08 junio 2006

La albiceleste

No sé si sabrán, pero yo soy argentina y como tal, soy una adicta al Mundial. Entre mundiales no veo casi fútbol, un Barça-Madrid, una final de la champions... y poco más.

Pero durante el Mundial a un argentino el corazón se le vuelve azul y blanco y entonces se convierte en un ultraviolento capaz de amotinarse ante cualquier obstáculo que se ponga entre la tele y él.


En Argentina el Ministro de educación, muy listo él, ha estado pensando en poner televisores en las escuelas para combatir el absentismo (claro que un televisor de 21 pulgadas para 400 alumnos no iba a cambiar nada, porque vamos, el tío desde luego que no pensaba en un LCD por aula). Porque en Argentina de pronto los chicos cogían enfermedades raras y piojos y fiebre y las abuelas se ponían malas todos los días, cualquier excusa valía para ver el partido. Hasta los profesores se ponen malos y los ejecutivos y las cajeras de los supermercados y ... es una huelga nacional en toda regla. Hay que ser muy poco futbolero para pasar del mundial en Argentina. Va más allá de un amor por el fútbol... ver jugar a Argentina es orgullo, pasión, amor, unión, todos somos iguales, los últimos serán los primeros, fanfarrias, lágrimas y locura.

Cada vez que un argentino mete un gol está diciendo "Eh... nosotros, esos que estamos ahí abajo, lejísimos del mundo, miren lo que podemos hacer!!"

Yo, como exiliada, esto lo vivo más. Estos dos meses son para mí una fiesta. Este sábado he invitado a mi familia política, toda española, a ver el partido con manjares argentinos y banderitas.

Y todo esto sería perfecto si no fuera porque Junio y Julio son LOS MESES DE LAS BODAS.
La gente se casa ¡¡durante el mundial!!! ¿¿¿ A quién se le ocurre????. Yo estoy invitada a una boda el 24 de junio, día en que juega el primero del grupo C. El grupo de Argentina.
El 1 de julio, siguiente sábado, TRABAJO en otra. Esta vez cuartos de final. Aquí jugaría Argentina si quedara segundo de su grupo, una vez que pase los octavos. Así que por más que haga cuentas, pierdo siempre.

Y por más que les explique esto a los españoles, no me entienden. Cuando digo que no voy a trabajar el 1 de julio creen que estoy loca. Porque aquí hay otro código. No hay ese fervor patriótico. Están resignados desde el principio y hasta diría que miran con ojos burlones a la camiseta. No me extraña, la imagen de Luis Aragonés berreando esa canción con los jugadores exaspera a cualquier fan.

Pero tú no te preocupes Martita, que aunque suba a la habitación de vez en cuando mi corazón seguirá en la mesa. Eso sí, no me pierdo tu tarta ni por Messi.

Les dejo estos dos anuncios que lo resumen todo:



13 comentarios:

SisterBoy dijo...

Hay varias cosas que envidio de Argentina:

Su bandera, está en mi lista de preferidas, esa combinación celeste y blanco es algo que me chifla.

Su afición, junto con la brasileña, la italiana y la inglesa es la mejor del mundo.

Es cierto que la afición mundialista española suele ser cínica y desencantada pero tiene buenos motivos para ello. Y con respecto a Aragones....que ganas tengo de tener un seleccionador que no tenga pinta de ponerse a freir chorizos parrilleros en la banda en cualquier momento.

Suerte para Argentina menos si se enfrentan a España cosa que será dificil. Estan en el grupo de la muerte y tengo todos los partidos marcados para verlos, incluyendo por supuesto el Argentina-Holanda. Espero que Messi triunfe aunque los rumores apuntan a que no será titular.

Por cierto que en su fabulosa campaña de poner partidos de los mundiales pasados ahorita mismo estan poniendo en el canal 8 del Satelite Digital el Brasil-Argentina de 1982

Wally Week dijo...

¿Cómo, cómo, cómo? ¿Que eres argentina? ¡Madre mía, pero si son tan egocéntricas que el gentilicio es igual que el nombre del país!

Nada, ya no quiero ser amigo tuyo.

Shiba dijo...

No estoy muy de acuerdo en lo respecto a su pasión por el mundial de fútbol... no soy para nada aficionada y no hay cosa que me aburra más que un deporte capaz de levantar a medio mundo (bueno, por algo es el mundial, lo sé) y tenerles clavados en la tele por un balón. (Tiendo a simplificar las cosas que odio para tirarlas por tierra).

¡Con la de cosas que se pueden hacer, escribir, leer, pasear o charlar en vez de ver a un grupo de tíos forrados de pasta correr tras una pelota!

No me lo tome a mal. Saludos.

Mer dijo...

jajajajajaja... he tardado en pillar lo del gentilicio.

Deckard dijo...

Yo voy a ver bastante mundial y de momento no me ha llegado ninguna carta del ministerio del interior que me obligue a dejar de escribir, leer, pasear o charlar durante el próximo mes.

SisterBoy dijo...

Hombre yo tengo marcados los partidos de Brasil, Argentina, Inglaterra y Francia aparte de los de España naturalmente. El resto depende de si cuadra pero vamos que tampoco me muero de ganas de ver el EEUU-Republica Checa. Tampoco veré los de Italia y Alemania al menos en la primera fase, porque su forma de jugar me da dolor de cabeza.

Y como señalaba una vieja cita "Decir que el futbol son un monton de tipos dandole una patada a una pelota es como decir que un violín es una maquina hecha de madera y cuerda de tripa"

Shiba dijo...

Supongo que mientras ves el mundial no puedes estar escribiendo, leyendo, paseando o charlando al mismo tiempo... :)

Y no puedo tolerar, a buenas, el comentario-simplificación-comparativa del violín... simplemente, no es una comparación, a mi gusto, válida.

¡Pero disfrutad con el mundial, qué menos...!

SisterBoy dijo...

Bueno tengo más ejemlos :)

Decir que el futbol son un monton de tipos dandole patadas a un balon es como decir que El Guernica es un rectangulo de tela pintarrajeado

Shiba dijo...

Como estudiante de Bellas Artes, te doy la razón. :)

La-Ruina dijo...

¡Viva ANGOLA!

elsacacuartos dijo...

Saludos,

Si les va tan bien como en el último Mundial, no se preocupe que lo que le van a sobrar van a ser días para trabajar. Quizás entonces entienda por qué los españoles curramos los años de Mundial, mientras que el resto del tiempo lo pasamos de baja para poder ver los partidos del siglo que cada fin de semana perpetra nuestra Liga de las Estrellas.

Mer dijo...

la de las estrellas extranjeras? se refiere a esa no??

elsacacuartos dijo...

Saludos,

Naturalmente, acaso no recuerda el "que inventen ellos"

Por cierto, con lo de perpetrar intentaba ser sarcástico. A mi el fútbol me interesa en tanto mi equipo gane, por lo demás, ni fu ni fa.