11 septiembre 2007

Tintes, gemelas y telebasura

Hoy es uno de esos días en que una se da cuenta de la cantidad de temas que se le han ido acumulando y tiene que soltarlo todo en un mismo post. Perdónenme.

Tema telebasura:

No puedo con programas como "Está pasando", ni el "Diario de Patricia", ni "Gente", sobre todo el de sucesos. Me parecen absurdos. ¿Qué puede haber de interesante en un edificio quemado? ¿en una mujer asesinada por su marido? ¿En escuchar a los vecinos decir que era un hombre fantástico?

Para mí todo eso es telebasura. Aramis Fuster enseñándonos los espíritus de su casa no. Eso es comedia.

Por las tardes había tres opciones en la televisión, las telenovelas, A tu lado, un reciclador de famosos de tres al cuarto y Channel nº 4, que ponía la nota frívola. Pero frívola de elegante y de petarda. En la mesa del programa podían hablar (si la Siñeriz los dejaba) de moda, de cotilleos, de sexo, de amor, de cine y de muchas tonterías. La alternativa estaba ahí, subiendo poco a poco.



Pero llegaron las vacaciones. Y en este país parece ser que todos los presentadores tienen que irse de vacaciones un mínimo de tres meses, como los niños. El programa siguió con nuevos presentadores y encima cambió de nombre. Duró una semana.

Llegó septiembre y Ana y Boris volvieron. No llevaban ni 3 años en antena y volvieron como si llevaran toda la vida. Solo faltaban las trompetas y el confeti. Además para rematar cambiaron la decoración del plató. Ahora los colaboradores se sientan en sofás, haciendo corrillo, y todas las mujeres lo pasan fatal cuando intentan cruzar las piernas.

La cosa es que a la vuelta se encontraron compitiendo con un nuevo programa: Está pasando, un magazine de sucesos chabacano que empezó fuerte y se supo meter al público en el bolsillo. Channel empezó la nueva temporada con un 4% de share pero se puso las pilas. Prueben a poner Cuatro a las 6 de la tarde. Si hay un temporal ahí estarán las cámaras de Channel nº4 para mostrarnos la situación de todos los familiares o vecinos que estén llorando por los muertos. Y desde que han declarado sospechosos a los Mcann, hay corresponsales del programa en cada rincón de Londres y ya hay reporteros viviendo en Portugal.

Les va bien porque suben como la espuma, en una semana el programa pasó de un 4 a un 7 % de share. Cuando se enfríe el tema Madelaine no sé qué harán. Lo que no entiendo es por qué se tienen que adaptar al público ¿qué hace que Cuatro se cargue su filosofía para volverse tan cutre? Es retórica la pregunta.

Tema Gemelas:

Muchos dirán, telebasura es Gran Hermano, perdonen, pero no. Los concursantes quieren estar ahí y vender su intimidad ¿que a usted no le interesan sus vidas? cambie de canal. Pero nadie se aprovecha de ellos más que ellos de nosotros. Es recíproco y ahí es donde yo distingo la basura del espectáculo.



Yo no suelo ver el primer programa de GH porque me aburre, y este domingo no lo vi en directo, pero lo grabé por lo que pudiera pasar. ¡Y Gracias a Dios! ¿Pero de dónde sacan esos guionistas? ¡Hay que darles Tps de Oro! Emmys latinos, lo que sea. Qué ingenio y qué mala leche.

Lo de las hermanas desconocidas ya fue la bomba. Qué crueldad y qué lirismo. -Hola soy tu hermana Mayte de Ciudad real - Ah vale ¿No tendrás fuego?.

¿Y esas gemelas? qué esperpentos, a ver si las echan o empiezan a subtitularlas. Por suerte esta semana por culpa de la prueba tienen que estar separadas porque cuando están juntas no sé qué idioma hablan.

