09 enero 2008

Año nuevo tele nueva

Esta Navidad fue horrible. Pero no horrible. HORRIBLE. Por un problema de vuelos no he podido irme a casa, así que me quedé en Madrid. El 31 de diciembre fui a una fiesta en la que todos hablaban de los masters que estaban haciendo y de los que iban a hacer. Sí.

Para Reyes la cosa mejoró. Me encanta la adrenalina del 5 de enero. Así que este 5 de enero mi novio y yo nos recorrimos la ciudad entera buscando 3 libros agotadísimos, no para regalar, sino para nosotros. Solo encontramos dos, en dos librerías distintas al quinto y octavo intento. Además la gracia está en que el 5 de enero media ciudad está buscando lo mismo que tú y de pronto estás metido en una carrera, entre los recovecos de La casa del libro, intentando que ese señor que te está siguiendo no encuentre el único ejemplar del El Oscuro pasajero que te dijeron que estaba en la planta baja. Libros que han salido hace mil años se ponen de moda para ti y para medio mundo. Y es entonces cuando te das cuenta de lo vulgar que eres.

Pero lo mejor de la Navidad está en El corte inglés. Uno sale con docenas de anécdotas para contar durante la semana. La mejor de este año fue en Castellana. El pasillo que va de los libros a las teles abarrotadísimo. La sección de DVD caótica. Esa mañana se había agotado en 45 minutos un maletín de Blade Runner de interés nulo. Una señora se acerca a una dependienta "Perdone señorita, estoy buscando el Destructor de papel" y la chica le pregunta "¿Es una película?".

Me encantan las anécdotas de libros y de Dvd. Me encanta cuando creen que Las puertas de Anubis es un libro de historia o que Cromosoma 3 tiene dos partes antes. Adoro a esas señoras que tienen que vender videojuegos y ni siquiera se toman la molestia de aprenderse el nombre fonéticamente. ¿Calofduti? agotado. No te importa que esté agotado, porque cuando te lo dice te ríes.

Además nos compramos una tele. Una Bravia w3000. Es tan enorme que me he hecho adicta al gelocatil. No soporto que los canales de TDT se vean tan mal y el canal satélite es que ya es la leche. No se puede emitir peor. Claro que nosotros no nos enterábamos, antes el tamaño era lógico.

Esta es una casa de teladictos y yo reconozco que ver una peli en esa tele es cojonudo, y no digamos si tuviera un reproductor de Blue Ray, reconozco que jugar a la Xbox así es otro mundo, pero en esta casa se ve la tele. Y nada puede competir con mi tele de tubo de 50 hercios.

Dice mi hermano que me tengo que acostumbrar. Claro, pero no me da la gana. No quiero acostumbrarme a ver mal. No quiero tener que adaptar mis ojos a esos fallos. "Es que depende de como emitan" me dice. Ya, pues por eso, prefiero no darme cuenta de que emiten mal. Prefiero ver todo pequeñito, que no me mareo y hasta los divx los veo de maravilla. De todos modos en cuanto empieza la serie a mí se me olvida que estoy en 29 pulgadas o en 40, que hay barras y que los subtítulos son amarillos en vez de blancos.

Para ver películas está el cine. No luchemos contra las leyes naturales. Al final creo que la vamos a devolver, aunque todavía tenemos una semana más de prueba.

El otro día me compré Perdidos 3, para ver el documental de 24 horas. No me pareció nada del otro mundo. Lo que me encanta son los making off de algunas de las escenas. Estoy descubriendo cosas nuevas que tengo que plasmar aquí, para ir abriendo boca antes del día más feliz del año, que ya saben que es el 31 de enero.

Necesito hablar de Fama que me estoy volviendo loca con tanto programa diario. Mañana, si tengo tiempo.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Cómo te entiendo! Cuando yo me compré la tele hace unos meses iba a por la de 42 pulgadas, pero no quedaban, así que salí del MediaMarkt con la de 50" porque no aguantaba un día más sin tele en el salón. Si en la tuya se ven los defectos, imagínate en la mía... y eso que no has mencionado la emisión de La Sexta en analógico. Pero lo cierto es que te acostumbras, y al final, ver a Sawyer o al Doctor Macizo a tamaño natural, aunque sea con granos... como que mola ;-)

Anónimo dijo...

