20 diciembre 2010

Rastrillo navideño


Lomana:


Ayer Lomana hizo un 8,4 de share así que dudo mucho que Telecinco mantenga el programa, pero yo fui feliz. Cuando hace unos meses escribí mi post sobre Las joyas de la Corona, dije: "A mí no me interesan estas chonis, yo quiero ver a la Lomana de compras". Y miren, me lo han dado, en bandeja de plata.

Me emocionó verla en Lhardy donde yo compro el roscón todos los eneros. Claro que yo no voy a cenar al salón de arriba, pero iré antes de morir. Tampoco tengo esos abrigos de piel, pero quiero tenerlos y eso debería bastar. Desde ayer me siento muy Lomana y miren que detesto los relojes pero sueño que algún día elegiré uno muy caro en una habitación privada mientras me bebo una copa de champagne. Bueno, no, en una pública así me ven, que si no ¿dónde está la gracia?.



Michael C. Hall:

Claro que hay que hablar del final de la quinta, pero es más apremiante hablar del reciente divorcio entre Michael C. Hall y Jennifer Carpenter. Una de las cosas que más me gustaba de ver Dexter era imaginármelos en los descansos preguntándose quién pondría la lavadora al llegar a casa. Además me hacía ilusión ver como dos personas que se amaban tenían que interpretar a dos hermanos que jamás podrían tener esos sentimientos. Adoraba ver escenas entre Debra y Dexter. Eso sí, no digo que en la sexta el morbo no sea mejor.




Lo primero que pensé cuando me enteré del divorcio fue en el cáncer. Porque si después de tanta lucha, hay un divorcio, no hay que ser muy listo para sumar dos más dos. Si nada más casarse a tu marido le diagnostican un cáncer no es nada extraño que todo se venga abajo. Las personas cambian, para bien o para mal y el infierno o termina de unir o termina de destrozarlo todo. Pero hoy he leído un montón de declaraciones de Jennifer, después de la enfermedad, que dicen que todo aquello los había hecho más fuertes como pareja.

Así que solo quedaba otra ecuación, una ecuación clara y que viene apoyada por un suceso anterior. Michael estaba casado cuando se enamoró de Jennifer, por lo tanto no es extraño que repitiera su comportamiento. No es extraño que dejara a Jennifer por una nueva compañera de reparto... y sí, sí, y mil veces sí, es lo que están pensando... ¿Quién ha estado toda esta temporada al lado de nuestro Dex? Pues sí, ella, Julia Stiles. Ellos lo han desmentido pero cuando el río suena hay cuernos.

Dicen que Michael C. Hall estaba muy feliz durante el rodaje. Acababa de separarse de su mujer y estaba de lo más contento. Blanco y en botella.

El final de la quinta de Dexter:

Esta temporada me ha parecido maravillosa pero debo reconocer que hubo un par de momentos del capítulo final que me dejaron descolocada.

Spoilers temporada 5 de Dexter

Me pareció muy precipitada la manera en que desaparece Peter Weller. Era demasiado bonito para que terminara de esa manera. Sirvió para jugar con el tema de la sangre en la zapatilla pero no, la muerte de Peter Weller no puede ser un mero instrumento. Yo creo que necesitábamos un capítulo más para terminar de atar las cosas antes del clímax final.

El clímax final... también me pareció muy rápido. Necesitaba algo más, un plan mayor y más exquisito de Chase. ¿¿Qué es esto de juntar a dos personas en una cabaña para matarlos?? No joder. Algo más integrado con la historia. Algo más preparado e inteligente, por Dios. Y lo mejor era su fobia a tocar a las mujeres. Pero se cura, milagrosamente. No, no, esto no.



Por otro lado, tampoco queda muy claro qué era lo que llevaba a Chase a crear todo ese universo de maldad. No digo que sea necesario pero dan ganas de saber por qué la primera víctima que al final acaba siendo su secuaz, no es asesinada. ¿Por qué ella es indultada? ¿Por qué una amiga como primera gran víctima? ¿No tuvieron ganas de saber algo más de todo este ritual de iniciación?

Pero lo más importante de todo esto y que ahora que sabemos este asunto del divorcio cobra un cariz turbador, es la decisión de Debra de perdonar la vida de Lumen (y de su ayudante!!!!). Realmente no me creo que Debra actúe de esa manera. Estaba justificado, sí, porque se encargaron de recordárnoslo toda la temporada pero... es Debra. Y es la mejor poli que ha pasado por el Miami Metro. Debra no puede actuar así, ojo, no sin antes mirar a la cara a la asesina vengadora. Debra debía hacerlo, tenía que haber un encuentro entre las dos.

Dice mi novio que entonces todo se iría al garete porque Debra conocía a Lumen. Pues nada, que no la hubiera conocido nunca. Pero luego me explica otra cosa que más o menos me convence: La cortina traslúcida le sirve a Debra para dejarlo pasar. Ella no los ve, los intuye y eso hace que tome la decisión de cerrar página y dejarlos ir. Ojos que no ven... Debra aprovecha ese anonimato para desatender a su sentido común y sacar a la justiciera que lleva dentro (de alguna manera es la hermana de Dexter). Esto es muy lógico y me gusta. Sin embargo, yo creo que Debra, mi Debra, habría actuado de otra manera.

El final como siempre: La soledad del superhéroe que ve como se recompone la vida de la gente mientras es consciente de que tanta responsabilidad no lo va a dejar encontrar el amor.


Balada triste de Trompeta:

Ayer tuve la mala suerte de decidir ir a ver la última peli de Alex de la Iglesia. Lo que opino, prácticamente está escrito aquí. No hablo nunca de cine, pero ahorrarles las náuseas es mi regalo para esta Navidad.

1 comentario:

El Malvado Ming dijo...

A mi me encanta lo de "es inocente porque Dexter dice que no es su sangre", tócate los pies.
A estas alturas todos sabemos que un caso así no se investigaría en la propia oficina, coño, que para eso está Asuntos Internos y no el hermano de la novia del sospechoso.
Tienes toda la razón con lo de Chase y su iniciación, yo tenía tantas teorías elaboradas y al final como con el tema de la niñera no había na de na.
De todas formas he pasado una temporada de angustia y felicidad plena y ya deseo que empiece la sexta.