19 agosto 2007

Supermodelo 2007

Nosotros no tenemos un Saturday Night live, no tenemos a Will Ferrell ni a Ben Stiller, no tenemos sitcoms de 23 minutos, ni Late shows brillantes, pero nada de eso importa, porque todas las noches a las 9 y media tenemos nuestro propio Zoolander.



Supermodelo 2007 empieza con otro aire. No con la cabecita asomada detrás del marco de la puerta, sino con la seguridad de los que lo han conseguido. Como casi todos los concursos de este tipo, el programa empieza mucho antes de empezar aprovechándose de los diversos castings que han tenido lugar durante todo el verano por varias ciudades españolas. Las madres acompañan a las hijas y el escenario es nada menos que la planta joven de El corte inglés, donde la vulgaridad se codea con el glamour y las clases sociales se disipan.

A estas alturas está clarísimo que los castings son lo mejor de todo, los que dan que hablar, que criticar y por supuesto, son mucho más divertidos que las estudiadas, sosas y coreografiadas galas.

Los casting hay que verlos en el momento, a los diez días son historia. Si alguien te habla de la jugadora de baloncesto que lleva un 45 de pie tienes que saber de qué te está hablando o te vas a perder en todas las tertulias. Si hablan de la marroquí borde, mejor que sepas que se refieren a esta chica o te quedarás sin nada que decir.



Supermodelo es un programa de telerealidad que pone como excusa la elección de la modelo perfecta pero que su verdadera intención se esconde en el backstage. Lo que engancha no es otra cosa que los encontronazos, las mentiras, las zancadillas y las críticas de cualquiera de estas brujas de la pasarela hacia cualquiera de sus compañeras.

La controversia viene por la actitud de los miembros del jurado en el proceso de casting. ¿Que muchas de las chicas que se presentan a este programa son super tontas?. Sí. No es que nos lo imaginemos, es que las hacen hablar y el micrófono lo recoge todo. Sobran las excusas. ¿Que en este tipo de procesos el jurado debe adoptar una actitud feroz? Por supuesto. Lo sabemos desde lo de Risto Mejide. Cuando en FactorX nos mostraban intercalados los planos de la chica del cinturón con las caras de estupefacción de Eva Perales nos reíamos. Lo que jamás hubieramos podido imaginar es que esta vez, el jurado de Supermodelo 2007 fuera el centro de todas las burlas y que, sin proponérselo, nos regalase una visión del mundo de la moda tan exagerada, despejada y sincera, que ni siquiera podamos distinguir entre la más inteligente de las parodias.

El trío cómico consta de tres personas: Cristina Rodríguez, la estilista que no sabe vestir, Daniel El Kum, el que les enseña a desfilar, un hombre de poca y titubeante labia, gesto aburrido y fealdad desconcertante y Fiona Ferrer, una ex modelo de sosez cándida y ganas de ser rebelde.

Los 3 reprimen a las chicas. ¿Crees que se puede venir a un casting en chancletas? ¿Tu madre no te enseña a vestir? ¿Por qué te pones extensiones? ¿Qué haces vestida de fallera? Y entre tanto rif y raf viene lo bueno:

-Daniel el Kum: ¿Eres consciente de lo mucho que te pareces a Esther Cañadas?

- modelo alemana: Esto... no sé quién es.

- Cristina Rodríguez: ¿Que... Cómo? ¿Que no sabes quien es Esther Cañadas?

- modelo alemana: no.

- Fiona Ferrer: No puedes pretender ser una modelo y no mostrar cierto interés en... eh... las modelos.

- Cristina Rodríguez: Si quieres ser modelo tendrás que buscar en (pensando) revistas. Revistas de moda.

-modelo alemana: compraré revistas.

-Daniel el Kum: Además de tener un cuerpo y una cara bonita, una modelo tiene que tener (pensando)... ¡SABIDURÍA!

Bien. Pongamos que la chica logra conseguir la sabiduría que según el diccionario de la Real Academia es el Conocimiento profundo en ciencias, letras o artes ¿Dónde metemos a Esther Cañadas?

La alemana llevaba solo 8 años viviendo en España y Esther Cañadas lleva siglos sin salir en una revista, gracias a Dios.


Mugatu al lado de estos era un erudito.

5 comentarios:

SisterBoy dijo...

La clave de supermodelos ya la diste el año pasado: torturar a chicas bonitas

Deckard dijo...

Es como Hostel 2 pero sin taladradoras, por eso me gusta menos.
Si en vez de Elite lo patrocinara Leroy Merlin sería otra cosa.

Alberto Ramos dijo...

El título del programa debería ser Sufremodelo 2007.

Un saludo.

quitus dijo...

como si se tratará de una version "mundo bizarre" de "Fight Club", lo que mi me acojona, no es que el "jurado" y los "professores" sean un grupo de oligofrenicos, idiotas, agillipollados, descerebrados, imbéciles y sin críterio; no señor, lo jodio son todas esas chavalas, que a sabiendas de eso, siguen queriendo entrar en "el club"........hay gente pa'to'

-------------------------------

como dice Arús, Khum, kun o como se llamé habla igual que Arebalo haciendo de gay (o sea, no se le entiende una mierda y parece que vaya mas torrao' que pocholo y mila ximenez......

-----------------------------------

lo surrealista de todo el asunto es que parece un programa patrocinado por un grupo anti-fashionvictims. el jodido programa reune todos los cliches que uno podría meter en el mundo de la moda (el mas evidente el de "quien coño eres tú pa' darme consejos de estilismo a mí"; la modelo-presentadora borde, etc....)

Anónimo dijo...

¿ESTO ES DE VERDAD O NOS TOMAN EL PELO A TODOS? ME PARECE ALUCINANTE SEMEJANTE CÚMULO DE MALTRATOS MORALES HECHOS POR 4 SUBNORMALES A 20 NIÑAS GUAPAS. O ESTO ES UN GUIÓN YA FIRMADO POR TODOS EN EL QUE BRONCAS Y LLOROS ESTÁN PACTADOS, O ES UNO DE LOS MAYORES ESCÁNDALOS DE LA TELEVISIÓN....¿QUÉ VA A SER LO PRÓXIMO DIRIGENTES DE CUATRO, VIOLACIONES EN DIRECTO SUPERVISADAS POR SUPERVIOLADORES PROFESIONALES?????