Hi!
Your blog's very interesting, really :)

if you want to take a look at mine:

lucadolci.blogspot.com

A. dijo...

Entonces, a ver, ¿lo que tienen que mejorar son las emisiones o las pantallas de plasma? Porque si hoy por hoy no merecen la pena quiero saberlo... Mi sony de hace 17 años aún se ve estupendamente, quitando un par de rayas verdes cuando la enciendes, y ¡me la quieren cambiar! Necesito argumentos para defenderla a muerte!

Jefe Dreyfus dijo...

propongo que hagan un reality de estos tipo callejeros, pero que todo ocurra dentro de un corte inglés! éxito asegurado!

hablando de fama.. no le parece que el profesor de hip hop es clavado a "el hombre cangrejo" de me llamo Earl?

(!) hombre perplejo dijo...

Celebro tenerte de vuelta. Bienvenida al club de los pantallones. Conseguimos el nuestro en los últimos días de las rebajas de verano. Era de exposición, no podemos pedirle más, pero se ve bien el puñetero... Espero tu análisis de "Fama". Por cierto... ¿Qué opinas de las sospechosas decisiones del jurado de "Tienes talento"?

Perplejo Año Nuevo

El Malvado Ming dijo...

Yo no me atrevo con el pantallón, esta semana estuve a punto dos veces pero luego pienso que el noventa por ciento de lo que veo son míseros .avi y humildes .mpeg y para acabar viendo Nip/Tuck como un cuadro de Seurat pues no se yo.

Es justo y necesario que hables ya de Fama, y si es para humillar publicamente a Marcos y a quienes lo defienden en Channel4 mejor que mejor.

Sunne dijo...

yo tengo un lcd samsung de 40" y la primera semana veía movimientos extraños, especialmente jugando al futbol en la ps2, pero te digo que te acostumbras y se ve de muerte, curiosamente una de las series que veo mas nítidas son el sindrome de Ulises, me fascina como se ve en la tele nueva. No te la cambies, es mi opinión.

Ra está en la aldea dijo...

¡Ayer vi Fama por primera vez y me encantaaaa!
Me parece fatal que Marcos no esté nominado, lo odio, tiene cara de coger una pistola y empezar a matar a sus compañeros. Y odio a la profesora de pelo corto y tetas operadas que está envejeciendo fatal.
Me encanta ese que parece una nena melena, que se hace peinados de lo más variopintos con su pelo decolorado. Pobre, espero que se quede dentro de la academia (o escuela, o como se llame). Y una duda tremenda: ¿es que no van a hacer galas semanales?

Arual dijo...

A mí también me gusta FAMA pero entre semana no puedo verlo por su horario, no entiendo porque no hacen gala en prime time como en todos los realitys de la tele, es una lata!
En cuanto a los pantallones yo aún no me he apuntado al carro y me resisto a hacerlo, ya que tengo una Philips Pixel Plus de tubo que se ve genial, tiempo al tiempo supongo...

Visionado dijo...

Este blog ha sido incluído en el ranking de La caja plana, en el que están los mejores blogs sobre televisión.
http://lacajaplana.blogspot.com

Sandra Urkidi dijo...

Hola, me he dejado caer por tu blog y aprovecho para dejarte un comentario.

Supongo que estarás desbordada siguiendo tus series, pero con la huelga de guionistas, hay algunas que estamos en sequía y hemos buscado nuevo material.

Recomendación total. "Men in Trees".
"Cashemere Mafia" será la nueva sexo en NY, pero sin tanto sexo... y si yo tuviera que elegir solo una me quedaría con "Bones", que ya me he fijado que no la has nombrado. Tengo debilidad por esta última, que le vamos a hacer.

Encantada. Te leeré por aquí!

Anónimo dijo...

Maletín de interés nulo el de Blade Runner??

Me da a mí que te equivocas....

Anónimo dijo...

a mi me encanto las puertas de annubis, hace ya unos añitos, no pensé que aún se pudiera conseguir.