26 junio 2006

Ex

El ex es un personaje imprescindible en una serie. Está en off durante mucho tiempo y cuando aparece lo cambia todo. Porque normalmente el ex trae consigo transtornos pasados y secretos inconfesables. La gracia del ex es que llegue, destroce y se vaya en silencio. Entonces es cuando la serie da un giro y se reconstruye.

En Cheers el primer punto de giro viene dado por la llegada de una especie de "ex": Derek, el hermano de Sam. Derek es el hombre perfecto, pilota aviones, toca el piano, imita, hace magia, es encantador, listísimo y tan guapo que Sam a su lado se hace invisible. Sam tiembla cuando se entera de que su hermano irá a visitarlo. Sam y Diana no están juntos aún y entonces llega el hermano que eficazmente siempre aparece en Off. Nunca se lo ve aunque está allí todo el rato, si se mueve de un sitio a otro el resto de personajes caminan delante y lo tapan.

Sam se queda todo el rato detrás de la barra compungido y le cuenta a Diana su temor, no quiere volver a ser transparente. Diana le asegura que eso jamás podrá pasar pero en la escena siguiente se tropiezan y sin pensarlo Diana le dice: perdona Sam, es que no te había visto.

El capítulo acaba con Sam completamente solo limpiando el bar mientras oye el ruido del avión donde están volando juntos Diana y Derek. Por supuesto esto era falsa alarma, Diana no había cogido tal avión y un minuto después entra en el bar, se besan y empieza la historia de amor. Derek no volvió a aparecer por el bar jamás.

En las Gilmore cuando aparece el ex de Lorealai, padre de Rori, crea diversos conflictos. Al principio eran conflictos padre hija, pero a medida que la serie avanza su presencia viene a estropear cualquier relación de Lorelai con otro. Es ese tipo de personaje insoportable que sabes que va a comportarse igual que siempre y que el capítulo va a ser repetido y aburridísimo. Suerte que aparece en uno de cada 22 capítulos.

Esto también pasaba en Friends con Richard, que era esporádico y cada vez que aparecía la liaba. Janice es otra que gracias a dios salía poco.

En House la ex ha venido para quedarse. Trajo su semblante avinagrado, el filtro- panty para el objetivo, y ala, a dar el coñazo.



Qué mujer más plasta ¿Qué coño hace allí? Ni siquiera ha servido para que House se acerque a Cameron ¿¿y ésta qué?? ¿ya no está enamorada? No se preocupa por la ex, ni pone caritas, ni se pone celosa, nada. Entonces qué pinta esa mujer ahí, que alguien me lo explique porque me tiene negra. Ella y el soso de Wilson a la calle.

22 comentarios:

SisterBoy dijo...

Bueno se ha comentado más de una vez que House es una serie con una estructura muy rígida que siempre corre el peligro de hacerse repititiva y aburrir un poco.

Yo creo que los guionistas piensan que quizas los famosos dialogos de House y sus payasadas para con sus colegas y pacientes no bastan para manter la serie y que por lo tanto es necesario añadir situaciones llamemoslas "extra-sanitarias" como es el caso del mecenas negro, los padres del propio House (por cierto que este es un tema que ya está pidiendo una continuación) o el propio caso de la ex de House.

¿No te gusta Wilson? pero si le gusta a todo el mundo!! además cumple perfectamente su función, es decir, ser el único amigo y confesor de House, además es bueno saber que Robert Sean Leonard sigue en activo ya que desde que se pegó un tiro en "El club de los poetas muertos" no se había sabido nada de él.

A mí me sobrán más el doctor Foreman (el negro vamos) cuyo papel se ha oscurecido (no es un chiste fácil) por las poderosas personalidades de Cameron y Chase. Tampoco entiendo bien que pinta la doctora Cuddy (la jefa)cuyo personaje y el de la ex de House se estorban como se estorban Ronaldo y Adriano. Yo pensaba que estaba ahí para liarse con House, si no se lía con House ¿de que sirve?

Mer dijo...

Cuddy es un encanto, dejala. Foreman, chase y cameron son 3 soles.

3'14 dijo...

Uff... tal vez me lleveis a la hoguera por lo que voy a decir, pero sólo he visto un capítulo de House. No es por desinterés, más bien falta de tiempo. Veo poco la TV, que no es pq no me guste, pero me faltan horas al día. Sin embargo, me gusta leer tu blog, me parece ameno, divertido y planteas cuestiones interesantes a través de aparentes, algunas veces, temas supérfluos. (uish... no quiero parecer pedante). Me recuerdas series que había visto y de otras he de confesar que no tengo la más remota idea. Respecto a House, como decía, el único episodio que ví, puede que por la presión de la gente que con tanto ahínco me la había recomendado, me pareció más flojita que las expectativas que había creado. Pero no me dejo llevar por esa primera impresión, no me gusta juzgar a la ligera, vamos... no me gusta juzgar, directamente.
En cuanto a Robert Sean, así que me vengan a la cabeza, aparece en Mucho ruido y pocas nueces, Rebeldes del Swing, the last days of disco (muy recomendable esta última si no la habeis visto). Ha hecho once películas después del club de los poetas muertos hasta llegar a House,(para este dato he tirado de imdb ;) ) que tampoco es que digamos un carrerón en 17 años y la mayoría de ellas han pasado sin pena ni gloria, cierto es, pero tanto como no saberse nada del pobre mozo..

