12 abril 2007

Anorexia panorámica

Mi gimnasio es muy moderno, es de esos que vas a preguntar cuánto cuesta y a los cinco minutos ya saben los centímetros de tus caderas y los 20 dígitos de tu cuenta bancaria. Tiene unos plasmas gigantes delante de la zona cardiovascular y cada bici tiene un auricular para que el ejercicio no resulte un calvario.

El problema es que siempre hay lo mismo en la tele, últimamente han quitado Tele5 así que claro, no es lo mismo recorrer 10 km viendo Amar en tiempos revueltos que viendo el Tomate. Qué quieren que les diga, a mí se me hace cuesta arriba con el culebrón. La cosa es que cuando estaba el Tomate si pillabas a alguno viendo la tele, enseguida giraba la cabeza, no fuera a ser que tú comprobaras que aquello realmente le atrae. En el resto de teles hay una MTV alemana donde siempre hay un programa de Paris Hilton y Nichole Ritchie haciendo el panoli por la América profunda. El sueño de mi vida, mucho antes de poder entrar, sin colarme, en una fiesta de Vanity Fair es poder ver ese programa con subtítulos en castellano ¿los hay?


La cosa es que estaba viendo Por la mañana ese programa tan didáctico con Inés Ballester y me di cuenta de que la tía estaba como un tonel. Llevaba un vestidito negro de manga corta y tenía los brazos super enormes y un cuerpo uhhhhhh... gigantesco. Entonces me di cuenta de donde estaba, de como eran los televisores y de que aquello no era gordura sino la habitual anamorfosis del plasma.



Y yo me pregunto... estas mujeres, que se cuidan tanto, porque la tele engorda por aquello de las líneas horizontales ¿qué harán cuando se vean en casa de alguna vecina mucho más gordas de lo que son en realidad? Porque la vecina no le pone barras al plasma, no, tiene que llenar la pantalla, que para algo la pagó tan cara. Así que engorda a todo el mundo. Supongo que esto será estupendo para las telespectadoras porque les subirá la autoestima "¿Has visto como se ha puesto Ana Rosa?" "¡Sí, tremenda!"

La cosa es que Inés Ballester que seguramente es lista, sabe que su gordura es irreal, pero también sabe que la gente no lo sabe. Porque la gente cree que ella es así, y ahí es cuando surge lo que se viene a llamar -por mí- la anorexia panorámica. No se rían, ya verán ya, dentro de 5 años hablamos.

No entiendo lo de los plasmas, son caros, se ven mal y la gente los ve peor de lo que se ven en realidad. Eso sí, apagados son monísimos.

Cuando mi suegro viene a casa a ver el fútbol (gracias a Dios es solo una vez al año) siempre dice que los jugadores están delgadísimos. Y le explicamos que no, que son así, que él los ve gordos.
A más de una dieta habrá puesto Victoria Beckham a su churri tras comprobar cómo lo veía media España ¿Que no?

Y dirán ustedes "la gente es más inteligente de lo que tú te piensas, la gente sabe que aquello no es la vida real". Pues déjenme que les cuente una anécdota. Mi hermano, que hace videos de bodas, una vez tuvo una llamada de una futura novia:

Novia: Quería pedirte un favor acerca del video.

Mi hermano: Claro dime.

- Quería pedirte que no usaras ese... FILTRO que usas, porque estuvimos viendo la boda que le hiciste a mi prima, y salimos todos demasiado gordos.

- Vaya ¿gordos? esto... Pues no sé... Llevo más de 200 vídeos y los hago todos igual... Pero ¿cómo que gordos?.

- Ufff super gordos. Creo que usas un filtro, un filtro que ensancha.

-Ehhh no, en serio que no.

Bueno, la conversación duró mucho y mi hermano colgó. Supongo que durmiendo, que es cuando a uno se le ocurre la solución para estas cosas, el tío cayó en la cuenta de que esta gente veía la boda en un plasma sin barras a los lados. A partir de ese momento las bodas las hace en panorámico.

la cosa es que apetece mucho tener una tele gigante, sobretodo para ver cine, pero ya les digo, no soporto como se ven los plasmas (yo llamo plasmas a todo eh? a esas teles planas, sean de la tecnología que sean), aunque no deformen.

La nuestra es una maravilla de 50 hercios y 29 pulgadas que ya es una reliquia, pero se nos queda muy pequeña. Así que decidimos pasarnos al proyector. Tenemos un sitio estupendo para una pantalla de 2 metros de ancho y un día nos compramos un proyector del que todo el mundo hablaba, un Toshiba MT200. Hay dos tipos de tecnología de proyector la DLP (el Toshiba) y la LCD que se diferencian por el modo en que proyectan la imagen. Y no sé nada más del tema.

