03 noviembre 2008

Me gusta la Sexta

Con las cadenas pasa lo mismo que con el fútbol o con la política, o se es de uno o de otro. Si eres fan de Telecinco no puedes serlo de Antena3 y si te gusta la Sexta, no te puede gustar Cuatro.

Yo soy de Telecinco y de La sexta. Y eso que durante muchos años de mi vida fui del Plus, pero con el cambio la cosa no funcionó, me perdieron.

La sexta está cogiendo forma. Ahora me gusta hasta Buenafuente. Aunque no vea el programa entero no me pierdo sus monólogos. Me encanta Berto y el follonero. Ayer estuve viendo un poquito de Salvados y me pareció que tenía momentos buenos, tampoco para tirar cohetes, pero la cosa pinta bien. Y creo que es porque a mí el humor me encanta y no hay manera de verlo en la tele. Es como si me estuviera conformando con lo poco que hay. Me gusta mucho más el programa de Wyoming que el de Pablo Motos. Bueno, ese es que no me gusta nada. Me parece insoportable, y eso que parece que la gente que trabaja en él tiene un talento bestial. Uno de sus guionistas tiene el mejor blog en español que yo he leído.

No me gusta la prepotencia de Sé lo que hicisteis, yo no lo veo, pero reconozco el talento, es un buen programa.

Lo que más me gusta de La sexta es que saben mantener el nivel. Saben que el humor es su estandarte y no van de estrellas, han apostado por la austeridad de Que vida más triste y gracias a Dios todavía no tienen un dramón de ficción rancio para el prime time.

No han sabido programar las sitcoms extranjeras, pero bueno, es la cruz de este tipo de productos en cada una de las candenas españolas.

Me encanta La Sexta, apuesto por La Sexta, soy y seré fan. Pero... hay algo que no puedo dejar pasar. Aprovecho este foro, por si algún directivo me lee.



Señores directivos de La Sexta:

¿¿¿QUÉ SIGNIFICA ESA COSA DE "ESTADOS ALTERADOS"???

¿María Adanez todos los días? ¿Quieren matarnos a todos?

No puede haber una sitcom a las 5 de la tarde (lo llamo sitcom de pura generosidad). Ese error también lo está cometiendo tele5 con Escenas de matrimonio, pero bueno, ellos están desesperados por sus problemas de sobremesa y están haciendo pruebas.

A las 5 de la tarde nadie ve la tele. O se ve porque estás enganchado (un culebrón) o se ve porque quieres enterarte de qué fue lo último que dijo la Campanario y no puedes salir de tu casa a comer los churros sin nada que comentar con tus amigas.

Nadie ve una serie que no va a ningún lado. Una serie sin continuidad, de sketchs, que encima va de gente moderna. ¿Qué gente moderna está en casa a las 5 de la tarde? ¿Treinteañeras trabajadoras? ¿Sí, en qué país?

Estados alterados es más mala que una gripe, es horrible, aburrida, ingenua, es un Escenas de matrimonio con ropa de Zara. Es una vergüenza. Y más aún cuando por ahí está el nombre de Maitena. Señores de la Sexta, quítenlo ya porque estropea el conjunto. Porque nadie lo ve, porque está mal hecho, mal pensado, mal interpretado, es rancio, los tópicos de Maitena están distorsionados, no son así. Porque sus risas enlatadas funcionan a la inversa, cuantas más hay menos te ríes porque sabes que ahí había un chiste que no has sabido captar. Es mala, mala, mala, y las cadenas se vuelven malas, cuanto más malos son sus programas.

300.000 personas abandonaron la serie esta semana. Luego no lloren.

15 comentarios:

Anacleta Coqueta dijo...

"Nadie ve una serie que no va a ningún lado. Una serie sin continuidad, de sketchs, que encima va de gente moderna. ¿Qué gente moderna está en casa a las 5 de la tarde? ¿Treinteañeras trabajadoras? ¿Sí, en qué país?"

¿En un país en crisis en el que las treinteañeras trabajadoras se están yendo al paro?

Mer dijo...

No, si la crisis es el nuevo calentamiento global, sirve para un roto y para un descosido.

Daniel dijo...

Al final algun directivo te escuchará, tiempo al tiempo. xD

Des de mi ignorancia, creo que tienes razon en casi todo, aunque algunas cosas no tienen MERito. Por ejemplo la serie Maitena esa, solo con la promo ya me prometí a mi mismo no verla ademas que Maria Adanez da mucha mucha pereza. A veces pienso que no piensan cuando programan su parrilla, en ocasiones es desesperante.

Otra cosa, para mi Wyoming esta muy sobrevalorado. Guiones aparte, me parece muy poco fluido, no es capaz de leer los putos guiones. No tiene gracia. Su momento CQC ya pasó.

Saludos Mer!!

El Malvado Ming dijo...

En el plus ahora están poniendo el SNL subtitulado, ya se que no tiene nada que ver, pero es que me hace tan feliz que no puedo parar de contarlo.

Mer dijo...

Malvado Ming!! acabo de enterarme!! cuando? donde?? qué feliz me has hecho!

Anónimo dijo...

