08 marzo 2010

Oscars 2010


Todo el mundo dice que la ceremonia fue muy aburrida pero yo creo que todos los años dicen lo mismo. Pasa como con el tiempo "Éste es el invierno más frío" ¿Acaso te acuerdas del frío que pasaste el año pasado? Anda ya. Lo de los Oscars es igual. "Ésta ha sido la más aburrida", pues no. Lo que pasa es que no entiendes los chistes y por eso no te ríes. Pero ha sido como siempre. Es más, el año pasado Huge Jackman la desangeló teatralizándolo todo.

Me encantaron Alec Baldwin y Steve Martin, pero en esto no puedo ser objetiva, es un amor que va más allá de lo lógico. Me encantó el número musical de las bandas sonoras jugando al contraste con pasos de Street dance. Me gustó mucho el momento Na´vi con Ben Stiller y el montaje del cine de terror. Aunque adoro a Neil Patrick Harris y me hizo mucha ilusión verlo abriendo la ceremonia, debo decir que no me enteré de nada de su número porque no se oía una mierda. Me temo que hoy en Hollywood rodarán cabezas porque la realización parecía la de los Goya. Que si los problemas de sonido que si pinchaban al patio de butacas cuando uno estaba haciendo un gesto raro y el momento más chungo fue cuando salieron los actores de las pelis de John Hughes y no pudimos verlos aparecer porque todo el rato estábamos con un plano del público.

Hablando de esto... Dios mío, qué bajón. Ya Molly Rengwald me asustó un poco pero ¡Ally Sheedy! Hija de mi vida ¿Qué te ha pasado? Eras la reina de las comedias adolescentes, eras preciosa y prometías tanto ¿En qué momento te has convertido en una vieja decrépita? Y Judd Nelson, si eras un sex symbol ¿por qué ahora pareces un homeless? Justo cuando desaparecieron realización pinchó a Kristen Stewart y Taylor Lautner que parecían preguntarse quiénes son esos señores tan feos y tan viejos que acaban de hablar.

Sigamos con los cambios de look. Colin Firth se ha convertido otra vez en cenicienta. Con lo que nos gustaba de princesa. A ver Colin ¿No ves que es posible? Deja de ser un soso, no sé, tíñete de blanco, pídele un traje a Tom Ford, vuelve a ser guapo por dios santo. Por cierto, Tom Ford amenazó con hacer más películas!!! y aclaró que bajo ningún concepto su peli es una peli gay, aquí me dio un ataque de risa.

El momento más patético de la noche llegó con el documental. El director que era como la versión africana de Boris Izaguirre sube a recoger su Oscar y en medio de su discurso una chiflada aparece a su lado, lo echa haciéndose con el micro y acaparando la atención. El hombre intenta disimular su estupor y la mujer sigue allí hasta que empieza la música y los echan.


La cosa es que por lo visto ambos llevaban un año sin hablarse, ella se había salido del proyecto casi al comienzo y de alguna manera logró regresar como productora. Cuentan que la placaron en el patio de butacas pero la tía pudo escabullirse hasta subir al escenario. Muy fuerte.

Los momentos de cogerse la cabeza de la vergüenza siempre tienen que ver con la retransmisión del Plus. Este año, como todos, hemos puesto el sonido en dual para no sufrir las voces de los traductores. Pero sin embargo, al principio en la alfombra roja pudimos escuchar un poco. Estaban entrevistando a Sam Worthington, le preguntaron por su personaje en Avatar y le pidieron su opinión sobre la peli. Él hizo una analogía con una canción, hablando de la melodía y la letra y el incompetente del Plus tradujo que la "música de Avatar era estupenda" y muchas más estupideces sin sentido relacionadas con la banda sonora (Por cierto Sam Worthington, vete pensando en pasarte a las lentillas que esas gafas parecían las 3D que usé para ver tu peli).

Me da mucha pereza hablar del Plus, pero si no digo que la fiesta de Muñoz de Mesa era una vergüenza, reviento. "Se ve que están tomando algo" soltó Manuela Velasco que estaba igual de alucinada que nosotros. Ninguno de los entrevistados había visto siquiera Avatar. Por no ver no estaban viendo ni la gala.

