Mi gimnasio es muy moderno, es de esos que vas a preguntar cuánto cuesta y a los cinco minutos ya saben los centímetros de tus caderas y los 20 dígitos de tu cuenta bancaria. Tiene unos plasmas gigantes delante de la zona cardiovascular y cada bici tiene un auricular para que el ejercicio no resulte un calvario.
El problema es que siempre hay lo mismo en la tele, últimamente han quitado
Tele5 así que claro, no es lo mismo recorrer 10 km viendo
Amar en tiempos revueltos que viendo el
Tomate. Qué quieren que les diga, a mí se me hace cuesta arriba con el culebrón. La cosa es que cuando estaba el Tomate si pillabas a alguno viendo la tele, enseguida giraba la cabeza, no fuera a ser que tú comprobaras que aquello realmente le atrae. En el resto de teles hay una
MTV alemana donde siempre hay un programa de
Paris Hilton y
Nichole Ritchie haciendo el panoli por la América profunda. El sueño de mi vida, mucho antes de poder entrar, sin colarme, en una fiesta de Vanity Fair es poder ver ese programa con subtítulos en castellano ¿los hay?
La cosa es que estaba viendo
Por la mañana ese programa tan didáctico con
Inés Ballester y me di cuenta de que la tía estaba como un tonel. Llevaba un vestidito negro de manga corta y tenía los brazos super enormes y un cuerpo uhhhhhh... gigantesco. Entonces me di cuenta de donde estaba, de como eran los televisores y de que aquello no era gordura sino la habitual anamorfosis del plasma.

Y yo me pregunto... estas mujeres, que se cuidan tanto, porque la tele engorda por aquello de las líneas horizontales ¿qué harán cuando se vean en casa de alguna vecina mucho más gordas de lo que son en realidad? Porque la vecina no le pone barras al plasma, no, tiene que llenar la pantalla, que para algo la pagó tan cara. Así que engorda a todo el mundo. Supongo que esto será estupendo para las telespectadoras porque les subirá la autoestima "¿Has visto como se ha puesto Ana Rosa?" "¡Sí, tremenda!"
La cosa es que Inés Ballester que seguramente es lista, sabe que su gordura es irreal, pero también sabe que la gente no lo sabe. Porque la gente cree que ella es así, y ahí es cuando surge lo que se viene a llamar -por mí- la
anorexia panorámica. No se rían, ya verán ya, dentro de 5 años hablamos.
No entiendo lo de los plasmas, son caros, se ven mal y la gente los ve peor de lo que se ven en realidad. Eso sí, apagados son monísimos.
Cuando mi suegro viene a casa a ver el fútbol (gracias a Dios es solo una vez al año) siempre dice que los jugadores están delgadísimos. Y le explicamos que no, que son así, que él los ve gordos.
A más de una dieta habrá puesto Victoria Beckham a su churri tras comprobar cómo lo veía media España ¿Que no?
Y dirán ustedes "la gente es más inteligente de lo que tú te piensas, la gente sabe que aquello no es la vida real". Pues déjenme que les cuente una anécdota. Mi hermano, que hace videos de bodas, una vez tuvo una llamada de una futura novia:
Novia: Quería pedirte un favor acerca del video.
Mi hermano: Claro dime.
- Quería pedirte que no usaras ese... FILTRO que usas, porque estuvimos viendo la boda que le hiciste a mi prima, y salimos todos demasiado gordos.
- Vaya ¿gordos? esto... Pues no sé... Llevo más de 200 vídeos y los hago todos igual... Pero ¿cómo que gordos?.
- Ufff super gordos. Creo que usas un filtro, un filtro que ensancha.
-Ehhh no, en serio que no.
Bueno, la conversación duró mucho y mi hermano colgó. Supongo que durmiendo, que es cuando a uno se le ocurre la solución para estas cosas, el tío cayó en la cuenta de que esta gente veía la boda en un plasma sin barras a los lados. A partir de ese momento las bodas las hace en panorámico.
la cosa es que apetece mucho tener una tele gigante, sobretodo para ver cine, pero ya les digo, no soporto como se ven los plasmas (yo llamo plasmas a todo eh? a esas teles planas, sean de la tecnología que sean), aunque no deformen.
La nuestra es una maravilla de 50 hercios y 29 pulgadas que ya es una reliquia, pero se nos queda muy pequeña. Así que decidimos pasarnos al proyector. Tenemos un sitio estupendo para una pantalla de 2 metros de ancho y un día nos compramos un proyector del que todo el mundo hablaba, un
Toshiba MT200. Hay dos tipos de tecnología de proyector la DLP (el Toshiba) y la LCD que se diferencian por el modo en que proyectan la imagen. Y no sé nada más del tema.
La cosa es que la DLP es una tecnología estupenda, realmente parece que estás en un cine, los fondos monocromáticos no se ven con pixels raros ni esas humaredas que aparecen cuando todo se mueve (no soy ingeniera, lo siento). Pero tienen un problema y es el llamado efecto arco iris que es muy molesto para los que lo descubren.
Mi novio, que esto lo sabía de sobra a mí no me dijo nada, porque yo soy una hipocondríaca. Si yo leo el prospecto de un medicamento seguro que pillo todos los efectos secundarios que indica. Así que lo compramos y en casa pusimos las típicas pelis que se ven cuando se compran los proyectores que son
Master & Commander y
Los increíbles. Habría que empezar por algo más light como
Colega donde está mi coche, pero no, somos masoquistas. Y claro, entonces empiezan los problemas, porque Master & Commander está llena de contraluces y los DVD hacen unos halos horribles alrededor de las siluetas. En la tele esto no se nota, pero en una pantalla gigante es insoportable.
La cuestión es que yo estaba viendo todas esas películas y de pronto veía colores (colores que no debían estar allí). Sobre todo cuando un personaje se movía. Además me mareaba. Dicen que te acostumbras, ya! No te jode! Te acostumbras y las dioptrías crecen.
La cosa es que mi novio me contó lo del efecto arco iris, y aunque él no lo veía, comprobó que yo sí y aquello no era hipocondria porque yo no lo sabía. Lo devolvimos y ahora estamos pensando
en comprar un Panasonic
PTX100 que por lo visto es Triple LCD. Se supone que no hace efecto arco iris y según vimos el otro día en una Fnac se ve muy bien. Tanto como se puede ver en esas condiciones de luz.
Lo que yo no logro entender es como puede ser que la gente se gaste estos dinerales en aparatos que en la tienda se ven como el culo. ¿Qué les cuentan esos vendedores para que suelten miles de euros? ¿Por qué nadie se da cuenta de como está viendo la tele? ¿De que el ser humano no debería ser verde? ¿Ni el cesped rojo?
Dentro de poco voy a poner un stand en una feria. Y me gustaría que mis videos se vieran de puta madre, pero por desgracia tendré que alquilar plasmas. Una tele de tubo es super cutre. Esa gente me va a contratar por tener una tele de plasma, no por mostrarles trabajos de colores reales y de perfecta nitidez. Qué cosas ¿no?