11 febrero 2008

bye bye life

Cuando se muere una estrella de cine octogenaria no nos sorprendemos porque como hace siglos que no sabíamos nada de ella nos coge desprevenidos. ¿Cuántos hemos hecho la pregunta "Ah, pero no estaba muerto ya?"?. Porque no sé lo que tienen, pero las estrellas de la edad de oro de Hollywood llegan a los 90 años tan ricamente y claro, nos confunden.



El caso de hoy es completamente distinto. Esta vez se ha muerto el protagonista de una de las películas de referencia de nuestra generación. Si no he visto a Roy Scheider más de veinte veces en todos estos años matando al tiburón, no lo he visto nunca. y da igual cualquier cosa que haya hecho después. Siempre, durante todos estos años, aunque lo viéramos pasar penurias interpretativas, aunque no lo reconociéramos por sus exageredas operaciones de estética, para nosotros era Martin Brody. Y daba igual lo que hiciera, lo admirábamos por haber estado allí, por haber formado parte de nuestros mejores recuerdos cinéfilos, por haber dado ese grito y habernos emocionado siempre, cada una de las veces que veíamos la película. Hoy se ha muerto parte de nuestra historia y esta vez sí que era la nuestra. Pero lo bueno es que nos lo imaginamos cantando esa canción y acompañado por una belleza rubia muy parecida a Jessica Lange y de alguna manera, eso nos tranquiliza.

6 comentarios:

LUIH dijo...

Descanse en paz, si señor. Como tú bien dices, Mer, una lástima que no se haya propagado más su talento por otras pelis, pero la verdad es que no todos los actores/actrices pueden decir que han formado parte de la historia del cine como ha hecho Roy Scheider.

A mi me siguen dando miedo los tiburones por su culpa, cagontó...

SisterBoy dijo...

Me voy a buscar el video del final de All that jazz

Pedro dijo...

All that Jazz es un peliculón completamente olvidado.

Grande Bob Fosse.

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo. Se nos ha ido un icono.

Anónimo dijo...

http://youtube.com/watch?v=bNcl0L7eJUY

¿era este el video "sister"?

en otro post (uno de fama) puse varios videos de la peli, por si alguien quiere hacer memoria........

por cierto, las pelis de Bob Fosse me encantan, pero son tan deprimentes....

(!) hombre perplejo dijo...

Puede que sea un sentimental, pero me puse tristísimo cuando se lo cargaban en "Marathon Man". Era el hermano mayor de Dustin Hoffman y parecía tan imposible de abatir...