Hablemos de las pelis. Yo estoy que no quepo en mí del gozo porque adoro The Hurt Locker. Me encanta la maestría de Bigelow para mostrarnos la guerra de una forma cruda, fría, contundente sin usar a los personajes para que se relacionen, para que hablen, para que sientan. Me encanta que sea capaz de mostrar el horror a través de los ojos de un hombre que adora estar en ese horror y no precisamente porque la propia guerra lo haya convertido en un monstruo, y encima sin tomar postura. Y ya, las escenas de acción, y el final tan sobrio y tan preciso a mí me tienen babeando desde que la vi.

No entiendo el guión de Precious, es una peli sin giros que siempre va a más, que no cambia nunca. Es un horror. Eso sí maravillosas las escenas de Monique y merecidísimo su Oscar.

No puedo dejar de hablar de la versión masculina de Precious, esa porquería de The blind side que no debería ni existir. Qué mal dirigida, qué mal los actores ¡Qué guión de mierda! El chico coge la primera pelota a la hora de película ¡¡¡y va sobre Football!!! Sandra Bullock es un caso aparte. Soy feliz por su Oscar aunque lo haya ganado por esta mierda, es lo que tiene ser fan.

Me encantó el Oscar a El secreto de sus ojos y por supuesto el de mi adorado Jeff Bridges, un hombre que sigue pareciéndome atractivísimo con canas, barriga, sudor, litros de Whisky y cantando Country. Me alegré por Ghiachino (¿Por qué todo el mundo lo pronuncia mal?) y por supuesto por Cristophe Waltz. Yo soy muy fan de Meryl Streep pero Julie & Julia me parece tan mediocre que me alegré de que no se lo llevara. Me gustó mucho más en It´s complicated.

Bueno, vamos al lío.


Querida Pe. El Burdeos debería estar prohibido como color. Las estilistas del Plus apostaban por que elegirías un diseñador europeo ¿Por qué les hiciste ese feo cogiendo nada menos que a Donna Karan? ¿No tenías una más hortera? Con lo bien que estabas en los Goya nena. No nos hagas esto más, por favor.


La Bullock es maravillosa y su Marchesa espectacular. Un diez.



Se me ve el plumero, lo sé, pero es que no puedo dejar de expresar mi amor hacia Sarah Jessica Parker. Impresionante con su peinado, con su maquillaje y con su Chanel, por detrás y por delante.


Muy espectacular el Marchesa de Vera Famiga. Pero Penélope Cruz le hizo una putada poniéndose a su lado en la alfombra roja. Parecían del mismo color.


Caigo rendida a los pies de Zoe Saldana, esta especie de repollo del planeta Pandora le favorece muchísimo porque está tan delgada que sin tanto floripondio no la veríamos. Un Givenchy alta costura maravilloso.

En un teatro como éste siempre tiene que haber un fantasma y como no vino Nicole Kidman le tocó a Anna Kendrick. Lleva un Elie Saab que la hace más muñequita si cabe, las etéreas esto se lo pueden permitir. Estaba transparente pero preciosa, porque los fantasmas también tienen derecho a presumir.

Por fin me gustas Cameron Díaz! Parecías una princesita con este Oscar de la Renta de ensueño. Quizás un recogido hubiera quedado más elegante pero no se le pueden pedir peras al olmo.

No he visto todavía An education pero ya soy fan de Carey Mulligan y su Prada.


La más arriesgada de la noche. El vestido en el escenario no me gustó nada pero realmente era espectacular. Un Dior muy peligroso que sólo puede llevar alguien con mucha clase.

Cuando Demi apareció en el escenario yo babée, estaba espectacular. No me suele gustar por sosa pero este Versace le sentaba de maravilla y por fin se ha hecho un recogido que el pelo suelto para su edad no mola nada.

Amo a la Kruger pero ya basta de Chanels, esto es un deja vu.

Como me gustan los vestidos que elige esta mujer. Es tan elegante y va siempre tan fina.



Pobretas, qué putada les hizo Armani a estas dos.


Kate Winslet estaba maravillosa, muy en su línea con un YSL gris elegantísmo.


Meryl Streep diosa.


Por fin Myles Cyrus dejó los trajes de princesa Disney en su casa. Esta vez parecía una mujer de verdad. Eso si nena, ponte Bruckets que con esos dientes no deberías ni salir a la calle.

Soy tan fan de Elisabeth Banks!


