25 febrero 2008

Oscar 2008

Debo reconocer que me da un poco de pereza escribir esta entrada porque la gala de ayer no fue demasiado interesante. Y cuando una dice interesante se refiere a pifias, caídas, meteduras de pata, trajes ridículos. La verdad que tanto en el plus como en Hollywood la cosa fue bastante sosa.

Con respecto a la emisión del plus, no quiero repetirme porque todos los años digo lo mismo, pero por Dios, esos traductores ¡basta ya! ¿Para cuando unos buenos subtítulos? Esta vez encima bajaron el volumen de la ceremonia para que las voces de sus traductores se oyeran bien. Para que se oyera bien que a Pozos de Ambición la llamaban Pozos de Perdición. Para que oyeramos bien que no tienen ni idea de qué películas están hablando ni de qué actores salen, ni de qué directores las dirigen.


¿Qué significa este pelo?

Y esto era cosa del plus, porque en cuanto cambiábamos a versión original se escuchaba a volumen normal. Así que lo de anoche fue peor que nunca porque ni siquiera podíamos intuir el sentido de las frases originales.

Lo de Antonio Muñoz de Mesa en los Ideal de verdad que no merece comentarios. Vamos a la gala que es lo único importante.

Tema trajes. Todas de negro. Divinas sí, pero todas iguales. ¿Por qué hacen estas cosas? ¿Las pobres actrices saben que va a pasar esto? los diseñadores en cambio saben de sobra que todo Dios va a ir del mismo color.

No sé si es por lo bien que me cae, pero Jennifer Garner me encantó, qué elegante, qué guapa y qué humilde "Yo siempre voy en vaqueros, el mérito lo tiene mi etilista".



Penélope estaba bellísima. Calista Flockhart también iba muy guapa. La que es un horror es Tilda Swinton, tiene una cabeza pequeñita y un cuerpo enorme, pero pegué un grito cuando dijeron su nombre porque en Michael Clayton está fantástica.



Colin Farrell no puede ser más hortera. Lo amo, pero las cosas como son. A Nicole Kidman los labios se le han deformado, ahora la parte derecha está un cm. más alta que la izquierda.


Ya es oficialmente un maniquí

Kery Russell también estaba horrible con un vestido de esos que hacen el pecho pequeñito, que además la hacía parecer mucho más delgada.



Pero si tengo que darle el premio a la peor vestida, tiene que ser a Diablo Cody, porque una no puede ser stripper e ir cerrándose el vestido para que no se le vean las bragas. Si te vistes así, asúmelo con todas las consecuencias. Ha sido un jarro de agua fría. Nos esperábamos mucho más.


Diablo Cody, la stripper vergonzosa

Por cierto, todo el discurso de Jon Stewart fue fantástico. Sus gritos contra la guerra de Irak, su apoyo al partido demócrata... "Dentro de poco podremos tener un presidente negro o una presidenta mujer, cuando pasa eso un meteorito está a punto de caer sobre la Tierra".

Pero la mejor frase fue a Diablo Cody "Una stripper que se pasó a guionista. Espero que lleves bien la reducción de sueldo".



Solté una carcajada cuando se metió con Angelina Jolie y su camada de hijos, porque yo soy pro Jennifer y nosotras podremos perdonar, pero olvidar jamás. ¿Ese gag fue improvisado? Se los cuento por si no han visto la gala. Resulta que sale Cate Blanchett embarazada, muchísimo más guapa que el año pasado, que estaba transparente y un rato después Jessica Alba divina también. El presentador nos cuenta que también está embarazada. Al rato anuncia que en la sala hay más mujeres embarazadas, la otra es Nicole Kidman (a ésta sin embargo no se le notaba nada) y avisa que la cosa puede ir a peor porque Jack Nicholson está cerca y la noche es joven. Jeje, no, éste no era el chiste. Entonces imita una entrega de premios, ponen en pantalla la imagen de las tres mujeres, Jon Stewart saca el sobre y lee "Y el niño es para Angelina Jolie!". jijijiji. Argh, la odio.

Sobre los premios... yo me puse muy contenta por todos, creo que No es país para viejos era la mejor película y además una película extraña y rompedora. Pero ya se veía venir que el resultado iba a ser positivo porque todas las demás eran estupendas y se salían de lo normal. Este ha sido un año histórico por todo. Por lo de Bardem por supuesto, pero sobre todo porque por primera vez sentimos que se había hecho justicia, que el buen cine sería recompensado. Y para vivir momentos como éste vale la pena pasar la noche en vela soportando a Figueras y esas cinco canciones infernales.



Más fotos aquí.

Actualización:

En la Fiesta de Elton John sí que estaban todos guapos. Mi favorita Sharon Stone.

7 comentarios:

quitus dijo...

hombre Figueres siempre me ha caido bien (aunque solo sea por que es de Barcelona como yo :)........vale quizás este viejuno, pero aún así tiene días..........)
otro tema es lo de la retransmision en sí de los Oscars. la tónica es la de la primera vez (o sea, todo son prisas y malas traducciones y nombres cambiados de peliculas). estaría bien que otras cadenas apostaran por los Oscars (cosa que no pasara ni de coña) para que la cosa fuera a mejor (pero, no creo que nadie apueste por algo que empieza a la 1 y termina a las 6 de la madrugada)..........

por cierto ¿tan malo sería ver toda la entrega de premios en BSO? yo me entero de la mitad, pero prefiero esa mitad, que no la doblada......

Anónimo dijo...

Yo aún tengo pesadillas con los gritos que pegó Maruja Torres cuando le dieron el Oscar a "Belle époque".

Y olé Bardem, que se lo merece y es un crack.

SisterBoy dijo...

Este año no he podido verlo pero me alegro del resultado en casi todos los sentidos. Y estoy de acuerdo en que ha ganado una gran pelicula, no había nigún Crash para joder la marrana. Diria que Juno amenazaba con serlo pero como no la he visto no es justo que lo diga

Pedro dijo...

Diría y digo que el guión de No Country for Old Men es maravilloso, raro y que bien merece el oscar, pero si los mismos que se lo dieron a los Coen se lo han dado a Diablo Cody empiezo a sospechar de mí, de los que dan los premios, de los Coen, de Diablo y de Mer.

Arual dijo...

Yo tampoco pude ver la gala, mi recién adquirido resfriado me tenía tan grave que ni siquiera me planteé como otros años en ponerme el despertador para ver la gala, así otro año seré, imagino que como al próximo mi niño no va dejar dormir entre biberón y biberón podré apreciar la elegancia de la alfombra roja, jeje. En cualquier caso me alegré mucho por Bardem, me cae genial, y eso que aún no he visto aún la peli. Respecto a la Jolie he de confesarte que yo también la odio porque no puedo perdonarle que rompiera esa pareja estupenda y maravillosa que conformaban Jennifer y Brad, eso no se hace...

Anónimo dijo...

¡¡¡Bien!!! Sabía que no me defraudarías. A partir de ahora sacaré mis comentarios y opiniones sobre la gala de esta entrada.
Y sí, Angelina Jolie va camino de convertirse en Mia Farrow, pero aún así... ¡que repueblen la tierra de guapos ella y Brad Pitt (que tampoco me ha gustado nunca mucho, pero aún así al césar lo que es del césar)!

Esquizofrénico dijo...

Qué me dices de los dos actores de Supersalidos, hablando de que ellos eran como Halle Berry y no sé quién más...
Mer, estamos de acuerdo. Échale un vistazo a mis opiniones y me cuentas.