25 mayo 2006

Cine dentro de la tele

El séquito (Entourage) es una nueva sitcom de Canal plus. Siento no ser más específica pero desde la llegada de Cuatro no sé distinguir ningún canal digital. Vamos, que es en el dial 1, los sábados por la noche.

Esperemos que no la vean los de Izquierda unida porque la prohibirían por mostrar una imagen estúpida de la juventud.

El séquito cuenta la historia de 4 chicos de Queens que comparten casa. La gracia está en que uno de ellos es una joven promesa de Hollywood, la casa que comparten es una mansión y entre todos no suman un cerebro.




Kevin Dillon (el hermano de Matt), jerry Ferrara, Adrian Grenier y Kevin Connolly son los 4 nuevos ricos que se enfrentan en cada episodio a problemas tan simples como decidir si comprar un Rolls Royce o un Mercedes, o si gastar o no 300.000 dólares en un Home cinema. Y a otros más complejos como participar o no en una película con guión horrible de director francés sin referencias, a cambio de 4 millones de dólares.

Como en todas las sitcom americanas, la clave está en los personajes:

Vincent Chase es la estrella. Físicamente parece salido de algún cuento de Rohmer, pero mentalmente es como un Ashton Kutcher pasado de porros. No parece tener inquietudes y hasta leer un guión le parece una pérdida de tiempo. Su estupidez solo es superada por su altísimo poder de seducción.


Turtle es el inconsciente, hace de chofer, lleva recados y claro, como es el más feo se tira siempre a la más fea. Y casi siempre a cambio de unos vaqueros usados por Vincent.

Eric es el listo. En realidad este es el prota. Es el personaje con más matices, tantos matices como pueda tener el prota de una sitcom claro. Es esa especie de amigo-manager que se lee los guiones e intenta aconsejar como puede. Es su mano derecha, la izquierda y el cerebro. La cosa es que Vincent ya tiene un manager (Jeremy Piven). Así que Eric busca su lugar en el mundo. Sabe que es imprescindible, pero no sabe hasta qué punto debería meter la mano y aquí está la gracia del personaje.



Mi favorito -siempre hay uno- es Johnny "Drama" Chase (Kevin Dillon). Es el hermano de Vincent, un actor tan malo como solo Joey podría serlo. Pero éste hace pelis porque su hermano lo enchufa. Siempre pelis de acción claro, y con guiones espantosos. Pero él se cree cojonudo. Folla siempre, pero eso no se lo debe a su hermano.



En uno de los capítulos Eric, el listo, se encuentra con su ex. Y deciden despedirse para siempre con un polvo. Después, durante la comida, los 4 amigos hablan de lo que ha sucedido. Eric les cuenta el encuentro amoroso y les explica que ha sido un "polvo de despedida". Drama pregunta sorprendido y totalmente en serio "¿Pero hay otra clase de polvo?".

Hay cameos y referencias para aburrir. No os la perdáis.

13 comentarios:

El Malvado Ming dijo...

Y Jeremy Piven lleva peluquin?
Eso es importante.

Mer dijo...

Lleva siempre o qué? Yo lo veo siempre igual. Me encanta cuando hace personajes odiosos.

SisterBoy dijo...

En Very Bad Things lo era desde luego, fue uno de los motivos por los que deje de ver esa peli

Mer dijo...

Esa peli es horrible toda y todos son odiosos.

thehardmenpath dijo...

Os pongo otro caso de cine en la tele, pero en el mundo real. En el 2000 en los Emmy premiaron al realizador de la ceremonia de los Oscar. Y resulta que era EL MISMO que estaba realizando en ese momento, así que subieron una cámara al control de realización, dio su discurso y siguió a lo suyo.

Anónimo dijo...

Pocas cosas debe haber más agradables que ver una serie sobre cuatro descerebrados millonarios. Me pregunto cómo harían algo así aquí, y si el resultado se asemejaría a ese "Matrimonio con hijos" que ponen en Cuatro y que da vergüenza ajena no, otra cosa más allá de eso.

Anónimo dijo...

(el post anterior lo había puesto sin leer la entrada zanjando el tema de Matrimonio con hijos)
Y una cosita: las Chicas Gilmore siguen, sí, pero creo que los creadores, Amy Sherman Palladino y Daniel Palladino, dejan la serie con ésta temporada. Así que espero que el productor de turno se atragante con los picatostes de la ensalada, porque sería terrible ver la caída en picado de Rory y Lorelei.

Mer dijo...

Supongo que la sexta habrá acabado en boda o algo así! digo yo! (yo voy por la 5º no tengo ni idea) porque se suponía que era el final de la serie...
Así que la séptima será un despropósito. Lorelai tendrá el bebé. Rori se casará... que miedo dios.

Shiba dijo...

Por cierto, Vincent Dillon no es el hermanísimo de Matt Dillon???

SisterBoy dijo...

¿Vincent? Querras decir Kevin Dillon ¿es hermano de Matt? vaya primera noticia

Mer dijo...

vosotros pasais directamente a los comments?? lo pone claramente entre paréntesis.

Anónimo dijo...

No sé si se trata de una mala traducción del plus, pero no has acertado una.

El director arty no es francés. Por su peli le pagan 60.000 $ al actor. El gag del polvo de despedida no dice eso.

Además, me parece que equivocas tu análisis de los personajes. A mí no me parecen estúpidos en absoluto (quitando a Drama). En realidad me parece que todos juegan sus cartas bastante inteligentemente en una situación que todos ellos saben surrealista.

Vamos, que ni siquiera se parece a una sitcom. Tiene mucho más que ver con Curb (Larry David hace un cameo, de hecho) que con el Príncipe de Bel Air.

besos
xy

Anónimo dijo...

Aunque sea a destiempo, todo sea por mi serie favorita de los últimos años. Solo decir que no estoy demasiado de acuerdo en eso de considerarla una sitcom. Te mantienes en eso después de año y medio? De verdad te parece una sitcom, todavía?
Un abrazo, chica de la tele, que el Karma te acompañe