21 comentarios:

Unknown dijo...

Mer, apúntate Blink, de Doctor Who, si no lo has visto, y ya me dirás si te haces super fan de Carey Mulligan o no :). Hasta el corte de pelo con teñido a lo replicante le queda bien.

Anónimo dijo...

No estaría de más aprender a escribir bien algunos nombres. Por el bien de la buena información.

Mer dijo...

Infórmese con el periódico! aquí no estamos para esto.

SisterBoy dijo...

Veamos.

1. Yo sí encontré la gala aburrida pero no por culpa de los presentadores (que más bien salían muy poco con lo que daba la impresión de que no dirigían la ceremonia como se supone que debe ser su cometido) aunque sí es cierto que los chistes necesitaban unos subtítulos traducidos por gente competente. Y sí, me gustó más el año pasado porque la presentación de Jackman era más para todos los públicos. Lo mejor la parodia de Paranormal Activity. Ben Stiller genial como siempre, ya no se concibe una gala sin él.

2. La realización fue horrenda, pillaron a Samuel L. Jackson haciendo una mueca de desagrado ante el discurso de Mo´nique, no digo que fuera esa su actitud pero lo pareció. ¿Y el hecho de que no recogieran la felicitación de Cameron a su ex? Vergonzoso ¿y el desaster del último oscar? ¡de aficionados!

3. Discrepo en parte en cuanto a tu comentario sobre los chicos de Hughes, Molly estaba bastante bien aunque es cierto que el resto estaban horribles (lo de Ally no me pilló de sorpresa tras verla interpretara una fotografa heroinómana en la recomendable “High Art”

4. El momento del Oscar al documental fue terrible y me lo parece más aún cuando nos has contado la historia que había detrás, yo estaba deseando que el negro le atizara con la estatuilla a la witch bitch.

5. Sin haber visto Avatar también me alegro de la victoria de The Hurt Locker y estoy alucinando de lo que sueltan los fans de Cameron por ahí comentando que si es la clásica película deguerra patriotica y bla bla bla. Que poca vista

6- Gustándome ámbas películas no creo que ni Precious ni The Hurt Locker merecieran sus premios de guión
7- The blind side es el Erin Brokovich de Sandra Bullock o eso sospecho ¿estoy en lo cierto?
8- También me alegré por El secreto de tus ojos, un verdadero peliculón aunque lo sentí por La cinta blanca, ambas películas son incomparables y las dos se lo merecían.
9- En el aspecto trapitos como de costumbre discrepamos casi totalmente pero reconozco mi inferioridad respecto a ti en esta cuestión. Por cierto te has olvidado de comentar lo espectacular que estaba Katryn Bigelow ¡y con 58 años!. Vamos que yo me metía con ella en el jacuzzi antes que con las muchas jovenzuelas que había por ahí.

Mer dijo...

Kathryn Bigelow tiene 58 años??? Qué??? Pues sí que está fantástica.

¡Cómo pude olvidarme de comentar el momento de Paranormal activity! Qué carcajadas por favor!

Cuidado con Erin Brokovich! Yo soy muy fan, de la peli, de la Roberts, de todo, pero es verdad que ambos papeles tienen mucha similitud. Yo, cuando terminó "The blind side" pensé "esto tenía que haberlo interpretado una rubia" porque la Bullock es muy morena, con todo lo que eso conlleva.

Sí, no entiendo mucho lo de considerar Hurt Locker como patriota. Pero supongo que es el riesgo de hacer una peli interligente sin subrayar ni señalizar.

Molly estaba mejor que las demás sí, pero siempre fue fea, y los años no la han ayudado. Que me perdonen los fans.

Cuidado con el tema de los persentadores... casi siempre entran mucho al principio y luego no se les ve el pelo. Pasa todos los años.

El Malvado Ming dijo...

Miley Cyrus necesita algo más que ortodoncia, necesita clase y ponerse derecha, coño, parecía totalmente perdida en la alfombra roja, como Zac Efron, tan enanito que sólo pudieron emparejarlo con Anna Kendrick que no debe medir más de un metro.
Soy oscariofila, llevo más de 25 años viendo la ceremonia y me toca los eggs que para hacerla más accesible al público joven la llenen de mocosos sin sustancia y arrinconen a Lauren Bacall, Gordon Willis y Roger Corman, cualquier montaje con las películas de estos tres genios va a activar más el amor al cine que todas las películas que Efron vaya a hacer en su puñetera vida.

