03 octubre 2006

24 Quinta temporada

¿Recuerdan ustedes Deep Impact? En esa película nada más empezar te hablan de un meteorito que va a chocar contra la Tierra y dicen que por mucho que se intente, es imposible que no haya una catástrofe. Aún así mandan una nave para salvar al mundo que hace lo que todas las naves en estos casos: autoinmolarse.



La cosa es que nos hablan todo el tiempo de una ola gigante que va a impactar de forma intensa y rotunda contra la costa americana y se va a llevar consigo a la mitad de la población. Así que todo el mundo tendrá que salir huyendo montaña arriba, o subirse al Empire State... vamos, que será la hecatombe. Cuando a ti te prometen eso, por más que tengas por ejemplo... a Dakota Fanning de protagonista, no quieres ver otra cosa que LA PUTA OLA DEVORÁNDOSE A LA HUMANIDAD. Y por eso no está Dakota Fanning pero sí Tea Leoni.

Bien. En 24 la 5º temporada comienza de manera inquietante. Media ciudad de Los Ángeles va a ser destruida por un gas nervioso. Morirán cientos de miles de seres humanos. Así que lo único que pides es que algún terrorista SUELTE DE UNA VEZ EL PUTO GAS.

Y no en un centro comercial. No. ¡En un pueblo al menos! ¡¡¡en una urbanización aunque sea!!! Lo que no puede ser es que te prometan una cosa y luego no hagan NADA.

Muere David Palmer, hasta ahí correcto. La primera dama está chiflada, es estupendo. Tiene una secretaria que parece que se ha comido un yoghourt caducado que luego se entenderá el porqué de su constante cara de estupefacción. El presidente parece un panoli, hace todo lo que le dice un ayudante llamado Cummings que desde que lo ves sabes que es EL MALO. Hay un tratado ruso que firmar y la cosa se pone tensa.

Jack no va solo, como Kim hace años que dejó de dar por saco, ahora lleva a un "Kim masculino" un chico de unos 16 años que parece que le tiene cariño. El chico nos gusta porque en el fondo extrañamos a Kim. Sabemos que Jack necesita tener a álguien a quien salvar.

Unos terroristas secuestran un aeropuerto. Y allí están Jack y el chico rubio. Bien. Estas horas son realmente jodidas. Queremos que Jack y el chico salven el pellejo. Lo hacen, claro. Jack se depide del chico y de su madre y adiós muy buenas.




A partir de aquí hay un giro. El objetivo de los terroristas era robar un gas nervioso de uno de los hangares. Lo hacen. Jack recuerda que entre los rehenes había un sospechoso. Lo buscan pero se les escapa. El sospechoso tiene como unas 20 bombonas de gas nervioso que promete usar.

Las pistas llevan a Cummings, el ayudante del presidente que acaba suicidándose. El gas que iba a ir a Moscú se queda en América ¿Qué? ¿Cómo? ¡El gas se va a soltar aquí! ¿¿¿Y morirán cientos de miles de americanos??? La cosa se complica.

Mientras, la mujer del presidente que se está empezando a mosquear y que cada vez parece menos chiflada, recuerda una charla que había tenido con Palmer la noche antes. Él le avisó. ¿Qué? No lo sabemos, pero seguro que era importante. Ella va en busca de las pruebas. Las pierde. A todo esto su secretaria está como si se hubiera fumado un porro. Parece que algo trama, parece la MALA. Pero es tan tonta que enseguida nos olvidamos de esa posibilidad.

Como los terroristas tienen 20 bombonas de gas nervioso, y seguramente las querrán usar con un IMPORTANTE OBJETIVO que desconocemos, deciden hacer una prueba en un centro comercial. Sueltan el gas pero con poco éxito ya que los muertos se pueden contar con los dedos de una o dos manos.

Los datos llevan a Henderson, un ex trabajador de la UAT que por lo visto tiene un objetivo que cumplir y jura que no puede decir nada y que lo hace por su país. Ay va! esto sí es un giro. Lo llevan a la UAT para interrogarlo.



En la UAT pues lo de siempre, que si un topo por aquí, que si un déspota por allá. Sean Austin le da vidilla al asunto. Tiene una hermana heroinómana que le toca los huevos y es la causante de que un terrorista entre en la UAT y utilice la segunda y crucial bombona de gas. Este es el segundo objetivo porque aun quedan 18 ¡¡¡A ver qué hacen con el resto!!! mmm...

En este momento un giro impresionante rompe esquemas. El gas se suelta en la UAT y mueren el gordito amigo de Chloe y en la mejor escena de la historia de la serie, Sean Austin.

Hasta aquí todo perfecto. Todo de chapau.

Pero ¿qué pasa ahora? Pues que todo se va a la mierda. El gilipollas de Almeida, que ha perdido todos los papeles, se intenta cargar a Henderson porque presuntamente éste había matado-gracias a Dios- a la pesada de Michelle. Y entonces empieza el desastre. Henderson huye.

Pero lo más ridículo de todo es lo que pasa en la residencia del Presidente Logan. Veamos, porque tiene cola. Resulta que esa misma mañana la secretaria de la primera dama, la que parece que va fumada, fue a un banco y depositó allí la prueba que implicaba directamente al presidente en la muerte de David Palmer. Los malos se dieron cuenta de esto así que secuestraron a su hija. ¿No es un poco estúpido? ¿No era mejor llevar a la secretaria a una habitación apartada ya que todos, malos y buenos, al fin y al cabo están en el mismo sitio y hacerla hablar con esas maneras tan estupendas que tienen ellos?

