22 mayo 2009

Glee

Yo a una serie teen le pido que hable un idioma real, que sus personajes tengan blogs, páginas en Myspace y que utilicen Facebook. Si encima cantan y bailan, yo qué quieren que les diga... soy feliz.

Glee es una apuesta arriesgada de Fox, es una serie musical de una hora diseñada nada menos que por Ryan Murphy, creador de Nip/Tuck. Ayer se estrenó en USA el piloto, la serie comienza a emitirse en otoño.

Déjenme comparar que me gusta mucho... No sorprendo a nadie si digo que Glee podría ser una mezcla entre High School Musical y Freaks and Geeks. La relación con la primera es bastante obvia sí, porque es un musical, pero en Glee no se ponen a cantar a lo loco en medio de la pista de Baloncesto, no, aquí se canta por una razón concreta y lógica, porque hay un club de canto. Y claro, es bastante normal que los que se apunten al club sean los nerds, y ahí es donde viene la referencia a la serie de Apatow ¿No es maravilloso? Un Freaks & Geeks con números musicales ¿Has hecho esta serie para mí Ryan Murphy?

Lo de los números musicales sé que a primera vista puede asustar, sé de muchos hombres que estarán ahora mismo cogiéndose la cabeza y deseando que su novia nunca encuentre esta entrada en Google, pero cuidado, porque las canciones son maravillosas. Hay un número que te deja con la boca abierta nada menos que con el Rehab de Amy Winehouse.

Pero la serie es toda una sorpresa musicalmente hablando, tiene una banda sonora fantástica y no solo durante los números musicales. De pronto suena a capella el Claro de luna de Beethoven en medio de un entrenamiento de football. Los puristas por favor, dejen también de cogerse la cabeza. Y el montaje... qué maravilla.



Los actores son todos desconocidos, con excepción de algunas chicas muy televisivas. Tengo que nombrar a mi adorada Jane Lynch, que es una de las actrices cómicas más increíbles que he visto nunca.

La serie va sobre las peripecias que tendrá que vivir este equipo de Glee (coros de más de tres voces) para meterse en el campeonato nacional. Pero no nos engañemos, esto va a ir sobre chicos y chicas, sobre lo que hace la empollona para ligarse al quaterback. Pero hay un punto de vista diferente. El piloto al principio sigue una narración normal, pero de pronto empiezan las voces en off, y no es una sino varias, la serie se posiciona como una serie coral. Sin embargo, el eje de todo esto es el profesor del club de canto. Un hombre que no parece feliz y que de pronto se ve involucrado en una aventura que le hará replantearse su vida. No sé el camino que tomará la serie, pero el piloto habla del miedo a madurar, de los sueños que se quedaron en el camino y coloca al instituto como ese lugar donde todo es posible, porque la vida todavía no ha empezado.

¡Estoy deseando ver el capítulo del baile de primavera! Y sí, claro que hay una cheerleader rubia y preciosa y un quaterback guapo sí, pero esos no son tópicos, se llama realidad. Pero ¿saben qué? nuestra prota es insoportable. Canta estupendamente, es mona, empollona, pero es homófoba y chivata. Ah y sus padres son gays. Ryan Murphy chicos... No me digan que no les encanta.


12 comentarios:

Adri dijo...

Yo no diría tanto lo de Freaks an Geeks. A mí me gustó el piloto, lo disfruté como una boba, pero me esperaba más mala leche, la verdad..

A veces tenía toques geniales y otra me recordaba demasiado a la inocencia absurda de HSM.

A pesar de eso.. es una fija para la proxima temporada xD

Mer dijo...

Sí, al final se ablanda un poco. Ahí hubo discusiones entre la cadena y producción me temo.

A lo mejor lo liman de aquí a octubre si leen las críticas.

Álex dijo...

No olvidemos que Ryan Murphy fue guionista en Popular, por lo que ya tienen algo de práctica en series de instituto con muy mala leche.

Mer dijo...

Estaba bien Popular?

Álex dijo...

Toda la segunda mitad de su primera temporada sí. Se les fue la mano con un humor muy pasado de rosca, personajes impagables y sobre todo mucha mala leche.

No olvidaré el episodio en el que ponen una báscula en el baño de las chicas, que las llama gordas y ellas deciden hacer un concurso para ver quien adelgaza antes a base de laxantes 0_o

Por desgracia, en la segunda temporada se convirtieron una serie mucho más convencional.

danihd dijo...

Impagable lo de "muchos hombres que estarán ahora mismo cogiéndose la cabeza y deseando que su novia nunca encuentre esta entrada en Google". Gran artículo.

Mer dijo...

Yo creí que exageraba, pero ahora mismo hay dos amigos en casa que echan pestes del número musical de Amy Winehouse. Quizás es verdad que es una serie para chicas.

Arual dijo...

Por lo que has contado creo que sí definitivamente GLEE es una serie para chicas, pero oye no sabes cuánto me has picado la curiosidad, lástima que los días no tengan 72 horas para que me cundan más hija, ¿cómo te lo montas?

Mar Toscano dijo...

El piloto me ha encantado, la verdad. Incluso con los toques más ñoños, más que nada porque no creo que sean 'para siempre' parte de la serie sino ocasionales, y como de lo que se trata en el piloto es de vendernos el producto global...

Estoy deseando que empiece :)

buy kamagra dijo...

Glee es una de esas series que se vuelven adictivas. Amo cuando cantan temas de mis cantantes preferidos. Esta serie es de verdad muy entretenida.

Prostrate Surgery dijo...

te dire la verdad creo que la serie es absolutamente mala, pero hay una razon muy fuerte para verla, Lea Michele es lo unico bueno, especialmente despues de esas secion de fotos con el lolipop.

pharmacy dijo...

Yo a lo personal me parece que Glee le falta un poco de guión en general la serie no es mala pero no se aborda los temas como debería.