28 octubre 2007

Primeros capítulos, primeras impresiones

Antes de ir al lío, me gustaría, si me permiten, comentar que ayer, por fin, fui a ver Supersalidos y disfruté como una enana ¡Si hasta lloré!. Cuando le conté a mi suegra que había llorado me miró con esa cara con que me mira siempre que piensa que su hijo vive con una chiflada.


La película no es simplemente una comedia de adolescentes desenfrenados que recoge el testigo de Porky´s, sino que pretende examinar (y con mucha ternura además) el proceso de cambio de un adolescente a un adulto, limitándose a una única noche, a una única fiesta de final de curso. Más que de Porky`s, Superbad bebe de películas como Jo, que noche en las que el protagonista va cometiendo un error tras otro y acaba en los lugares más insospechados.

Es una comedia grandísima, con unos actores divertidísimos (por favor, no la vean doblada) y tiene uno de esos personajes que pasarán a la historia, el inigualable Mclovin. Además podía hablar de esta peli porque sale Michael Cera, y si eso no es televisivo no sé qué es. Bueno, vamos con las series (no es que haya claros spoilers, pero si no han empezado a verlas no lean).

Prison break (tercera temporada):


Me aburro. El capítulo se me hace interminable. No me interesa nada de Michael ni mucho menos de su hermano. El malo no es tan malo, al menos todavía no ha hecho ninguna fechoría digna, así que tampoco me pongo tan nerviosa cuando Michael intenta robarle algo. La gracia de esta serie era el puto tatuaje. Eso sí, seguro que le darán alguna vuelta de tuerca para que nos enganchemos. Como en toda buena peli, las temporadas de la series tienen excelentes giros dramáticos. En las series suele caer por el capítulo 7. Así que dentro de unos días les comento si por fin he caído a sus pies, que de verdad, estoy poniendo todas mis ganas.

Héroes (segunda temporada):


No voy al día, me faltan un par de capítulos pero solo de pensar en verlos, ufff me dan todos los males. Qué aburrimiento!!! El primer capítulo me encantó. Pero claro, no era difícil, porque todos teníamos el recuerdo de esa season finale horrible.

A ver... voy por partes. Los gemelos latinos primero me gustaban mucho. Que ella pudiera matar a gente en cuanto se le cruzaran los cables era cojonudo ¡pero que el hermano pueda salvarlos! Qué aguafiestas ¿donde está el conflicto?

Luego está el tema de Hiro que vamos, al principio mucha gracia, que si el Takeshi ese era inglés, que si era un cobarde. Sí, todo muy bien, pero estamos hasta el gorro del inglés ya. Que Hiro se vuelva a Nueva York y se deje de historias de amor bajo los almendros, por Dios, qué coñazo.

Lo mismo me pasa con Peter ¿qué me importan los irlandeses? Que vuelva de una vez. Además como queremos que vuelva y encima nos ponen una historia de amor, eso nos provoca rechazo. La chica nos cae mal porque es la culpable del que el tío siga en Irlanda así que toda la trama nos produce aburrimiento (Si la chica fuera Kristen Bell otro gallo cantaría, pero no me pongas a una mindundi y encima pretendas que me emocione). A ver si se van a la huelga estos guionistas de una vez y vienen reseteados.

Solo me interesa Claire, que su chico sí que está buenísimo y además no están en Bangladesh, sino en donde tienen que estar. Eso sí ¿por qué vuela? Es que todos vuelan? Ya podían haberle buscado un poder distinto. Quiero decir que mi principal problema con Héroes es que detesto que los superhombres tengan siempre un poder nuevo que los saque del lío. Ahora resulta que Peter que ha perdido la memoria es capaz de usar cada uno de sus poderes (no debería), resulta que hasta el inglés tiene poderes. Esto es un cachondeo.

Ugly Betty (segunda temporada):


Ah... esto son palabras mayores. Todo sigue igual, es decir, en la cumbre. Los guiones son fantásticos, la comedia funciona como un mecanismo de relojería. Y ese primer capítulo ¡qué manera de llorar! Miren que me lo venía venir, pero aún así, me harté a llorar, pero no con unas lagrimitas, una llorera en toda regla con suspiros, gemidos y cojines empapados.

Resulta que además de mantener el nivel, de hacer que cada uno de los personajes sigan interesándonos como el primer día (además hacen que odiemos y amemos a Whillemina con la misma pasión y para eso hay que tener una pluma maestra), nos regalan giros maravillosos, como que Alexis vuelva a ser Alex. Que estos guionistas no vayan a la huelga, por si acaso.

