26 septiembre 2006

Nip Tuck

Dudo mucho que quede alguna persona que no haya caído rendida ante esta serie. Nip Tuck es arriesgada y excesiva. Lo da todo. Es una serie que utiliza lo superficial para indagar en aspectos más profundos de la conducta humana y en este equilibrio está la gracia del asunto. Por eso sus dos protagonistas son tan diferentes, para complementarse y equilibrarse. Nip Tuck habla de las frustraciones y los deseos. Pero es ante todo una serie sobre dos hombres que buscan la felicidad a través de caminos opuestos. Están unidos por una mujer y entre los tres forman un triángulo inmutable.

Christian Troy (Julian Mcmahon) y Sean Macnamara (Dylan Walsh) son socios y juntos regentan una clínica de cirugía plástica en Miami. El primero es un mujeriego déspota y el segundo un padre de familia responsable. Las andanzas de Troy con mujeres de todas las calañas son la sal del asunto. Es irreverente, mezquino, pero el ser más seductor de la tierra. El otro es sosísimo, pero un encanto. La tercera en discordia es Julia Mcnamara (Joely Richardson), una mujer que dejó la medicina para cuidar de sus hijos.

¿Qué es lo que no le gusta de su cuerpo? preguntan los doctores a cada uno de los pacientes al principio de cada capítulo que por cierto, cada uno de los capítulos tiene de título el nombre del paciente protagonista. Hay situaciones realmente extravagantes, como aquél que quería que le amputaran la pierna porque le sobraba.




Con estos personajes, sexo a tutiplén (tan explícito que se vuelve anodino) y tramas divertidas, parece suficiente. Pero no. Estos guionistas no solo nos regalan unas historias cojonudas, también innovan. Cada temporada un nuevo giro hace que salte la chispa, por si acaso algún espectador inquieto pidiera más (que yo no oigan, yo me conformo con ver al Doctor Troy quieto sin hacer nada durante 45 minutos, soy así de simple).

Así que si la primera temporada gira en torno a un mafioso desquiciado que se dedica a pasar droga en los implantes de silicona de sus víctimas, en la segunda la cosa se lía y aparece una Famke Janssen arrolladora para volvernos del revés. La chica toca el cielo en el capítulo 12 de la segunda temporada, un capítulo llamado Julia Mcnamara, nada menos.




Es una temporada realmente espectacular, la mejor hasta ahora. Hay un montón de arcos argumentales. Uno de ellos seguirá hasta la tercera temporada, y va sobre un asesino en serie despiadado que raja la cara de sus víctimas en un intento de revindicar la belleza real.

En esta temporada Matt Mcnamara, el hijo de Sean y Julia, gana presencia y se vuelve uno de los personajes más interesantes. Y además aparece la madre de Julia (Vanesa Redgrave), que es en la vida real la madre de la actriz. Las dos están fantásticas, juntas y por sepradado.

La tercera temporada es la más loca. Es como una exaltación de todo lo anterior. El sexo se multiplica. ¿Que antes Christian follaba con una cada tarde? ahora lo hace con dos. Es surrealista, pero a la vez intensa y emocionante. Es un caos. Y el capítulo final, muy criticado en los foros, es cachondísimo. Tanto que se perdona. Porque al fin y al cabo toda esta serie es muy gamberra y se salen del tiesto, porque pueden.

Hace pocas semanas empezó en Estados Unidos la cuarta temporada y aunque todavía no la está echando ninguna tele nacional, es muy problable que más de uno ya haya visto algún capítulo. A partir de aquí solo pueden leer ellos.

Como la cosa estaba tranquilita en Miami, Sean con Julia, el niño por nacer, Matt en casa, Christian recuperando el tiempo perdido... resulta que a algún guionista aburrido y seguramente borracho se le ocurrió la idea de ¡CONVERTIR A CHRISTIAN TROY EN GAY! ¿¿¿Pero a quién se le ocurre??? ¿Qué clase de estúpido guionista gilipollas puede pensar siquiera que Christian es medio homosexual? Cristian es super hetero ¡¡¡Es el más hetero de todos!!!

