06 enero 2007

Shaken

Como no puedo hablar de tele porque no la he encendido en los últimos 20 días, voy a hablar de mi corto que para eso es mi blog.

El corto lo he hecho para un Festival muy bonito que hay en Internet que se llama Notodofilmfest. Un sitio precioso donde se reune gente de todos los estratos para enseñar lo que sabe hacer e intentar ganar un premio sustancioso. Que se pongan a parir los unos a los otros es anecdótico.

El Notodo es un festival diferente a todo lo demás, es un festival espontáneo. La gente hace cortos en una semana, a veces en horas. Llega incluso a recoger el testigo de otra pieza. Lo mejor de este festival es la rapidez en que nace una obra, se realiza y se enseña al resto del mundo.

Y aun sabiendo que todos los años hay un Notodo, la gracia está en hacer tu corto cuando el festival ya ha empezado, y pasarlo fatal para montarlo y que llegue antes de la fecha de cierre. (esa es la manera bonita de decirlo, la realidad es que no se nos ocurre nada hasta el último momento).

Para ver mi corto primero hay que ver este otro. Se llama Exprés, ganó el Notodo hace dos ediciones y ha estado nominado al Goya. Su director es Daniel Sánchez Arévalo, que a todos les sonará por Azul Oscuro casi negro.




El mío se llama Shaken, ya saben que lo grabé en casa nada más llegar de Londres. Mi salón es una monada y tuve que desmontarlo todo para poder hacer que pareciera una consulta médica. Era más fácil ir directamente a una consulta claro, pero no conozco a ningún médico, y lo que es peor, a ningún director de producción. Pero bueno, al menos conozco actores y todo queda en familia porque una de ellas es mi prima.

La fotografía la hizo una chica llamada Laura Sánchez Vizcaíno, que como verán hace maravillas con un para de focos y un balcón, así que el 90% del equipo éramos mujeres y el 70% se llamaba Laura. A la maquilladora había que llamarla "maquillaje" sino nos liábamos.

Un alemán de La Palma hizo el sonido y el resto se solucionó con pizzas, un Pannettone de Lidl y la Nespresso.


La idea surge yendo al Festival de cortos de Alcalá. Un amigo, mi novio y yo estamos en el coche y yo les cuento que Balagueró es jurado de Notodo. En ese momento caigo en la cuenta de lo terriblemente arrepentida que estoy de haber tratado tan mal su película para no dormir en este blog. Pero me consuelo pensando en que es un tipo ocupado y que nunca jamás leerá esto.
De todos modos, he dicho en más de una ocasión que después de ver el resto de pelis, la suya, junto con la de Alex de la Iglesia es la mejor con diferencia (esto por si viene).

Pues bien, en ese momento pensamos en acabar la faena y hacer un corto para el jurado (Daniel Sánchez Arévalo también es jurado). Parodiar su cine -u homenajearlo según se mire-. Porque por más que yo critique el cine de Balagueró, no me he perdido ni una sola peli suya (Frágiles creo que es estupenda) y lo aplaudo por estar tan entregado al cine de terror que yo soy muy fan.

Para verlo hay que tener el Quicktime instalado y en la web piden registro, que es simplemente un Email. Se puede ver en la Sala de proyecciones. Es el nº 165 de la sección oficial. Se llama Shaken. Ya les avisaré cuando se pueda votar. Espero que les guste.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya un make off del video :), es cierto que los capitulos de Balaqueró y De la Iglesia ganan cuando uno ha terminado de ver los demás, de hecho yo voy a cambiar mi recomendación y proponer a todos que vean el restoy terminen con esos dos para quedarse con un buen sabor de boca.

El corto es muy gracioso ya veran :D

Anónimo dijo...

Pues a mí el tal Sánchez Arévalo ese no me suena de nada. A ver si ahora va a resultar que fuera de superbolazos mediáticos como Santiago Segura, existen directores españoles famosos.

El corto me parece muy divertido, aunque yo lo habría hecho con más chistes y tonterías. Y por tanto, no habría tenido ninguna gracia.

Muy buenas las tres actrices, y un aplauso para la directora de fotografía. Y para ti, qué coño.

elbé dijo...

Me gusta. No suelo pasar mucho por aquí pero el otro día leí esto y me quedé con las ganas de ver el corto (no funcionaba el vínculo) así que he vuelto y me alegro. Muy bueno.