La cosa es que la DLP es una tecnología estupenda, realmente parece que estás en un cine, los fondos monocromáticos no se ven con pixels raros ni esas humaredas que aparecen cuando todo se mueve (no soy ingeniera, lo siento). Pero tienen un problema y es el llamado efecto arco iris que es muy molesto para los que lo descubren.

Mi novio, que esto lo sabía de sobra a mí no me dijo nada, porque yo soy una hipocondríaca. Si yo leo el prospecto de un medicamento seguro que pillo todos los efectos secundarios que indica. Así que lo compramos y en casa pusimos las típicas pelis que se ven cuando se compran los proyectores que son Master & Commander y Los increíbles. Habría que empezar por algo más light como Colega donde está mi coche, pero no, somos masoquistas. Y claro, entonces empiezan los problemas, porque Master & Commander está llena de contraluces y los DVD hacen unos halos horribles alrededor de las siluetas. En la tele esto no se nota, pero en una pantalla gigante es insoportable.

La cuestión es que yo estaba viendo todas esas películas y de pronto veía colores (colores que no debían estar allí). Sobre todo cuando un personaje se movía. Además me mareaba. Dicen que te acostumbras, ya! No te jode! Te acostumbras y las dioptrías crecen.

La cosa es que mi novio me contó lo del efecto arco iris, y aunque él no lo veía, comprobó que yo sí y aquello no era hipocondria porque yo no lo sabía. Lo devolvimos y ahora estamos pensando
en comprar un Panasonic PTX100 que por lo visto es Triple LCD. Se supone que no hace efecto arco iris y según vimos el otro día en una Fnac se ve muy bien. Tanto como se puede ver en esas condiciones de luz.

Lo que yo no logro entender es como puede ser que la gente se gaste estos dinerales en aparatos que en la tienda se ven como el culo. ¿Qué les cuentan esos vendedores para que suelten miles de euros? ¿Por qué nadie se da cuenta de como está viendo la tele? ¿De que el ser humano no debería ser verde? ¿Ni el cesped rojo?

Dentro de poco voy a poner un stand en una feria. Y me gustaría que mis videos se vieran de puta madre, pero por desgracia tendré que alquilar plasmas. Una tele de tubo es super cutre. Esa gente me va a contratar por tener una tele de plasma, no por mostrarles trabajos de colores reales y de perfecta nitidez. Qué cosas ¿no?


19 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero mujer, relájate por favor!

Te noto un tanto alteradilla... amos a ver, amos a ver, amos a ver. Tómate algo calentito, coje un buen libro y métete en la camita.

Olvídate de la tele todo lo que puedas porque lo creas o no, la tele nos destroza los nervios, y no vale la pena la pérdida, no?

Venga, hazme caso que mañana o así me paso y veo que qué tal ha ido.

Renton

Queer Enquirer dijo...

La gente es burra, burra, mu burra para estas cosas. Se gastan una cantidad indecente de dinero en una tele de esas para verlo todo con píxeles (maravillosa compresión de la TDT), ver imágenes estiradas o achatadas. No intentes explicarles que si quieren ver el Tomate en una tele de esas, hay que hacerlo con franjas a los lados, la gente quiere ver la pantalla llena de imagen, da igual que se vea como el culo. Si hay imagen por toda la pantalla, para ellos se ve bien.

Arual dijo...

Y yo que me mantengo con mi Philips Pixel Plus de 32 pulgadas de tubo tan feliz de la vida y rezo, rezo, para que me dure muchos años porque estoy enamorada de lo bien que se ve y no quiero perder eso nunca....

Galahan dijo...

Lo de las partadas panorámicas nunca lo entendí. Valen para los DVDs y poco más (alguna peli en ese formato en la tele, cuando lo respetan).
Yo tengo una de cristal líquido pero es de proporción normal y hale.

Eso sí, lo del proyector forma parte de mis sueños más cachondos. ¡Ojalá!

Me encanta tu post de hoy. Genial.
Y la anécdota de los videos de boda es GENIAL.
Qué grandes!

Saludosss!

A. dijo...

Plas, plas, plas. Los plasmas megacariocíticos son para catetos. Apuesto a que Inés Ballester tiene uno en su casa.
Un besote y decirte que quiero un comentario destroyer sobre esa serie que ha vuelto y nunca debió: Hospital Central.

A. dijo...

Donde dije comentario quise decir entrada. Quiero que pongas a caldo como tú sabes a esos productores ilusos que aún piensan que Vilches tiene tirón y que las lesbianas si se descuidan se quedan preñadas, para más inri de actores con cara de gay. Ea.

