08 febrero 2009

Saturday night live

El jueves pasado, como saben, Cuatro dio a luz su propio Saturday night live, el programa de humor del sábado por la noche que en España no puede ponerse un sábado porque nadie lo vería. La cosa es que yo fui a la Premiere. Si no hubiese ido, no sé lo que habría pasado. Seguramente ahora mismo estaría vomitando sapos, culebras y todo tipo de batracios con la cara de Resines. Pero no. Porque fui. Y lo pasé tan bien, me divertí tanto y disfruté tanto que a partir de ahora siempre seré pro Saturday night live España, pase lo que pase.

Les cuento todo. Llegamos a Kinépolis a las 9 y fuimos al Burger King a comer porque estábamos hambrientos. Yo últimamente estoy hambrienta como si estuviera embarazada pero sin estarlo. Ahora mismo ya estoy pensando en el gofre que me voy a merendar en cuanto acabe de escribir esto. Pues nada, ya se acercaba la hora y entonces vimos pasar por la puerta del Burger King un par de tacones de charol negro de 12 centímetros acompañados de dos piernas inacabables. Miré a mis amigos para contarles lo que había visto pero no hizo falta porque uno de ellos ya estaba corriendo detrás de las piernas. Y nada más salir vimos lo que había encima: la diosa Marbelys Zamora. A su lado todos los demás, Rafa Mendez, Sergio Alcover, Pau, Adrián... todo Fama. Nosotros gritábamos, aplaudíamos, reíamos, bueno, a lo mejor era yo sola la que gritaba y los seguimos hasta la sala 6 hipnotizados por el vaivén de los gemelos desmedidos de Marbelys.



Allí nos esperaba una gran reunión llena de camareros, copas de vino y canapés. En ese momento nos arrepentimos muchísimo de nuestra cena en el Burger King porque donde haya un canapé gratuito que se quiten todos los Long Chicken del mundo. En el photocall la estrella era Darek que no me hizo ninguna gracia. Se me quedó en nada. Estaba Raquel Sánchez Silva con esa sonrisa desproporcionada, y muchas chicas de Las mañanas de Cuatro que fueron las culpables de la mejor anécdota de la noche (que vendrá luego). Entre todos ellos estaba Elena Furiase que creo que no pintaba nada allí porque no había nadie de su serie ni de su cadena. A lo mejor es que me he perdido algo. Y entramos.



Lo que han hecho en la sala 6 del Kinépolis es brutal. Tapiaron la mitad del patio de butacas y encima de ellas pusieron el suelo donde se apoya todo el tinglado. Allí había 3 sets y dos escenarios completos para los grupos, uno para el grupo oficial y otro para el invitado. Habría allí como 50 técnicos, unos 20 ayudantes, más el grupo, más los actores. Era impresionante.

Antes de empezar el programa un calentador hizo su show, un par de chistes, juegos con la banda para que entremos en calor y hasta invitó a Sergio Alcover al escenario para que nos divirtiera un rato con sus movimientos de cadera callejeros. El sonido es brutal y el grupo era bueno, a pesar de sus canciones. Lo más impactante era la grúa que iba a toda hostia de lado a lado del plató. Parezco de provincias, ya lo sé.


Bueno, cuando empezó el programa nosotros ya estábamos borrachos de todo lo que conté antes. Entre los gemelos de Marbelys, el susto de la grúa, el photocall, la prensa, el calentador, la psicodelia.. aquello nos tenía que gustar. Y nos reímos un poco en el ascensor aunque nos miramos y pensamos "dios, se podría decir mucho más del final de Los Serrano". Y hasta tenían que haber hecho un guiño a Perdidos que es la serie que inspira el sketch original. Porque sí ¿eso lo saben no? Todo es una mera traducción. Los sketches no son oringinales. ¡Y gracias a Dios!

Cuando apareció Yolanda Ramos empezaron las carcajadas. Y sí, durante el monólogo de Resines sentimos vergüenza ajena pero gracias a dios todo terminó rápido y se redimieron con el sketch de los italianos.



Lo demás ya lo saben. Lo mejor del programa sin duda es vivirlo. Porque es realmente impresionante ver cómo cambian de escenarios, lo mismo que en un teatro pero con todos los tramollistas en medio. Es divertidísimo. No sé por qué no enseñan todo el meollo, seguro que en casa la gente se lo pasa mejor.

Yo creo que la elección de los cómicos es cojonuda. Todos están bien. Gorka es lo más y el Neng le pone el histrionismo justo. Me gusta como funcionan. Eso sí, tengo pánico de las estrellas invitadas. Aquí no tenemos a muchos Carrell. Y si los tenemos, no tienen el tirón de un Resines. La pregunta es ¿la gente ha respondido por el logo o por la estrella invitada? Esperemos que por lo primero y por favor, que la próxima no sea Belén Rueda aunque me temo lo peor.

