17 noviembre 2008

Ver la tele

No puedo con el anuncio de Gas natural. Es horrible, el tío, la música, todo. Y el de Vodafone... dios, qué tortura, a todas horas, en todas las cadenas. ¿A quién se le ocurrió eso de Alexander Bell? Es tan rancio que parece de Telefónica. Antes Vodafone era más divertido.

Ahora veo anuncios porque veo muchísimo la tele. Me he venido a vivir a casa de mis padres un mes y ahora bajarme series depende sólo de mí. Y ¡Dios! Es un coñazo! tienes que estar pendiente de mil páginas webs, de si están los subtítulos aquí o allí, qué sinvivir. Yo antes veía los capítulos como una reina, preguntaba ¿Qué tenemos hoy? Y mi proveedor de series, tan amable, me contaba "Uno de Gossip girl, uno de Mujeres desesperadas y dos de 30 Rock". Yo ni siquiera necesitaba saberme los títulos. Me tumbaba en mi sofá de piel con mi mantita y a disfrutar. Ahora sé exactamente que el de Entourage se llama Pie, que el de Ugly Betty es Ugly Berry y toda la magia ha desaparecido. ¡Soy yo la que tiene que renombrar los archivos!.

Por eso, he decidido ver más la tele y tengo miedo de engancharme a todo lo que estoy descubriendo. Los domingos lo paso fatal porque echan Salvados en La Sexta y a la misma hora, en Cuatro, Pekin Express. Y adoro los dos. Anoche el de Salvados fue estupendo. Sé cuando un programa de humor es realmente bueno porque le aconsejo a mi madre que lo vea y ella después me cuenta "lo puse cinco minutos y me pareció una estupidez". Entonces es que era bueno. Mi madre no entiende de humor. La parte de la alfombra roja en el mercado fue divertidísima. Este programa tiene cosas muy originales y me encanta el montaje, la locución y la elección de la música.

Y qué decir de Pekin Express que no sepa ya media España. El programa de anoche fue brutal, qué nudo en la garganta, por favor. Ver a esas gemelas llorando, esa redención final, qué emocionante. La verdad que las gemelas eran terribles, éticamente jugaban como el culo, pero como competidoras eran las mejores. Yo las odiaba pero sabía que sin ellas el programa no valdría nada. Eran las malas que debían estar ahí hasta el final.


Yo el programa lo vi empezado, casi diría que llevo solo 3 capítulos, así que no tengo mucho criterio, pero mis favoritos son la negra y el modosito. Me encantan. Son los más íntegros. Aunque no sé qué puede haber hecho la negra antes, para que todo el mundo la odie. Detesto al profesor y a su alumno y la otra pareja, la de la rubia chiflada y su novio, me parecen de una prepotencia monumental. No entiendo cómo pueden seguir juntos. Que alguien me cuente si estoy equivocada y tengo que cambiarme de equipo.

De GH solo veo las galas de los martes, no veo resúmenes. Y cuando ya llevaban 6 galas empecé a ver Factor X. Dios, este programa es lo peor. Y aquí quiero detenerme un momento porque tengo algo importante que decir.

En muchos blogs se dicen un montón de imbecilidades. El otro día leí que lo peor de Factor X era el jurado. Eso es ridículo, porque el jurado es lo único por lo que vale la pena el programa. No se le puede echar la culpa de un fracaso a un jurado que no pinta nada a la hora de montar escenografías, coreografías y cosas de presupuesto. Factor X es el peor programa que ha habido en muchos años en la televisión, es una vergüenza. Sin embargo, Los casting de Factor X son desternillantes. Dan que hablar, la gente no se los pierde. Así que la cosa empieza mal en las galas que son directamente otro programa. El jurado ya estaba en los casting, así que no tienen culpa de nada.

Luego está la cosa de los concursantes, que son uno peor que otro. Este año desafinaban todos menos dos. Escucharlos era un infierno. Imagino que, además de porque cantaban muy mal y no tenían carisma alguno, desafinaban por culpa del sonido de plató y tampoco ayudaba la penosa elección de canciones. Pero bueno, en OT las canciones son todas horrorosas y como programa es fantástico. Así que esto en principio no debería ser prueba de nada.

Lo que me preocupa de este asunto es la clásica sordera nacional y la corriente de pensamiento único.

Este año el concurso lo ganó un grupo llamado Vocal tempo. Y ganó porque cada uno de los miembros del programa, presentadora, jurado, compañeros, estaban alucinados con el grupo. Se trata de un grupo que canta a capella. Son 6, el cantante creo que es cubano. La cosa es que cantar así es tremendamente difícil. Pero eso no debería ser suficiente. Sin embargo la gente se metió eso en la cabeza y ya no hubo nada más que hacer. Si todo el mundo te dice que algo es bueno, tiene que ser bueno.



La cosa es que solo hay que oír un poco para ver que Vocal tempo es un grupo talentoso, que sabe hacer eso bien pero que suenan bastante mal. Que a lo mejor con un poco más de trabajo lo puedan hacer mejor, pero que ahora no. Son mediocres en lo que hacen. No malos ojo, pero escucharlos es un suplicio. La verdad que quitando a un par de niñas que cantaban de maravilla era un suplicio escuchar a todos.

Lo que de verdad odio es que cuando algo se dice con esta rotundidad, vaya a misa. Y que medio país piense que si no le gusta eso puede ser considerado un ignorante.