Californication (primera temporada):


Californication es una comedia de personajes. Pero no está claramente definida, es muy parecida a Weeds, en cuanto a que ambas son algo que podríamos llamar "sitdram" (una dramedia pero corta). Sin embargo, a diferencia de la otra, Californication ni siquiera tiene un arco argumental. Pareciera que se hiciera al andar. Es una serie divertidísima pero siempre te emociona. Menuda llorera me dio el otro día con el capítulo del padre de Hank. Yo creo que a estos guionistas en la universidad les dan una asignatura completa de "lectura de cartas", porque qué bien lo hacen (me remito también al 01x02 de Ugly Betty), saben como jugar en el borde que separa lo emocionante de lo ridículo. Y ganan. Qué cabrones.

The office (cuarta temporada):


Con esta nos llevamos un chasco, porque menudo susto. Resulta que los 4 primeros capítulos de esta cuarta temporada son dobles ¡de cuarenta minutos! Ya habían hecho capítulos así, pero siempre en un final de temporada o en algún capítulo especial de navidad. Por lo visto la cadena les regala esta opción de hacer capítulos más largos, a las series con buenos resultados de audiencia. La verdad que los 2 primeros no nos gustaron mucho. Pero el tercero ha sido fantástico. Por suerte ya vuelven otra vez a los 20 minutos. Las cosas como son. Los formatos hay que respetarlos.

Desperate housewives (cuarta temporada):



Me encanta. Aunque me da mucho miedo que haya tantos personajes. Hay dos parejas nuevas. Pero cada una mejor que la otra. Además las dos parejas están íntimamente relacionadas con dos de nuestras chicas, así que de alguna manera siempre las tenemos ocupadas, por si nos quedamos sin tramas. Susan, por ejemplo que ya tenía su vida resuelta necesitaba un aliciente. La chica vuelve a sus inicios, sacando a relucir y bien, sus dotes de patosa. Hay muchos misterios, el triángulo-cuadrilátero de Gaby, el embarazo de Bree y el más genial de todos, el de la magnífica -miren que siempre había odiado a esta mujer- Dana Delany. Al principio me asusté porque era la nueva Bree (casualmente para el papel de Bree, Marc Cherry la quería a ella, pero la chica dijo que no varias veces), pero luego me di cuenta de que la gracia está en ese punto. Es como el Spiderman negro, es una Bree con los poderes perfeccionados. Una mujer perfecta pero más mala que la peste. La adoro y le está dando a esta nueva temporada la sal que necesitaba. Estos guionistas pueden quedarse también.

Como conocí a vuestra madre (tercera temporada):



No se preocupen que todo sigue igual. El nivel está altísimo (todo lo altísimo que se pueda estar en la primera mitad, porque las series se ponen mejor cuanto más nos acercamos al final de temporada con la excepción del pestiño de Héroes) y nuestros chicos siguen siendo los perfectos sustitutos de Friends. ¡Me encanta!


19 comentarios:

Anónimo dijo...

No podria estar mas de acuerdo con Prison Break. Ya me dio perecita la segunda temporada. Y esta esque no me apetece ni ponerme a verla, tanto que si tancredi se queda, tancredi se va, que si otra vez a escaparse la carcel ¿comooo? ¿esto no lo hemos hecho ya antes? Y encima van y se cargan a kellerman... que no hombre que no...
Y Ugly Betty es MUY GRANDE, para mi lo mejor, el duo Amanda/Marc.

Ra está en la aldea dijo...

¡Cuántas ganísimas tengo de ver Supersalidos!
Aparte: a ver si empiezo con Californication, y, por lo demás, (aparte de la tercera temporada de Weeds, que voy a leer los post antiguos que le dediques), tengo Damages esperándome en el refrigerador del disco duro.

André le Petit dijo...

Suscribo la pereza de prison break y héroes, así como el titubeo inicial de the office (admitamos que la tercera temporada fue REDONDA de principio a fin -¿habéis visto los 7/10 minutos de escenas eliminadas POR CAPÍTULO? ¿cuántas series matarían por material con esa calidad?) arreglado enseguida.
Californication ha ido de menos a más en cada capítulo; literalmente cada capítulo ha sido mejor que el anterior y está a un nivel brutal, clavando el capítulo del flashback. Destacar el 2x01 de 30 Rock, que es un clásico desde ya, y el inicio de Dirty Sexy Money, de Craig Wright -guionista de A 2 Metros- y protagonizada por Peter Krause. Echad un vistazo al piloto -sutherland (donald) clava el último bloque- y luego a por los otros 4 que llevan, ésta triunfa. Mención aparte para el preview de 24 con bauer sentado ante un tribunal. Y poco más, que el final de temporada de Damages ha estado muy bien, por mucha pereza que os dé verla.
Saludos

André le Petit dijo...

Hablando de Supersalidos, no os perdáis Freaks and Geeks, del Apatow, serie precursora de Supersalidos, con mucho encanto -y también azúcar, para qué negarlo- que está siendo subtitulada desde hace unas semanas en tusseries.
Saludos

SisterBoy dijo...

