24 diciembre 2007

Feliz Navidad

Adoro la Navidad. Me encanta llenar el árbol de regalos, cenar como una bestia y abrazar a la gente con lágrimas en los ojos.

Últimamente he estado un poco apática para escribir, pero quería que hoy supieran que los adoro y que son los mejores lectores que una chica puede tener.

Gracias por estar ahí todos los días. Cuando hay y cuando no hay, cuando el post es flojo y cuando es largo y denso. Gracias.

Y por eso les voy a hacer un regalo navideño, he subido a Youtube todos mis cortos, así que aquí están para el que quiera verlos.

Los primeros de Notodo no los voy a poner que me dan mucha vergüenza. Pero sí éste, al que le tengo mucho cariño. Después de la tercera edición de Notodo, Jimbox, uno de los participantes más prolíficos, ganador además en 2006, creó una web llamada tuminuto donde cada semana participábamos enviando piezas de un minuto máximo. El tema surgía por la primera noticia del telediario. En este caso fue terrorismo. La cosa es que mi corto no participó a concurso porque duró un minuto más. Tampoco crean que ganábamos nada, era por amor al arte. Por allí había piezas de Nacho Vigalondo realmente brillantes.


Deckard me ayudó con el guión y la voz es de Pablo García un amigo que además escribe asiduamente en Viruete.



Lo siguiente que hice para Notodo fue Polvo de estrellas que tuvo una mención del jurado.



Y el último ya lo he colgado por aquí. Me lo criticaron mucho porque tenía un final que solo entenderían los que hubieran visto Exprés de Daniel Sánchez Arévalo. Pero yo sigo diciendo que lo hubiera hecho igual. Éste también fue finalista pero la única mención del jurado fue en privado. A Balagueró le encantó.



No sean duros con los cortos, que el Notodo es muy difícil, no cualquiera hace algo de 3 minutos y medio que tenga coherencia.

Mi siguiente corto, esta vez en serio, durará 15 minutos y se llamará "El conflicto ruso". Ese será mi objetivo para el 2008 y ustedes son mis testigos.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy meritorio el plano único de Polvo De Estrellas: ¿fue por necesidad o por elección? ¿Cuántas tomas hicisteis y cuál se utilizó? Natalia Mateo, excelente, como siempre.
Hace tiempo vi un corto llamado El Relato, dirigido por noséquién, con guión tuyo, si no me equivoco, que me pareció muy divertido. El humor del corto del terrorista, en cambio, no lo pillo.

Felices Fiestas!!

cuadernostv dijo...

Muy buenos los dos primeros. El tercero como intuyo que es de miedo no lo veo.

Mer dijo...

Fue por elección, se hicieron 16 tomas, o sea, todo un día de curro. El actor con 39 de fiebre. La cosa es que encima todo tenía que entrar en tiempo. Tenía material para haberlo montado picado, pero preferí dejarlo así porque la toma buena tenia justo 3,29 min. Fue practicamente milagroso.

No es de miedo! Parodia las pelis de miedo.

SisterBoy dijo...

De miedo tambien tiene alguno ;)

Mer dijo...

Ah, se utilizó la toma 8.

Craig Gilligan dijo...

Genial el de Shaken xDDDD Me he reido mucho.

Arual dijo...

Genial genial, el de Shaken ya lo vi en su momento y lo voté, enhorabuena y ánimo con tu nuevo proyecto!

quitus dijo...

Nelson dijo...

"El humor del corto del terrorista, en cambio, no lo pillo".

tú quizás no lo pillés, pero John McClane seguro que se mea de la risa...
http://youtube.com/watch?v=WmQcCwegmSw

Anónimo dijo...

Sí que tiene mérito el plano secuencia, sí. Como el pobre diablo que iba procurando que actores, cámara y técnico de sonido no se tropezasen con el cable, estrujándose por los rincones para no salir en plano ni reflejado en el cuadro o la tele...

Ay, qué sería de mí sin esos momentos en el cine, brindados gracias a la talentosa Mer. Feliz año nuevo a ti también, y gracias por subir Hijack. ¡Ya ni me acordaba de él!

Esther Yébenes dijo...

Ayer tuve la suerte de verlos todos (con un comentarista de lujo) y la verdad es que me reí un montón con Shaken (antes había visto Exprés, y la verdad es que me dió un mal rollo impresionante).

Pero acabo de volver a verlo, y (sola en casa) mire donde mire sólo veo a una niña que tiembla con ruido por los rincones... y no puedo parar de reirme.

Genial, la verdad es que estaré esperando el nuevo corto.