De todos modos seamos sensatos, lo importante de todo esto son los guiones y poco los van a tocar por la cuenta que les trae y sobre todo porque les sale más barato dejarlos así, ya que han pagado ¿Qué más da?.

Ah! la anécdota de las chicas de Las mañanas de cuatro. Va, les pongo la foto. Si no no tiene gracia.



Les dejo la comparativa de los dos sketches (cogido de Nopodemosmas). No sufran mucho.


Will Ferrell Cowbell - Funny video clips are a click away


28 comentarios:

Mery dijo...

Joder hasta con el guión copiado los yankis nos dan cien mil vueltas.

Laura dijo...

Jo, qué envidia , la verdad. No descarto poder ir como público un jueves de estos a pasármelo en grande!!
Es verdad que no sé si tendremos en este país tantos cartuchos mediáticos como para aguantar el nivel, pero seguro que Banderas participará en su próximo viaje a España...(siempre que el programa aguante, claro, que nuestras audiencias ya se sabe...)

Unknown dijo...

puestos a ("solo") traducir, Cuatro podría emitir el programa original con subtítulos.........
yo soy raro de "wuevos", pero fue ver a Resines y cambiar de canal.
por cierto, aceptar una "franquicia", no es como aceptar en parte que uno no confía en los guionistas-nuevos proyectos que uno mismo pueda generar?¿

Mer dijo...

Pero no diga tonterías quitus. El SNL original se puede ver en el plus ya. O se lo puede bajar si quiere. Mi madre nunca verá el original, pero sí el SNL español, y justamente, porque sale Resines.

Unknown dijo...

lol...............
no tengo el plus,
y no domino tanto el inglishpitinglish
¿hay algún sitio donde poder encontrar los subtitulos del SNL original?
ironicamente hay mucho gente que no vera ese programa por qué Sí sale Resines. (alguien sabe cuál es el target del programa?)

----------

sorry por los mensajes chorras, pero soy incapaz de escribir algo mínimamente coherente y ver al mismo tiempo "La Vuelta al Mundo".........

Crow dijo...

espantoso, directamente espantoso, tanto anunciarlo para un humor de lo mas casposo. Abra que darle una segunda oportunidad por que la seleccion de comicos desde luego no es nada mala...en fin.

eduardoritos dijo...

No vi el programa, pero de la comparación de estos dos scketches puedo opinar que:
1- Resines tiene un sentido del ritmo notoriamente peor que Will Ferrel.
2- Como siempre, metemos la pata en los detalles. El chiste de poner a Bruce Dickinsson (futuro cantante de Iron Maiden en la época a la que se refiere el scketch), trasponerlo con Kris Kristopherson, no sé yo. ¿No podía haber sido Miguel Ríos o Perales? No sé, algo nuestro, ya que nos ponemos.

Unknown dijo...

pero a quién va dirigido el programa:
-si es a un público joven, Resines tirará pa atrás a mas de uno (puesto a hacer un programa de humor joven lo suyo hubiera sido pillar a los "Nui", no?
-si es un público de "madres", ¿para que pagar una pasta por la franquicia? podían haber hecho lo mismo con otro nombre y "las madres" lo habrían visto igual.

y por cierto, queremos que vuelva la "Mer radical", la que pasa de síndromes de Estocolmo varios y que analiza los programas por lo que se emite y no por lo que pasa entre bambalinas. ;).

Mer dijo...

Déjenme ser feliz!

eduardoritos dijo...

Estoy dándole vueltas, y al final, esto es como leer un libro traducido. Vale, lo acepto así, pues.
Ahora, que la traducción sea buena o mala, ya es otra cosa. Igual tengo que verlo este jueves, pues.

Mer dijo...

Pues eso. Los guiones son los que son. Los traducen como el culo, y aún así le salen sketchs divertidos. Ahí hay buenos cómicos claro. Y la esencia del gag también está ahí.

Que sigan copiando...

y que aprendan. Algún día escribirán sketchs y todos lloraremos de la emoción. A esperar.

rafa dijo...

Dos cosas:

1.- Mer, no lo veas este jueves desde casa. De verdad, cualquier parecido con la realidad...

2.- me quedo con lo que escribió Sergi Pámies en la Vanguardia. Si de un programa de humor se habla sobre todo de la estupenda producción y realización, es que algo falla. Y ese algo es el humor.

Unknown dijo...

Déjenme ser feliz!
;)
además la cosa podría ser peor.
podría ser como La Vuelta al Mundo.

eduardoritos dijo...

Definitivamente, no.
Ayer vi como 3 minutos.

1- Inicio del programa, con el sketch del segurata:HORRIBLE. Ni tenía gracia ni na.