¡Ay de mi! Como tu bien sabes me gustan las buenas comedias teen pero no puedo ir a verlas al cine asi que tendré que esperar al satélito como también hice ocn las grandes "Ingenuas y peligrosas" y "A por todas".

De acuerdo con Prison Break, he perdido totalmente el interés por esa serie que incluso había sobrevivido a la segunda temporada con dignidad. Aun así guardo los capitulos por si acaso, si definitiamente hay que tirarlos a la basura espero que me avises.

En desacuerdo con Heroes. Me parece una segunda temporada bastante buena, yo creo que la gracia de los dos hermanos está precisamente en que uno mate y el otro resucite asi cuando se separen (¿verdad que sabes que eso va a suceder?) será bastante emocionante. Aparte creo que los nuevos heroes (los que no tienen repetidos los poderes por supuesto) son fantasticos ¿no te ha gustado lo de la chica negra y lo del padre del poli?. Vamos que sigo recomendando Heroes

¿Y House qué?

cuadernostv dijo...

Hola!!!

Si quieres comedia, mira Carpoolers. Es en estos momentos mi serie favorita!!!

Estoy enganchadisimo!!!!

Unknown dijo...

A mí me revienta que todos en Héroes tengan poderes. Debían venir con los cromos de los Phoskitos...
Barney, Marc y Amanda se las arreglan para levantar la serie que sea. Incluso Bionic Womam :-)

Anónimo dijo...

Doy por hecho que sabes que Kristen Bell aparece en el último capítulo de Heroes. Por supuesto, tiene poderes. Todo el mundo tiene tantos poderes que aquello ya parece una notaría.
Por cierto, hablando de Kristen Bell, espero con ansia la crítica de Gossip Girl...

El Malvado Ming dijo...

Ya he visto el capítulo con Kristin Bell y aunque sólo sea por ella merece que redimas "Heroes"(si es que el hecho de que un personaje tenga el poder de hacer todo lo que ve en tv no te parece suficientemente guay.
Respecto a Gossip Girl AXN va a ponerla en diciembe en v.o., genial idea.

Flick&Flack dijo...

No podía estar más de acuerdo en todo!!!es la primera vez que empiezo a ver prison break y no me termino el capi,sólo he visto la mitad del primer episodio!!en cuanto a Betty,es maravillosa!!!en nuestro viaje a Irlanda me compré la primera temporada en dvd que la tenían ya doblada al castellano!!!en una edición preciosa!!!the bettyfied edition!!y esta temporada está siendo genial,es verdad el primer capi emociona,y el quinto,me ha encantado!!!y a flick también!!nos encanta tu blog!

Editor dijo...

Una recomendación de entre las nuevas de la temporada: Pushing Daisies. No tiene nada de transcendencia pero la historia es buena y está grabada al más puro estilo Tim Burton. De lo poco nuevo de esta temporada que se ha hecho un hueco en el poco tiempo que tengo!

Mer dijo...

Ayer vi la mitad del cuarto capítulo de Héores, es decir, que me levanté, me fui y volví a ver el final (jamás había hecho nada igual, pero es que estaba aburrida pero no quería tirar la toalla, al menos hasta ver a mi Kristen) y al final del cuarto capítulo debo decir que me engancharon. Es un buen giro. Me encanta el poder de la prima de Micah. Pero estoy un poco harta de que todo dios tenga poderes.
El problema que le veo a esta temporada es que no hay algo que salvar, los héroes se salvan a sí mismos. Un superhéroe no debería usar su poder para ayudar a los demás? Sino simplemente es una persona con poderes.

Anónimo dijo...

¿No has empezado a ver la segunda temp. de Dexter? Heroes me está aburriendo, estoy esperando Lost y House me pondré a ella en breve. Pero Michael C. Hall no puede esperar! Creo que llevan 4 capítulos. Geniales.

Mer dijo...

Aún no he empezado con la segunda de Dexter! pero estoy a punto. El primero de House también ha sido magnífico.

Anónimo dijo...

Aprovecho para comentar lo maravillosa que me ha parecido la 4a temp. de Nip/Tuck. Para mí, la mejor. Y vaya elenco: Jacqueline Bisset, Dick Van Dyke, Larry Hagman, Catherine Deneuve, Alanis Morissette, Brooke Shields, estupenda Rosie O'Donnell o el enano ese de Station Agent, que está genial.

El Malvado Ming dijo...

Y hoy empieza la quinta temporada de Nip/Tuck. Albricias.

Mer dijo...

yujuuuuuuu!!!! los doctores en Los ángeles, espero que haya cameos para aburrir!

Anónimo dijo...

Sólo una pregunta, amiga...
¿Dónde leches has visto "Supersalidos" en VO? Tengo bastantes ganas de verla, pero no doblada, claro.

Mer dijo...

jeje por eso lo digo ¡¡porque la vi doblada!! no sé qué pasa en este país con los dobladores adolescentes, qué malos son.