20 octubre 2006

Empachos de realidad

En otros tiempos la vida era perfecta. Yo me quejaba del verano sí, pero qué jugo dio. Exprimíamos las pocas horas de tele con temporadas enteras y así a lo tonto, en plan vamos a acabar con esta de la funeraria, tocamos el cielo.

Y a pesar de eso nos quejábamos, que a ver cuando llegaba Perdidos y cuando llegaba Verónica Mars... Pero claro ¿quién se iba a imaginar que con el otoño las cadenas se iban a volver locas e iban a hacer la temporada de telerealidad más intensa de la historia de la televisión en este país?

Porque yo me entrego con garra a un Gran Hermano, lo hago con orgullo y sin prejuicio. Y me entrego con garra a un OT, pero ¿a los dos a la vez? No es saludable. Pero eso es solo el principio. Está también Supermodelo 2006. Y yo tengo pesadillas en las que Elisabeth y Javi se van a tomar unas cañas y planean acabar con la humanidad.

Hay tres tipos de Gran Hermano, aquél en el que los malos se hacían pasar por buenos (Ismael y Patricia Ledesma), aquél en el que los buenos resultaron no serlo tanto (Juanjo, Fresita) y aquél en el que los buenos lo eran de verdad (Pepe, Sabrina).




Hay una característica general para los tres, a la vista del votante eran BUENAS PERSONAS. Está claro que en casa cada uno ve lo que quiere ver, se entrega tanto a un concursante que no le ve defectos, pero lo que está pasando en esta edición no tiene parangón, o el público está ciego, o el público es más malo que la peste o está cansado de Gran Hermano y quiere sangre en Guadalix.

El grupo de Javier formado por el sociópata de Dani Rubio, el lerdo de Dani López, la histérica (con trastorno bipolar) de Naiala, la víbora verborreica de Laura y el inclasificable Pulpillo ha demostrado no tener humanidad, ser egoístas, prepotentes, mentirosos, cagarse en sus compañeros... Pero por raro que parezca ganan.




Hablan en voz alta de sus estrategias. No ocultan su maldad, humillan, usan su inteligencia para desprestigiar a los demás, se burlan por detrás y por delante. Javier es tan cínico que seguramente esté desarrollando alguna patología esquizoide. No se puede ser así tantas horas al día y mantener el cerebro en buen estado.

Hay un grupo enorme de gente, capitaneado por Belén Esteban que ha visto algo en Naiala y ha decidido defenderla cueste lo que cueste. Gente que por raro que parezca acepta comportamientos misóginos, racistas, egoístas... ¿por qué? Porque algo ha cambiado. La gente quiere algo diferente. Y esta vez no es por ceguera o ignorancia porque aquí no hay engaño que valga.

Naiala y Laura son malas, pero malas a consciencia. Saben que son odiadas y entonces dan razones. ¿Dónde se ha visto? Ni en un cuento de Andersen. Pero lo de Naiala puede dar un giro. Porque ahora su grupo la desprecia, Javier la trata como el culo, Laura la insulta cada dos por tres y Dani López la está usando en un inusitado -y secreto- plan para ganar dinero. Si estos imbéciles convierten a Naiala en una mártir, nadie la quita del podio.

Pero bueno, queda una esperanza. Como Gema y Kiko eran los más problemáticos del grupo de los buenos, es posible que ahora las aguas vuelvan a su cauce y que empiece el concurso otra vez. ¿Lo bueno? Que los malos han festejado como locos anoche. Y eso solo puede llevar a una cosa: la caída será más dolorosa.

Pero esta tendencia maquiavélica cruza fronteras. En Supermodelo 2006 hay dos grupos clarísimos liderados por Elisabeth y Yasmin. Las dos de Tenerife y las dos jodidas. Yo soy del grupo de Yasmin, que es la más inteligente, la más guapa y la más chic y también soy fan de Mayte que creo que va a ganar. Que por cierto, la vi el otro día por la Gran Vía, iba toda vestida de negro, super gótica, era como una jirafa delgadísima y le llevaba una cabeza al novio ¡Era muy desagradable! Esa tía podía salir perfectamente en una peli de Tod Browning. Pero las top son así, en el mundo de los vivos asustan pero en la pasarela arrasan.

