04 noviembre 2007

Nip tuck 05x01

No lean si no han terminado de ver la cuarta temporada. Dios ¡¿cómo es que no han terminado de verla?!

Ay qué feliz estoy de que haya vuelto mi Christian. La cosa pintaba super bien de todas todas porque esos hombres ya habían conquistado Miami y merecían llegar a lo más alto. Yo me imaginé al Doctor Troy tirándose hoy a Jennifer Aniston, mañana a Jessica Biel, pasado a Paris Hilton. O sea, que me esperaba lo mismo de siempre pero con mucho más glamour. Y qué pasó? Que no di ni una, siempre imagino todo lo contrario a lo que pasa, y no es que sea culpa mía, es que esos guionistas son la leche, tienen la manía de escribir cosas totalmente imprevisibles.

A ver, recapitulemos: Sean Mcnamara había cortado con su mujer, es más, por desgracia sabemos que no va a volver con ella hasta que cumpla los 60, de pronto decide dejar la consulta, hasta que recupera la cordura y apuesta por irse a Los Ángeles con su amigo. Christian, que se había redimido un poquito (no vamos a exagerar tampoco), se larga con su hijo adoptivo y ya es totalmente libre gracias a Dios (qué mal me caía la negra).

Bien. Una piensa, llegan a Los Ángeles y rompen la pana. Casi. El capítulo empieza con una consulta absolutamente ideal pero totalmente vacía. Los amigos juegan al baloncesto en la sala de operaciones, no hay ni un cliente desde hace 3 meses. Christian tiene una idea: salir a cazar mujeres. Pero claro, no se fija en esas actrices delgadas, jóvenes y bellas. Los ojos se le van a la más vieja del lugar, que no es otra que la estupendísima Lauren Hutton. Porque cuando se trata de placer es una cosa pero cuando se trata de trabajo es otra muy distinta.

Descubren que no les va a ser fácil abrirse camino en la ciudad de Los ángeles, porque por más prestigio que tengan, un cirujano plástico no es nadie si no ha operado al menos una vez a una verdadera celebrity.



Y aquí es donde vienen los spoilers y las sorpresas. Resulta que les ofrecen asesorar a los responsables de una serie de televisión sobre UN CIRUJANO PLÁSTICO SUPER GUAPO QUE NO HACE MÁS QUE FOLLAR interpretado por Bradley Cooper. La serie se llama "Corazones y escalpelos"!!!!! y con ella hacen un viaje metalingüístico total que les sirve para reírse de sí mismos, para hacer autocrítica, para tirarse flores y para demostrarnos que sigue siendo la serie más cachonda de la televisión.

¿Se acuerdan del capítulo de los labios de chocho? Una mujer que ha tenido un accidente en la boca, tiene que recomponer sus labios con los labios de la vagina y aprovecha esto para darle una lección a su marido que no era muy amigo de visitar ciertas zonas de su cuerpo. La cosa es que leído así suena fatal, claro, porque todo en esta serie es muy surrealista. Pero Nip Tuck lograba contarte esto y mantener el equilibrio entre lo cómico de la situación y el drama de los personajes.

Y éste es el capítulo que van a usar para la primera colaboración de los doctores en Corazones y escalpelos. Para esto se traen nada menos que a la indescriptible Jennifer Coolidge que yo solo con verla me descojono, le ponen una prótesis en los labios que parece hecha de plastilina y le hacen decir, como si balbuceara el hombre elefante, que ella no piensa decir "chocho".

El director de la serie (espectacular Oliver Platt) es toreado por un protagonista malcriado hasta que el doctor Macnamara pone las cosas en su sitio, a este actor nadie más le va a dorar la píldora, se acabó tanto caprichito.

Y entonces sucede el milagro. En Hollywood, la ciudad de los sueños, donde todo puede pasar, Sean Mcnamara gana la batalla por primera vez al doctor Troy. Christian pasa a un segundo término. ¿Quién lo iba a decir? Al final se repite el partido de baloncesto (en el primero Christian era el que encestaba) pero esta vez la paliza se la dará Sean.

Christian tiene que volver a sus orígenes. Tiene que volver a ser un cabrón. Es su naturaleza y qué coño, es como nos gusta.

Durante el capítulo además protagoniza una de las escenas más crueles que recuerdo. Acaba de acostarse con Daphne Zuñiga y están juntos admirando una foto gigante de ella hace 20 años. La foto está hecha por un fotógrafo prestigioso a quien Christian admira y ella tiene cuerpo de infarto y cara perfecta. Entonces le pregunta "crees que tengo que hacerme algo para repetir esta foto". Está claro que es una pregunta que busca solamente una respuesta, la misma respuesta que el Doctor dio en la consulta "No, no necesitas hacerte nada". Sin embargo aparece el verdadero Christian, le pide un lapiz de labios y con él empieza a marcar la foto, desde los pies a la cabeza. Sin titubear, sin remordimientos, con escalofriante frialdad. Sabe que la batalla la ha ganado, ella está completamente a sus pies.

Pero además el metalengüaje gira sobre sí mismo porque no solo estamos hablando de Christian Troy mirándose en el espejo sino de Julian Mcmahon dándose un repaso. Porque el que se está quedando calvo no es Christian, es Julian. Y el tío con toda la tranquilidad del mundo se presta a mostrar sus entradas tal como son, dejando que le hagan al Doctor un transplante de pelo. Chapeau por Julian y chapeau por Ryan Murphy y todo su equipo. ¡Adoro esta serie!

10 comentarios:

El Malvado Ming dijo...

No consigo descargarme un capítulo y unos subtitulos que esten bien y que encajen. ¿La has visto sin subtítulos o como te has apañado?

¿Que te ha parecido el último de Californication?

quitus dijo...

no me he leido tu comentario. esta es de esas series que veo al rimo de la tele "local" (en mi caso tv3), así que tendré que esperar...
lástima que se hayan marchado de Miami, ¿ya no habrá un crossover con Dexter?....

Mer dijo...

Me encantó el último de californication. Ahora le digo a mi novio que te de los links de nip tuck.

Sí, ese hubiera sido un crossover genial, pero en los ángeles hay tantas posibilidades!!!

Deckard dijo...

Los vimos con estos de subdivx:

http://www.subdivx.com/X6XODg1NDA8Xnip-tuck-s05e01.html

El Malvado Ming dijo...

Gracias, bellos.

SisterBoy dijo...

Mecachis ya sabia yo que me olvidaba de alguna. Me pongo a "comprarlo" y luego ve lo que escribiste

(!) hombre perplejo dijo...

A mí lo que me encantó del final de la cuarta temporada (aparte de aquel plano final de los dos desde un helicóptero) es la desaparición (espero que definitiva) de Julia McNamara. He odiado tanto a este personaje (que no a la actriz) como admirado esta fabulosa historia de amistad real, profunda, sincera entre dos tipos, la mejor que se haya escrito jamás.

Mer dijo...

Oh Julia... es un personaje fascinante. He llegado a odiarla tanto, pero también la amo. Es parte de la familia.

El capítulo en el que "casi" pierde a su madre es maravilloso.

(!) hombre perplejo dijo...

Sí que lo es. Y me temo que tenemos Julia para rato, porque acabo de pasarme por la web oficial de la Season 5 y tiene el lugar habitual de privilegio. Por cierto, Lauren Hutton está increíblemente estupenda. ¡Pero si ya hacía de mujer madura en "American Gigolo" con un jovencísimo Richard Gere!

Daniel dijo...

Totalmente de acuerdo contigo. Creo que han empezado bastante bien, con el ritmo al que nos tienen acostumbrados.

Saludos!