Un saludo! -3'14-

SisterBoy dijo...

Hombre el hecho de que hayas tenido que tirar de imdb lo demuestra :D

Anónimo dijo...

Pero lo de "Mucho ruido y pocas nueces" no tiene perdón,porque es bueníiiiiisima (no su personaje, pero aun asín se le aprecia por haber participado en la fie´ta)
Pues yo opino justo lo contrario que Sisterboy: Cameron y el rubito me hacen enfermar de sosería y cursilería ("House:te amo,te admiro,te idolatro" puaj).La Dra.Cuddy es la mejor,y le sigue el negro,que también tiene algo de carácter frente a la planicie mental de los otros dos.

RUFUS dijo...

no es por discrepar pero mis hormonas selectivas prefieren a la ex de House.
y no creo que este de florero de mercadillo, por la trama que he seguido está claro que sigue enemorada de House y viceversa asi que la tension emocional (mas ke sexual) esta latente siempre que tienen que interactuar.
Creo que Cameron crea mucha empatia entre las chicas que siguen la serie pero la verdad, todo lo que tiene House de singular lo tiene ella y Chase de "normalitos" (por no decir vulgares)
El amigo confesor es un buen contrapunto y foreman el negro me parecio un autentico cabron en el ultimo episodio que vi en la FOX.
Le hecho un rapapolvo a Cameron despues de robarle un artikulo y negarse a disculparse.

Mer dijo...

bueno, que haya personajes "normalitos" me parece bien porque ya es demasiado estrafalario el prota. Si te pasas con la sal mete un par de ingredientes sosos para compensar que sino no hay quien se lo coma.
No olvidemos que la serie no va de sus protas. La enfermedad es la protagonista y me parece un error y un despropósito hacerlos tan "humanos", con estar ahí tienen. Por otro lado Cameron es un personaje cojonudo, es una martir. Chase es tan cabrón y tan pijo. Lo adoro. Son estupendos todos menos Wilson que solo es una oreja con patas.

elsacacuartos dijo...

Saludos,

Lo que necesitan en "House" son más drogas. Desde que Cameron se metió aquel viaje y a Chase se le puso cara de: "genial, esto es como mis tiempos de universidad", que estoy esperando el próximo chute.

El Malvado Ming dijo...

Es leer la palabra "ex" y pensar en Wendie Malick, ex de Micht Buchannon en "Los vigilantes de la playa" y ex de Martin Tupper en "Sigue soñando" y por supuesto Nina Van Horn en "Sigue soñando". Que gran actriz.

Y otra gran ex: Lilith ex de Frasier, interpretada por la nunca del todo valorada Bebe Neuwirth.

Deckard dijo...

Manga Ranglan casi vamos por el mismo camino, yo en quien he pensado era en el gran doctor Richard Stone esa sombra eterna sobre mi querido Martin Tupper.

Te ha salido un "Sigue soñando" de más y un "Dame un respiro de menos".

El Malvado Ming dijo...

Uy cierto, se me fue la cabeza.
También pensé en Richard, si, uno de los mejores personajes invisibles de la TV. Y hay muchos.

Mer dijo...

Muchos ex son mejores en off. La mujer de Niles en Fraiser. Y la esposa de Norm en Cheers, que no fue nunca ex, pero nunca salió.
Y sí, la ex de martin era espectacular. Odio su personaje de mujer explosiva en una serie del plus. No sé si la de brooke shields o la de laura san giacomo. Me repatean las series en redacciones de revistas.

Mer dijo...

ok ok ya he entendido vuestros últimos tres comments. Hablábamos de Dame un respiro.

SisterBoy dijo...

Creo que el primer gran personaje invisible de la TV fue la mujer de Colombo. Deberiamos hacer una lista

Mer dijo...

recordais en Cheers cuando aparece por fin Vera, la esposa de Norm. Es en acción de gracias. Todo el mundo se pregunta si de verdad va a ir y entonces aparece pero es justo en medio de una trifulca y le cae una tarta en la cara. No se la ve claro.

He encontrado esto:
http://canales.laverdad.es/panorama/reportaje291002-5.htm

SisterBoy dijo...

Ya suponia yo que a alguien se le habría ocurrido la idea :)

thehardmenpath dijo...

chicadelatele, ¿cómo que la enfermedad es la protagonista de House?

La enfermedad es el antagonista, es MORIARTI.

El Malvado Ming dijo...

Vaya lista de KK. Se han olvidado de Richard Stone.

Wally Week dijo...

Yo no he visto HOUSE nunca, y no tengo palabras para describir lo agradable que es esa sensación de ir a contracorriente. La misma que sentí en su día con Expediente X.

Mer dijo...

Yo no senti ninguna alegría por no ver Xfiles. Es más, odiaba los domingos porque no podía ver nada.
Ojalá me hubiese enganchado.

Anónimo dijo...

Ya puede vestirse bien bonito este blog, porque con la lengua que tiene usted para lo malo me temo que va a ser difícil que no me ponga las botas.

Mer dijo...

Oh, le gustará. Bueno no sé... ahora no sé. Es que antes usted tenía un gusto exquisito.