18 enero 2007

Paco, el plus y las tres esposas

Como siempre estoy metiéndome con las series españolas, he decidido romper una lanza en favor de una serie que he visto ayer y que me ha gustado muchísimo. Hablo de Los hombres de Paco. He visto la serie porque en esta nueva temporada sale mi prima, Laura Domínguez (es una agente de asuntos internos) y la verdad es que no tenía muchas ganas pero debo reconocer que la serie tiene cosas estupendas.

Por un lado los personajes que son todos entrañables y están en su sitio, nadie hace cosas contrapuestas y son todos diferentes, cosa que parece obvia pero visto lo visto en las series españolas encontrarse con algo así es para tirar cohetes y confeti de colores.

La serie extrañamente sale bien parada de su devaneo constante entre el drama más crudo y la comedia más absurda ¿Como lo hacen? No sé. Supongo que ayudan los personajes tan dispares. La parte de comedia es eficaz. ¿Que podrían aprovechar más las situaciones y hacerla mucho más cómica? pues sí, pero está bien como está.

Y la parte de drama está muy bien. No sé si es que ayer me he topado con el típico capítulo de catarsis en que todos abren su corazón, se abrazan y se perdonan para siempre. Espero que sí, porque no soportaría tanta emoción junta otra vez.



Ya saben que la serie va de Paco y su troupe, son polis y la verdad que entre todos no hacen uno. Pepón Nieto abandera la parte más estúpida del grupo. Meten la pata hasta el fondo y lo que menos parecen es policías. Y quizás por eso la serie funciona. Porque la policía española, lo poco que vemos por las calles, cuando algún pariente tiene un problema, no se parece en nada a la de series como Hill Street Blues o Turno de Guardia. Por eso prefiero mil veces esto a algo como El comisario, en la que no te crees ni los créditos.

En los hombres de Paco los diálogos están bien escritos. El comisario da un par de pautas y punto. No hay parrafadas que despisten. Dicen lo que tiene que decir, y lo dicen de manera natural.

El punto débil quizás sea las propias tramas policiales que son demasiado simples. Pero esto ya se verá más adelante. Por lo visto esta temporada tendrá un arco argumental sobre la muerte del padre de Lucas, y se dejó caer que el propio Paco podría estar implicado. No sé si esto se ha visto antes en la serie o se lo sacaron de la manga ayer. Me parece un giro brutal. Si álguien la ha visto que me lo cuente.

En otro orden de cosas llevo comentando hace tiempo que queremos darnos de baja del Digital plus. He estado más de seis meses sin verlo, pero como mi novio el otro día me dijo que lo mejor era que nos diéramos de baja lo encendí para aprovecharlo hasta el final. Y ahora lo veo todos los días. Bah, digamos que lo pongo, y hago zapping en bucle. Desesperante.

Yo las pelis no las veo, porque hay que tener mucha suerte para estar tumbada en el sofá y que casualmente en ese momento empiece una que te interese. Además las pelis las repiten en los mismos horarios. Al menos en los primeros pases. Y encima yo todas esas pelis las he visto ya. Es encender el plus y peli que he visto.

Antes veíamos mucho las series. Dawson por ejemplo. Pero hubo un momento en que tuvimos que empezar a grabarla por culpa de un horario estúpido y claro, uno empieza grabando algo... y cuando te das cuenta te lo estás bajando por Internet.

Antes veiamos Medium, los lunes. Era la serie para cenar. Empezaba 9,30. Volviamos corriendo del Carrefour, nos preparábamos algo rápido y a cenar viendo a la Patri! Serie doblada, sin mucho diálogo, sin mucha sangre. Es lo mejor para disfrutar con unos langostinos a la plancha!
La cosa es que nos compramos ese disco duro de 80 gigas que graba horas y horas de tele. Entonces a veces llegábamos del Carrefour y como no nos daba tiempo poníamos a grabar. Lo bueno del disco duro es que puedes empezar a ver el programa aun cuando se está grabando. Así que podíamos tomarnos nuestro tiempo en preparar la cena que la serie iba a empezar cuando quisiéramos. Y claro... una cosa lleva a la otra y de eso a bajártela, pues no hay ni un suspiro.

