14 octubre 2007

Sitges: entrada final

Me quedan por comentar algunas pelis que he visto en Sitges, voy a escribir esta entrada rapidísimo antes de que me haga efecto el Frenadol, entonces me habré convertido en una zombie.



Rogue: La típica película de monstruo pero esta vez con un cocodrilo. El director es el de la magnífica Wolf Creek. La peli es muy divertida y sí, es una peli de monstruo hecha y derecha. No intenta revisar el género como The Host, gracias a Dios y por eso está muy bien.



An American Crime: Cada año hay dos pelis que van de lo mismo. Ésta y "The girl next door" se basan en el mismo libro y en la misma historia real. En los años 50, una familia deja a sus dos hijas al cuidado de una mujer enferma que tiene a la vez muchos más hijos. La niña, sorprendentemente es sometida a todo tipo de vejaciones. La versión que yo vi, interpretada magistralmente por Katherine Keener no iba más allá del telefilm. La película no está mal para una tarde de domingo.

The Nines: Esta es una paja mental. Si le quitamos los últimos cinco minutos puede tener su gracia, pero tal como está no hay por donde cogerla. Es como Adaptation pero mucho más loca. Una estrella de la televisión está en arresto dominciliario por conducir borracho y por pirómano, su manager (Melissa McCarthy, Suki en Las chicas Gilmore) va a cuidarlo y en la casa empieza a ver cosas raras, se ve a sí mismo, oye voces y encuentra notas con raros mensajes. La segunda parte de la película explica todo lo anterior y la verdad es que es muy graciosa porque hace un recorrido por los mecanismos de creación de una serie de televisión, pero todo se tambalea cuando se intenta dar forma a todo el conjunto. Un desastre total.


Mena Suvari

El diario de los muertos: La última peli de George Romero ha provocado bastante rechazo por lo que he leído por ahí. A mí me gusta que utilice lo zombie para hacer un manifiesto a favor del poder de Internet, de los blogs y del Youtube en relación a los medios de comunicación clásicos. La verdad está en la calle y no en una cadena de televisión. Todo esto está muy bien, pero cuando se repite tanto la premisa pierde gracia. La cosa no necesitaba más subrayados. Por otro lado es una pena que se utilicen no dos sino tres cámaras (el personaje principal ve todo lo que pasa a través de su cámara porque está grabando un documental), porque lo bonito hubiera sido que solo hubiera una. Bonito y difícil claro. La cosa es que la peli es divertida. Y todo el que tenga un blog se siente identificado y feliz. (Por cierto Alejandro!!!! Esta peli es Estramonio!!!)

Cola de Cronocrímenes 45 min antes

First Snow: Un absoluto coñazo. Guy Pearce va a morir porque se lo dice un adivino, será antes de la primera nevada. Y estamos todos esperando la nevada y deseando que se muera de una vez para poder ir a la terraza del Meliá a tomar un café.

Tres minutos: peli argentina de viajes en el tiempo pero esta vez de amor. El casting es un problema porque no hay química entre los dos actores. La peli es un absoluto despropósito. Eso sí, la idea es genial y podía haber sido una gran peli. Mi novio la reescribió cuando salimos de la sala y le quedó chulísima ¡Con mis guiones no pones tanto empeño! Le espeté, mientras íbamos a la terraza del Meliá a tomar café.

Cassandra's Dream: En esta Woody Allen cuenta lo mismo que en varias de sus películas, la historia es la misma pero con diferente resultado. Pero ese no es el problema. El problema es que no lo hace bien. Ewan McGregor y Colin Farrell están magníficos. Lo que es alucinante es la gente que no sabe qué tipo de película está viendo. Esta es un dramón pero medio auditorio estaba descojonado. Nos tuvimos que cambiar de sitio para dejar de oir las risas de la fila de atrás.

En The signal me dormí a los cinco minutos, así que no puedo decir nada. Era la quinta del día. Nunca jamás vean más de cuatro.


Zoe Bell


Death proof girls

De todos modos, aunque parezca que me gustaron pocas pelis, no es verdad, me lo pasé pipa. Incluso con las pelis malas disfruté (quitando dos que me hubiera ido de la sala si hubiera estado en una esquina). La cosa es que en un festival normal con cine más trascendente, si la peli es mediocre te duermes. En cambio las pelis fantásticas, por más malas que puedan ser, son divertidas. No hay gente andando por una calle larguísima contemplando la nada. Hay cocodrilos gigantes y fantasmas y si te duermes te despiertan o los gritos de la chica o las carcajadas del público.


11 comentarios:

Anónimo dijo...

En la última foto, ¿quién es Zoe Bell?

Mer dijo...

Zoe Bell es la doble de Uma Thurman en Kill Bill y la prota de Death Proof. Es la del medio claro.

Arual dijo...

Cómo disfrutaste nena, me alegro mucho, y tienes toda la razón en tu conclusión final, jeje!

Anónimo dijo...

He visto algunas películas que has comentado y, por lo general, estoy bastante de acuerdo contigo. Respecto a Cassandra's dream tienes toda la razón, la gente parece que no sabe que tipo de película va a ver. Además, es un filme muy previsible y mucha gente se sorprendía con algunas escenas. Pero bueno, la verdad es que yo también me lo he pasado muy bien en el Festival. deuu

Ra está en la aldea dijo...

Qué guapa parece Zoe Bell en la foto, a mí en la película me recordaba a Chelo García Cortés. Los de los lados, ¿sois tu noIvo y tú?
Y qué guapa Mena Suvari, que para mí siempre será la Kansas de "Ingenuas y peligrosas"

Mer dijo...

Sí, Ra, sí, hemos salido del armario.
Voy a poner otra de Zoe y Sidney que se ma ha olvidado.

Anónimo dijo...

The Host está de puta madre.

xy

foscardo dijo...

Nos alegramos muchos que te haya gustado el festival. Ya habíamos perdido la cuenta en las veces que os habíamos inisitido en que acudierais. En todo caso la proxima vez que vengas no te arrejuntes con los catarros que luego no podemos vernos.

Arual dijo...

A mí THE HOST me encantó también!

Deckard dijo...

No diré que The Host es un bodrio aunque lo piense.

thehardmenpath dijo...

Me cago en la madre que le parió a Romero.