Hace 20 años ya intentaron recuperar a los jóvenes y lo hicieron con bastante más gracia:

http://www.youtube.com/watch?v=78Pr-g9wvc8

Y la retransmisión de Plus una auténtica vergüenza, no saben quién es nadie, no cuentan una puñetera anécdota, no explican nada, ni una explicación de que porqué enfocaban a Ed Asner, ni un recuento de los premios, ni una explicación de los chistes locales, ¿dónde tienen a Jaume Figueras? Y lo de la fiesta? Ernesto Alterio no había visto ni una película, no sabía ni de que le hablaban y Edu Soto colocadisimo y absolutamente gilipollas, una puñetero asco.

Mer dijo...

Ming, siéntate, respira hondo. Ya pasó, ya pasó.

El momento Lauren Bacall sí que fue horrible.

SisterBoy dijo...

Yo pensaba que el realizador era un fan de Lou Grant

El Malvado Ming dijo...

El realizador de la gala también era un papanatas, mira que escatimarnos la felicitación de James a Kathryn...

Se me pasará, se me pasará, pero un año esperándolos para esto...casi me da más rabia lo del Plus, no se para que lo pago.

Arual dijo...

Pe la pobre se hizo el vestido con las cortinas del salón pero bueno no siempre puede estar una tan maravillosa, digo yo.
El modelazo de Demi Moore era de escándalo y qué bien le queda a esta mujer también el nude xddd!!
No puedo hacer coments sobre la gala, para variar tenía a mi hijo enfermo y pasé la noche en su cuarto. Es lo que tiene ser mamá que tienes que olvidarte ya de la cinefilia, xddd!!
Respecto a las películas ganadoras, me encantó que EN TIERRA HOSTIL batiera a AVATAR. No he visto ni una ni la otra pero vaya mis preferencias están claras. No me habría parecido justo que dieran un oscar a la mejor película a un videojuego.

Bacharach dijo...

Maggie Gyllenhaal. ¿Que no me atrevo con un estampado? ¿Qué YO no me atrevo con un estampado? Mi Maggie. Yo de esa mujer me comía hasta al hermano. Demi, Queen Latifah y la Mirren también iban estupendas. La del Prada, vestidazo, llevaba unos zapatos horrendos.

Mer dijo...

Las bajitas a veces tenemos que llevar unos zapatos horribles. La Kendricks iba con unas plataformas que ni Alaska.

Es osada Gyllenhall, sí, pero no me termina de convencer.

quitus dijo...

estoy empezando a ver la ceremonia.
he pasado vergüenza aliena con Pe.
y Myles Cyrus, des de mi humilde opinión iba vestida por su peor enemigo (peazo hombros le marcaba el traje durante la entrega del Oscar).

quitus dijo...

por cierto, ahora estoy con "la chica de Rosa" que mas bien parece Masiel.....

Pedro dijo...

Pues yo empalaría al peluquero de la Mulligan.

Deckard dijo...

El problema de Hannah Montana no es tener muchos hombros (Jennifer Garner también los tiene y no tiene problemas con los vestidos), lo que pasa es que va como chepuda con el pecho para dentro, podría protagonizar "Igor wears Prada".

Mer dijo...

El año pasado iba peor, dejadla en paz.

Acabo de ver el Opening de Neil Patrick Harris y el sonido era perfecto así que parece que fue cosa de Canal Plus.

quitus dijo...

pero si es "amplia de hombros" no puede ir con "cintura de avispa", que le remarca la parte superior.
por cierto, hablando de "la chica de rosa" y de John Hugues, ha muerto Corey Haim.

Unknown dijo...

Hola!
Estuve visitando tu blog y está excelente, permíteme felicitarte.
Sería un gusto poner un link de tu blog en mi directorio y estoy segura que para mis visitas será de mucho interés.
Si deseas no dudes en escribirme. Mi correo es lizette.quinones@hotmail.
Exitos con tu blog.com
Un beso
Lizette Quiñones

Anónimo dijo...

Arpía

buy kamagra dijo...

En esta entrega de los Oscar Penelope Cruz lucía realmente hermosa con ese vestido. Ella definitivamente sabe como vestir.