Pero lo peor de digital plus es el cambio, o mejor dicho, la poca evolución de sus canales de entretenimiento. Y hablo de Cosmopolitan y People & arts.

Programas como Cambio radical, Intercambio de esposas, Decora2, Mi casa tu casa. Se han repetido hasta el cansancio.

El mejor reality de la historia, El aprendiz, ese en el que Donald Trump elige a un joven entre 16 para que presida una de sus empresas, sólo se ha puesto una vez hace unos años. Y sólo la primera temporada. Va por la 4º ó la 5º en Estados Unidos. Pero ojo, en el People & Arts internacional, el que se pone en Méjico o Argentina están echando la temporada 4. Entonces ¿Qué coño pasa? ¿Nos toman el pelo o qué?



Por eso prefiero dejar de pagar al plus y bajármelo todo. Porque quiero ver cosas, porque están, las tengo a mano y no me da la gana perderme nada.

Lo de las tres esposas... ya le dedicaré un post en condiciones. Pero estoy absolutamente obnubilada con la nueva serie de Canal Plus Big Love.


Me pasé el capítulo con la boca abierta repitiendo Está casado ¿con tres? ¿Han hecho una serie de un hombre casado con TRES mujeres?. No puedo dejar de emocionarme con la cantidad de cosas que tengo que ver y de amargarme por la cantidad de tiempo que necesito.


7 comentarios:

Unknown dijo...

Hola.
Yo no veo los hombres de Paco, sobre todo porque El comisario me parece patética, y pensé que seria como un anexo de ésta. La verdad es que lo poco que he visto tampoco me ha gustado. Puede que tenga muchos prejuicios hacia las series españolas de un tiempo a esta parte. Como has mencionado series de policias he recordado la que ponían en Antena 3 (Policías) que me parecía buenísima. La recuerdas ? que te parecía ?
Por cierto Turno de Guardia me encanta. Me la estoy bajando toda toda toda :)

Yo me dí de baja del digital+ hace tiempo y no te ponen ninguna pega.

un saludo

.Extintorman.

SisterBoy dijo...

Pues que sepas que esa historia del tipo casado con tres mujeres sucedió realmente y como todo lo que sucede realmente tiene su telefime mira este link http://spanish.imdb.com/title/tt0107503/

La protagoniza Beau Bridges.

La mula mató al satélite, ya sólo valen la pena los documentales y alguna que otra pelicula clásica.

Mer dijo...

Yo era fan de policías. Es una serie que supo salir airosa del cambio no de una, si no de dos de sus protagonistas.

Deckard dijo...

Habría que decir que el prota de Big Love es un chiflado. Si te vuelves loco con una, con tres ni te cuento.

foscardo dijo...

Aysss que yo acabo de recibir Big love desdes amazon EEUU y la tengo pendienteeee pero es que este mes ha sido al avalancha de dvds (mas de 100) entre series y peliculas y tenemos overbooking. Ahora estamos con Prision break que esta bien pero no nos entisuasma como 24 o lost y todavia y tenemos tambien house a medio ver...

Arual dijo...

Sisterboy: Muchas de las pelis clásicas del digital que echan me las estoy bajando y oye la imagen está genial, con lo que ni eso ya, jeje!

Mer: Yo también estoy deseando ver algo de BIG LOVE.... me tiene intrigada!!!

Anónimo dijo...

Me encantaría tener el tiempo que tú tienes, o saber administrarlo así de bien, para poder dedicarme a ver series y seguirlas con pasión. Este año no sé qué ha pasado que ni realitys he visto. Sólo espero que la final de OT sea esta noche y así me aseguro no perdérmela.