18 marzo 2011

Por qué odio Glee


Bah, no la odio, era para captar su atención. No puedo odiar una serie que me ha dado tanto placer, pero la verdad es que ¡no la soporto!

El otro día viendo el 2x14 Blame it on the alcohol me di cuenta de todo. Lo que me estaba interesando era todo aquello que pasaba fuera de la clase de canto. Me gustaba verlos borrachos en la fiesta, haciendo cosas diferentes a lo que suelen hacer que es llorar y quejarse de quién sabe qué. Así que llegué a una conclusión terrible: En Glee sobran los números musicales.

Me dirán ¡Pero entonces quieres otra serie! No! Quiero los números musicales pero su uso ya no puede ser el mismo. Ha pasado el tiempo, se supone que los chicos ya no necesitan demostrar nada, ya no son unos nerds. Eso de "Cantar para que el mundo nos acepte" es HORRIBLE. Ya no hace falta justificar el musical.



De todos modos hay algo que me saca mucho y que es más determinante para mí que todo lo demás. No soporto el sonido de las canciones. Esas voces de estudio tan perfectas, me sacan de quicio. Y ellos siempre gesticulando tanto... Entiendo que las canciones no se puedan cantar en vivo, pero hay otras maneras de hacerlo, con otro sonido, que parezca más natural ¡yo qué sé! Por ejemplo Gwyneth Paltrow canta y me la creo más, no se pone a hacer monerías y su voz casa bien. La voz de Rachel me agota mucho y esas caras de "como me estoy creyendo esta canción", pff...

La elección de las canciones ya es un tema personal. Lo que me jode es que se jactan de haber pasado de clásicos ochenteros a temas actuales y creo que no tiene sentido ninguno. Que te canten lo mismo que 2 minutos después puedes escuchar en original en MTV no tiene gracia. Que tampoco versionan con un estilo muy personal. Quitando dos excepciones, es todo más bien un calco. Pero bueno, supongo que habrá sido porque la masa de jóvenes gritaba en los foros cosas como ¡Más Rihanna y menos Journey!



Desde luego la presencia de Gwyneth ayuda, pero es inevitable preguntarse por qué. ¿Ilumina el espacio donde aparece? Yo creo que no. Por más maravillosa que sea una actriz, es imposible que todo ese subidón lo de su sola presencia. Yo creo que el personaje es estupendo, pero creo también que en los dos episodios en que Gwyneth ha aparecido han pasado cosas.

Desde hace ya algún tempo, en Glee prácticamenteno no pasa nada. ¿Cuántas veces hemos visto a Will ir detrás de la psicóloga y que ella le diga que no? ¿Cuántas veces Sue ha intentado sabotear al grupo? ¡Que como running gag mola! Me parece perfecto, es la némesis malvada pero el grueso del capítulo no puede ir de que Sue planea desestabilizar al Glee Club, porque los capítulos se vuelven fotocopias.

Los personajes nunca han tenido ninguna entidad y no emociona nada ver a Finn enamorado de una o de otra. Es que da todo igual. Por más que me canten lo maravillosos que son y los sentimientos que tienen ese trabajo lo tenían que haber hecho antes. Se preocuparon demasiado por mostrarnos a Kurt y se olvidaron de los demás. Ahora ya es tarde.




Ah... Kurt... esa es otra. Se fue al cole de ricos (por cierto, maravilloso el gag del 2x16 Original Song en el que uno pregunta pero ¿Es una escuela de gays?) y perdió todo su encanto. El lider del grupo es lo más histriónico, feo e insoportable que ha dado la serie. Hemos visto a Kurt, que es el personaje favorito de casi todos, durante 10 capítulos sentado y haciendo coros con cara de pena mientras las locazas de sus compañeros daban volteretas a su alrededor. Nadie se merece eso.


Las únicas que habían evolucionado y pasaron de ser prácticamente extras sin frases a reinas absolutas de la serie fueron Britney y Santana, pero sinceramente me asquea el giro que les han dado en los últimos capítulos. Se están cargando lo poco de comedia que tenían.

¿Y esa gorda? No es que me preocupe que sea gorda, es que no se puede ser peor actriz. Y más o menos todo es así, impostado, porque Glee se ha levantado como esa serie maravillosa que está a favor de los obesos, de los gays, de las lesbianas, de las frígidas, de las síndrome de Down, de los paralíticos, de los coreanos, de los negros... Pfff y prometía irreverencia.

Me gusta cuando veo a los profesores en los pasillos, cuando el jurado de las regionales empieza a decir sandeces. Me gusta cuando Rachel decide hacer una fiesta, me gustan los chistes, me gustan las frases de Sue. Me gusta cuando es ácida, pero no se puede ser ácida y a los dos minutos cantarle a los niños con cáncer. O todo o nada.

Para mí la Glee ideal tendría que ser una sitcom de veinte minutos. Cuarenta son demasiados y cuando sobra la mitad es que nada está bien. La maquinaria se ha roto y por lo tanto se puede arreglar, que estamos hablando de gente inteligente y potencial hay de sobra. Pero no se puede abarcar todo, querer contentar a todos. Hay que saber elegir, es la única manera de evolucionar.

9 comentarios:

Ra está en la aldea dijo...

En realidad creo que Glee es una mierda maravillosa, pero mierda al fin y al cabo.

Arual dijo...

Yo últimamente sólo la veo por los números musicales porque el argumento es de lo más soso, no pasa nada xddd!!!

Anónimo dijo...

+1 a todo, especialmente a los dramones de kurt y la gorda esa

Mer dijo...

Es que hay dos gordas. La negra o la super gorda?

Anónimo dijo...

La super gorda y su trama chanante con puck

SisterBoy dijo...

A mí mientras no despidan al que le que escribe los diálogos a Brittany perfecto.

marta3 dijo...

Totalmente de acuerdo! La primera temporada fue genial, después del parón... la cosa se ha ido derrumbando. Yo ahora me miro los capítulos en 20min, todo lo paso en versión rápida, esperando que pase algo que nunca pasa!

Anónimo dijo...

joder, os quejáis de vicio. glee mola, unos capítulos más que otros, pero mola sue, molan brittany y santana, algunos números musicales y en general les coges cariño a los personajes. que algunos me saquen de quicio a veces (como will, kurt, la megagorda o el líder histriónico) es anecdótico. y molaba mucho la ex de will

Primero las damas dijo...

Acabo de entrar en tu blog por casualidad y me ha ENCANTADO tu entrada la verdad que opino casi igual que tu.
La segunda temporada de glee sobra, porque como tu ya has dicho, ya no son los nerds de turno que eran al principio ya se han hecho notar, hacer la segunda temporada de glee es como ver la millonésima temporada de los serrano: inventar por inventar. De todos modos no estoy muy de acuerdo en aquello que decias sobre las canciones y demás, a mi lo unico que me gusta de glee es la frases de sue, la cosas de la orientadore y ver las canciones porque resultan divertidas, si no es por la version es por el performance que montan pero bueno que para eso gustos colores y si versionan temas actuales a mi me parece bien, qué mas da que si cambias de canal lo escuchas original en otra emisora.. no sé jajaj no me explico bien pero lo que quiero decir que no piede el encanto por eso, al reves yo creo que incluso tiene mas gancho...
bueno, enhorabuena por tu blog me resutla muy interesante =) un saludo