Anónimo dijo...

También tengo una tele de tubo Philips de 32" HD Prepared (que no ready xD) y no la cambio por nada. Eso sí pesa más de 50 kilos, ni LCDs ni plasmas ni leches. Vivan los CRTs, coño.

Anónimo dijo...

Un consejo para tu compra de proyector: ls sanyo se ven estupendamente. Mirálos bien yo tengo un z2 y ya lo veo de lujo. Ahora van por el z5 que por lo que dicen es todavía mejor. Y eso que ni siquiera lo puedo conectar por HDMI que lo tengo que hacer por componentes. Yo estoy muy contento de mi compra.

Y por cierto me alegra que hayas repescado Como conocí a vuestra madre. Imprescindible en VOS. "LEEEEGENDARY"

Saludos

Mer dijo...

Salve! Es que no he visto nunca un capítulo entero, solo partes!
Lo intentaré.

Anónimo dijo...

Qué tal Mer, hoy ya mejor? :D

Por cierto, cómo es que, siendo la calidad del dial radiofónico español inmensamente de mayor calidad que las televisiones, el primero es tremendamente canijo en comparación con el segundo?

Renton

Deckard dijo...

Renton, ¿de dónde te has escapado? ¿Os dejan salir del centro los fines de semana?

Mar Toscano dijo...

Aaaaaamén. Hija mía, aleluya. Por fin. Mi padre está empeñado en sustituir nuestra querida tele por una de super plasma ultra grande, y yo me opongo. Tal vez dentro de algunos años, cuando arreglen esos problemillas, pero hoy por hoy me niego. Eso de que dependiendo la esquina del sofá en el que estés sentada se vea la pantalla de un color u otro no va conmigo.
Pero supongo que sucede con las teles como con los coches. ¿Qué más da que no haya dónde meter ese horroroso Hammer (creo que se escribe así), o que el consumo para ciudad sea exagerado? Era el más potente, el más caro y el más bonito de la tienda.
A mí que me den coches pequeños y manejables, que gasten lo mínimo, y teles que se vean bien. Le pido poco a la vida.

Anónimo dijo...

Deckard:

Shhht... no, pero que quede entre tú y yo, ok?

:D

Renton

PROYECTA FILMS dijo...

Hola Mer; la calidad de las teles de tubo sigue siendo hoy por hoy mayor que las LCD-PLASMAS. Pero eso es porque la señal no es en HD, sino en PAL. Cuando pongas un HD-DVD o BLURAY en la LCD, ya veremos. La tele se ve tan mal por la señal, que es PAL. El día que decidan pasarse las teles a la alta definición, la gente podrá sacarle partido a su LCD para ver el tomate con la calidad. Lo que pasa es que esto sucederá de aquí a 10 años, y ese día el precio de las LCD sera de risa.
Hoy por hoy, para ver la tele mejor una de tubo. Vaaaale, yo tengo una LCD pero es que vivo en 4 m2. Eso sí, tengo el proyector con el home cinema, de calité. Cine-cine. Como eso no hay nada.
Un abrazo guapa!!

Anónimo dijo...

bueno, a Inés la vi hace poco en mi tele "normal" y creo que engordó, pero lo del efecto panorámico del plasma es tan evidente como triste que la gente vea así la tele, no me extraña que vean a Ronaldo-iño, etc gordos, el día que un bar le ponga las barras laterales me ganan como cliente para siempre.
Y lo que dice proyecta films es cierto a medias, el HD no tiene que ver con la pantalla sino con la descodificación que haga la tele, se puede ver en HD en una de R.C. y se verá mejor que en plasma o en LCD, pero en fin, en la google está todo

Anónimo dijo...

Hay dos cosas que hacen que un artículo te parezca la leche: que estés totalmente de acuerdo con el autor y que encima te descojones leyéndolo.

Me ha parecido la leche. Con eso te lo digo todo. (Además ya sabéis Ángel y tú lo que opino sobre el tema de plasmas y proyectores)

Anónimo dijo...

Ay, y para mí que las teles se dividen en categorías como "la grande" y "la pequeña"
Lo de los plasmas es una mierda, todo se ve como con los bordes borrosos, ¡pero son tan planitos y ocupan tan poco!

Anónimo dijo...

Mer, la verdad es que el otro día me fijé en las caderas de Inés Ballester y son del diámetro de un tonel...y tengo una tele pequeñita de las de toda la vida :)

Anónimo dijo...

La television familiar ha muerto. Y estamos insertos en la dinamica consumista de comprar la nueva basura de consumo. Me planto. Ya me canse de seguirte, mira, viviendo deprisa, no me esperes yo me quedo aqui.