15 septiembre 2008

La X marca el lugar

Lo siento, septiembre es un mes horrible y no tengo tiempo de nada. Mañana mismo me voy a Londres a tomarme unas vacaciones de las vacaciones. Prometo fotos y crónica de las largas.

Este post tiene que ser super rápido porque me tengo que ir a hacer la maleta. Odio las entradas así, pero no quería dejar esto desierto con Gossip Girl tantos días seguidos.

Esta entrada en realidad es para agradecer a Cuatro estas dos semanas de casting de Factor X que nos ha regalado. Los casting de Factor X diría que son hasta mejores que los de OT, porque el trío formado por Miqui Puig, Eva Perales y Jorge Flo es la perfección. Juntos son lo más. Incluso he llegado a cogerle el punto a Flo que me parecía un bobo. Ahora hasta me cae bien y me parece mucho más lúcido.


No creo que ninguno de los 3 sepa nada de música pero eso es lo de menos. Me encantan.Y han hecho que mis sobremesas vuelvan tener sentido.

El casting de Factor X consiste en dos cosas, primero, ver a la gente que no sabe cantar pero cree que sí, hacer el ridículo, que eso siempre es divertido y segundo, y mucho más importante, asistir al show de respuestas ingeniosas y frases incendiarias de los miembros del jurado, que no sé si saben improvisar, pero con ese equipo de montadores, ni falta que les hace.

Lo mejor de los programas de casting es todo ese festín de planos, música, filtros y virguerías que mete su equipo de edición. Me encanta cuando salen los concursantes con un fondo blanco. Es con programas como estos cuando se puede ver el tremendo talento de la gente que trabaja en la televisión y que normalmente no se puede soltar la melena.

Pero esto no es siempre así, los casting de "Tienes talento" eran un coñazo, su jurado era penoso. El de Factor X funciona. Y ojo, el programa no, que es un tostón en el que se nota cada fallo de decoración y cada problema de presupuesto.

Esta noche en prime time empiezan los casting en su segunda fase. En la sobremesa terminaron. Ahora echan un reality nuevo que se llama Circus, que me parece una absurdez total. A ver si entienden que no todo vale. Que la gente que ve la tele no es tarada.

Por cierto, el de Cuatro De patitas en la calle me pareció muy divertido (a pesar del rollo serio que le quiere dar Carolina Ferré) pero anoche me lo perdí y eso que tenía buena pinta. Por lo visto han empezado las peleas.

En fin... por suerte el domingo empieza Gran Hermano, me perderé la gala, pero total, la primera siempre es un coñazo.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

yo sustituí hace tiempo mi adicción a la tele por mi adicción de ahora a bloguear

esto da fruto

El Malvado Ming dijo...

De patitas es en laSexta y mola lo que no está en los escritos.

quitus dijo...

no puedo con los realities de cantantes. sorry. tampoco puedo con Miqui Puig. ya sé que el hombre quizás tenga buena mano como dj y sobretodo "encontrando" buenos grupos por estos mundos de Dios, pero me cae gordo al querer ir de "enterao" y salir haciendo el payaso en Factor X (imagino que los ceros a la derecha deben ser generosos).
tema Circus, también paso. y GH también. tenía esperanza con la Ruta a Pekín o como se llame, pero estamos como casi siempre. un formato que funciona con 45 minutos, alargado a 2 horas, y con cosas mal contadas (como por ejemplo como llegaron algunas parejas a Moscou, o por qué en la primera "parada" la presentadora solo estaba para los 3 primeros que llegaron y luego desapareció.). creo que es un formato Francés, pero personalmente prefiero el "formato" de El Gran Reto. otra cosa de lo de Pekín, es que se puede llegar hacer aburrido ver gente ir del punto A al B (almenos en el Gran Reto hay multitud de pruebas, road blocks y demases).
temo que la cosa pueda derivar en un "uso excesivo" de la pobreza de ciertas regiones (van de Russia a China, o sea, pueden "ver" mucha miseria) y me da mal rollo que pueda terminar como lo de La casa de tu vida, con el Cantizano haciendo monólogos frente la cámara, del palo "...la verdad es que nunca, nunca...había visto....", cuando en teoría los protagonistas del programa eran otros)........

bueno, basta de rollos, y buen viaje................

SisterBoy dijo...

Yo estaba la mar de contento con el post de Gossip :)

He visto los castings porque los ponen a la hora perfecta: después de comer. Los mejores hasta el momento son los de los reguetoneros y los de los dos mariquitas cantando y metiendose mano. Ahora mismo no tengo tiempo de buscarlos pero lo haré mañana, o que lo haga alguien esta mismita noche.

Paso de GH

SisterBoy dijo...

Aqui estan los dos mariquitas

http://www.youtube.com/watch?v=czD85puWGGU

Y aqui los del regueton A POR ELLA!

http://www.youtube.com/watch?v=hbhQa5ZWEf8

Anónimo dijo...

Miqui Puig te caerá bien o mal, pero decir que no entiende de música me parece muy fuerte. Seguramente es más entendido en eso que todos vosotros en televisión. Lo que pasa es que el pasa a la acción y no se queda en casa escribiendo en blogs, cosa que puede hacer cualquier desgraciado (como por ejemplo, yo).

quitus dijo...

salir en Factor X es "pasar a la acción"?
creía que producir discos de Pastora (o de cualquier otro grupo moderniqui) "ERA" pasar a la acción, y que salir en freaky-realities era algo mas bien en plan "coge el dinero y corre"........

Deckard dijo...

Es que Miqui Puig es un superhéroe, ayuda al mundo calzándose unas bambas y riéndose de la gente en televisión.

SisterBoy dijo...

Bien anónimo, lastima que no podamos saber nada de tú blog.

Anónimo dijo...

De patitas en la calle está muy bien, los tres personajes funcionan.

Ra está en la aldea dijo...

No me puedo creer lo que dices de Gran Hermano, ¡si precisamente la primera gala es lo mejor! Lo mejor por sólo una cosa: los vídeos de presentación. Yo estoy deseando que llegue el domingo para reunirme con amigos en torno al sofá con comida china (ay, qué tono tan chungarri está tomando esta entrada) y comentar a gritos cada detalle de los concursantes. Aún recuerdo la llegada de Amor el año pasado, qué momento, dios mío.

quitus dijo...

pues "david el gnomo" quizás entre este año en la casa...........

SisterBoy dijo...

Yo quiero webcams en tiempo pasado con chicas irreales.

quitus dijo...

"Yo quiero webcams en tiempo pasado con chicas irreales."

otra pa' mi, please...........lol.....