28 noviembre 2007

Algunos apuntes

Hoy toca entrada caótica, un batiburrillo, compendio de todo y de nada porque no sé muy bien de qué escribir. Tengo que terminar de ver la tercera de Weeds, la primera de Aliens in America y la indescriptible Flight of the concords para comentarlas. También quiero hablar sobre Medium, pero necesito datos, repasar algunas temporadas antiguas para hacer la entrada que esa serie se merece, porque es magnífica. Pasa desapercibida sí, pero lo es, créanme. Y lo es por la pasión de su equipo por innovar, por recorrer distintos géneros y por jugar con estilos narrativos dispares. Esta última temporada está siendo realmente estimulante.

Con esto de la huelga ahora mismo hay poco que ver y por eso nos hemos puesto con Weeds, que sabiamente la habíamos guardado para las vacas flacas. Con respecto a la huelga imagino que sabrán que después de la reunión del lunes hay rumores de que posiblemente se acabe todo antes de Navidades. Yo, que soy muy optimista me lo creo, pero me pregunto ¿y entonces qué? Porque si la season finale de Héroes es el capítulo 11 ¿qué significa? ¿Que empezarán entonces a trabajar en una tercera temporada para emitir en septiembre? No entiendo nada.

Y hablando de Héroes ¡Tiré la toalla! por fin, después de 6 capítulos dije "Esto no hay quien lo aguante". Pero les cuento como fue. Resulta que un día estábamos viendo un coñazo de capítulo con Hiro mandando cartitas al futuro a través de la Katana (esta idea es horrible y no hay por donde cogerla, qué pasa ¿que en 400 años nadie se dio cuenta?) y entonces sucedió algo, me quedé frita. Y esto no solo no me importó, sino que me alegré de no tener que seguir sufriendo esas escenas soporíferas. Ya, al día siguiente, aproveché que tenía sueño y le dije a mi novio "Pon Héroes", él super contento de poder ver su serie la puso pero no se imaginaba que yo la utilizaba para dormir. En cuanto acabó el capítulo me preguntó si quería verlo otra vez y yo grité "No!! no hace falta, que más o menos escuché algo". Mentira. En un momento se dio cuenta de que yo no tenía ni idea de nada de lo que había pasado en la serie así que me contó los giros argumentales. La verdad que algunos me gustaron, así que dije, venga, voy a ver un poco más, esto tiene que remontar. El problema es que todo era mucho más interesante en boca de mi novio que viéndolo en la tele. Me dormí a los 5 minutos (no se crean que siempre soy una marmota, es que llevo un par de semanas con antistamínicos). A él tampoco le gusta pero tiene esperanzas.

Me alegro de que por fin la irlandesa desapareciera del mapa y de que Hiro haya vuelto a la vida real. Y detesto más que nada en el mundo toda la trama de mohinder, el padre de Kirsten Bell, la propia Kirsten Bell (que penita más grande), nathan petrelli, Parkman, su padre, la niña, Silas y los gemelos... qué coñazo de gente.

Pero el descojono viene cuando de pronto aparece un capítulo de flashback. Como si hiciera falta. Como si aportara algo. Llega un momento, con tanto viaje en el tiempo sin ton ni son, que uno se pierde. Podrían haber pensado en una trama más interesante que esa del virus, porque ya habíamos visto que Nueva York explotaba, y si no lo hizo aquella vez, tampoco se quedará desierta.

En otro orden de cosas ayer me enteré de que Antena 3 prepara una serie llamada "Física y química" que va de un instituto. Por lo visto algo más natural y realista que Compañeros y con un casting de guapos y guapas que harán las delicias de las quinceañeras. La gracia de la historia es que está contada desde el punto de vista del profesorado que son todos jóvenes y novatos. Pero ojo con el punto de partida. Una profesora de 26 años se va de juerga y se lía con un chico de 19. Dos días después lo ve en el instituto ¡es su alumno!. Qué ¿Flipan o no? ¿A qué les recuerda? Novatos, jóvenes, guapos, polvo nada más empezar, sorpresa en el trabajo... Desde luego no hablo de plagio porque esa trama se ha visto en cientos de series. Pero canta, chicos, canta.

¿Y lo del alumno de 19? ¿se puede ser tan burro? De todos modos hay páginas que ponen que su edad es 17, pero me da que lo cambiaron, porque ahora ese tema es tabú. Pensar que en Rebelde Way, Mia estuvo como una temporada saliendo con su tutor que tenía como 26 años. Ella tenía 15 (actriz y personaje). En Argentina de toda la vida, una chica con 15 años es una mujer, y así se comportan. Cuando yo vivía allí lo veía natural, pero después de vivir tantos años en España, lo veo un poco locura.

Venga, ya que esto es un batiburrillo total, voy a dejarles regalos:

Éste para Ra, que sé que le encanta la moda. Vale, es Teri Hatcher ¿pero no sale preciosa?

Y esto es para Sisterboy, sobran las explicaciones.

Pues nada más por ahora, si les apetece leer mi artículo sobre el segundo capítulo de The office en Elitevisión, aquí está.

4 comentarios:

SisterBoy dijo...

Yo con Héroes hace tiempo que tiré la toalla, creo que es más bien una serie para chavales y me parce una pérdida de tiempo verla. Pero bueno, fue una gran primera temporada, o casi. No creo que vuelva a verla.

¿Medium? Soy de la teoria de que si te desagradan los personajes protagonistas de una serie es mejor que ni te acerques. ¿Es posible que te guste House si te cae mal el susodicho?. Eso me pasa con Medium, odió a la dentuda y al idiota de su marido y rezo por que algún día uno de esos psicopatas liquide a la familia (y de paso a la que dobla a la hija mediana) a excepción de la pequeña que todavia tiene salvación. Además es otro de esos policiacos fachas que tanto abundan. ¡Esa oficina del fiscal brindando porque han conseguido la pena de muerte para alguien!

Gracias por la foto de Haydeen Panetone :D

Mer dijo...

Si lo sé no te regalo nada!!! mire que decir eso de la familia Dubois!

vincent2k dijo...

Espero ansioso tus impresiones sobre la maravillosa segunda temporada de Dexter.

Mosky dijo...

Yo aún resisto con Héroes. No va a mejorar a no ser que tiren la temporada y la hagan de nuevo, porque ya quedan pocos capítulos de esta temporada.
No sé si has llegado a ver la parte en que Hiro asume la muerte de su padre. En fin. Hasta un mono podría haberle dado más credibilidad a esos diálogos. Pero es una constante esta temporada, todo el mundo es muy fácil de convencer y de cambiar de opinión. Dramatización:

WEST- Claire, tu padre es un monstruo que abduce gente.
CLAIRE- ¡Oh, no!
W- Sí, lo es.
C- ¡Papá, te odio!

Acabo de ahorrarte dos capítulos.