14 noviembre 2007

Elitistas, piqueteros y gominolas (Actualización)

¿Sé o no sé de televisión? No! Digan ¿Sé o no sé? ¿Qué vaticiné? Que Gominolas se iba a olvidar de su premisa, que la habían cagado en el piloto y que no se veía nada en el horizonte. Y eso fue lo que hubo: 20 minutos de nada. Estos chicos podían ser cantantes infantiles o marines.

¿Tan difícil es? Ya no solo escribir una buena Biblia ¿Tan difícil es leerla? porque si yo leo las sinopsis de los capítulos y veo que en el segundo no hay NINGUNA referencia al grupo musical le preguntaría al prodcutor ejecutivo si es que a alguien se le ha olvidado algo. Supongo que doy por hecho que las cadenas leen y ese es mi error.

Siete puntos menos que el martes pasado ¡SIETE! La gente no es idiota.




Por otro lado les cuento que tengo el honor de participar en la web de Elitevisión y hoy pueden leer mi análisis sobre el primer capítulo de The office. El proyecto de Elitevisión nace con la intención de revolucionar el concepto de blog de televisión y pretende analizar las series en detalle, capítulo a capítulo, en contra de lo normal, que es hacerlo por temporadas o por series completas. Es un trabajo mastodóntico hecho desde la pasión de unos cuantos que están bastante pirados. No dejen de visitarla.


Y para terminar quería hablar de los putos guionistas. Ups, me sale el adjetivo solo, perdón. No, en serio, adoro a esos chicos y acepto su postura. Merecen esos céntimos y mucho más, porque son los culpables de que las series sean tan maravillosas. Gracias a ellos a lo mejor Lost no empieza en febrero del 2008, sino del 2009. Por ellos seguramente no podremos ver más de 5 episodios de Ugly Betty hasta octubre de 2008. Benditos guionistas.

Ahora en serio, por lo visto la ABC ha confirmado que Lost se echará en febrero de 2008, el 2 para ser más exactos es la premiere en una playa de Hawaii. Hay grabados 8 capítulos y eso es lo único que se pondrá. El resto de series, los capítulos producidos, los que quedan por emitir, se puede ver en este calendario.

No hay mal que por bien no venga. Uno puede recurrir en enero a ver las 3 temporadas enteritas de Anatomía de Grey. Yeah! ¡17 millones de personas no pueden estar equivocadas! y con paciencia uno se engancha a cualquier cosa.

Yo quiero pensar que todo se resolverá pero soy una pesimista. Igualmente voy a aprovechar para ponerme al día con series que he dejado de lado como The wire, The shield, The sopranos y el 2008 se pasará en un plis plas y volveremos a disfrutar de nuestra televisión favorita hasta que los directores artísticos se pongan en huelga porque esto es un no parar, créanme, que imprescindibles son todos y en 20 dólares entran muchos céntimos.

Les dejo un regalo. Jack Bauer en el 94. No se lo pierdan.


Otro regalo, un video sobre el día a día de un huelguista en Hollywood. Es fantástico.

16 comentarios:

Pedro dijo...

Joder, vaya decepción, 8 episodios de Lost... Casi que hubiera preferido que no me dieran migajas.
Y si mandamos a los guionistas españoles a yankilandia? (maldad).

The Sopranos en versión original, Gandolfini es dios.

Mer dijo...

Voy a organizar una kdd en mi casa, el 3 de febrero ¿Que no? la vuelta de Lost, eso sí, el primero que hable al descansillo.

Anónimo dijo...

¿Solo 5 capitulos mas de Ugly Betty? ¿Y 8 de Lost? Ahora que me he desenganchado de Prison Break y ER (por enesima vez, pero volveré, seguro...) estoy ya que no se que ver. Estoy por verme "Six feet under" que siempre me recomendaron y nunca ví.

SisterBoy dijo...

Menudo susto con lo de de que LOST empezara en 2009. Sólo falta que me digas que las elecciones también se retrasan un año.

Mer dijo...

acabo de encontrar esta entrevista a tejero, la frase es "Yo canto muy bien".

Sí, hijo sí, y también eres actor.

http://www.vertele.com/noticias/detail.php?id=17043

Ra está en la aldea dijo...

Bueno, comprendo que para los seguidores de Lost que les pongan ocho capítulos y punto es lo más parecido a un coitus interruptus, pero efectivamente, uno puede aprovechar para ver otras cosas, degustar otros placeres... ¡que no tienen que pasar forzosamente por Ellen Pompeo!