En el grupo de las malas está una despiadada Elisabeth que es tremendamente guapa pero con una Naomi estamos servidos y la cateta de María José que es algo asi como una mala pero sin querer. Es mala por ignorancia. No sabe hacer otra cosa que putear. Buena modelo sí que es, ojo.

Y luego está Malena que es bellísima pero que se metió en el grupo equivocado (¡cómo sale en las fotos esta chica por Dios!) Ella tuvo la culpa de que la buena de Graciela abandonara el concurso.

Lo que nos faltaba es que esto también sucediera en Operación Triunfo que se supone que es la cuna de los cándidos. Hay unas tías malas hasta decir basta que están de morros todo el día y se meten con los jovencitos. Son Encarna la sorda y Mercedes, la Chenoa salsera.
No se puede ir por la vida con esa mala leche. Y más cuando tenemos enfrente a personas sin ninguna maldad.


Porque si hay un santo en la Academia ese es Xavi, que bajó 20 kilos en dos meses y se tiñó de rubio. Un tío que a pesar de tener el sentido del ritmo anquilosado, de no saber ni caminar con gracia y de llevar siempre unos pantalones dos tallas más grandes para ocultar quién sabe cuanta flacidez, es capaz de subirse a un escenario ante millones de personas, se merece el cielo.

Pero bueno... como siempre parece que se quedarán los malos. Y esto no debería preocuparme. Pero me preocupa. Porque ayer un amigo dejó de ver Gran Hermano en el preciso momento en que Mercedes nombró a Kiko. Y eso a mí me jode. Porque me deja sin tertuliano. Y ya solo me queda este blog. Confío en Ra y en Manga, para que me acompañen en estos momentos tan tristes.

13 comentarios:

Tomás Ortiz dijo...

Reconozco que lo único que sigo es Supermodelo, y cada vez menos porque lo están convirtiendo en un Gran Hermano y ya ha dejado de interesarme. Pero reconozco que el fenómeno es interesante, y si no fuera por la cantidad de cosas que tengo que hacer en mis ratos de ocio (leer blogs, por ejemplo, y comentarlos), quizás me hubiera enganchado más. saluditos apretados

SisterBoy dijo...

Como en la historia de las Cruzadas el único Gran Hermano auténtico fue el primero, entiendo como tal aquel en el que los que estaban dentro competian por ganar el premio final. La cosa se aguantó un poco en el segundo pero en el tercero empezo el efecto Kiko, como recordaran esta cosa no ganó ni de lejos pero consiguió colocarse en el canal que le habia visto nacer y seguramente ha amasado ya más dinero que la suma de los premios de todas las ediciones de GH juntas.

A partir de ese momento todo cambió, ya no se trataba de ganar el premio, sino de ver quien podia encontrar trabajo después, vamos que esto pasó a ser un casting para tertuliano de Tele 5, y empezaron a cumplirse de forma inexorable algunas máximas del programa, a saber:

1. No importa lo malos que sean los concursantes de una edición, los del año que viene seran peores
2. Aunque al principio haya algo de confusión la gentuza siempre se junta con la gentuza

Asi pues cada año empezaban a formarse bandos (algo que también inició el GH3) pero incluso así había una tercera máxima, y era como bien ha explicado ChicaTV que al final siempre ganaban los buenos. Era una satisfacción ver las hijoputeces de los bad guys teniendo la seguridad de que al jueves siguiente recibirian su merecido (con gran sorpresa por su parte y esto es otra diferencia de la edición de este año). Recuerdo por ejemplo el año pasado cuando fue expulsado Tono y la cara que se le quedó a la guarra de Raquel Abad; creo que, dejando aparte algunas experiencias sexuales, aquellos segundos fueron los más satisfactorios de mi existencia.

Pero este año por segunda vez en mi vida he decidido dejar de ver GH, la primera vez fue efctivamente en la edición de Patricia y Kiko, no podia soportar como ese par de escarabajos peloteros se salvaban semana tras semana de la quema, por cierto ChicaTV sólo discrepo de tú analisis en una cosa: Patricia Ledesma nunca ha sido una mala que se hacia pasar por buena, esa ha sido una perra explicita desde diez segundos antes de nacer.

