12 octubre 2007

Crónicas desde Sitges (segunda parte)

Estoy en el hotel porque me he venido a cambiar. Ayer parecía que era otoño pero no, sigue siendo verano. Como hoy es festivo, Sitges está lleno de gente que ha venido a pasar el puente. Por eso creo que el día para el estreno de los Cronocrímenes no podía ser otro. El festival hoy es el escenario perfecto para que Nacho Vigalondo se luzca y presente su peli. Acabo de verlo poniéndose una camiseta en plena calle que acababa de sacar de una caja enorme llena de más camisetas impresas con momias rosas. No pude decirle ni dos palabras porque una jefa de prensa super eficiente se lo llevaba a una de tantas entrevistas. A las 7 menos cuarto es la peli, hay muchos nervios.

Zoe Bell, mientras, se comía un yogourt paseando por el hall, es tan mona. El otro día me hice una foto con ella, salgo mucho más bajita de lo habitual. Anoche ella, Sidney T.Poitier y Mena Suvari estaban comiendo marisco en uno de los restaurants del puerto. Mena Suvari pidió que le envolvieran un centollo (ya comido) para llevárselo de souvenir.

Ayer vi a John Hensley pasenado por el Hall, es el hijo de Sean y Julia Mcnamara en Nip Tuck. Sin pensarlo mucho me fui directa a él mientras le daba instrucciones a mi novio. Saca la cámara. Mientras en mi cabeza intentaba decidir y traducir como abordarlo, mi novio, que en momentos de máxima tensión no entiende de reflejos, me preguntó que dónde estaba la cámara. "La cámara, saca la cámara, por Dios" decía yo que era más largo que decir "en el bolso". Así que con el lío de la cámara me puse nerviosa y le dije al chico "I love Julian McNamara!!!" Quería decir Julian Mcmahon claro. El chico me miró raro pero era tan encantador que fingió y sonrió para la foto. Luego me di cuenta de mi error. Ha pensado que yo amaba a su madre, Julia. Al menos mi frase tenía sentido.

Sigo con más pelis que he visto:

Halloween (de Rob Zombie): Horrible. Le he puesto un 1 (me encanta esto de puntuar a las pelis cuando salgo del cine!!!)

Teeth: una locura total. Cine teen del bueno. Una adolescente tiene dientes en su vagina. Imaginen qué hace con ellos. Es brutal y muy divetida. (le he puesto un 5, porque veía muchos 3 y tenía que subir la media)

Stuck: Esta es la peli que presentaba Mena Suvari, sale también Stephen Rea, que yo generalmente odio, pero aquí me gustó. La peli no está mal, ella se luce. Pero le sobran personajes, y no han sabido crear la atmósfera adecuada. Es una historia real, ella atropella a un tío en la carretera, y el tío se queda pegado al parabrisas, así que se lo lleva a casa, un principio genial que no han sabido aprovechar (un 2).

El rey de la montaña: Un thriller con Sbaraglia y María Valverde. Aburrido. Como siempre, el problema está en que no hay personajes, y así es imposible que sientas empatía por gente que corre peligro en la montaña. Te da igual que vivan o mueran.

Aparecidos: peli de fantasmas en Argentina. Pero ojo, la peli es española. No me gustó nada. La motivación de los personajes no está clara. Todo muy gratuito. Muy floja y aburridísima. Ruth Díaz está muy bien eso sí.

Me voy al Festival. Sigo mañana. Hay rumores de que hoy aparecerá Quentin Tarantino.

7 comentarios:

SisterBoy dijo...

¿Y las fotos que?

quitus dijo...

sí, las fotos siempre molan...
lo del Rey de la Montaña, puede parece surrealista, pero parece que ya la han vendido a los yanquis (compran lo que sea?)
lo de John Hensley...en serio, a mí siempre me parecio el hijo ilegitimo de Jackson (Michael) y Prince...esos labios, esa barba, esas cejas...

SisterBoy dijo...

A mi también me parecia el tipico guapp-feo pero cuando se rapó el pelo mejoró mucho, parece mentira.

Mer cuando veas los cronocrimenes deja una reseña rapida aqui o mandame un sms con las palabra POM si es buena PM si es mala o R si es regulera

Mer dijo...

POM.

Willchebat dijo...

Lo de puntuar al salir del cine esta pero que muy bien, ayer fui a ver el internado y me quedé con las ganas de meter la cartulina en la urna, un 6 que se hubiera llevado.

Anónimo dijo...

jajaja yo también le diría lo mismo John Hensley!!.
Rob Zombie mal? q se deje de peliculitas y vuelva a la música, q algunos lo echamos de menos:P.....sigue sigue con estas crónicas a lo gossip girl q son buenísimas

Mer dijo...

A ver.. a todo el mundo parece que le ha gustado Halloween, supongo que sabes que esta versión es una precuela. Es la historia de la génesis del monstruo. Cualquiera con un poquito de imaginación puede ver como era la niñez de Mike Myers y Rob Zombie no ha aportado nada nuevo. Todo es obvio y la segunda parte es aburridísima y lo mismo de siempre.