16 enero 2007

El té de las 2 am

Antes de la ceremonia me preparé un té de esos que me había traído de Harrods porque se necesita mucha cafeína para aguantar un espectáculo como los Globos de Oro y miren, di en el clavo, aquello más que Hollywood parecía Londres.

Los negros, los hispanos y los ingleses vapulearon a las estrellas blancas americanas que observaban impávidas como sus globos de oro les eran arrebatados con naturalidad y algarabía. Si no fuera por Warren Beauty poco americano hubiera recibido nada. ¿Creen que todo esto fue casual? Joder. El premio a la mejor película extranjera fue para Clint Eastwood. ¡Todo esto tiene que significar algo! Es un tirón de orejas en toda regla.

La ceremonia es un coñazo porque se trata de gente que se sube a un escenario, sueltan un discurso y siguiente. Claro, dicen que tiene ritmo y es divertidísima ¡Será para los que están ahí, comiendo y bebiendo! Díganselo a Annette Benning que le daba al Moet Chandon como yo al Earl Grey. Lo mejor era ver a las estrellas durante los descansos charlando entre ellos y sentándose en las mesas vecinas. Lo que hubiera dado por escuchar qué se decían tan risueñas Evangeline Lilly y Eva Longoria. Pero el espectáculo en sí es sosísimo.

De los premios lo peor es el tema del actor secundario. No pueden meter ahí a un actor que hace 5 temporadas de una serie con uno que hace una miniserie de dos capítulos. No tiene nada que ver. Y aquí está claro que el corazón de los adeptos a las series se dividió, algunos votaron a Hiro Nakamura, otros a Jeremy Piven y ganó el soso de Irons. Este fue el premio que más dolió.

Y esto sucedió en todos los apartados de mezcla. Los actores de miniserie acaparan siempre. No es justo.

Me hubiera gustado que Jason Lee se lo llevara por Me llamo Earl, pero bueno, también me alegro por Alec Baldwin.

De lo demás, pues no hay mucho que decir... No puedo hablar de Anatomía de Grey porque tiré la toalla hace tiempo. Pero si todo el mundo habla de lo enganchado que está por algo será. Las temporadas cambian de un año a otro.

Y lo de Ugly Betty... fue genial. Super emocionante. Las dos imágenes que pusieron de la serie me parecieron desternillantes. Me muero de ganas de verla.



Y aquí es donde quería llegar porque lo único destacable de la gala de ayer fue, para variar, los comentaristas del plus. América Ferrara subió al escenario para coger el premio a mejor actriz de comedia y los dos comentaristas soltaron un discurso sobre la sobrevaloración de la belleza en los medios, sobre la importancia de una serie así, sobre los millones de personas que se sienten indentificados con el mensaje de la serie, y entonces la comentarista suelta esto: Mírala, mírala a América Ferrara, como se sentirá con ese vestido, comparada con las actrices tan bellas que hay en la sala.

Y no era Ana García Siñeriz, era otra (en la web del plus no veo los nombres). Su compañero, que tampoco era Jaume Figueras soltó más de una perla pero la mejor fue ésta, después de que Sacha Baron recogiera el premio al mejor actor por Borat: Mientras veía "Infiltrados" tuve ganas de levantarme a aplaudir en un par de escenas. Y que después de ver a Scorsese recibir su premio tengamos que ver a ÉSTE recibir uno por "Borat"!!!!!

Sacha Baron Cohen
arrebatadoramente guapo
(es el de la izquierda)


El discurso de Sacha Baron hizo ruborizarse a toda la sala. Se ruborizó hasta Forest Whitaker. No podía ser menos, había que seguir la coña hasta el final, con dos cojones. Su discurso se limitó a hablar de lo que había sentido al rodar la escena de la pelea en la cama con su compañero de reparto, dijo cosas como Después de ver esos globes, merecía estos Golden Globes. Lo cortaron con musiquita, y eso que no cortaban a nadie. A ese y al guionista de The Queen que arremetió contra los líderes mundiales.

Bien... todo esto está muy bien pero lo importante de ayer, lo único importante de ayer fue LA APARICIÓN DE ESA PAREJA DE MEGAESTRELLAS BELLÍSIMAS que son Angelina Jolie y Brad Pitt. Argh. Es verlos y que el cuerpo se me llene de odio y de emoción. Qué morbo desprenden. La tía le tocó levemente la cara cuando ganó Babel. Él se cuida mucho de no hacerle carantoñas, es normal, sabe que lo odiamos. Tiene pánico. Ella no se rió nunca. Alguna media sonrisa como pensando Ahora debería estar en Somalia pero bueno...



No me gusta cuando la visten de diosa griega. Debería soltarse el pelo que le queda mejor y debería dejar de hacer ese gesto con los labios como si en cualquier momento te fuera a devorar. Y debería cambiar de eyeliner o de maquillador, y debería irse a vivir a Somalia de una vez.

