08 abril 2007

Cine y torrijas

En mi adolescencia decir Semana Santa era decir frenesí. Alquilábamos un apartamento en las afueras y acompañábamos timbas de poker con whisky con agua porque no teníamos ni para coca cola. Íbamos a la playa, bailábamos canciones de Radio futura, nos peleábamos mucho y siempre algún novio acababa engañado.

Si no hubiera vivido todo aquello, seguramente ahora no disfrutaría tanto de pasar una Semana Santa en casa viendo la tele.

Miércoles 4 de abril

Estoy planificando un corto y necesito ver escenas de pelis con cena romántica. Recuerdo una cena en Jerry Mcguire. Algo raro me pasa con esta película que si veo una parte me entran ganas de verla entera. Y como lo sé, directamente la pongo desde el principio. Lo demás ya lo saben: enséñame la pasta, me tenías desde el Hola y lloro sí, no puedo con esta peli, es mi criptonita. Me puede Cameron Crowe y me puede Tom Cruise y sí, soy de las que defiende que no sobreactúa... tanto...

Son las dos de la madrugada pero pienso en la cena de Vincent Vega con Mia Wallace y mierda, también la veo entera. Ver Pulp fiction por partes es como un sacrilegio.

Jueves 5 de abril:

Vemos entera la primera temporada de Como conocí a vuestra madre, y permítanme que me desdiga ¿como pude decir que era prescindible? ¡Esta serie me encanta! Adoro a Barney ¿Es que existe álguien que no lo adore? pero no entiendo la relación de Ted y Robin ¿Cómo puede esta gente pretender que queramos que Ted acabe con otra estando ella? Me encanta este contrasentido, me han liado, soy absolutamente fan.




Empezamos a ver Extras, una sitcom de la BBC y la HBO escrita y dirigida por Ricky Gervais, que es el único inglés sobre la tierra que me hace reir. Sí, soy fan de Londres pero no del humor inglés. No puedo con cosas como It crowd o como Little Britain pero adoro The Office y cualquier cosa donde salga este hombre.

Extras es la historia de Andy (Ricky Gervais) y Maggie (Ashley Jensen) que se ganan la vida haciendo de extras de cine. Las películas donde trabajan normalmente están interpretadas por grandes estrellas como Samuel L. Jackson o Daniel Radcliffe que salen de invitados en el capítulo haciendo de sí mismos.


Extras juega al equívoco con unos personajes solitarios y frustrados que meten la pata constantemente y se relacionan con estrellas que se ríen de sí mismas sacando a relucir los fantasmas más rocambolescos. Kate Winslet por ejemplo hace de monja en una película sobre el Holocausto y cuando le preguntan qué siente haciendo una película así ella contesta que la hace simplemente porque está convencida de que el holocausto es la llave para el Oscar.

Vemos el 3x15 de Lost y por un lado nos alegramos de la relación de los otros con el monstruo humeante pero por otro nos molesta bastante que usen un flashback para marear.

Viernes 6 de abril:

Decidimos ir a lo seguro. Ponemos Dos en la carretera, una edición del coleccionista que me habían regalado para Navidad y todavía no había abierto. No puedo decir cuantas veces la he visto, es mi película favorita, y sí, ya lo sé, soy una cursi sin remedio, pero ya lo sabían desde lo de Jerry Mcguire.


La cosa es que cada vez que me enfrento a otro pase de Dos en la carretera me entra pánico de descubrir que el tiempo ha pasado mal. Pero no, sigo emocionándome y me ha divertido mucho ver los trajes de Audrey Hepburn y comprobar que ahora mismo son tendencia. Además la peli tiene esa música de Mancini y es imposible no llorar.

Recuerdo la primera vez que vi esta peli. Mi padre que es muy cinéfilo no me ponía películas, me las vendía. Así que un día cuando yo tenía unos 12 años me puso una escena de Dos en la carretera. Era la escena de la hija de este matrimonio relamido con el que la pareja se va de vacaciones por Europa. Esa niña era caprichosa e insoportable y primero tenía hambre y a los cinco minutos no quería comer y si hacía un dibujo en un mantel luego tenía que llevárselo a casa. Yo vi la escena y me reí muchísimo, pero enseguida lo entendí todo. Mi padre me estaba diciendo que esa niña del demonio era yo. Y sí, debo decir que sí, yo era así. Es terrible pero sí. Vean la película por favor, es una obra maestra.


Sábado 7 de abril.

Bajamos la guardia y ponemos The Holiday que es una película con Cameron Diaz y Kate Winslet y Jude Law y bufff... es tan mala. No se acerquen a ella.

Vemos por fin Una verdad incómoda. Y aunque me aburro un poco, también me río de su estructura de cuento para paletos y de sus teorías desproporcionadas y me alegro, porque me cae muy bien Al Gore, de que logre llegar a todos los rincones a ver si así su público deja de votar al partido equivocado.

Sobre el calentamiento global hay mucho que decir y desde luego no como se dice en este documental.


Domingo 8 de abril

¿Pero es posible que en Cambio radical las mujeres parezcan más viejas que cuando entraron? ¿No hay estilistas en Antena 3?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Mierda! Ayer me lo perdí. Fotos, fotos.

SisterBoy dijo...

¿¿¿Que no te gusta Little Britain??? ¡¡¡SACRILEGIO!!!

SisterBoy dijo...

Y sigo avergonzandome de no haber visto "Dos en la carretera"

Mer dijo...

Ra, aqui tienes videos!

http://www.antena3.com/cambioradical/

Arual dijo...

Ups mis cuatro días de Semana Santa han sido todo lo contrario, nada de tele, nada de Internet, desconexión total, purificación para un adicta a ambos medios, besotes de retorno estimada Mer!!!

Dupa Jasia dijo...

.. .. ...