Este año igual, entre la lista de cosas que mis ojos pueden soportar no se incluye el contemplar el alborozo de los Danieles, Javis, Lauras y Pulpillos ante una nueva victoria así que me retiro hasta que ChicaTV me comunique que se ha empezado a hacer justicia.

El Malvado Ming dijo...

Una de las muchisimas cosas que nos ha enseñado GH es que hagas lo que hagas siempre le vas a caer mal a alguien.
Yo voy con Javi y su grupo, basicamente porque al grupo de los justicieros y las lloronas premenstruales los lanzaria a esos perros famelicos que tan mal cuidan entre todos.
Y no me negareis que lo del contrabando de juguetes toxicos no tuvo su gracia.

En Supermodelo voy con la somnolienta Laura Negrete que basicamente pasa de todo. Me solidarizo con su apatia y con su drama capilar.
A Yasmin y a Elisabeth las subiria a un ring (esponsorizadas por Maybelline New York) con sendos tanguitas y varios kilos de barro y que se apañen.

En OT por ahora voy con Lorena y si hay que ir con alguien mas me apunto a Mercedes. Yo que soy superficial a los guapos se lo perdono todo.
A Xavi y a Ismael los tengo por sendos jediondos. Al primero por ese rollo de superación personal en plan chica de rosa y al segundo por cateto.

Lo bueno de tanto reality es que estoy segregando tanta bilis que creo que estoy perdiendo peso.

SisterBoy dijo...

Podrian intercambiarse concursantes como un crossover de serie de t.v.

^¿Como puedes ser del grupo de Javi con esa cabeza acromegalica que tiene? dan ganas de darle una hostia sólo por eso

Anónimo dijo...

Joder, lamento muchísimo decepcionarte pero por extraño que parezca no estoy viendo nada nada éste Gran Hermano. Es la primera vez en siete años, ¡siete! que fallo a la cita y aún no consigo explicarme cómo pude ver el segundo y el quinto con pasión y ahora que todo está tan divertido y el público ha aprendido lo que es un espectáculo, yo nada, en la inopia.

Mer dijo...

¡¡Qué bien haces Ra!! Así se te ve, contenta y feliz.

Manga Ranglan por Dios ¡estás con esos!

A mi me gustaba Laura Negrete pero últimamente está tontísima y además yo soy de grupos, los que van por libre no son de fiar.

foscardo dijo...

Nosotros nos hemos desenganchado de GH. Por lo menos este año. No nos gusta y que conste que lo hemos intentado pero sin duda este año es el peor de toda su trayectoria. Falta realidad y falta carisma. Ahora si son actores tratando de ganar un casting para entrar en telecirco. No son naturales ni viscerales como GH1 o GH3, GH5 o GH6( Gh2 y GH4 eran mas aburridos que mirar una pared blanca)
Pienso que la formula ya esta muerta, asi ha sucedido en otros paises. Aqui no se ve convivencia solo buscar ser famoso y ver quien dice la mayor gilipoyada.

Anónimo dijo...

Hace tiempo que pienso que Tele5 debería hacer Grandes Hermanos sectoriales. Algo así como el "Gran Hermano VIP" pero con ex-concursantes: "Gran Hermano especial Malvados" con Raquel, Carlos Yoyas, Niki; "Gran Hermano especial Idiotas" con Fresita, Iñigo, Bea la legionaria, Juanjo; "Gran Hermano especial Espabilados" con Ismael, Kiko, Koldo.

Yo lo veo un concepto lleno de posibilidades.

SisterBoy dijo...

Yo tengo más ideas

Gran Hermano Inmigrante

Gran Hermano Partidos Politicos

Gran Hermano de la tercera edad

Gran Hermano Teen

J77 dijo...

El otro día vi indignado que los yankies me han robado una idea para un programa de telerealidad... Un grupo de nerds junto con un grupo de mazizas metidos en una casa, seguro que me han espiado los mails.

Anónimo dijo...

Dios es bondad!

Unknown dijo...

Gran Her Mono.


Una casa repleta de toxicómanos sin droga.


Y los Matamoros, la Lozano y demás adictos comentándolo todo hasta las cejas.

Anónimo dijo...

http://www.granermano.com/forro/default.asp