21 junio 2007

Bomberos y tejanos

Siento haber estado tan alejada del blog, pero desde que Lost se fue, mi relación con la televisión se ha vuelto apática. Me he hecho fan del Internado, ya ven.

Anoche empezamos a ver un par de series nuevas, por aquello de seguir adelante porque el show must gon on, así que pusimos Rescue me que es una serie de bomberos que va por la 4º temporada en USA y Friday night lights que es una serie de jugadores de football americano. Bien. Cuando mi novio intenta engancharme a una serie tiene dos opciones o hablarme de sus protas "esta es la nueva de Courtney Cox", con eso sabe que me tiene ganada, o me dice esto "dicen que es buena". Y yo le creo ¿por qué iba a mentirme? Por ejemplo cuando intentó engancharme a Bones no me dijo eso, por lo tanto creo que cuando lo dice es porque realmente tiene referencias.




Cuando una serie de bomberos empieza, lo pasas mal. Deseas que te enganche rápido para no soportar el tedio de los primeros minutos, que no todos los pilotos son como el de Studio 60. Algunos se hacen esperar. Pero cuando el prota empieza a hablar con un fantasma, su primo, un bombero que murió el 11 de septiembre, te recolocas en el sofá, coges el mando, pones pausa y preguntas que quién dice que es buena.

Porque claro, no es lo mismo que lo digan fanáticos de Lost en pleno mono, a que lo diga un crítico del Times. Yo no es que sea muy paciente, pero he visto muchas series, he visto muchos pilotos y segundos capítulos y hasta cinco antes de tirar la toalla. Pero me parece que hacer un esfuerzo para ver la televisión no es bueno. Cuando algo no te va, no te va. Seguramente le daré otra oportunidad, ya veré. Anoche no estaba yo para fantasmas graciosetes.

La otra era la del football. También me dijo que era buena y la verdad es que lo era. Pero mareaba. Tiene un rollo documental, con una cámara que no se queda quieta. Mi novio me avisó porque conoce mi fobia al tembleque. Me dijo: "dicen que son los primeros dos capítulos". Yo la vi, me gustó, y le doy exactamente dos oportunidades más, o se dejan de mover o paso.



Y no se crean que soy una tiquismiquis, que yo veo 24. Pero esto es otro tipo de movimiento, es como el de Tony Scott, como el de Katherine Bigelow, pero constante, en todos los planos. No me entra en la cabeza que gente de 13 a 20 años quiera ver la tele así. Eso es mentira. Disfrutarían igual de la serie con la cámara quieta. Una cosa es hacer una cámara en mano ¿vale? otra distinta es que parezca que el cámara se acaba de tomar un ácido.

La serie está bien porque va de un equipo de football de un instituto de Tejas, el entrenador es nuevo, acaba de llegar con su familia y la vida de todo el pueblo se mueve alrededor de esos partidos del viernes por la noche. Todas sus ilusiones se concentran en esos chicos que sueñan con hacerse famosos y llegar a jugar en la NFL. Los personajes prometen, el entrenador es un encanto, hay chicos guapos y chicas guapas. Y el tono indie ayuda.

Iba a hablar de The office pero lo dejo para mañana, que hay mucho que decir.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Pinta bien la de los jugadores esos. Todo lo que tenga un tufillo adolescente pinta bien, en realidad. Eso sí, lo de la cámara loca... yo nunca fui capaz de ver Policías porque me mareaba tanto movimiento.

Unknown dijo...

Pues me temo que tendréis que tener unas biodraminasal lado porque, aunque hay menos tembleque, el rollo cámara en mano semidocumental se mantiene y es una de las señas de identidad de la serie, así que...
Por otro lado, es una serie muy, muy interesante.

Anónimo dijo...

Apática?eso te pasa por no seguir los Soprano, hubiera estado bien tu análisis del final, tiene un rollo Lost en plan interpretar símbolos y pistas.
Rescue me no la he visto pero sí la otra, y está bien pero la verdad no entiendo tantos elogios, basicamente es como O.C. pero de pobres, el entrenador y la mujer son un encanto sí,como los Cohen, hay tías(1) buenas pero en O.C había más, y son las mierdas de adolescentes de siempre pero con la cámara temblando, la verdad es que prefiero O.C.

SisterBoy dijo...

En O.C. la madre estaba más buena que la hija

Arual dijo...

Yo para la sequía de verano (y siendo que hago jornada intensiva en la oficina) me he preparado para las tardes LOST 3a temporada (y luego me empollaré entero vuestro blog-madre de todas las teorías), puede que la de Courtney Cox que recomendaste y si me da tiempo echaré un vistazo a COMO CONOCÍ A VUESTRA MADRE, ese es mi plan inicial, luego puede que acabe echándome más siestas de las necesarias y no viendo absolutamente nada...

Deckard dijo...

Que yo recuerde en OC todos las madres estaban mejor que las hijas. Y eso no puede ser.

Mer dijo...

qué envidia arual! qué bien te lo vas a pasar. Yo este verano seguro seguro voy a ver Dirt, la segunda de Big Love y Entourage.

Cripto dijo...

Hola, estoy intercambiando links con gente de otros blogs, para aumentar el tráfico de visitantes ¿te apuntas? Por favor, avísame en mi blog.

saludos a todos y pasaros por mi blog, ya me diréis...

SisterBoy dijo...

La verdad es que pocas cosas mejores se pueden hacer las tardes de verano que no sean ver todas las series posibles

Anónimo dijo...

Mer, ¿para cuándo el post sobre Dirt? Yo voy por el capítulo 10 (the sexxx issue), pero creo que este fin de semana le daré la remachada definitiva.

Mer dijo...

es que solo he visto dos... me la estaba guardando para la sequía. Este finde me pongo con un par de episodios más!

Álex dijo...

De FNL se me quedó la misma sensación, que estaba grabada por un cámara con Parkinson. A mi ese recurso me gusta si se usa de manera moderada (Hijos de los hombres, El jardinero Fiel, Battlestar Galactico o 24), pero mover la cámara por moverla...
En cuanto a la serie, por ahora llevo dos episodios y me parece curiosa.

Anónimo dijo...

Respecto a FNL, es cierto que el movimiento de camara es un tanto mareante, pero la verdad es que a partir del tercer o cuaro capítulo ya no lo noté tan presente. La serie está realmente, merece un poco de paciencia.
Lo que no puedo compartir es eso del parecido con O.C. Es cierto que es serie bastante "teen" pero como O.C., noooooo por Dioxx!! Le da veintitres mil vueltas, hombre!!

Mar Toscano dijo...

Buf, pues yo vi el piloto y no es para nada mi tipo de serie. Demasiado pseudodrama para mí.

Mninha dijo...

A mí me da muchísima pereza ponerme a ver series nuevas (nuevas para mí), aunque con lo que queda para que vuelvan los chicos de la isla supongo que tendré que entretenerme con algo...