Respecto a SNL : http://www.formulatv.com/1,20081017,9147,1.html


Respecto a laSexta: si ahora te gusta, cuando den algo que merezca la pena ver va a ser la bomba. No tiene series como Cuatro, no tiene carnaza como Telecinco, y no tiene telediarios decentes como tve1 (Vale, A3 es peor que la sexta). Tener el fútbol y la f1 a golpe de talonario no tiene mérito.
A mi con BFN me ha pasado lo contrario: me gustaba más en la etapa A3. Ahora copia descaradamente la estructura de los late night, sin copiar lo más importante: Que sea GRACIOSO. Ahí está la tragedia de la tv en España: Uno de los mejores programas es flojísimo. El Intermedio estará bien el día que el Gran Wyoming lea los guiones de un tirón (Hay que reconocer que tienen guiones muy buenos, pero la puesta en escena es lamentable).
Lo mejor que tiene la sexta es que es jóven y está a tiempo de mejorar.

Sorry por el rollo y felicidades por el blog (Actualiza más a menudo, porfa!)

Mer dijo...

Qué más quisiera yo que actualizar más, pero no tengo tiempo y lo peor, estoy de viaje y veo poquísimas series, me muero del mono.

Philip, yo no sé si tengo los gustos alterados pero yo odiaba a Buenafuente en Antena3, que copie los late nights es realmente maravilloso. Hay que copiar más, pero copiar formatos no tramas. No hay que copiar el chiste, sino el método.

Lo peor del Intermedio y lo que sobra en el Intermedio es Wyoming.

quitus dijo...

a mi Wyoming me encanta (pero odio el telepronter que parece el verdadero presidente de la Sexta).
a Buenafuente no le sigo desde que dejo tv3, hace años. sigue haciendo lo mismo y eso puede llegar a cansar. seguramente la mejor sea su "cantera" de colaboradores.

me paro en los telediarios. no sé si son los peores de todo el país, seguramente no. aún así, en serio, son de juzgado de guardia. esa manera de confundir información con opinión y con humor de El Jueves, todo en un mismo telediario es de vergüenza ajena. ¿cuál es la noticia en sacar al "Follonero", Berto y el Gran Wyoming hablando sobre Obama? ¿en un telediario? en serio por mucha fijación onanistica que tenga la cadena ¿no había nadie mas para hablar del tema? ¿un telediario debe emitir sketch?

Mar Toscano dijo...

A mí tb me gusta La Sexta, peeeero... A veces las cosas raras funcionas. COn deciros que este verano me he aficionado a La Tira y que me gusta creo que os lo digo todo. Fe, Mer, fe. La fe mueve montañas.

Anónimo dijo...

Sobre un dramón rancio para el primetime, tuvo Mesa para 5, versión española de Party Five o algo así. Otra cosa es que no cuajara. Pero el drama se intentó.

La Sexta tiene demasiadas repeticiones. Tendrá 2 o 3 años y sigue pareciendo más una local que no una cadena nacional.

Sobre su humor, encuentro que en su gran mayoría es flojísimo. Buenafuente lleva 20 años haciendo lo mismo, sólo ha ido cambiando de colaboradores y se le ha ido subiendo el ego.

La Tira, Estados Alterados, los Irrepetibles, el Show de Flo... todo de un nivel ínfimo que no te saca ni una sola sonrisa.

Los de Sé lo que hicisteis se han vuelto tan creídos que se hacen insoportables de ver y no sé como será ahora con la denuncia de T5, pero demasiado larga la sección de cotilleos.

Las tardes de fin de semana con 4 o 5 capítulos de Futurama empalmado con la enésimo repetición de Sé lo que hicisteis se hace realmente inaguantable.

Si esta es una de las mejores cadenas, tenemos un problema. Ojo, con esto no digo que Cuatro sea mejor, que ella hasta hace 4 días te enchufaba 5 capítulos seguidos de la sexta o séptima emisión (en Cuatro, sin tener en cuenta las autonómicas) de Bola de Dragón. Ahora sólo hacen 4.

Anónimo dijo...

Bueno, respecto a La Sexta no sé qué decirte, sólo veo Qué Vida Más Triste (esta semana fue una mierda horrible, por cierto).

Pero me sumo a la petición de que escribas más.

Deckard dijo...

¿Es que nadie va a decir que Pablo Carbonell está espantoso los viernes en El Intermedio?

Anónimo dijo...

El Intermedio podía haber sido un programa muy bueno, una plataforma para criticar a base de carcajadas a la derecha más rancia pero la verdad es que Wyoming lo estropea (y me jode decir esto porque me encantaba en el pasado)...La Sexta, en general, tiene que "hacerse" todavía, aunque ya va siendo hora de que se organicen...la mañana la ocupan con lo mismo que cualquier cadena local y los programas "estrella" con el tiempo son cada vez más flojos...el ejemplo es SLQH...la primera temporada fue rompedora, pero actualmente es insoportable...rellenan el programa con estupicedes sin gracia e incluso Ángel Martín (un gran showman) ha perdido mucha de la fuerza que tenía al principio...y de los telediarios mejor no hablamos (ese "buen rollo" que llevan....por favor!!!!)...tal vez aún estén a tiempo de mejorar, pero si en dos años no lo han conseguido creo que acabarán siendo una simple anécdota... (Perdón por la longitud del mensaje)

Mer dijo...

La sexta está empezando pero al menos tiene una filosofía. Miren como todos nosotros nos sabemos al dedillo qué programas echan y no vemos ni la mitad. A ver quien puede nombrar del tirón 10 programas de Cuatro. Yo no tengo ni idea. Es una mezcolanza de conceptos.

quitus dijo...

que grande que es EL Follonero y su "Salvados...." y que burro y que facilmente cae Losantos....