No, no me he quedado a gusto. Ahora hay que esperar a que termine la temporada y a rezar para que no se acuesten él y Sean porque entonces la tenemos ¡La tenemos!

18 comentarios:

RUFUS dijo...

Vaya, si que muestras entusiasmo. Siento no compartir la adicción porque está claro que te lo pasas chido.
A mi la serie me aburrió en su momento (con la crisis matrimonial y el hijo que se hace la fimosis en vivo) y no me pare a comprobar como evolucionaba la cosa.

La frase:
“Dudo mucho que quede alguna persona que no haya caído rendida ante esta serie”

No concuerda mucho con las audiencias, creo yo, porque en Cataluña pasaron la serie de TV3 al 33. Es una serie con sus incondicionales pero no logro ser el bombazo que nos anunciaban en su día.

Salut

SisterBoy dijo...

SPOILERS

En primer lugar Chica TV ¡ASOMBRATE! lo del tipo que queria que le amputaran la pierna es una patologia reconocida, aqui tienes un ejemplo narrado por Oliver Sacks (el medico de la peli Despertares)
http://lectorconstante.livejournal.com/, la historia la encontaras en la entrada "El hombre que se cayó de la cama" de paso quedate con este blog que es canela fina.

Desde que empecé a ver Nip Tuck estoy convencido de que la figura del follarin (el personaje de la serie que se las lleva a pares) es imprescindible, aunque no sea un personaje principal, aunque los que le rodean sean tambien importantes, el follarin es siempre un motivo de regocijo e interés. Por ejemplo yo al principio sólo veia Sexo en Nueva York para ver a quien se tiraba esa noche la loca de Samantha.

Tambien he dicho siempre que el momento en el que el doctor Troy sentara la cabeza la serie habría terminado, fijate que siempre el desencadenante de la acción es algo que tiene que ver con su promiscuidad. ¿Si se confirma su homosexualidad se echará a perder la serie? Será interesante comprobarlo.

El final de la tercera temporada fue tan loco que yo pensé que se terminaba la serie. Por el momento sigue manteniendo en alto el pabellón.

Mer dijo...

Rufus, por eso lo digo... reconozco que puede tirar para atrás, porque es una serie diferente. Y es cierto que en la primera temporada cuesta engancharse. No es una serie de esas que te enganchan y te cogen por los huevos (la primera al menos no). Y lo de las audiencias... es que es muy porno el tema. Esta es una serie para minorías.
Pero caes rendido a partir de la segunda, de verdad. Pruébalo.
De cualquier manera sé que hay gente que no la traga pero también sé que la dejaron en la primera.

foscardo dijo...

La frase:
“Dudo mucho que quede alguna persona que no haya caído rendida ante esta serie”

A nosotros tambien nos aburrio pero que muy soberanamente. Dejamos la 1ª temporada a la mitad o un poco menos. No nos enganchaba nada. En cambio Dos metros bajo tierra, los soprano, Huff, 24, sexo en NY o queer as folk las veiamos y vemos hasta el agotamiento.

Son cosas que pasan.

El Malvado Ming dijo...

A mi la primera temporada me aburrió soberanamente y aunque ahora veo algun capítulo suelto tampoco doy saltos.
Julia Mcnanmara que es un furruño insoportable y ese hijo igualito a LaToya Jackson me resultan insoportables a la vista.
Si desaparecen en la cuarta temporada igual me engancho, mas que nada porque al parecer va a salir Alanis.

Mer dijo...

Matt macnamara es un híbrido entre Michael jackson y Zeus Montiel.

Te aseguro que cuando lo rapan gana, además se vuelve un hijo de puta.

Anónimo dijo...

A mí me convenció la serie dede el primer momento, y me enganchó a partir del final de la 1ª temporada, desde entonces la serie mejoró de manera impresionante, sindo mucho más trangresora, y rizando el rizo en cada capítulo, y la incorporación de Famke Janssen (la mujer más sexy del planet después de este papel) fue un gran acierto, tengo ganas de ver más!!! Finiquitada A dos metros bajo tierra, esta es la serie que más me gusta en este momento.