El resto de estilismo pues bien. A ver. Había mucho blanco y mucho negro, así que cualquiera que tuviera algo de color, si daba en la diana iba a resaltar. Que fue el caso de nuestra maravillosa y solitaria (y regocijante) nueva soltera de oro, Reese Witherspoon, que se puso un modelito a lo Ryan jódete, a juego con un peinado juvenil y fantástico.



Ellen Pompeo estaba genial (me ha costado decir esto) sin sujetador con un Versace blanco.

Mi vestido favorito era el de Cameron Díaz, pero no me gustó el maquillaje y me gusta mucho más rubia.


Jenniffer López estaba bellísima y Felicity Huffman también.



Adoro a Sharon Stone.

Como siempre Hellen Mirren fue un ejemplo de buen gusto, y la mejor prueba de que es posible estar preciosa con las arrugas que te han tocado.




El estilismo que no me gustó nada fue el de Sienna Miller, y miren que me encanta cuando va por la calle con sus leggins y sus maxibolsos de Chanel que parece que están llenos de guiones (yo nunca he visto ninguna película suya, pero parece que las ensaya todas) porque una cosa es ir natural y otra con la cara lavada!! Nena por Dios, vale que eres trendy y que creas tendencia pero eso no. Eso NO! No me va eso de ir con los ojos super maquillados de negro para ir a comprar el pan y la cara lavada para los Golden Globes, no me seas ridícula.

La más estrella de todas, la que más miradas acaparó, la más hortera, pero a la vez, la más arrebatadora fue Beyoncé. Mujer de la que se ha dicho hace no mucho en todas las revistas que estaba GORDA. Y lo ha dicho la misma gente que dice que Uggly Betty es una propuesta necesaria.



Nuestro comentarista favorito no paraba de recalcar que Beyoncé era eclipsada en Dreamgirls, por su compañera de reparto (Globo de oro a secundaria, por cierto ¿se fijaron que era Aida Folk en negra?). Yo no sé si su compañera brilla más o no. Pero lo que sé es que Beyoncé es una cantante, que canta como los dioses, que bastante tiene con lo que tiene que encima tiene que actuar y además la nominaron también a mejor actriz. No sé qué le pasa a esta gente con Beyoncé. Puede gustarte o no su música, a mí no me gusta, pero tengo oídos y esta tía es una cantante estupenda. Recuerdo hace un par de ediciones de los Oscar cuando el Jaume Figueras en uno de sus brillantes comentarios dijo que Beyoncé estropeaba la canción de los chicos del coro y aplaudió como Antonio Banderas había clavado la de Drexler. Este país está lleno de sordos.

Meryl Streep ha ganado. Bien!


5 comentarios:

Arual dijo...

Así que te tragaste entera la ceremonia de los Globos de Oro, jops, y a mí me tachan de loca en la oficina por hacer lo mismo con la de los OSCAR, en fin, te agradezco la premura de tu post que dado el sueño que debes arrastrar (sólo así entiendo tu comentario a favor de Ellen Pompeo, sigo tu blog, sé que la odias, jeje) tiene el doble de mérito. Ya me fijaré mejor en los estilismos y te cuento cuál es mi favorito. Lo mismo para el palmarés que todavía no lo tengo claro. Sé que ganó BABEL como mejor peli dramática, y eso le da muchos puntos de cara al OSCAR, pero como todavía no he podido verla,- sí ya sé, a qué espero- pues no puedo opinar con criterio. Por otro lado me alegra que mi Clint le haya robado el premio a VOLVER, qué quieres qué te diga, no he visto todavía LETTERS FROM IWO JIMA, pero seguro que le da mil vueltas a la del manchego universal, que vale, está bien, pero no para tanto digo yo.

Mer dijo...

El problema de "Volver" es el mismo que el de "Granujas de medio pelo", que empiezan contándote una cosa, y acaban en otra película.

Tampoco he visto Babel. A ver si lo hago esta semana.

el palmarés http://www.hfpa.org/nominations/index.html

SisterBoy dijo...

Yo creo que el problema de Volver es que compite con rivales demasiado fuertes, por ejemplo sólo la muerte puede evitar que Helen Mirren se lleve el oscar.

No sabia que de Ugly Betty hiciera la chica de "Las mujeres de verdad tiene curvas", excelente está en mi lista de chicas feas que más me gustan.

Espero como siempre que se ponga algún resumen con subtitulos en vez de con comentaristas besugos.

Unknown dijo...

Cuando he leído "Mírala, mírala a América Ferrara, como se sentirá con ese vestido, comparada con las actrices tan bellas que hay en la sala." lo he leído con la voz de ana García Siñeriz.
menos mal que has especificado qeu no era ella, porque yo ya se la había addjudicado, jeje.

Heroes no ganó nada ?

ni lost ?

ni prison break ?

gracias por el resumen.

Anónimo dijo...

Si es que la Red Carpet siempre es lo mejor de estas ceremonias.