2- El monólogo de Paco Leon: PUBLICIDAD DE SU NUEVA PELI. Para eso, vete a un programa de entrevistas.

3- Vi el número del restaurante italiano de la semana pasada en internet: PESIMO. A la mayor gloria de la belleza de Nuria Roca, y sin un ápice de risa. Ni siquiera sonrisa.

4- satUrdei nait laib. Ni es sábado ni somos angloparlantes (esa U gigante del saturday, dios qué paletismo).
Por qué no JUEVES NOCHE EN VIVO. Qué coño, es lo que es, al fin y al cabo.
Encima, todo orgulloso termina: "Saturday nigth live", el ibérico, el nuestro". Sí, en jueves, y en inglés.
PALETISMO TOTAL.
No le doy otra oportunidad.

Mer dijo...

Aquí, a diferencia que en USA la cosa empieza floja y va a mejor. Los mejores sketchs fueron al final. El del programa infantil nunca tuvo que salir al aire. No tenía gracia y sobreactuado menos. No lo salvó ni Yolanda Ramos.

El del pene tampoco me gustó, pero el del médico sí y también el concurso (aunque gritaban mucho). El informativo funciona siempre muy bien.

Ra está en la aldea dijo...

Mer, acabo de ver el corto, me ha encantado! ¿Pero cómo nadie comenta nada de ese reparto alsalirdeclasesco?

Mer dijo...

jajajajaja!!! Eso hablad de mis actores!!!!

Anónimo dijo...

A mí no me hace ninguna gracia. Pero es que el original tampoco.

Los de Cuatro siguen con ese afán de molar mucho y cada vez lo hacen peor. Y por favor, Eva Hache que se vaya a una puta oficina a hacer fotocopias y haga los chistes al lado de la máquina de café, como todas las feas histriónicas de este país. No veo por qué tiene ella un trato de favor.

Anónimo dijo...

Una pregun: ¿sabes algo de esa serie que están anunciando en A3 para este domingo?Doctor Mateo" se llama,¿es una suerte de "Dr. en Alaska? No tiene mala pinta.

Mer dijo...

Eva Hache es lo más!!!!!

anónimo: el jueves doble estreno, doctor mateo en la 1 y Aguila roja en telecinco. Todos saldremos perdiendo. Yo voy a ver Aguila roja y grabar la 1. Es una putada porque me perderé SNL. No entiendo por qué son tan suicidas.

rafa dijo...

Mer, deja la medicación. Aguila roja es en la 1 y doctor mateo en antena 3. y doctor mateo al final la estrenan el domingo en el sitio de la vuelta al mundo.

Mer dijo...

joder, no me entero de nada. Pero eso lo cambiaron ayer no? porque yo vi una promo que decía que Doctor Mateo era el jueves.

eduardoritos dijo...

Contraprogramación, le llaman.

Doctor Mateo no puede ser D.en Alaska. Ese iba obligado.
Creo que es más esa otra horrenda no sé qué wood, con el hijo pianista, la novia rubio sosa, la camarera rubia operada.
Creo que ya caéis.

Hoy he leido que hay versión española de Life on Mars. A ver si les queda bien.

Anónimo dijo...

Pues,independientemente de cuál sea "el hecho determinante",a mí me da más pinta de "Dr. en Alaska" (salvando las distancias) por el tono y así.Quitándole el aire mágico y underground,por supuesto.Pero no la veo yo en plan meloso como la vomitiva Everwood.
Pero vamos,que seguramente ni una cosa ni la otra.

Unknown dijo...

lol, pero doctor Mateo no era una especie de "Doc Hollywood"? (sin Michael J.Fox, of course, pero con todo lo demás, que pija es la gente de la ciudad y que bien se vive en las afueras, etc.....). Cars (la de Pixar) supongo que también sería un buen ejemplo.

El Vengador Tóxico dijo...

Lo de Resines fue de vergüenza ajena. Yo le veía con el baile de san Vito y me daban ganas de lanzarle el mando de la tele a la cabeza. Y cuando ya no puede ir peor llega Dani Martín, con la arrolladora personalidad de una alcachofa mustia, y termina de hundirme en el sofá. Total, que ahora los jueves veo el episodio de Cuestión de Sexo que grabo el miércoles, y tan ricamente. Bueno, tan ricamente no, porque el primer episodio es aburrido, porque ya no sale Diego Pereti y porque le han cambiado la sintonía. Repámpanos, a ver si sale ya la nueva de 24.

Me alegra que disfrutases el evento, Mer.

Corman

viagra online dijo...

Un amigo me recomendo ver "Saturday night live" y uno de estos sabados que estaba aburrido en casa decidi verlo. Es mucho mas divertido de lo que pensaba. En realidad me reì muchisimo.

Cialis Online dijo...

Es un programa muy ueno, pero definitivamente era mucho mejor en alos anteriores.