31 agosto 2010

Emmys 2010

Como todo el mundo sabe, el domingo por la noche tuvo lugar la entrega de los Emmy y si escribo esto hoy martes es porque he tenido que ver la gala de nuevo para poder decir algo, básicamente porque el domingo no me enteré de nada.

Primero por el sueño, y segundo porque mi mando se quedó sin pilas y no podía quitar la horrorosa voz que emanaba sonidos en un idioma que parecía español. Fíjense cómo era la cosa que traducían incluso los clips de presentación de los nominados. Por ejemplo, Alec Baldwin hablaba con Tina Fey en su despacho del Rockefeller center pero no lo escuchábamos a él, sino a alguien que balbuceaba frases sin sentido intercaladas con gemidos de sofoco porque todo el mundo sabe que es imposible hablar a la velocidad de Jack Donaghey y encima pensar. Nada hacía gracia, era la sinrazón.

Así que durante el número de Glee yo solo veía mandos y no pude disfrutar nada. Cuando por fin logré cambiar las pilas y arreglar el sonido, ya había tocado los botones suficientes como para destrozar el formato de imagen y el panorámico había pasado a 4:3. Pude ver la gala en condiciones a las 2:40.

El número de Glee fue MARAVILLOSO. Y el que diga lo contrario es un idiota. Nadie en su sano juicio puede meterse con Jimmy Fallon. Da igual lo que haya hecho después. Cuando terminó la canción de Springsteen ese hombre se había ganado el cielo.


Y los numeritos de después con la guitarra fueron graciosos. ¡Tampoco se podía hacer mucho más! Los Emmy siempre son un coñazo porque la mitad es de series pero de la otra mitad no nos enteramos de nada. Cuando empiezan los realities y las tv movies yo me duermo. Suerte que lo intercalan.

¡Pero la gala estuvo bien! El número de Modern family fue la hostia y Gervais como siempre estuvo fantástico, no hace falta que abra la boca, con verlo ya te descojonas. Si encima se mete con Mel Gibson y dice cosas como que "Kiefer todavía no se ha despertado" pues te gana, claro.

Sobre los ganadores... Lost perdió sí, pero ¿Oyeron esos aplausos? El patio de butacas se volvió loco cuando apareció Hurley y hubo ovación de morriña y de absoluto amor cuando el plano de Jack y el perro. Nadie es capaz de superar una imagen de Lost con música de Giachinno sin emocionarse, ni ahora ni dentro de dos décadas.

La otra ovación fue para Breaking Bad. Cada vez que salía un plano el público ardía. No conozco a nadie que vea la serie que no esté entregadísimo con Aaron Paul y Bryan Cranston. Lo de Cranston lo sabíamos de antes, ya merecía Emmys por todas las temporadas de Malcolm, pero Paul... nos dejó locos, tan pequeñito y tan inmenso. Estupenda la jugada maestra para llevarse dos premios aunque duele muchísimo que a Jesse alguien lo pueda considerar un secundario.

Estoy muy enfadada por el premio a Edie Falco, ojo, que la amo y que digo que sí, que se los den todos. Pero me jode un montón que una serie que está a medio camino, pero que nunca se puede considerar una comedia, le quite la posibilidad a una verdadera comedia de llevarse un premio. Siempre igual, en Mujeres despesperadas Lynette tiene cáncer y ese año se lleva todos los premios de comedia existentes. Me parece super injusto. Si una serie no tiene chistes ¡¡¡a la bolsa de los dramas!!! Hay que darle un premio de comedia al que nos hace reír.

Del actor de comedia no pienso hablar... Supongo que todo el mundo votó por el tándem Baldwin + Carrell (yo los amo tanto que tampoco sabría por quién decidirme entre los dos) y claro, el 35 % restante se fue a Parsons. No soy del club de Big Bang Theory perdónenme. Yo iba con Larry David que me parece que toca el cielo en las dos últimas temporadas de Curb your enthusiasm.

