04 mayo 2011

Los quien



Los quien es una serie actual ambientada en los 80. Y uno se pregunta ¿Por qué?.


Ya cuando se empezó a hablar del remake de Cheers todo el mundo se cogió la cabeza "Pero si es tan ochentera!". Y sin embargo parece que Cheers se adaptará a la época actual pero Los quien nos hace ir 30 años hacia atrás. Lo terrible es que el viaje es real.

Si viene un turista a España y hace zapping en su hotel le parecerá normal encontrarse con Manos a la obra en Nova y con Los quien en Antena3. Y si se queda el domingo y ve también Vida loca no podrá evitar asomarse por la ventana para comprobar que sigue en el Siglo XXI y que no ha atravesado ninguna puerta interdimensional entre la siesta y la ducha.




Y lo habíamos superado. Habíamos dado un paso más, con Crematorio recién terminada e Hispania a punto de empezar su segunda temporada, la cosa parecía encaminada. Pero a alguien se le ha ocurrido que es ahora, en el año 2011 cuando hay que volver al Farmacia de Guardia.

Los quien es un paso atrás en todo. Nunca hicimos una sitcom como dios manda, y no me parece mal del todo. Siempre lo he dicho, necesitamos nuestro Friends, algún día tendrá que llegar, digo yo... Pero esto no tiene ningún sentido. Miren los diálogos por dios:

-Me han dicho que en el Imperio contraataca sale Han Solo, Luke y un enano que habla raro.
-¿Sale Torrebruno?

Es como un Siete Vidas para disléxicos. Es la sinrazón. Y lo que más me jode es que las víctimas sean gente como Julián López y Fernando Gil que hacen lo que pueden y se los nota incómodos. Y ya no es que no merezcan esos diálogos, la dirección tan poco fluida, tan artificial, lo que no merecen es esa serie, porque lo peor de Los quien es que no era necesaria. Es una serie que no cuenta nada, son sólo personas irreales a las que le pasan cosas sin importancia en una época ficticia. Porque esos no son los ochenta. Recrear una época tiene que tener una razón y no puede ser una excusa para contar chistes absurdos sobre Lady Di y los ordenadores Spectrum. Por lo visto esta serie va sobre el primer divorcio en España. Pff.

Si no me creen pueden ver el video en Antena3. Van a empezar a ver el capítulo y luego van a rebuscar en la página repitiendo que "Esto no puede ser el principio". Pues sí que es, sí. Que les sea leve.

9 comentarios:

Ra está en la aldea dijo...

Es mucha mejor opción seguir a María Pujalte en su otra faceta de los lunes, la de investigadora en "Los misterios de Laura". Todos los actores, los buenos y los malos, sobreactuadísimos, unos guiones de chichinabo y Beatriz Carvajal que nunca debió dejar su faceta de humorista con acento gallego para convertirse en actriz seria, pero el resultado entretiene.

Mer dijo...

Sí, es entretenida. Yo no puedo con un capítulo completo pero la serie no está mal.

El Malvado Ming dijo...

La idea de la serie es tan loca como tener a María Pujalte en dos cadenas a la vez.

mami poppins dijo...

Estoy contigo, en lo deCrematorio, me ha encantado. Hispania no la he visto.....mmm no sé pq, pero Los quien, como han engañado a Julian López??Tela Marinera.

rafa dijo...

Mer, yo no sería tan optimista. Crematorio me parece un bluff e Hispania un puesvale. Los Quien un uffffffff!!!

BuenAgente, sin ser nada del otro mundo, me entretuvo. Pero ¿por qué en lugar de gastarse dinero en una serie nueva no reponen Cuestión de sexo" que viene a ser lo mismo con un poquito de Los Serrano?

Mer dijo...

Bueno, Crematorio e Hispania son series que parecen hechas en este siglo. No he tirado ningún cohete, tú me conoces, no me han lobotomizado.

Anónimo dijo...

Y la semana que viene debuta Pilar Rubio como actriz, las desgracias nunca vienen solas

SisterBoy dijo...

Esto es una pérdida de tiempo.

Q was here dijo...

"Es como un Siete Vidas para disléxicos" ese concepto. compro!
tema Crematorio, mucha estética, pero creo falla en el fondo (los créditos, como metáfora de la serie: buenas imágenes, canción que no pega ni con cola).
tema Hispania, etc... que A3 fiche de una vez al tío/tíos que les hace las promos de sus series. la distáncia entre las promos y los episodios es "sangrante" (http://www.youtube.com/watch?v=eX0d-gnKKp8)