Encima, cuando creíamos que estaba todo el pescado vendido nos meten a un tal Oliver, que es ¡un participante del casting de Factor X! y del que una de las gemelas se había enamorado. Él ni siquiera había entrado en Factor X, había ido a un casting y había salido por televisión. La tía se quedó prendada, cogió un avión y se fue a Canarias a buscarlo. Y claro, no lo encontró, porque no tenía su dirección ni de calle, ni de pueblo, ni de ciudad. Vamos, la chica se creía que allí la gente vivía en la playa como en Lost. Él por supuesto no tiene ni idea de que esta chica lo ama en secreto. ¿No les parece fantástico?

Además hay una ciega. Con un 2% de visión. Que yo entiendo todo esto de la integración y la igualdad, pero por Dios, nadie le hacía el menor caso, ni cuidado con el escalón ni tienes una mesa delante.

Además hay un negro senegalés musulmán y un soldado del ejército americano que estuvo destinado en Irak.

y cuando creíamos que ya no podía pasar nada más resulta que esta mañana, la madre de Amor confirma lo que todos nos habíamos imaginado, que la niña es transexual o mejor dicho travesti porque no se ha operado. Creo que está ligando con el militar. Se va a armar la de Dios.




Tema tinte:

La audiencia que baja es la de Supermodelo. A ver si remonta con la salida de Raquel que ha sido víctima de una estratagema para convertirla en un payaso. La han teñido de un rubio platino que casi no se distingue del tono lechoso de su piel. Si había en esa chica algo de belleza desapareció para siempre. Sale bien en las fotos, es cierto, pero no tiene salvación.

Ayer la realidad superó la ficción. Cuando creíamos que lo habíamos visto todo sucedió lo que hasta el momento solo había tenido lugar en Hollywood, para ser más exactos dentro de una película. Nunca Ben Stiller se imaginó que Derek Zoolander existe, vive en Madrid y es mujer.

Resulta que cada lunes el jurado tiene que tocar a una modelo para salvarla, apoyando su mano en el hombro de la chica. Antes de tocarla, les dicen unas palabras y terminan con un "sigues con nosotros". A las que no salvan simplemente las ignoran y no les dicen nada.

En el último programa, uno de los miembros del jurado, simpatizante de Raquel, a la que había salvado siempre, se sintió obligado a hablarle. Todos sabíamos lo que iba a pasar, ésta vez nadie la salvaría de la nominación. Así que el hombre le soltó el típico discurso, que la chica lo había intentado, que es una luchadora... y después de hablar, sin acercarse a ella, ni tocarla, dio un paso a su derecha y se colocó frente a otra modelo. Raquel estiró la mano a medida que el hombre se alejaba y fue a tocarlo pero se le escapó, así que se salió de su fila y cuando él ya estaba frente a la otra chica, ella le dio un fuerte abrazo y dos besos que el hombre devolvió amablemente. Raquel estaba cubierta de lágrimas y entonces sucedió, se dio por aludida, creyó que la habían salvado, se salió de la fila y fue a reunirse con sus compañeras. La presentadora tuvo que decirle que volviera a la fila. Y claro volvió, con una frialdad inquietante. Aquí está el video. Esta chica se nos ha vuelto loca. No me gustaría ser jurado, no me gustaría ser su compañera, no me gustaría trabajar en Cuatro. Y atrezzo debería hacer desaparecer las tijeras y empezar a repartir cubiertos de plástico.






10 comentarios:

Pedro dijo...

Nunca había visto Supermodelo pero me ha sorprendido gratamente ese vídeo. Eso de que el jurado tenga que tocar a la concursante me da mucho morbo, lo que no entiendo desde mi perspectiva de heterosexual, es cómo se toca a una chica en el hombro estando casi en bolas.
Y luego ese beodo conde drácula gangoso es un hallazgo.
Grande Supermodelo.

Anónimo dijo...