Los secundarios molaron todos. Jane Lynch debía ganar y de los chicos cualquiera habría estado bien. Eric Stonestreet es maravilloso. De chicas hubiera preferido cualquiera de Mad Men.

Por cierto, estaba bellísima January Jones. Ese vestido era una preciosidad y ella no puede ser más diferente a su personaje. Es tan de porcelana, tan mona, tan jovencita, tan encantadora. Por cierto, está saliendo con uno de los chicos de SNL. Por lo visto hay otro caso de relación amorosa entre los dos programas, si alguien la sabe que nos la cuente.

Mejor serie Mad Men. Bueno... sí, vale, pero yo hubiera preferido que se lo llevara Lost, Breaking Bad o si me apuras True Blood.

Y halando de True Blood ¡qué monos Sookie y Bill en el escenario, cogiéndose del brazo!. Aunque tampoco les hice mucho caso porque yo es que últimamente estoy muy por Eric.

Y mejor comedia Modern family... bueno, es lo que toca. Yo reconozco que al principio no me gustó mucho, pero a medida que pasan los capítulos la serie se hace mejor. Me gusta, me río, pero no es un 30 Rock.

Lo importante es que no ganó Glee, que la cagó en sus últimos 5 capítulos. Esperemos que no se acomoden en esta segunda temporada y que además de elegir canciones, alguien escriba guiones.


Elegante y maravillosa Edie Falco.


El vestido de Claire Danes me volvió loca, pero ese maquillaje no la favorecía nada.



No se puede ser más guapa.


Mira que te adoro Sookie Stockhouse pero por dios, contrata un estilista.


No nena, basta ya de negro, no eres Idina Menzel, te faltan 30 años.



Te queremos Lauren Graham, pero no vamos a ver tu serie.



Sólo se me ocurre una palabra: Berraca.

16 comentarios:

Crisis dijo...

Jajajajaj! me ha encantado lo que has escrito hoy (más que nada porque opino igual que tú en casi todo... incluido tb el rollito del sonido y el doblaje extraño que puso la AXN. También me hice la picha un lío haciendo cambios con el mando, pero pude solucionarlo relativamente pronto)

Estoy contenta con la mayoría de los premios, sobre todo con los de Breaking Bad, aunque me doliera mucho que Matthew Fox o Michael X Hall se fuera sin el suyo... pero claro, era imposible que los tres ganaran el mismo premio xD

Mad Men no la veo, por lo que me dio mucha pena que ganara la mejor serie de drama. Jolín, estaban Lost y Dexter en esa lista... muy grande tiene que ser una serie para superar las finales de las dos últimas temporadas de Lost y Dexter.

Y lo demás tengo que analizarlo en mi blog, que me estoy enrollando demasiado... a ver si me inspiro y saco un ratito.

El Malvado Ming dijo...

Lo del ¿doblaje? es taaaan absurdo, espero que hagan lo mismo que en los Oscar y emitan una versión con subtítulos. Creo que si alguien está a las tres de la mañana viendo como dan un premio a "mejor actor invitado en una serie de comedia" es que es lo suficientemente aficionado a las series como para tragarse la entrega en versión original, que a estas alturas ya tenemos el oído echo a las gracietas.

Respecto a los looks, yo a January la veo siempre como ida de la cabeza y en esta ocasión hasta ida del pelo.

Me gustaron mucho Jessalyn Gilsig y Diane Agron, sentí verdadera angustia con:

http://www.imdb.com/media/rm1456767232/nm0000566

Y como estrella de la noche me quedo con:

http://4.bp.blogspot.com/_jPAIS_KsgI4/TFO1DWzdW_I/AAAAAAAACoE/Mg8TN_tx0Vw/s400/250px-Temple_Grandin_at_TED.jpg




La otra relación Mad/Saturday son Elisabeth Moss y Fred Armisen.

Mer dijo...

Todas las de Glee estaban divinas!

http://hiperpop.com/2010/08/las-chicas-de-glee-a-todo-glamour-para-los-emmys-2010/083010-naya-rivera-290

January arriesga mucho y para mí lo clava.

