20 noviembre 2007

LLueve

Últimamente estoy de un apagado... No he escrito nada no porque no tuviera ganas, sino porque estoy en esos días que dices "¿para qué? si seguro que me sale mal". La culpa la tuvo un guión que escribí para Notodo y que nadie ENTENDIÓ. Pasa el tiempo y no tengo ni una sola idea, qué desastre. Si a alguien se le ocurre algo prometo ponerlo en los créditos, siempre que quepan claro, que el corto solo puede durar tres minutos y medio. Eso sí, tiene que ser en exteriores pero en zona verde, preferiblemente Casa de campo, dos personajes, rollo cotidiano, o sea, ni sangre ni disfraces. Atrezzo ni de coña. Trípode tampoco. Si pudiera ser comedia sería perfecto. Sin persecuciones ni mucho movimiento que esto una vez comprimido va a saltos.

El hecho de que llueva en Madrid no me produce ningún efecto negativo, todo lo contrario, porque yo adoro la lluvia y la prueba es que ahora estoy escribiendo. Normalmente tengo la persiana cerrada porque no hay nada que me moleste más que el sol dando de lleno en la pantalla y además, se ve todo el polvo. En cambio ahora la he subido hasta arriba e incluso he abierto la ventana porque me encanta el olor a lluvia y sobre todo disfruto pensando que hoy no tengo que ir al gimnasio.

Lo bueno de los períodos de crisis es que sabes que después vienen los de esplendor. Y yo sé que el mío tiene que estar a punto de caer. Mientras tanto, Tina Fey me ayuda.

Hemos visto los 5 capítulos de la nueva temporada de 30 Rock este domingo. Qué maravilla de serie. Qué capítulos tan perfectos. Hay un momento de Alec Baldwin ¡tan grande! Tracey tiene traumas infantiles por culpa de un padre que lo abandonó y Jack lo convence para ir a ver a una terapeuta. La terapeuta propone un ejercicio para que Tracey se enfrente a su pasado, tendrá que hablarle a su padre imaginario que estará sentado en una silla vacía. Tracey no puede hacerlo así que Jack se hace pasar por su padre y entonces empieza un show en el que Jack hace de padre de Tracey, de su madre, del amigo blanco de su madre y del propio Tracey, que disfruta como loco con el espectáculo mientras la terapeuta intenta que se detengan y se centren en el ejercicio original. Alec Baldwin hace cinco papeles en menos de un minuto y yo en ese momento tiemblo de solo pensar que pueden ser reales los rumores de que deja la serie.



En esta temporada Jane Krakowski tiene mucho más papel, que ya era hora y gracias a Dios Will Arnett vuelve a salir. Vean todo lo que pasa en uno de los mejores capítulos de la serie: Greenzo. ¿Han leído lo de Harry Potter?!!!!

Sin duda, el gran personaje de la serie es Kenneth (es absolutamente genial la presentación de ese submundo de botones de la NBC que arreglan sus diferencias con letales concursos de trivial) y toda la trama de su fiesta anual es brillante. (No quiero chafarles el gag así que deberían dejar de leer si no han visto el capítulo) Durante todo el capítulo te van contando todo lo que va a suceder en la fiesta y cuando hay tanta expectación generalmente lo que se ve al final, es lo opuesto a lo que uno imaginaba. Pero esto es 30 Rock, y ellos dan todo lo que promenten. Además no pueden guardarse cosas para contarlas en Off, gracias a Dios no se distinguen por su elegancia. La fiesta se ve pero lo maravilloso es lo que se intuye. "Lo siento mucho Grizz" es lo único que nos dirá Liz Lemon. Pero es tanto lo que podemos imaginar que el gag se hace inmenso.

¿Les he dicho que he visto Damages? Sí, se merece un post entero. Prometo hacerlo mañana, así recupero el ritmo.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Damages se merece una semana de lluvia y de no ir al gimnasio.

Ra está en la aldea dijo...

Ole Ole Ole!! Habla de Damages, habla habla, que estoy deseando leer tus sabias palabras sobre esa gloria bendita hecha serie.

Pedro dijo...

Mer, el guión...
Damages, la quiero y la odio.
Mer, el guión...

Mer dijo...

Aysssss... hoy me han salido más admiradores del guión, quizás sí que se entienda. Quizás hay un germen... quizás...

Anónimo dijo...

El momento Jack en el terapeuta, es simplemente GENIAL. Lo que llegué a reirme ("Metase en sus asuntos Sra.Rodriguessss" XDDDD )

Fan absoluta de esta serie. Con las mejores frases de los últimos tiempos en una comedia de TV (Con permiso de Ricky Gervais y The Office original,claro).

Damages la tengo guardadita para cuando la huelga de guionistas me paré todo lo demás.

Añado "Mad Men" como mejor del verano. ^_^

SisterBoy dijo...

Tengo bajado todo Damges, a ver si me pongo en faena que Californication me quitó mucho tiempo.

¿Ideas para un corto en el campo de dos personas en plan comedia? Cuando cambies de género avisa :D

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.