Dios mío, qué video tan maravilloso, gracias Mer. Merece la pena tragárselo todo sólo por ese increíble minuto final.
Raquel está feísima, pobre, y tiene una postura corporal horrible, parece yo.
Amor bañándose con calzón de boxeador es desde ya una imagen en el olimpo de nuestros corazones.
(y, por supuesto, también lo es lo de "pues dame fuego que no tengo")

Craig Gilligan dijo...

Desde luego GH ha empezado con muy buen pie. Y es que dirán lo que quieran, pero los de GH son unos genios a la hora de hacer los castings. Lo de "dame fuego" pasará a los historia xDDD

Lo de Supermodelo me parece muy fuerte xD A eso se le llama hacer el ridículo xD

Fernando J. López dijo...

1. Estupendo blog. Cuéntame entre tus próximos lectores y fans :-)
2. Totalmente de acuerdo en la caída en picado de Channel nº4. Cuando creímos que habían evitado que sus sustitutos veraniegos lo destrozasen, llegan los presentadores primigenios y son ellos quienes se lo cargan. La supresión de la elegante mesa primigenia es un tema para tesis doctoral: ¿suben audiencia si las contertulias no pueden cruzar las piernas cuando llevan falda?
3. La filosofía Cuatro, anyway, no se sostiene en más programas de los que parece. Basta echar un vistazo a Supermodelo (me confieso: soy fan de ese megaformato telebasuril... con pocos programas me río tanto) para darse cuenta de que su intento de televisión de calidad hace aguas. Por no hablar de la programación a deshoras de Queer as Folk, de la repetición abusiva de House (conseguirán que acabe más quemado que Pedro Ruíz) o de los bandazos que están dando los Cinco hermanos, de los que con tanto cambio de hora ya no debe quedar ni uno sano...
4. Excelente el casting de GH, que parece confeccionado por una sociedad secreta y oculta formada por guionistas de thriller, guionistas de comedia y, sobre todo, guionistas muuuuuy borrachos.
Besos y enhorabuena por la parrilla televisiva de tu blog. Volveré :-)

SisterBoy dijo...

Bufff me imagino un braimstorming de siniestros guionistas dedicados unicamente a pensar nuevas maneras de martirizar a Raquel

Arual dijo...

Cuatro se está vendiendo por las audiencias como todas, y es que el dinero manda señores!!!
Cinephilus este blog te encantará, creo que me enganché a los blogs por éste y por el de Pi!

Javi Boix dijo...

Lo que le están haciendo a la pobre chica no tiene nombre!!! de rubia está mucho peor!!! Supermodelo parece un programa de serie Z.
En GH creo que se les ha pirado la pinza del todo, que ya no se puede exprimir más, espero y deseo que este sea su último año.
Y C4 es un programa hecho para un Boris de horario infantil, cuando lo que hacía gracia de él en Crónicas era su mordacidad.
Sólo espero que El Hormiguero colme mis necesidades televisivas.
Besos

Javi Boix dijo...

Lo que le están haciendo a la pobre chica no tiene nombre!!! de rubia está mucho peor!!! Supermodelo parece un programa de serie Z.
En GH creo que se les ha pirado la pinza del todo, que ya no se puede exprimir más, espero y deseo que este sea su último año.
Y C4 es un programa hecho para un Boris de horario infantil, cuando lo que hacía gracia de él en Crónicas era su mordacidad.
Sólo espero que El Hormiguero colme mis necesidades televisivas.
Besos

Anónimo dijo...

Bueno, yo estoy flipando con Amor, me declaro fan.....Y el concepto de la telebasura lo comparto totalmente, deberían leerlo todos los q repiten como loros q el tomate es una caca y se lo q hiciste genial, empezando con el @#~@#@3 de espoiler.
Para mí la peor época de la tele fue cuando estaba "quien sabe donde" y todo aquello, hay q agradecerle a Sardá q desplazara la moda a las risas de los famosos

SisterBoy dijo...

Pues estamos volviendo a aquellos tiempos mister m