Anónimo dijo...

En cuanto a la homosexualidad de Christian...yo la verdad no le veo mucho sentido, aunque alguien tan promisuo como él puede explicarse que acabara probando en la otra acera, pero aun así me parece muy cogido por los pelos. Y lo de liarle a él con Sean, sería INCESTO!!! Si son como hermanos!!. Ahora va a resultar que la que sobra en el trío es Julia ;-)

SisterBoy dijo...

Pues no me extraña que salga Alanis, porque está saliendo todo cristo, no te imaginas a quien se tira Troy en el primer capitulo de la cuarta

Deckard dijo...

A mí me parece de lo bueno lo mejor, de lo mejor lo superior. Y cuando creías que no podían darte más empieza la cuarta con los amigos de Tom Cruise y Christian de estrella de internet...

Para cosas raras sobre John Hensley mirad los dos links y asombraos con la coincidencia:

http://spanish.imdb.com/name/nm0001391/
http://spanish.imdb.com/name/nm0378161/

Mer dijo...

mierda, se me borró un comentario que escribí antes. Decía que aquella señora con la que se acuesta el doctor troy en el primer capítulo de la cuarta, me parece horrible. Tiene una cara muy cuadrada. De pequeña era tan mona, pero no sé que le ha pasado. Es una belleza tan intensa que resulta espantosa. Y alguien debería depilarle las cejas.

Mer dijo...

Hombre, cogido por los pelos no. La verdad que está justificado, sino como explicas un comportamiento como el suyo! busca la mujer perfecta constantemente porque en el fondo lo que desea es un hombre, mierda, todo encaja.
¿Y creeis que los guionistas aprovecharon que siempre practica el sexo de espaldas para sacarse esto de la manga o siempre lo ha practicado así porque desde el principio sabían que iba a ser gay?
Ay cuanto dilema.

Wally Week dijo...

Pues yo no la veo. No me atrae nada.

Anónimo dijo...

igual me encanta esta serie...yo voy en la cuarta temporada...por ahí del octavo o noveno capítulo...va muy bien, ha girado un poco lo cual me parece muy bien....y es verdad, matt es realmente parecido a la toya jajaja...
que tal el cap. donde aparece rossie
o´donnel....jajaja esta tipa si está chistosa...bueno pues felicidades por tu blog y saludos desde méxico.

Anónimo dijo...

He visto hasta el capitulo 11 de la cuarta temporada y sigue a su nivel. Quiza se supera. No obstante, hay que entender la serie como lo que és: Un divertimento de sus creadores en un país en donde ver una teta en TV es casi motivo de carcel.

Anónimo dijo...

MPaz

No puedo creer que Dr.Troy se vuelva GAY, pero en realidad
no me sorprende mucho, he sabido de
muchos casos de hombres que es
ninfomana, y termina mascando la cama
en fin creo que va hacer chocante
ver esto,
pero por otro lado pienso que Troy
a lo mejor siempre fue gay y nunca
quizo reconocerlo, y en un afan de no aceptarse empezo a tener sexo
con distintas mujeres y = se sintio vacio

Anónimo dijo...

Hola esta muy chevere tu blog, pero t las embarra en lo q dices q t da rabia que christian tenga relaciones homosexuales aqui, a mi me parece estupendo, no seas tan cerrada, seria una experiencia muy bacana, y t acordaras de mi el dia que t estes besando con un girl bien sexy, kitalo lo malo q le vez.
peace baby volvamos este mundo open mind see ya

Anónimo dijo...

Me encanto la serie estuve enganchada desde el primer cápitulo hasta el último. Dicen que en la cuarta temporada sale Madona donde realiza un desnudo, la verdad es que estoy impaciente de que empiece la cuarta temporada de nip/tuck, el personaje de Christian Troy me encanta es mi idolo aunque sea un pendon vi todos los capitulos por el es guapisimo, espero que no haga de guey como dicen porfavor si algun guionista ve este chat ya sabeis a christian no me lo toqueis !