Bueno, al margen de esto. Lo realmente malo de esta temporada es que se olvidan completamente de las bombonas de gas. Esa amenaza que nos habían prometido NO EXISTE.
Y no solo no van a acabar con medio Los Ángeles, sino que la misión es encarcelar a un presidente. Pues prefiero la aniquilación la verdad.

No se sabe cual es el objetivo final. Henderson es arrestado, huye, es arrestado docenas de veces a lo largo del día. Hay malos para aburrir y no tienen la menor presencia. En fin... hablar de lo malo de la temporada es hacer el post interminable...

No entiendo que la gente dijera que es la mejor de las 5. Por eso la vi coño. Yo había tirado la toalla en mitad de la cuarta.

¿Por qué las 3 primeras eran estupendas? (La segunda fue la mejor) Porque había malos cojonudos, había muchas personas en peligro y algunos de ellos no eran anónimos y nos interesaban. Pero lo más importante, si había una bomba, explotaba.

14 comentarios:

foscardo dijo...

la proxima vez haz el mismo resumen con series como perdidos, invasion o mujeres desesperadas. ¿Porque puñetas en todas estas series han de meter tantos episodios con toneladas de aire y trama tan insulsa en medio? ¿24 tiene que durar 24 episodios no puede ser 12 ó 15?

La-Ruina dijo...

Lo de 24... Ni 12 ni 15: mejor medio, y ya.

¡Prison Break es lo +!!!

Anónimo dijo...

A mí la temporada que más me ha gustado de 24, sin lugar a dudas, es la de los terroristas morunos, pakistaníes o lo que sean, la del hijo que mata a su novia y el padre que persigue a su mujer... no recuerdo qué temporada era, pero ¡qué emocionante, sí señor!

Clarckin dijo...

24 es una buena serie, en esta 5 temporada la verdad es que los giros argumentales no han sido tan buenos como anteriores entregas. Peca de siempre utilizar los mismos recursos en los que siempre el malo tiene un segundo plan (o tercero y cuarto, etc).

Esperemos que la 6ª Temporada no defraude porque tiene buena pinta, aunque sin la mayoría de personajes de antes no tiene tanta gracia.

Por cierto soy el unico que piensa que el doblaje que le han hecho a Chloe es malísimo?

Saludos

Mer dijo...

A mí me gusta el doblaje de Chloe! Pero reconozco que es raro de cojones.

Wally Week dijo...

¡Nunca he visto 24! ¡Siempre se me pasan todas las series! De hecho, si no fueras amiga mía creo que no visitaría este blog.

Mer dijo...

Es que a ti solo te gustan las comedias. Además eres de dar pocas oportunidades. De todos modos no me restes méritos que te he introducido en el maravilloso mundo de Scrubs y de Arrested development, que hasta te compras las temporadas a pares.

Anónimo dijo...

Es la 1ª temporada de 24 que veo, y pq el día q comenzó no había nada más que ver... Me enganché enseguida, me encantó el ritmo de los primeros capítulos, pero es cierto que pegó un bajón impresionante sobre la mitar. Y lo del submarino al final, me pareció un pegote total.
Eso sí, estoy acabando la 2ª temporada (la de los árabes que mencionabais), y es la leche. Me está encantando!!!

A mí también me gustaría leer un resumen de este estilo de la 2ª Perdidos, con algún capítulo q tuvo para abrirse las venas...

Unknown dijo...

Son cinco temporadas, con un esquema argumental muy restrictivo. Comprendo tanto que haya bajones como lagunas argumentales (de hecho, todas las temporadas de 24 son un canto a las lagunas argumentales), pero las disfruto igualmente. Me apena lo de Palmer y, sobretodo, lo de Almeida, porque Bauer es Dios pero yo soy politeista. Sin embargo, hay que tener confianza en la sexta temporada, un prison break a lo chinesco.

Mer dijo...

Sí, por Dios, por suerte se piran de los Angeles, estoy harta de la UAT y de su espantoso departamente de recursos humanos.
Un resumen como este de LOST?? ¡Si no me acuerdo de nada! esto pude hacerlo porque fue justo 24 hs. después de verlo.
Tengo tan buen recuerdo del final de la segunda de LOST que se me han olvidado ya las rabietas que me cogía durante el principio de la temporada. Odiaba los flashbacks y los capítulos me aburrían. Bah ¡¡qué mas da!! HOY LA TERCERA!!! ¡Al fin!

Anónimo dijo...

Yo siempre que hablan de 24 me acuerdo de lo que leí, que querían comprar los derechos de "El Código Da Vinci" para adaptarla en serie. Jaja!

En fin, yo sólo le recomiendo a Jack que, por lo menos una vez en las 24 horas vaya al water. Aunque sea sólo una.

Pero con la suerte que tiene seguro que va y hay una bomba. O secuestran a su hija al ir.

Gracias por el post porque no suelo seguir las series, así me pongo al día, jeje! Que desastre de guionista estoy hecho, que no veo la tele.

SisterBoy dijo...

Yo siempre que la pongo está el Bauer torturando a alguien.

Unknown dijo...

Esa es la gracia de la serie, sí.

Y creo que era para la tercera temporada que Jon Cassar quería adaptar el código da vinci. Qué grande hubiera sido ver a Bauer por el Louvre y huyendo a la búsqueda del Grial!

Anónimo dijo...

la cuarta y la quinta temporada son las mejores(la interpretacion del presidente de usa y su mujer de lo mejor, el rescate de la novia de jack en la cuarta),y el final de ambas temporadas genial,la gracia en 24 son los planes B,C,D,(sus giros radicales),la primera es la mas floja,la segunda mejor que la tercera,cada capitulo tiene una amenaza hay esta la gracia