Yo es que a la Ormond la había visto hace poco en Nurse Jackie. Me encanta que no se haya operado y que mantenga su cara, que es preciosa.

Perfidio dijo...

Soy fan de Mad Men, pero la tercera temporada no es comparable a la tercera de Breaking Bad. Ni de coña.

Por cierto, la cuarta de Mad Men va camino de obra maestra.

Arual dijo...

MAD MEN es maravillosa y por supuesto se merece ese premio.
Tengo que ponerme ya con MODERN FAMILY y BREAKING BAD, estoy tardando lo sé!!
January Jones es un ángel, xdddd!!
Y desde ahora lo digo y lo reafirmo, QUIERO CASARME CON JOHN HAM!!!
Ah! Y me da mucha pena que LOST caiga en el olvido tan pronto, muuuucha!!

Ra está en la aldea dijo...

Si alguien tiene a bien explicarme el para mí incomprensible éxito de The Big Bang theory le estaría muy agradecida.
Lea Michele iba vestida de gran dama de la escena, sí, muy poco apropiado. Pero queremos a Rachel.
Y Modern Family empecé a verla este lunes (sí, por Neox, no tengo perdón) y bueno, el segundo capítulo me gustó el doble que el piloto. Claro que ayer recuperé la segunda temporada de Arrested Development y claro, no hay color.

Mer dijo...

Ponte en la cola Arial guapa! Yo voy primero que lo he reafirmado hace años!

Ra, tampoco entiendo lo que pasa con Big Bang Theroy, me río en un par de chistes, al tercero quiero quitarla.

Modern mejora muchísimo ¿eh? A mí las mujeres me parece que sobreactúan mucho, me quedo con todos los chicos.

El Malvado Ming dijo...

Ra, espero que no la veas doblada, es un infierno. A mi al principio me sobraba Julie Bowen pero en el capítulo del Ipad me conquistó y con Sofia Vergara no puedo ser objetiva, yo también quiero ver Modern Familiy en 3D!

calamonte.com dijo...

Hola Mer.

Soy Daniel Calamonte, (nuevo) director de comunicacion online de 7yAccion para El Hormiguero.

Me gustaría poder ponerme en contacto contigo para poder enviarte información del programa, etc.

Me puedes enviar un email a daniel.calamonte arroba 7yaccion punto com.

Gracias.

Ra está en la aldea dijo...

Ay Mer, espero que no nos encontremos de pronto con entradas tuyas que pongan "¡¡Y no olvidéis que esta noche Will Smith estará en El Hormiguero!!" (Will Smith aún vale, digamos David Bustamante).

Mer dijo...

jijijiji. Pues me hubiera venido bien que me perdí a Will Smith!

Arual dijo...

Bueno Mer es que pierdo el conocimento ante es hombre, el conocimiento y otras cosas para que engañarnos, como se puede ser tan guapo y tan elegante!!!!

SisterBoy dijo...

En la presente temporada January Jones (es decir Betty) se ha convertido en una bitch, le ha sentado mal enrollarse con el viejales.

No creo que pruebe con Modern Family, no me van ese tipo de historias.

Empiezo a cansarme de True Blood, menos mal que sólo queda un capítulo porque así tendré tiempo de pensar si la abando o no.

El secreto de The Big Bang Theory es su corta duración y su ligereza, como uno de esos entremeses de las obras teatrales de antes, ideal para matar el tiempo entre dos capitulos de series de peso pesado. A mí me gusta mucho y cumple perfectamente con su función.

Anónimo dijo...

viendo arucitys he alucinado con la relación que tiene Josie con los críos. habla con ellos como si fueran "cosas raras" o yo que sé. delirante combinación (creo que es en Nova). a seguir. (en serio, en coña, pero en serio)

SisterBoy dijo...

Espero que la nueva temporada de Glee te saque de tu mutismo porque hay mucho de qué hablar.

Ra está en la aldea dijo...

Mer, estás dejando taaantas cosas apasionantes por comentar que espero que tu ausencia se deba a algo muy importante.