16 mayo 2006

Estados Unidos 1 - España 0 (primera parte)


No es que yo quiera comparar, pero es que cuando a álguien se le ocurre hacer una versión de Matrimonio con hijos está gritando "compárenme, por favor, compárenme". Y claro una compara. Y encuentra que la ausencia de Christina Applegate se hace inmensa, entre otras muchas cosas.


Yo entiendo que los actores españoles son versátiles y muchos de ellos estupendos. Entiendo que hay muy poco donde elegir dentro del grupo de actores de 30 a 50 años. Pero por más que yo encuentre a Ginés García Millán un actor cojonudo, no puedo verlo jamás, por más caras que ponga y por más camisas arrugadas que vista, como prota de esta serie, porque no, porque hay cosas que no.

Es como querer que Carmen Machi haga de vigilante de la playa. No. Seguro que es una actriz estupenda, pero no.

Es como si pusieran a Verónica Sánchez a hacer de psicóloga policial... ups, que eso lo han hecho ya.

Esto es cuestión de verosimilitud. Seguramente hay un hombre real que trabaja en una zapatería de mala muerte, que solo piensa en estar tirado en casa viendo la tele, y que tiene la pereza suficiente como para que el sexo se la sude. Un hombre con dos hijos pelmazos y patéticos que lo detestan y lo torean. O sea, un perdedor. Seguro que existe en la vida real y hasta puede que sea atractivo. No digo que no. Pero en la tele no. Y en la tele no porque además hay un precedente que es Ed O`Neill, el tío más feo, rancio y desagradable que ha dado nunca la televisión.




Aparte del gravísimo error de casting... todo suena muy teatral y no me refiero a la puesta en escena que es tan teatral como una buena sitcom se merece. Me refiero a lo demás. Es como si los actores no se creyeran lo que están diciendo. ¿No os pasa que en teatro a veces, solo a veces, un actor suelta la perorata y se nota el trabajo de memoria, de repetición y de tedio?

Y entonces una se pregunta ¿Por qué? Si la serie ya está. Si seguramente era más barato poner la original. Y entonces las respuestas son terribles.

La gente ve series españolas, americanas no. Da como repeluz.

11 comentarios:

SisterBoy dijo...

Mmmm a mí ni siquiera me gustaba la original Matrimonio con hijos así que figurate una versión española

Wally Week dijo...

A mí no me disgustaba, pero nunca he sido ese adorador medio de "Matrimonio con Hijos" que parece existir en nuestro país.

Eso sí, vi un episodio en que se mudan al supermercado que era delirante.

Marc R. Soto dijo...

Je, yo jamás he entendido la obsesión de reproducir viejas series americanas, admitiéndolo o no. Ahí tienes a la Anita Obregón versionando la serie de la Nanny -cuyo título no recuerdo-. O incluso una versión de... ¡las chicas de oro!, que era realmente para echarse a llorar. Y lo mejor, que la hicieron años después de que el boom de las chicas de oro desapareciera.

¿Para cuándo un Steve Urkel ehpañó?

(Por cierto, que no me he presentado. Llevo una semana leyendo tu blog, pero no había tenido la oportunidad de hacer ningún comentario todavía) :)

Mer dijo...

Hola Marc! encantada! Bueno, al steve urkel mejor dejarlo... que era bastante coñazo. Pero si la hicieran en España seguramente cogerían a un niño monísimo de esos que salen el Los serrano corriendo por los pasillos del colegio. Eso sí, le pondrían tirantes.
Que por cierto los dos niños del Matrimonio con hijos español salían en "Compañeros".

Anónimo dijo...

Pero esto es una excepción.Suele ser a la inversa (al menos en las pelis),que son los USA los que no paran de hacer remakes de pelis extranjeras.Y entonces yo también me hago la pregunta del millón:
¿Por qué?La gente ve pelis USA, de otro sitio no.Da el triple de repeluz!!

Mer dijo...

No, no, una excepción no! Es simpre a la inversa en el cine. Siempre.
Es rarísimo. La tele tiene una magia especial que hace que la gente necesite ver lo que pasa en su propia sociedad. (estoy diciendo lo primero que se me ocurre)... pero hay algo extraño en este país que hace que huyamos de las pelis españolas en la misma proporción que huimos de las series americanas.
Es digno de estudio. Y no me veo capacitada.
La cosa es que... yo me siento mucho más identificada con cualquier personaje de Friends o de Sexo en NY que con cualquiera de los que pasaron por "Al salir de clase", por nombrar alguna.

Anónimo dijo...

Hombre,pero "Friends","sexo NY", "El príncipe Bel Air"...sí que han tenido mucho éxito aquí.
¿Y qué me dices de "Vientos de agua"?Esa ningún éxito,y se lo merecía.El quid es que raramente triunfa lo bueno

Anónimo dijo...

Es que es el que pensara que se podía españolizar a Al Bundy y su desastrosa familia y salir indemne de semejante ultranza no sabía que estaba cometiendo una gilipollez como la copa de un pino. Así se las gastan en nuestra televisión, con remedos de series americanas, con copias, con plagios (Emilio Aragón ya lo hizo robando RAYMOND) y, la última moda, comprando los derechos y haciendo 'remakes'.

Está claro que lo mejor en la televisión es la publicidad.

Por cierto, estad atentos a esta nueva campaña que promete ser la bomba. Con Gregorio y el Proyecto Joe Clickerman

Un saludo. Gran web.

Mer dijo...

Gracias Joe clickerman!

Usuario anónimo (fírmenos ande). Sexo en NY se ponía en Antena 3 a las 2 de la madrugada. De triunfo nada.

Y habría que ver quien ganaría en un Prime time si Friends o Aquí no hay quien viva. Ahí está la cosa.

Con respecto a "Vientos de agua" fueron muchos los fallos. Primero la duración del piloto o lo que fuera aquello que duró 3 horas.
Segundo el error tan poco televisivo de empezar una serie con subtítulos (hablaban en Bable) y encima intercalar esas escenas (este intercalado tampoco es muy televisivo) con otras en presente hablando nada menos que en argentino!!!

Así que el pueblo que tenía la opción de ver ese desbarajuste de culturas y acentos o "La momia" en Antena3, pues no se lo pensó.

A mí el piloto me gustó muchísimo. Pero le pongo un pero y la razón por la que no me enganché. El prota tenía un gran amor en Asturias (Silvia Abascal) a la que le promete amor eterno. Y se sube al barco y empiezan las miraditas con la Punzano. No, a mí con esas no. O me creo lo del amor eterno o me voy a la opción Titanic. Pero ambas no.

Anónimo dijo...

"Vientos de agua" está genial enterita salvo el último capítulo. Y sí...mucho libertinaje y poco amor eterno.Estando las cosas así,se entiende lo de "La momia":más eterno que el amor de ¿Inoteph? por ¿? no lo encontrará.Y si no le devolvemos su dinero.
Bueno sí,con lo de "Sexo..." usted tiene razón y yo no.Pero a cambio triunfa "CSI" con esos personajes-con-palo-metido-en-el-culo que de humanos tienen lo que yo de escarabajo pelotero.
El usuario anónimo

Mer dijo...

Ahí le ha dado! CSI es la gran excepción. Piense que esta serie hace que todos nos sintamos super listos. Su previsibilidad gana adeptos.