19 junio 2006

Cambios

Una está en casa viendo Cuatro tan tranquila, sintiéndose joven, tersa y ágil, aunque tumbada. Y entonces aparece en pantalla Ana Torroja. Y sucede algo, como un removimiento interno. Una va corriendo hacia el primer espejo a comprobar que todo sigue terso. Pero se encuentra con varias patas de gallo y un par de canas.

Eso que hicieron el sábado pasado los 40 principales fue un despropósito. ¿Era necesario llevarnos a todos 20 años atrás para que fuéramos testigos de lo escandaloso del cambio?

Ana Torroja debería empezar a pensar en quitarse las mallas. Eres delgada sí, pero una señora. No tienes 20 años, ni 30. Deja ya de hacer el ridículo con esos tacones más largos que tus pantorrillas -las bajitas tenemos que lograr altura con cosas como el corte de pelo, pero los tacones de 12 cm, por extraño que parezca, solo les sirven a las altas-.


Ana Torroja después de una sesión de Photoshop.


Pero el tiempo también hace estragos en otras cosas más internas como la voz. No puedes seguir cantando como un ruiseñor castrado querida. No.

¿Han visto a Antonio Vega de Nacha pop? Por dios, qué mal estaba, no se mantenía en pie. Casi no tenía dientes, estaba muy canoso, y aunque siempre había sido muy delgado, estaba transparente. Nacho García podía haber disimulado un poco, porque se puso a saltar como un descosido dejando en evidencia la diferencia entre los dos.

Estaban todos además de más feos, más gordos, y peor vestidos... muy cansados. Si hasta Rosario tenía una barriga enorme. Vale que ha dado a luz mil veces, pues te pones un vestido, pero no me des esos sustos.

Iban todos como de andar por casa, como de haberse levantado de la siesta y haber pasado por allí. Nadie se había montado coreografía alguna. Corrían de un lado para otro del escenario que era inmenso y claro, con cincuenta tacos uno se asfixia. Eso sí, si hay uno que no cambia es Miguel Ríos que nos va a enterrar a todos.

13 comentarios:

El Malvado Ming dijo...

A mi me dio miedo Miguel Bosé. Y como tristeza. Y pensé mucho en La decada prodigiosa.

SisterBoy dijo...

A mí me parece patetíco de entrada el concepto de "número uno de los 40 principales" así que imaginate una fiesta conmemorativa de todos esos números uno.

Me temo que la debacle de Antonio Vega tiene más que ver con la heroina que con la edad.

Loquillo parece el fantasma con paperas de "Golpe en la pequeña china"

Anónimo dijo...

Jo, veo que a las dos nos ha causado la misma impresión el visionado de Antonio Vega. Claro, como para no causárnosla.
En casa jugábamos a adivinar los greatest hits que iban a cantar los artistas según iban saliendo. Y claro, con Mike Ríos estaba cantado "Bienvenidos" y "Santa Lucía" Bueno, estaba cantado con todos, pero con Mike no sé por qué pero me hacía una gracia tremenda.

elsacacuartos dijo...

Saludos,

Lo triste no es ver a las viejas glorias, lo triste es ver a los que, supuestamente, son el relevo generacional

Mer dijo...

ah bueno, esa es otra historia...
los auserón el otro día en eva hache le echaban la culpa a la televisión, pero que amaia (la oreja de van gogh) cante tan mal es solo culpa de ella.
Yo creo que la gente consume lo que hay, eso está claro. Le gusta morfeo, la oreja de van gogh... porque no hay otra cosa. Por supuesto que los medios tienen culpa... pero no se puede ser tan demagogo.
A mi me gustaria saber donde están esos talentos escondidos.
Casi todo lo bueno se mueve por la fusión y el flamenco. No hay nada en este momento mas interesante que kiko veneno, carlos jean, chambao o la cabra mecánica. Pero ni son jóvenes ni nuevos.
Los que hacen rock deben estar muy escondidos. Y el pop está muerto.

elsacacuartos dijo...

Saludos,

Bueno, a los que nos tira más el hard-rock y el metal, lo tenemos un poco mejor.

Y si se me permite dar un poco de publicidad a un grupo con mucho talento, pues aquí dejo un link:

http://iacmusic.com/artist.aspx?id=32146

Wally Week dijo...

Ayer salió la buena Torroja en El Loco de la Colina. Me cayó fenomenal y consiguió que hoy me haya tirado toda la mañana cantando Entre el Cielo y el Suelo. Al final parece que me gusta Mecano y nunca me había dado cuenta.

SisterBoy dijo...

A mi la mayor parte de los grupos de los ochenta han empezado a gustarme ahora

Mer dijo...

por dios. No eras fan de radio futura??
Alguien podía no serlo?

SisterBoy dijo...

Yo en los ochenta era heavy, y lo malo de ser heavy es que es una musica demasiado excluyente, sólo te puede gustar eso y lo demás debía parecerte una mierda

Anónimo dijo...

Miguel Bosé estaba como demasiado maduro ya, pero eso sí, en la despedida final agarraba a Amaia que daba gusto...
Pobrecito Antonio Vega, que sólo pudo cantar una cancioncilla y no tendría fuerzas para más... Me llamó la atención que todos los dientes que le faltaban le sobraban a su compañero Nacho, q dentadura terrorífica. Y Sabina con ese look, Teo Carralda en mi opinión borracho... Una gran gala, sí señor, casi tan divertida como los Goya.

La-Ruina dijo...

Miguel Ríos es un cyborg.

Mer dijo...

por cierto, que hoy lunes 26 a las 22 hs. lo repite cuatro.