Esquizofrénico dijo...

Al hilo de ese comentario suyo en el que afirma que "la gente no es idiota".

Este argumento es uno de los que más utilizan los ejecutivos de las cadenas que según dice usted, no leen las biblias de las series. Y cuando nos gusta -a blogueros, guionistas y críticos- lo utilizamos para todo lo contrario. Es decir, que cuando una serie falla, pincha o no tiene la calidad que debería y sus datos de audiencia son muy bajos, nos sirve el argumento de que "los espectadores no son tontos". Esos mismos argumentos se utilizan a la contra cuando pretendemos criticar otras series que, a pesar de su intencionada baja calidad, sí obtienen el favor de la audiencia. Y me vienen a la memoria unas cuantas pero no las voy a citar.
Vamos que series vacías que han triunfado las hay a patadas. Lo que ocurre es que la expectación creada por una serie –creada ex profeso para Tejero– con un gran elenco y rodada en cine era muy grande. De ahí ese altísimo 17, que ha vuelto esta semana al realista 10 -un dato mucho más acorde con la media de la cadena-.

La gente ve lo que le ponen, como muy bien cuenta el final de EL SHOW DE TRUMAN.

Mer dijo...

Bueno, vale, un poco idiota sí que es la gente. Pero me refería a que se olieron que no iba a haber chicha en el segundo capítulo.

Si Tejero mueve un 17 ¿qué ha hecho que bajaran esos 7 puntos? Es que son muchos puntos. El capítulo era DEMASIADO MALO y el público supo apreciarlo. Ni expectación ni nada.

La gente que ve cuatro no es la misma que ve las matrimoniadas eh? Ni siquiera es la misma que ve Ulises.

Hay muchos tipos de idiotez. Pero esto ha demostrado que al menos el público de cuatro tiene buen gusto.

Unknown dijo...

Ulises es Twin Peaks al lado de Gominolas. Tenía que decirlo. Gominolas me produjo... indigestión.

Hablando de indigestión... Oiga, ya es hora de que volvamos a ese chino...

Besotes radiactivos!

Mer dijo...

Fui el sábado!!! me comí por fin esa fondue! qué rica la salsa de almendras y qué difícil es pillar un fideo!

Mer dijo...

Mi amigo David dice que el prototipo de espectadora de Ulises es el de dependienta de Stradivarius.

Arual dijo...

Sabes me consuelo con lo de la huelga de guionistas pensando que en el 2008 si todo va bien no tendré tiempo de ver demasiadas series ni tele ni nada así que no me agobiaré tanto al perdérmelas... jeje!
Ya me hice otra eco Mer, ahora el garbancito mide 3 cm, por lo que más que un garbancito ha pasado a ser una ciruela!!

Unknown dijo...

Pues yo tenía bastante claro que gominolas iba a ser una serie sobre personajes y que esa premisa inicial no era más que eso, una premisa para reunirlos a todos. Y sobre los 7 puntos, era de esperar, esto es como lo del boom OT, con tanta promo era de esperar ese 17 pero si es estabiliza con un 10 creo que es todo un éxito para Oº

Anónimo dijo...

"Pues yo tenía bastante claro que gominolas iba a ser una serie sobre personajes"....
el problema es que no hay ni una serie española que no sea "sobre personajes". en serio. quiero ver una serie de Medicos, que simplemente sean medicos. o de policias que sean simplemente policias. quizás cuando lleven 30 episodios pueda interesarme por que el comisario es tan borde con su padre, o por que la hija lesbiana de la doctora se chuta con extasis. quizás. pero meterlo todo en el primer capitulo (trabajo+pareja+hijos+instituto) me parece una soberana tonteria.
y luego esta el tema de la duración. por Dios. si algo funciona no lo toques. si las sit-coms duran 25 minutos es por algo. no me parece tan preocupante que cambien de que va la serie por que sí. en serio, llegado a cierto punto me da igual si tocaban en una banda, si se conocen del instuto o de esnifar coca o cola en la estación de metro abandonada. y si luego resulta que en el segundo episodio son todos yupies y en el tercero viven en una comuna hippie, pues bueno, lo acepto. pero que almenos hagan buenos chistes. ¿es pedir demasiado?

Mer dijo...

El segundo capítulo duró 20 minutos. Eso sí parecía de 40.

Sunne dijo...

hahaha, me llamo Mer.jajaja, buen nombre, muy original, intentaré seguir este blog a mi gran lista.hehe, si el mio me deja tiempo....

Saludos