás haya un ejecutivo sentado en una gran mesa, entonces se abre la puerta y entra su ayudante. Se sienta. Se miran. El ejecutivo piensa unos segundos y dice “No, sí, no, no”. El ayudante cierra los ojos y se muerde un labio.

-“¿¡Qué!?” pregunta el ejecutivo con cierto interés.

-“Alias, Verónica Mars, Invasión, Señora presidenta” contesta el ayudante.

-“Vaya por dios” dice el ejecutivo y añade “Anda, tráeme una ensalada césar pero sin picatostes que ayer me estuvieron repitiendo todo el día”.

Esperemos que no. Pero es escalofriante. Piensen que existe un hombre que sabiendo que hay cientos de miles de personas enganchadas a una serie, toma la decisión de mandarla a tomar por culo.

De las series que hay actualmente en la parrilla se han ido a la mierda Alias, Invasión, Señora presidenta, Everwood, Malcolm in the middle, Arrested development, Joewy, The west wing, Surface, Reunion… y muchas más.

The west wing se fue porque la serie llegó al final.

Malcolm por razones obvias, los niños han crecido. Aguantó 7 temporadas y todas ellas con el mismo nivel. Una serie grandísima.



Arrested tengo entendido que bajó muchísimo de calidad y claro de audiencia. Joewy no sé si llegó a tener calidad pero la audiencia la había abandonado.

Pero bueno, con las comedias como éstas no pasa nada… terminan y a uno no se le pasa por la cabeza tirarse a la vía del tren. Las sitcom sin tensión sexual se pueden ir al cielo de las series.

Alias sí que es una putada para los fans, porque tenía muchos. Es de esas series de audiencia baja constante que no es lo mismo que audiencia que baja constantemente. Este tipo de series nunca deberían salir de la pantalla. La fidelidad debería tener algún valor.

Y este también es el caso de Verónica Mars, que sí se quedó. Gracias a Dios.

Renovaron también Smallville, Supernatural y ante las caras atónitas de los fans, Gilmore gilrs que se suponía que ésta iba a ser su última temporada.



No hay criterios claros. No se sabe qué les mueve a hacer estas masacres porque a veces ni siquiera es la audiencia. Simplemente necesitan ese hueco para la nueva "Lost" y no encuentran otro. O quizás es simplemente el meado del nuevo directivo que necesita marcar su territorio. Pero bueno... mientras sigan haciendo cosas como Prison break hay que besar donde pisan y si es necesario, sacar los picatostes de la ensalada con la mano.

8 comentarios:

SisterBoy dijo...

Mmmm Gilmore Girls podría durar veinte años como Frasier (si la juntamos con Cheers) pero prolongar Prison Break o Lost más de lo aconsejable es una faena, son series nacidas para morir jovenes.

Wally Week dijo...

Las series nunca terminan. Hay gran cantidad de temporadas que las continuan, todas en internet, en foros y blogs. Así llevamos unas 17 temporadas del Gran Héroe Americano, y seguiremos llevándolas mientras no la repongan para que todo el mundo se refresque la memoria y diga "Oh, en realidad era una mierda, qué equivocado estaba, qué mal envejece."

Gracias al milagro divx, dentro de diez años nadie dirá "qué buena era Buffy Cazavampiros, a ver si la reponen, que la repongan ya, exigimos su vuelta, qué grandiosa, oe ue oe ue, Viruete, haz un artículo ya."

Mer dijo...

Pues eso ha pasado con 7th heaven. Una serie donde salía Jessica Biel. La serie acabó, con su final. Finita. Terminada. Y van y la reponen.

El Malvado Ming dijo...

Arrested es una de las mejores cosas que le han pasado a la TV (y le han pasado cosas increibles), creo que el problema fue que el creador abandonó el barco y se fué todo a pique.
Espero que algún día la pongan en una cadena generalista para que todo el mundo pueda hacer una gran O con la boquita.

Mer dijo...

Es de esas series que ganan dobladas (a algunos estos les parecerá un sacrilegio). Yo pienso que el capítulo del vengador manco (ese del amigo del padre que hace recados para que sus hijos aprendan de la vida y que acaba con una redada en el muelle) es de lo mejor que se he visto en televisión.
"Oh dios, la poli y un obrero de la construcción!!!!" es que me parto.

SisterBoy dijo...

Ya pero en cambio el capitulo donde se cachondeaban de los culebrones mexianos me hubiera gustado verlo en v.o. :)

Mer dijo...

Ah sí, era genial. Ese lo vi en VO. Porque nos olimos que no podían decir "brother". Decían "Who is Germano"?

thehardmenpath dijo...

Malcolm es UNA MARAVILLA. Soy fans absoluto. Soy EL MÁS FANS de este país, posiblemente. ¡Cuando me bajaba los lunes episodios de Padre de familia, Malcolm y Los Simpson, veía el de Malcolm primero!

Por cierto, corregid por ahí arriba, son 7 temporadas, no 6.