Y esto viene a colación también por el tema de las Entrevistas de Telecinco. Parece ser que subirse al carro del vapuleo general a la No-entrevista a Cachuli, y a la entrevista a Roldán te hace ser mejor persona.

Yo aplaudo a Telecinco por ambas entrevistas, aunque la de Roldán no la vi porque estaba oyendo a la Campanario en Antena3 que era muchísimo más importante.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Mer, esta es la primera vez que te escribo un comentario, porque hasta ahora estaba de acuerdo contigo en todo, no de la misma manera pero si del mismo modo que diria mi abuela. Pero estoy completamente en desacuerdo (bendida diversidad humana) con tu opinion sobre Vocal Tempo.
'suenan bastante mal' - 'son mediocres' - 'escucharlos es un suplicio'. Son buenos, muy buenos, y si han triunfado es porque escucharlos es algo a lo que no estamos acostumbrados y suena genial. Es facil compararlos con la intro de 'Aqui no hay quien viva' y decir pues vaya como suena. Si pero recuerda que es eso, una grabacion y ellos lo hacen en directo. Y lo mejor que tienen es los arreglos que hacen de canciones conocidas. La mayoria de los grupos acapela recurren a los mismos arreglos aburridos ya de tanto escucharlos. Son diferentes y originales, no por ser un grupo acapela, sino por como hacen acapela.

Por otra parte me encanta tu blog.

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con tu opinión sobre Factor X. Yo era oírlo de fondo mientras me metía en cama y pensaba que seguían en los castings, pero no, ¡eran los finalistas! Un horror de principio a fin, un despropósito. Puede que también influya que no pueda con Nuria Roca, cuyo "éxito" como "icono" sexual no comprendo. Es muy guapa, sí, pero una de las personas con menor atractivo sexual que puede haber sobre la faz de la tierra, el antimorbo, la correctez más sosaina, la anodinia. Y la vestían con una ropa que no le pegaba nada. Nuria Roca de Davil Delfín, por dios, como si se lo ponen a María Teresa Campos.

Anónimo dijo...

No seré yo quien te diga que cambies de equipo en Pekín Express, porque yo soy la primera que he ido cambiando. Pero no me fío ni un pelo de Martha y Javier. Ahora Javier es más modosito, pero ha tenido sus momentos malévolos. No sé si es que ya no lo sacan o es que realmente ya no se comporta así. Y de Martha... podías empatizar con ella cuando Javier era el malo, pero ahora la sacan a ella así. No me fío.

SisterBoy dijo...

¿Quien fue aquel que después de que una familia rusa les acogiera de mil amores no se le ocurrió otra cosa que robar algo de la casa?. En su momento ese tipo me pareció peor que Txeroki recientemente encalomado.

Yo también aplaudo las entrevistas, que entrevisten a quien les de la gana y que les paguen lo que les salga del pito. Lo que pasa es que no pude ver lo de Roldan porque no soporto la vision de su semblante. No tiene nada que ver con lo que ha hecho sino con esa fealdad tan integral, es como una pesadilla de Lovecraft mal cenado

quitus dijo...

Noel (http://www.cuatro.com/microsites/pekin-express/ficha-concursantes.html?idp=159) ;).

quitus dijo...

por cierto, Telecinco tiene el derecho de entrevistar a quien quiera, pero creo que la gente tiene derecho a decir si eso les parece bien o no. a mí me parece mal (y por eso paso de ellas), además en algún que otro caso (Violeta Santander) Telecinco puede terminar llena de mierda. me parece perfecto que se alimenten de putas, ladrones, maltractadores, y mujeres con politoxicomanias varias; pero por Dios, que no quieran disimular, si lo suyo es rebuscar entre la mierda, que no vayan de finolis, y que si luego se "manchan", no se queden mirando a la cámara en plan "esto era impensable"....me carga mucho ese doble discurso.....

eduardoritos dijo...

Como dijeron en Sé Lo Que Hicisteis:
A3 les levantó la noche a T5, casi de gratis.

"Gracias, Campanario, por tu llamada". (dirán los de A3, claro).
Bueno, o eso, o la Campanario es la mejor actriz española que hemos oído en tiempos, y resulta que estaba todo pactado y el cabreo y el llanto eran de Attrezzo; en todo caso, "gracias, Campanario, por esa interpretación tan brillante".

eduardoritos dijo...

sergioflower... Si la comparación la haces con la intro de Aquí No Hay Quien Viva... vamos daos. Menudo cagao.

Hay que comparar con Manhattan Transfer. Puestos a buscar referentes, búsquemos los auténticos.

Mer dijo...

Yo he visto a Manhattan transfer en directo y te ponen los pelos de punta.

Anónimo dijo...

Como nadie lo pregunta, lo haré yo: ¿es éste el fin de Merkard?

Anónimo dijo...

Ah no. Me niego. Puedes poner a parir cualquier cosa que salga en la caja tonta con mayor o menor criterio, pero al anuncio de gas natural...NI TOCARLO!!!

Anónimo dijo...

Jajajaja xDDD. yo no es que piense que el anuncio de gas natural sea malo pero si es odioso x'D.

con factor X te doy la razon, aunque con respecto a Vocal tempo y tal no digo na... Pero el jurado es evidente que es lo salvable.

Y por último... No sé como los de vodafone son capaces de poner al tal Alexandre Bell que lo único que hizo fue quitar el invento del teléfono a un señor italiano...

un saludo y un blog estupendo ^^.