21 mayo 2009

Olvídate de Murcia

Hace un par de semanas estaba en Murcia entregada en cuerpo y alma a reescribir, grabar, editar y estrenar un corto sin recursos ni más ayudantes que un cámara en tan solo 5 días. Ha sido una experiencia loquísima, inspiradora y sobrecogedora. Entiendan que después de aquello tardara tanto en regresar a la vida real.

Durante mi periplo murciano se estrenó Star trek, esa película de JJ Abrams que algunos dicen que es entretenida. Yo me dormí, pero déjenme que les cuente por qué.

Como yo estaba en Murcia me perdí el estreno, así que cuando volví todo el mundo la había visto. Me llegaron comentarios un poco raros. "A fulanito no le gustó porque el prota es feo". Le pregunté a fulanito que qué significaban esos comentarios y me aseguró que eran ciertos "Pero que no es que el prota sea feo, es que es un guapo a medio hacer". Pensé, dios mío ¿Cómo puede alguien juzgar una película por la belleza de su protagonista?

Diez días después del estreno fui a verla. Me encantó el principio, esas persecuciones en Iowa, ese Kirk niño! Y esos polis motorizados ¡¡esto promete tanto!! Pero entonces apareció Zoe Saldana y supe que ese engendro con el que hablaba tenía que ser el capitán Kirk. Entonces me acordé de las palabras de fulanito, cuánta razón tenía ¡un guapo a medio hacer y qué molesto era!.

Yo no digo que Chris Pine sea feo. No, no lo es para nada. No puede serlo porque cada parte de su cara está hecha a base de copiar partes perfectas de hombres guapos. Su nariz, su boca, su mentón, sus pómulos, todo está estratégicamente colocado para crear al hombre perfecto. Sin embargo el resultado no lo es para nada.


clones

Yo creo que es difícil que una peli no te guste porque no te guste su actor. Yo adoro "El intercambio" y eso que detesto a Angelina Jolie. Lo que pasa con Star trek es que no puedes ver la película. Porque todo el tiempo estás pensando en como será la cara de Chris Pine de verdad, o en qué llevó a JJ Abrams a elegirlo a él, pero lo peor es que estás toda la película preguntándote que a quién se parece y cuando consigues descubrirlo pasas a plantearte por qué no habrán llamado al original, que encima es más guapo y mejor actor. Así que cuando explota el planeta tú no estás a lo que tienes que estar y la trama no existe.

La cosa es que no necesitamos un guapo. William Shatner no lo era especialmente, aunque sí un rato sexy. Lo que no toleramos es el intento desesperado por la belleza. Porque cuando se busca, los resultados son devastadores.

Igualmente yo creo que la película era un poco loca. Yo es verdad que tenía sueño pero... eso de Spock en el planeta nevado era como muy ridículo ¿eh?

6 comentarios:

Álex dijo...

Y a mi que lo único que me hicieron soportable la peli, fueron los constantes primeros planos del prota.

Descendente dijo...

Jajajaja...muy bueno

A mi sí que me gustó la película, tal vez es porque lo de la belleza del protagonista no me llamó mucho la atención...

El Malvado Ming dijo...

Pero estando Zachary Quinto quien puede pensar en Chris Pine?

Chico Santamano dijo...

Siento haberte jodido la peli, "fulanita". jajaja... Pero tenía razón, coño. Esa cara da mucha rabia.

Hay que encontrar un punto medio entre Adrian Brody y... eso... joder.

Ra está en la aldea dijo...

La han descrito como un cruce entre Brad Pitt y una marrana. Pobrecico.

Crítico en Serie dijo...

¡Justamente Chris Pine me pareció un gran acierto! Guapo pero no a rabiar y gracioso sin resultar forzado. Este chico puede hacer carrera porque ya tiene unos cuantos ases en la manga (a lo que se le debe sumar que Star Trek ha sido un taquillazo en EEUU).

Y dices que se parece a Chace Crawford y yo pondría seriamente en duda que sea peor actor que el chico de Gossip Girl. Porque Crawford puede ser infinitamente guapo, pero es como un muñeco inerte... Casi ni lo puedo visualizar teniendo sexo.