05 abril 2007

Prison Break: Season finale

24 tiene sucesora. Despropósitos, metidas de pata, lagunas indescriptibles, caprichos... todo eso y más fue la segunda mitad de esta segunda temporada de Prison Break.

La cosa empezó bien a pesar de haber terminado mal (la primera temporada debió terminar en el penúltimo capítulo) y nos engancharon enseguida con la versón extendida de El fugitivo.

Lo que nos tenía bien cogidos por los huevos era el hecho de que Lincoln fuera inocente y que el hermano de la vicepresidenta estuviera vivo y bien escondido y vigilado. La huída tenía que ir acompañada de venganza y la hija de puta de la presidenta debía de ponerse en evidencia, pedir perdón y luego morir electrocutada en prime time.

Nos molestaba un poco que la doctora Tancredi estuviera por ahí tocando los cojones. O ayudas o te suicidas, pero estar ahí liándote con el enemigo en pleno proceso de desintoxicación es una estupidez. Pero aguantamos y hasta nos empezó a caer bien a pesar de sus muecas y de su estilo interpretativo "digo la frase sin mirarte a los ojos así trasciende".

Pero el gran protagonista de la temporada fue el inspector Mahone. Un verdadero cabrón que estaba super loco y era super listo. Lo odiábamos cuando se adelantaba a Michael y descubría las cosas antes que nadie, pero en el fondo nos encantaba.


A partir del quinto capítulo ya estábamos enganchadísimos. Y de pronto empieza a morir gente, que si Abruzzi, que si el loco... esperábamos lo peor... Gritábamos ¡Oh No, T-Bag no! ¡Michael a cambio de T-Bag! Pero entonces lo hicieron. Convirtieron al angelito de T-Bag en un asesino despiadado y claro, no tuvimos más remedio que odiarlo.

¿Cuando empezó la cosa a ponerse fea? Sería fácil decir "cuando el director de turno dijo: hay una temporada más". Eso es ridículo. Porque hay que estar preparado para todo. En la primera también los cogió por sorpresa y lo hicieron bien.

La cagaron cuando hicieron que la presidenta dimitiera. Porque ella era el objetivo final. Ahora parece que los malos tienen otra motivación... pero claro, eso nosotros no lo sabíamos. No lo sabíamos cuando nos quedábamos con la boca abierta mientras veíamos las cagadas que todos los personajes hacían durante todos los capítulos de la segunda mitad de temporada. Y los guionistas deberían ponerse en nuestro lugar.

Mahone murió y resucitó no sé cuantas veces. Este hombre recibió no sé cuantos balazos y a los 10 minutos estaba corriendo pistola en mano como si tal cosa. La operación Panamá terminó de desquiciarnos. El japo y su "compañía" se supone que velaban para que la conspiración para acabar con el gobierno no saliera a la luz. Pero... una vez que se supo la verdad, una vez que Kellerman cantó, ellos seguían en sus trece persiguiendo a la parejita. Me da igual el as que tengas en la manga. Llevas dos temporadas contándome lo de la conspiración, lo del presidente, lo de Lincoln y todo este rollo, no me vengas ahora conque todo era una tapadera para algo MAYOR porque me descojono.

La persecución por la mochila de los 5 millones ya fue la hecatombe. El mundo está loco loco loco es un melodrama comparado con lo que hicieron en Panamá.

Y para terminar, la guinda la puso la aparición de la Tancredi en el lugar exacto del país donde estaba Michael. A ver, si uno se pierde en una ciudad con sus calles bien puestas y sus números en los portales... cómo puede una tía aparecer en un muelle determinado en un país de miles de km de costa que no habla su idioma y además en dos horas!!!!!!!!!!

Es lo más absurdo que he visto en años. Pero tranquilos que seguro que se arregla. No se puede ir a peor. No se pierdan este inspiradísimo post para que vean lo que puede dar la tercera temporada. Podría decir que yo no voy a comprobarlo y que no pienso ver esta serie nunca más pero ¿Álguien me creería?

12 comentarios:

Arual dijo...

Aysss Mer yo no te creo, pero bueno estoy contigo en que es absurdo estirar la historia con otra tercera temporada, cuando todos sabemos que acabarla en la primera habría sido acertado, yo también me enganché a la segunda como no, pero ahora seguir exprimiendo a la gallina de los huevos de oro me parece pasarse un montón, aún así ya me veo viendo la tercera entrega y comentándola aquí contigo... jejeje!!

Deckard dijo...

Como decía Michael Corleone: "cuando creo que estoy fuera, me vuelven a involucrar".

Anónimo dijo...

Suscribo tu post, pero he echado de menos las referencias a Sucre, su novia y la madre que los parió a todos. La escena en la que se cruza con Bellick mientras lo meten en la furgo-perrera es de traca!

Yo ya hace un par de temporadas que veo '24' para echarme unas risas. Me temo que con esta me pasará lo mismo pronto :(

La-Ruina dijo...

Aquí un fan de la segunda temporada.

SisterBoy dijo...

Como dije en el otro tv blog, la entrada de Michael en la carcel de Sona ha logrado picarme. Asi que alli estaré :)

Anónimo dijo...

Pues no te creo, si aguantaste hasta el final volverás de cabeza:D
Yo la dejé hace tanto tiempo que en la sexta me han adelantado, y debí hacerlo antes, quitando los primeros episodios de la 1ª temporada, el resto es una absurdez, conspiraciones mal explicadas q eran tapaderas de otra y otra mas grande joder, es que en realidad hasta Lincoln era culpable (y una trampa para atrapar al padre....pero que??)
Ah, y no oses compararla con 24, una de las mejores series(o la MEJOR), por algo arrasó en los Emmy y siempre está entre las finalistas a cualquier premio,.....es que menuda comparación, no hay por donde cojerla

Mer dijo...

Pero qué... qué... 24 es la abanderada de las series absurdas!

Se salvan las 3 primeras temporadas. Y dos de ellas son obras maestras.

Anónimo dijo...

Di que sí, Mer, que la serie ya no se aguanta. Una mala leche viendo el último capítulo, todos acabando en la misma puñetera ciudad y en el mismo puto trullo. En fin, qué cabreo. Como meta las zarpas el oligofrénico de Burrows en el rescate de su hermano, la cuarta temporada será en un penal del Congo. En resumidas cuentas, que la próxima temporada la va a ver Rita. Ea, que a gusto me he quedado :)

Anónimo dijo...

Que sí, que el final de temporada no ha habido por donde cogerlo. Pero la segunda temporada en conjunto no ha estado mal, no? Sólo por el agente Mahone ha merecido la pena...

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con Rusia. Sólo por el atractivo Mahone, ha merecido la pena.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo en que esta serie ya tenía que haber terminado, pero creo que no llevas razón en lo de la llegada de la petarda a Panamá y que supiera a donde debía ir exactamente. Para eso le dejo un mensaje Michael en el móvil ¿no?

LC Sila

Anónimo dijo...

Puede que tengan razón pero, cada vez que pasan un capítulo nos volvemos a enganchar con la trama, y los nervios se van acentuando más y más, pero qué más nos queda sino verla hasta el final.