07 enero 2007

Dexter

Hay series más o menos arriesgadas y luego está Dexter. Producir una serie así requiere un nivel de osadía impensable a este lado del planeta. Un nivel de inteligencia y de sentido del humor propios de quienes creen que es posible hacer arte en un medio como este.

Dexter es una serie de forenses. Hasta aquí bien. El protagonista es un médico forense que trabaja para la policía de Miami, es especialista en sangre. Digamos que es un artista de la sangre. Convierte la escena del crimen en un lienzo lleno de hilos rojos perfectamente colocados como si estuviera imitando a kandisnky. Hasta aquí perfecto. Pero es que Dexter además es un despiadado asesino en serie. De pequeño mataba perros. luego empezó a hacerlo con animales más grandes y un día su cuerpo le pidió cosas aún mayores. Hasta aquí estupendo, terrible, pero estupendo. La cosa es que Dexter mata asesinos. Es un asesino en serie que mata asesinos en serie. Es un enfermo, un martir, un hombre que tiene que luchar contra sus instintos más tremendos para saciar su apetito de sangre y a su vez salvar a la ciudad de personas tan salvajes como él.



Y por eso esta serie es tan genial, porque Dexter es un SUPERHÉROE. Su personalidad oculta es la de asesino en serie y la conocida es la de forense. Hay maneras y maneras de hacer series. Y hay maneras y maneras de innovar.

El prota es nuestro querido Michael C. Hall, va por la primera temporada y subiendo. Dirán que todas las series me parecen buenas y que no se fían. No, yo es que solo veo las buenas y estamos de suerte, porque son cada día más.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

El argumento en principio me resulta interesante, la verdad es que tienes razón, el nivel de las series made in USA está creciendo como la espuma, sus creativos arriesgan con los guiones y al final los resultados suelen ser brillantes, no como en el cine, la televisión está viviendo en este sentido una segunda edad de oro.
Saludos!

Anónimo dijo...

Hombre el atrevimiento absoluto hubiera sido que Dexter matara viejecitas pero eso es impensable. A ver si le echo una visual

Mer dijo...

la cosa es que Dexter desea matar viejecitas.

Anónimo dijo...

Yo sí que espero una 2ª temporada. La serie parte de una idea muy buena, pero la explota muy poquito. A Dexter apenas le cuesta trabajo dominar sus instintos asesinos, ni siquiera cuando "le ponen a prueba". Tampoco parece tener que esforzarse demasiado en aparentar que es normal. No comete ni un solo fallo, es perfecto. En la 2ª temporada deberían investigar estos caminos, hacer a este "superhéroe" más, mucho más vulnerable, más maligno, porque se supone que en el fondo lo es. Eso sí, la 3ª temporada mejor que no la hagan.

Anónimo dijo...

Dexter no era el alter ego de Patrick Bateman ?¿?

Anónimo dijo...

No sé si lo que dice el anterior anónimo es cierto. Supongo que sí, porque sería aún más divertido que Dexter utilice Patrick Bateman como seudónimo en uno de los episodios.

Anónimo dijo...

grandísima serie!